Los peniches son pequeñas embarcaciones de 12 camarotes ideales para hacer un crucero fluvial en familia, con amigos o en un grupo organizado. Es como un yate fluvial.
Croisieurope dispone de 4 de estas embarcaciones a las que se le unirán dos más en el 2016. Una forma de navegar por rios que sin duda ganará adeptos en los próximos años.
Dispone de un jacuzzi en proa junto a un area para sentarse al aire libre. Todo el techo está libre, salvo por la cabina del capitán, para tomar el sol.
El salón común es de lo más acogedor y chic, ocupa toda la proa, mientras que el comedor está en popa. En el mercado francés, los peniches se venden a parejas, pero dado que la convivencia va a ser tan estrecha con otros pasajeros, en el mercado español se ha decidido unicamente comercializar el barco completo, con vistas a grupos familiares, de amigos, o viajes de incentivo, para que no haya problemas de comunicación en el barco.
Las cabinas, en la cubierta inferior, son pequeñas pero luminosas, idoneas para el poco tiempo que se va a pasar en ellas.