Disney Magic Popular

adminadmin  
 
4.4
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
Disney Magic

Ficha Técnica

Tonelaje
83.338
Año
1998
Renovado
2.013
Pasajeros
1.750
Tripulación
945
Eslora
294,00
Manga
32,00

El Disney Magic fue el primer barco de la compañía de cruceros de la conocida multinacional del entretenimiento. Construido en 1998, al año siguiente se le uniría su gemelo el Disney Wonder, configurando lo que podríamos definir como la primera compañía de cruceros para niños, aunque realmente, como pudimos comprobar en un viaje de familiarización, los cruceros Disney satisfacen tanto las expectativas de los niños como la de los adultos. El barco ha sido remodelado a finales del 2013 en los astilleros de Navantia en Cádiz, incorporando nuevas características y renovando la decoración de buena parte del interior del barco.

La decoración no es infantil, más allá de que todo el arte a bordo proviene de la factoría Disney, sino que se rige por el estilo Art Deco, uno de los mas usados en la industria de los cruceros, aunque con toques clásicos que lo acercan a los palacios de princesas que tanto han hecho soñar a niñas de todas las generaciones. También siguen referencias estéticas de los grandes transatlánticos de principios de siglo pasado, como el casco pintado de negro y las dos chimeneas, siendo una de ellas falsa. Lo cierto es que los colores del casco son también los colores de Mickey Mouse: Negro, blanco, rojo y amarillo. Sin embargo, dentro de esa estética clásica Disney introduce elementos propios, como un enorme Goofy colgado en la popa como si estuviese pintando el casco del barco. La escultura central del lobby dentro del barco es un Mickey Mouse al timón.

Cuando embarcamos en el Disney Magic, la tripulación nos recibe anunciando nuestra llegada por la megafonia del atrio, y nuestras primeras sensaciones son de complacencia ante un vestíbulo dorado y rematado con mármoles en el suelo, una combinación clásica y elegante presidida por un Mickey Mouse capitán a los pies de la escalera.

cruceros Disney Magic AtriumDisney-Magic-Atrium2Disney-Magic-Atrium3

Algo que diferencia muy claramente la experiencia de cruceros Disney respecto a la experiencia en los parques de la compañía, es la accesibilidad de los personajes, con rondas de posado durante muchas horas del día en varios sitios del barco, incluso de las princesas, y su participación en algunas actividades en las salas infantiles y restaurantes.

Disney-Magic-Personajes1Disney-Magic-Personajes2Disney-Magic-Personajes3

Las princesas hacen varios posados en los que las niñas se pueden hacer fotos con 4 o 5 de ellas, y no tiene precio ver su cara de ilusión cuando las abrazan y charlan con ellas. Lamentablemente, salvo que alguna princesa hable español, esa pequeña conversación en la que la princesa se sienta en el suelo para estar a la altura de la niña y le habla sobre lo guapa que esta, se lo perderán por no entenderla, pero aún así, esos momentos son magia pura!

El nivel base del atrio está en la cubierta 3, por donde vamos a comenzar nuestro recorrido por dentro del barco. A un lado de los ascensores está la recepción, y al otro, el mostrador de excursiones. Detrás de los ascensores, hay un pasillo que a veces pasa desapercibido, que nos lleva a la zona de proa, After Hours, donde están la mayoría de las salas para disfrute de adultos.

Disney Magic After HoursDisney Magic FathomsDisney Magic Fathoms 

La zona se distingue por una decoración mas moderna y trendy, como vemos en los paneles metálicos de la zona de ascensores. Tenemos una gran sala Fathoms, donde se realiza alguna actividad de día, y que de noche sirve de discoteca.

Disney-Magic-KeysDisney Magic O'Gills Pub - Foto (c) Disney Cruise Line

A estribor de proa encontramos Keys, un elegante piano bar, muy muy tranquilo. Al otro lado el O'Gills Pub ofrece una alternativa nocturna más distendida al estilo de los pubs ingleses, con un pequeño buffet para picoteo con nachos y otras tapas. Antes de entrar pasaremos por una tienda de destilados y licores selectos.

Disney Magic LumiereDisney Magic Promenade LoungeDisney Magic Cariocas

Desde el atrio central hacia popa accedemos al restaurante Lumiere, uno de los tres restaurantes principales de los que dispone el barco, incluido en su sistema de cenas rotacional que consiste en cenar cada día en uno de los tres restaurantes en el mismo número de mesa y con los mismos camareros. Cada uno de los restaurantes está tematizado y en el caso del Lumiere el tema es el palacios de "La Bella y la Bestia", ofrece comida americana para los desayunos y continental y francesa para las cenas. De hecho, aquí hemos probado por primera vez los escargots!

