Mayo 16, 2022

Queen Victoria

Popular
A
 
0.0
 
0.0 (0)
Queen Victoria

Ficha Técnica

Tonelaje
90.000
Año
2007
Pasajeros
2.000
Tripulación
991
Eslora
294,00
Manga
34,00

La nueva estrella de Cunard. No es un Vista Class más, sino la vuelta a los origenes de la compañía, con una ecléctica mezcla de tradicion y modernidad.

Dentro del tsunami de barcos de cruceros, que están siendo botados, en un mercado vacacional que ha tenido una verdadera eclosión en crecimiento, no podemos decir que todo en el monte sea orégano.

Cunard Queen Victoria Lobbycunardcunard

Hay barcos, y barcos de Cunard, sin duda quintaesencia del buen gusto y tradición marítima. Después de habernos hecho contener el aliento con la puesta en servicio del mayor trasatlántico del mundo, el Queen Mary2, el 12 de enero de 2007, la naviera vuelve a sorprendernos con su nuevo juguete: el Queen Victoria.  

Esto, tras unos fastos sonados, en el que siempre cada barco de "la naviera" por excelencia, cuenta con algún miembro de la familia real británica, en su amadrinamiento. Sonado en este caso ha sido, si más ni menos que la elegida haya sido controvertida Duquesa de Corwall, Camilla Parker Bowles.

cunardCunardcunard

Chascarrillos aparte, lo mas llamativo del Queen Victoria, a simple vista, es su flamante y tradicional casco negro que ha vestido a todos los trasatlánticos míticos, que durante mas de cien años han cruzado el Atlantico, según el slogan de
"la forma mas civilizada de cruzar". Barcos como el Mauretania, el Queen Mary, o el Queen Elizabeth, el cual será retirado en 2008 para ser convertido en hotel de lujo en Dubai. Si el Queen Mary2, fue ideado como trasatlántico en Queen Victoria es un crucero "Vista Class", puro y duro. Dícese de "Vista class", uno de clones que han salido de los Astilleros de Fincantieri (Venecia) para ser incorporados a las varias navieras del Grupo Carnival. Barcos como el Costa Mediterranea, Atlantica, el Oosterdam, de Holland American u otros. Al entrar en las entrañas de la nave, vemos que no es un "Vista Class" más.

Queen VictoriaCunard Queen Victoria

Si el Queen Mary2, había suscitado un cierto escepticismo entre los puristas, por la mezcla ecléctica entre modernidad y tradición, las del Queen Victoria se habían vuelto mas furibundas, ya que el recrear escenarios "más clásicos", en un barco de rabioso diseño contemporáneo, había una peligrosa tendencia en crear una ortopédica y apolillada mezcla discrepante, sin sentido y ciertamente inneceriamente ostentosa, en un mundo en donde la elegancia y clase naval, se miden por la sencillez y clasicismo de sus formas. Los clientes tradicionales de Cunard pedían una vuelta al pasado, y sabor tradicional. Al entrar, y salvo algunas cosas mejorables, disipamos los temores iniciales. Y sin duda es una nave soberbia, absolutamente British, y aunque carente de la grandilocuencia del Queen Mary2, todas sus estancias parecen haber sido sacadas de un club de campo ingles.

Queen VictoriaCunardCunard

Líneas depuradas, texturas suaves, madera, centros florares deliciosos y un clasicismo decididamente exquisito. Una nave, que aunque impone por su tamaño, no es precisamente de lo más grande. Lo suficiente para resultar estable, pero no lo tanto como para ser excesivamente inoperante, o poco intimo. Glosar al milímetro 90.000 toneladas de salones, instalaciones, doce pisos de servicios al pasajero es absolutamente imposible. Unos dos mil pasajeros, en casi 294 metros
de eslora (largo), 32,3 de manga (ancho), 7,9 de calado y 54 metros de altura, con todos los adelantos de la técnica que permiten navegaciones tranquilas. Pero sin duda, nos sorprende su interior, cuyos  sus innumerables espacios públicos se concentran en torno a dos grandes atrios, y al Royal Arcade con su genuino reloj, inspirado en las famosas decimonónicas galerías comerciales de Londres, como la Burlington Arcade, en donde además de las boutiques más selectas, o el casino encontramos la reconstrucción de un típico pub inglés al milímetro, y el atrio de entrada, con unas sinuosas escaleras, punto de reunión y escenario para ver y ser vistos. Sencillamente perfecto.

CunardCunardCunard Queen Victoria Winter Garden

Puntos destacables, el opulento Queens Room, epicentro de las celebraciones mas pomposas del barco como el tradicional "tea time", servido con toda la parafernalia que la ocasión requiere, el decimonónico gran teatro, con su plateas a modo de los teatros del West End, y los cinco restaurantes del barco: los Queens y Princess Grill para suites superiores, el gran restaurante general Britannia, que emula los grande comedores de barcos legendarios, como el Berengaria, o el propio Queen Mary I, y el Buffet Courtyard. Dentro del apartado gastronómico, Cunard es la única naviera que mantiene comedores especializados para cada categoría de suites y camarotes, con una oferta gastronómica cuidadísima. No significa esto, que haya verjas separadoras, "Titanic style", para pasajeros menos pudientes, sino que la distinción solo se aplica en el apartado culinario. La cocina de autor tiene su oferta en el Todd English, guru gastronómico americano.

 

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información