El Monarch es el buque insignia de Pullmantur. Aunque gemelo del Sovereign, fue construido 3 años más tarde y se le mejoraron bastantes cosas en su diseño. Espacio como el club infantil y el gimnasio son aquí mas amplios y diafanos.
Tras una larga temporada en los mares del Caribe, el Monarch llega a Europa para hacerse cargo de los cruceros por el Mar Báltico y los Fiordos Noruegos.
La zona de piscinas es amplia y libre de obstaculos, además de dos piscinas, tiene una zona de poco calado para los niños y dos jacuzzis bajo toldo.
En popa de la cubierta 11 está el club para adolescentes, con una pista deportiva de madera en el exterior. El muro de escalada del Monarch está en la cubierta 12 y abre solo unas horas al día, permanece atento al programa si quieres probarlo. A la derecha podemos ver una de las zonas del Buffet Panorama anocheciendo.
El buffet es engañoso, parece muy pequeño cuando entras, pero en realidad, hay que contar con la cubierta superior y con que, si avanzas por unos corredores laterales hacia proa, sopresa! te encuentras con otra zona muy amplia con una gran cristalera (foto derecha).
Los clientes de suites en el Monarch tienen acceso a The Waves Yacht Club, una zona privada en proa de la cubierta 12 donde siempre tienen a su disposición algo para picar/comer, bebidas premium y una elegante zona exterior con camas para tomar el sol.
The Waves Yacht Club
Otro de los puntos altos del Monarch perfectos para relajarse mientras ves pasar el paisaje es el 360 Bar&Lounge, situado en la estructura circular que rodea la chimenea del buque.
Los niños tienen el Guppy Club en popa de la cubierta 10, es un espacio diafano y luminoso, bastante amplio para este tamaño de barco.
El Spa y gimnasio están en la cubierta 9. El spa cuenta con varias cabinas de tratamiento individuales y en pareja, y además, en cada vesturario hay sauna. El gimnasio es un amplio espacio diafano con multitud de maquinaria cardiovascular, cycling, pesas, y clases dirigidas.
La zona más bonita del Monarch es el atrio central que sube desde la cubierta 3 a la 7. Cuenta con ascensores panorámicos de cristal y a su alrededor encontramos tiendas, cafeterías y el acceso a los restaurantes principales entre otros.
En la foto central podemos ver la zona de recepción del Monarch en la cubierta 4 y a la derecha la zona de internet, si bien hoy en día la mayoría de pasajeros prefiere conectar por WiFi con sus propios dispositivos que acudir a un cibercafé.
Este es el Restaurante Auster, en la cubierta 3. Realmente es igual al restaurante Boreas, solo cambia levemente el mobiliario. En cada vestibulo de ascensores encontraremos un plano del barco para poder orientarnos.
El Restaurante Boreas, acogedor. Desde finales de Junio en ambos restaurantes se sirven platos diseñados por el conocido chef español Paco Roncero, lo que ha supuesto una gran diferencia respecto a la gastronomía que anteriormente ofrecia Pullmantur.
Antes de cenar, o a cualquier hora del día, uno de los bares mas acogedores del Monarch es el Bar Fragata, con su estetica marinera, en uno de sus extremos hay actuaciones en vivo, y es el lugar prioritario si lo que quieres es tomar un buen gin tonic.
Pocos son los españoles aficionados al casino, pero ahí está para quien quiera tentar la suerte, tambien con una bonita zona bar donde se exponen camisetas de algunos deportistas famosos. No podia faltar en un crucero el teatro, aunque en el caso del Monarch, se encuentra en popa, donde tienen lugar diversos espectáculos, como por ejemplo, un homenaje a ABBA.
El salón Rendez Vous es el epicentro del ambiente nocturno, siempre con actuaciones en vivo y actividades de animación, concentra a la mayoría de gente al salir de los restaurantes. Los que aguanten el ritmo hasta muy tarde, tienen la discoteca Cyan en popa de la cubierta 8.