Siguiendo hacia atrás por un corredor lateral tenemos una sala llamada Promenade Lounge, idónea como punto de encuentro pre o post cena, pero poco concurrida a lo largo del día ya que está un poco apartada de todo. En uno de sus laterales encontramos el ciber café con varios puestos de conexión a internet, si bien hay que decir, que el barco está dotado de Wi-Fi tanto en zonas públicas como en camarotes, por lo que podremos navegar con nuestro propio móvil, tablet o portátil desde cualquier lugar. La tarifas empiezan en 0,75$ el minuto para facturación por minutos, o puedes comprar bonos de tiempo que salen más económicos.

Ya en popa, llegamos al restaurante Carioca's, perteneciente al turno rotacional, y que está ambientado en Rio de Janeiro y la cocina caribeña.

Disney Magic Animators PalateDisney-Magic-Animators-Palate2Disney-Magic-Animators-Palate3

Si subimos una cubierta, a la 4, tenemos una distribución similar, y si empezamos por popa, justo encima del Carioca's tenemos el restaurante Animators Palate, dedicado a los dibujantes y las animaciones de Disney. De los tres es nuestro restaurante favorito, porque cada vez que cenas en él, muda de aspecto gracias a una iluminación cambiante y a que las pantallas embutidas por toda la sala muestran animaciones de la temática de la noche.

Disney Magic ShuttersDisney-Magic-DloungeDisney-Magic-Tiendas

El corredor lateral que nos lleva hacia el atrio central está ocupado en la cubierta 4 por la tienda de fotografía y galería fotográfica, un espacio importante dada la gran cantidad de fotos que nos haremos con los personajes durante el crucero, si bien hay que decir, que en todo momento se facilita que uno tome las fotos con su cámara, incluso al lado del fotografo suele haber un tripulante, el asistente del personaje, que se no tendrá inconveniente en sacarnos la foto con nuestra cámara si queremos salir en la foto. No obstante, si uno no tiene una buena cámara o conocimientos para hacer una buena foto, lo mejor es echar un vistazo a las fotos hechas por el fotografó del barco, porque son un recuerdo único de gran calidad.

Disney Magic TeatroEn el espacio contiguo al atrio central tenemos D-Lounge, una sala de ocio familiar donde suelen organizarse concursos, karaokes y otras actividades pensadas tanto para niños como para adultos.

Pasando al atrio hacia proa llegamos a la zona de tiendas, estando a un lado la tienda puramente de juguetes y objetos Disney, y al otro la tienda con merchandising de ropa, así como relojes y joyas, artículos de higiene y primera necesidad, incluso medicamentos como antibióticos de amplio espectro.

Y finalmente en proa llegamos al Walt Disney Theatre, donde tendremos ocasión cada noche de asistir a musicales con todos los personajes más famosos de Disney: "La noche de los villanos", con buena parte de los "malos" de las películas, o la historia de una niña que sueña con unirse a Peter Pan son algunas de las representaciones. Es destacable el uso de algunos efectos especiales en los musicales, así como el fantástico vestuario y decorados, y la calidad interpretativa de los artistas. Sin duda, la calidad Disney como compañía de entretenimiento se hace notar.

En los cruceros Disney Magic se toman muy en serio la prohibición de hacer fotografías y tan pronto ven una cámara en alto sale un tripulante pitando para recordad la prohibición al sujeto. Esos mismo tripulantes, situados en las entradas del teatro, se encargan de mantener los pasillos despejados y la gente en su sitio. Si entras tarde para solamente echar un vistazo a la actuación de la noche y te quedas en medio del pasillo, muy educadamente te acompañarán a una zona donde no molestes.

La cubierta 5 tiene algunos camarotes en proa y otros en popa, pero las dos grandes estancias que hay en medio están dedicadas íntegramente al uso y disfrute de los niños de 3 a 12 años. También está el cine Buena Vista Theatre, que ofrece una programación continua de películas de la compañía, incluso en 3D, e incluso en español en determinadas horas. Hay que decir que cuando Disney estrena una película, se estrena también a bordo de sus barcos.

Disney-Magic-Buena-Vista-TheatreDisney Magic Nursery

A su lado tenemos la guardería It's a small World, para bebés entre 3 meses y 3 años. Solo este servicio de guardería para bebés es de pago, el resto de instalaciones para niños son de uso gratuito. El coste de la guardería es de 8€ por hora el primer niño Y 6,5€ por hora el segundo niño de su familia.

