Un impresionante crucero, de once días de duración, que permitirá disfrutar de una experiencia única para poder admirar la costa islandesa y el singular litoral de los mares del norte, además de realizar una noche en Reykjavik, la capital europea en donde en verano las noches son tan claras como el día.
1. ¿Por qué ha decidido este año ofertar un crucero?
Principalmente, hemos decidido ofertar este año un crucero porque es un tipo de programa que hasta ahora no teníamos en Island Tours y supone, por tanto, una novedad para nuestro catálogo. En este sentido, hay que recalcar que desde hace tiempo venimos observando un aumento de la demanda de cruceros, y por ello hemos apostado por un producto que creemos que tendrá una buena acogida. También hay que destacar que es un producto totalmente novedoso y hasta ahora no se ha vendido en España, con lo cual contamos con una ventaja importante. Sin embargo, uno de los factores que más nos han animado a la hora de introducir el crucero dentro de nuestro catálogo, es que hemos contemplado el programa como una forma diferente de conocer el asombroso litoral islandés desde un punto de vista al que no están acostumbrados la mayoría de turistas.
2. ¿Qué tipo de público se sentirá atraído por este crucero?
Confiamos en que el tipo de público que se sentirá atraído por este crucero sea amplio y variado, ya que es un tipo de circuito que hasta ahora no se ha vendido en España. Es por ello que no hemos tenido en cuenta un tipo de cliente en concreto a la hora de sacar el programa. Sin embargo, sí concebimos que el público que probablemente se sentirá atraído por el crucero “Mares Vikingos” estará constituido por personas interesadas en los países nórdicos y en general, cualquier amante de la cultura nórdica y escandinava. También contemplamos que cualquier persona habituada a los cruceros será un cliente potencial de “Mares Vikingos”, así como cualquier amante de la fauna, por la posibilidad de avistar determinados animales en un entorno que no se puede igualar con otro tipo de programas.
3. ¿Cuáles son las características del barco?
Las principales características que podemos destacar en el barco son los 106 camarotes que tiene y la capacidad para albergar hasta 224 huéspedes. Por otro lado, respecto a los servicios que se ofrecen en el barco, hay que mencionar que la nave está dotada de enfermería, spa, un auditorio tipo teatro, una biblioteca y ascensor. Además de estos servicios, el barco ofrece acceso a internet y una cuidada gastronomía. Por último, por citar algún aspecto técnico, es destacable que su velocidad máxima durante el viaje es de 15 nudos (23,78 km/hora).
4. ¿Qué ventajas ofrece un crucero sobre un circuito tradicional?
Al respecto de las ventajas que ofrece un crucero frente a un circuito tradicional, es obvio que un crucero aporta la posibilidad de conocer de manera exhaustiva el país sin la necesidad de cambiar de alojamiento. Pero hay más, también hay que tener en cuenta que un crucero otorga una forma de conocer un país a través de su litoral sin perder la perspectiva de visitar lugares de interés del interior.
5. ¿Cuál es la mejor temporada para hacer disfrutar de este crucero?
Debido a las condiciones climatológicas de Islandia, podemos decir que la mejor temporada para disfrutar del crucero “Mares Vikingos” es el verano. El motivo fundamental por el que es más recomendable realizarlo en esta temporada es que resulta más atractivo, ya que se puede observar la fauna local en un marco más favorable para el visitante. También es en esta estación cuando se puede realizar determinadas actividades y se disfruta de las asombrosas vistas que nos brinda el barco.
Mas información sobre el crucero "Mares Vikingos" en http://www.islandiatours.es/viajes-islandia-crucero-mares-vikingos.php