Un viaje o escapada a París siempre es una excelente idea, pero si lo haces en la barcaza fluvial MS Raymond, el viaje adquiere una nueva dimensión a la que solo pueden acceder los privilegiados conocedores de esta increible forma de viajar.
¿Que tiene de especial esta barcaza (el nombre no ayuda, pero no he encontrado otro mejor) de aspecto algo tosco y tamaño reducido? voy a intentar resumirlo en pocos puntos:
- Extraordinaria localización: amarra a los pies de la Torre Eiffel y a los pies del Musée d'Orsay (frente al Louvre).
- Extraordinario servicio: son 6 tripulantes para atender a tan solo 24 huespedes lo que supone una atención personalizada y una gastronomía cuidadisima.
- Extraordinaria experiencia: el barco ha sido construido recientemente y su interior es moderno y chic. Se incluyen excursiones tan apetecibles como "Descubrir Paris en un 2CV descapotable", "El París de los pasadizos", o "París en bicicleta" e incluso actuaciones en el salón del barco de "Titi Parisien" un divertido genero musical. Todo un lujo.
¿Cuanto cuesta? mucho menos de lo que parece. Sigue leyendo...
El ms Raymond tiene tres cubiertas: en la mas baja están los camarotes, en la intermedia, el comedor, el salón y la terraza de proa, y finalmente, la cubierta exterior, con la cabina del patrón y todo libre para tomar el sol en sillas de tela.
Como podeis ver en la foto central, en la terraza de proa hay un "jacuzzi con vistas al Louvre", además de unas mesas de jardín. Ahí tambien se llevan las bicicletas plegables, que siempre están disponibles para usar por nuestra cuenta o en una excursión.
Este es el salón, como podeis ver, acogedor y moderno. Cuando entras al barco por la puerta que hay junto a la barra, la tripulación te ofrece siempre algo para beber, sea un café, una cerveza, lo que te apetezca, y si como nosotros, estás haciendo el viaje en Diciembre, el calorcito del barco sienta muy pero que muy bien.
El comedor, en la parte trasera, puede configurarse en una sola mesa grande como fue nuestro caso o en mesas mas pequeñas (foto central). La gastronomía que pudimos probar a bordo merece un sobresaliente, con platos que no pueden faltar en una visita a Francia como el foie grass y otros mas atrevidos, pero todos muy bien ejecutados y servidos, como cabe esperar cuando un chef profesional cocina para pocas personas. Además, cada noche nuestra directora de crucero nos ofrecía una degustación de quesos, explicando cada particularidad de todo ellos, orden en que debiamos probarlos, etc. Una delicia.
Como veis en las fotos del salón, hay dos escaleras que bajan a los camarotes.
Los camarotes, todos iguales, cuentan con dos camas gemelas, tv, espacios de almacenamiento en el cabecero, baño con ducha, armario con caja fuerte, secador, y un pequeño escritorio.
El viaje y la experiencia.
El ms Raymond tiene dos temporadas. En la temporada estival de Mayo a Octubre hace cruceros de 6 noches que visitan Lagny-sur-marne, Saint-Jean-les-deux-Jumeaux, Chateau Thierry, Dormans, y la famosa región de Epernay, cuna de los mejores champagnes de Francia.
De Noviembre a Abril hace cruceros de solo 3 noches, centrados exclusivamente en Paris, que fue lo que pudimos probar el pasado Diciembre. Estos mini cruceros incluyen las tres ventajas que comenté al principio del artículo: increible localización, extraordinario servicio y unas excursiones diferentes que te hacen sentir muy especial. Para mi, lo digo sinceramente, ha sido posiblemente el mejor viaje del 2016, por la exclusividad, por Paris, por la gastronomía, y por las excursiones.
Navegando por el Sena de noche en nuestro precioso ms Raymond, pasando la Catedral de Notre Dame. Puede que lo hayas hecho en Bateaux Mouches, pero no es lo mismo ir acompañado de decenas de desconocidos que ir en tu "barco privado" con tus amigos. Foto centro - Actuación de estilo musical Titi Parisien. En el salón del ms Raymond, dos grandes artistas, todo un lujo, y muy divertido.
Foto derecha - Excursión en 2CV descapotable por los barrios de París. No hay frio que una buena mantita y bufanda no pueda combatir. Fascinante excursión con la empresa 4 roues sous 1 parapluie, que lleva haciendolo desde el 2003 y ya se han convertido en un simbolo más de París.
Bien, ahora que ya estás deseando probar este barco, vamos con las malas y las buenas noticias. Las malas es que Croisieurope no vende en España este producto camarote a camarote, solo vende el barco completo. Así que solo puedes plantearte este viaje por tu cuenta si reunes suficientes amigos o familiares, organizas un viaje de empresa o incentivos, etc.
La buena noticia es que nos ha gustado tanto, que InfoCruceros, Cruisesnews y TopRiver vamos a organizar un crucero de 3 noches en el Puente de Diciembre de este año 2017, para que podais venir con nosotros a este viaje tan especial, una autentica escapada de lujo con Paris decorado para la Navidad.
Puedes pre-inscribirte en este formulario. El precio base para el crucero/estancia y traslasdos desde el aeropuerto es de tan solo 720€ y será una experiencia de autentico lujo!