Disney Magic Andy RoomDisney Magic Mickey Mouse ClubDisney Magic Pixie Hollow

Hay dos grande salas infantiles: Disney Oceaneer Club y Disney Oceaneer Lab. El Club está mas orientado al juego, a disfrazarse, etc. mientras que Lab ofrece actividades educativas con ordenadores y haciendo experimentos. 

Disney Magic Capitan America IronManCada espacio tiene a su vez rincones tematizados, en Disney Oceaneer Club tenemos la Andy Room, basada en los juguetes de la película "Toy Story" y orientada a los niños más pequeños, o Pixie Hollow, el rincón de las hadas para las niñas. El espacio más grande corresponde al Mickey Mouse Club para niños de mediana edad, mientras que los mas cercanos a los 10 años alucinarán con la Avengers Academy, donde un traje de IronMan de impresionante aspecto solo es el preludio al encuentro en vivo y en directo con el Capitán America que les agradecerá su involucración en "salvar el barco", una aventura que los convertirá en superheroes mientras dure el crucero.

Hay que destacar el amplisimo horario de funcionamiento de los clubes infantiles en el Disney Magic, prácticamente de las 8 de la mañana a las 11 de la noche ininterrumpidamente. Hay 40 tripulantes dedicados al cuidado y entretenimiento de los niños. Cada niño es identificado con una pulsera con su nombre, numero de cabina y nº de estación de emergencia, y a los padres se les proporciona un busca personas por si hubiese alguna emergencia.

  

Disney Magic Oceaneer LabDisney Magic Oceaneer LabDisney Magic Wheelhouse

En el Disney Oceaneer Lab todo está mas orientado a la experimentación, los ordenadores, e incluso la simulación de navegación en el Wheelhouse, un espacio donde los niños pueden coger el timón y pilotar un barco en un simulador.

Disney-Magic-EdgeDisney-Magic-VibeDisney-Magic-Vibe2

Por su parte, los niños de 11 a 14 años tienen el club Edge en la cubierta 2, con cómodos sofás, videoconsolas, ordenadores, manualidades y un equipo de animadores que les propondrá juegos y gimkanas. 

Hasta aquí las instalaciones interiores del Disney Magic en las cubiertas bajas. ¿Que pasa con los niños de entre 14 y 18 años?, pues que tienen el club Vibe, dentro de la chimenea falsa de proa del barco (de las dos chimeneas del barco, solo la de popa es real).

Ya en la cubierta 9 salimos al exterior, para encontrarnos con una distribución típica de los barcos de crucero: el buffet en popa, las piscinas en el centro, y el spa a proa.

crucero Disney Magic AquaLabDisney-Magic-Goofy-Family-Poolcruceros Disney Magic Quiet Cove

En el Disney Magic hay tres zonas de piscinas muy diferentes. La de popa es Aqualab, una piscina infantil con juegos de agua y que da acceso al tobogán amarillo para niños. Una zona muy divertida para los niños. La piscina central, Goofy Family Pool, es idónea para familias con niños que ya saben nadar o que prefieren flotar con uno de los chalecos que proporciona la naviera. Por cierto que Disney Cruise Line es la única naviera con servicio de socorrista en su piscina familiar. Aquí hay una gran pantalla exterior donde se proyectan películas tanto de día como de noche. Además, esta piscina puede cubrirse con una plataforma, dejando el área libre para las fiestas, como la noche pirata (no olvide llevar el disfraz!), evento en el que tiene lugar otra de las características únicas de los cruceros Disney: la tirada de fuegos artificiales en alta mar.

Otra cosa importante, el agua de las piscinas nunca está fría, puesto que la calientan cuando baja de 24 grados.

Ya en proa, Quiet Cove es la piscina solo para adultos, una zona muy tranquila y poco concurrida, tanto es así que durante el crucero comentamos que es muy difícil hallar un espacio tan tranquilo y poco saturado en una naviera generalista, lo que es un argumento muy a favor de Disney Cruise Line, que demuestra que no solo sabe contentar a niños, sino también a adultos.

Disney-Magic-Cove-CafeDisney-Magic-CabanasDisney-Magic-Cabanas2

En el área de adultos disponemos de Cove Café, una cafetería con acceso directo a la piscina donde sirven auténticos cafés expreso. Un rincón tranquilo donde leer una revista o un libro. En popa es donde se sitúa el buffet Cabanas, de estilo australiano y con algunos detalles de la película Disney Pixar "Buscando a Nemo". Destaca la variedad de comida disponible, y también la variedad de bebidas gratuitas disponibles en la maquinas expendedoras, que van desde la Coca-Cola hasta limonada.

Disney-Magic-Senses-Spa1Disney-Magic-Senses-Spa2Disney-Magic-Senses-Spa3

En proa tenemos el magnifico Senses Spa, con salón de belleza y sillones de pedicura, barbería para hombres, blanqueamiento dental GoSmile, la sala de relax Rainforest, y la suite para parejas además de las habitaciones normales de tratamientos. Hay un gimnasio en proa y los vestuarios cuentan con sauna y unas tumbonas donde relajarse un rato. Recomiendo asistir el primer día a la presentación del gimnasio y volver para el sorteo de descuentos en el spa, y es que a mi me tocaron 75$ de descuento que gasté gustosamente en un masaje con piedras calientes con el terapeuta Luciano, de origen argentino, muy amable, profesional y buen masajista. Por poner un ejemplo, el masaje con piedras calientes de 50 minutos cuesta 159$ más el 18% en concepto de servicio o "propina". Es realmente caro, aunque no más que en otras compañías de cruceros.

Tobogan acuático AquaDunk en Disney MagicDisney-Magic-AquaDunk2Disney-Magic-AquaDunk3

Una de las novedades más esperadas de la reforma del Disney Magic es el tobogán acuático AquaDunk, con la plataforma de lanzamiento de caída libre. Lo hemos probado y realmente hay unos segundos de angustia y adrenalina cuando se cierra la puerta transparente sobre ti y sabes que en unos segundos se abrirá la trampilla bajo tus pies y caerás casi en vertical por el interior de un tubo. Aunque se tiran muchos niños, es una atracción bastante potente en cuando a adrenalina (o quizá nosotros seamos demasiado viejos para estas aventuras), y vimos a varios niños y adultos arrepentirse y volverse atrás en el momento de entrar en la plataforma.

Disney-Magic-Palo1Restaurante Palo en Disney MagicRestaurante Palo en crucero Disney Magic

En la cubierta 10, a popa, tenemos la opción gastronómica mas selecta del Disney Magic, el restaurante italiano Palo, solo para adultos y con un coste por persona de 20$. La comida realmente merece la pena, idoneo para una velada romántica mientras los niños se divierten en el club infantil.

Camarote

Disney-Magic-Camarote1Disney-Magic-Camarote2Disney-Magic-Camarote3

El camarote con balcón es muy espacioso y cuenta con una litera escamoteable en el techo y un amplio sofá cama. Destaca la comodisima cama con lencería de Frette y almohadones de plumón. En la TV podemos ver múltiples canales con series y películas Disney, no solo infantiles sino también para adultos, como por ejemplo "El hombre de acero" (Superman 2013). Hay dos teléfonos inalambricos Wave, que podemos llevarnos del camarote para por ejemplo mantener el contacto permanente con los niños. Hay enchufes europeos y un buen secador de pelo en uno de los cajones.

Disney-Magic-Camarote4Disney-Magic-Camarote5Camarote Disney Magic

Disney ha pensado en las familias con niños y ha dividido el baño en dos compartimentos, uno con ducha-bañera y lavabo, y el otro con inodoro y lavabo. El armario también es amplio y tiene un sinfonier a su lado, además de todos los cajones de tocador, no falta espacio de almacenaje en este camarote.

Y hasta aquí nuestro reportaje del Disney Magic, uno de los pocos barcos de cruceros con cuatro capitanes!! el Capitán del barco, el Capitán Mickey, el Capitán Gárfio y el Capitán Jack Sparrow!!

 

Comentario del editor

Puntuacíon promedio 
 
4.4
Instalaciones 
 
4.5
Estado 
 
4.5
Servicio 
 
4.5
Entretenimiento 
 
4.5
Comida 
 
4.0

Una experiencia que merece la pena!

El renovado Disney Magic ofrece una experiencia de primera calidad tanto para niños como para adultos. Los tripulantes son siempre muy cordiales y prestan un servicio magnifico. Lo recomendamos encarecidamente para cualquiera que tenga niños hasta 10-12 años, incluso para parejas sin niños fans del mundo Disney. Es una experiencia completamente distinta a la de los parques, superior en calidad, en acceso a los personajes y en inmersión en el mundo Disney.

Fue útil la opinión? 

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
© InfoCruceros 2018
La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information