Quinto barco de Croisieurope en el Duero, y primero que tiene una piscina en el exterior.
Con una decoración moderna que destila optimismo y elegancia, el MS Miguel Torga permite navegar el Duero desde Oporto con una relación calidad/precio inigualable. Miguel Torga fue novelista, articulista y poeta portugués.
En el vestibulo central se ha optado por unas barandillas de estilo post-industrial relacionadas con el emblemático puente de Oporto "Ponte Dom Luis I", que decora la pared de la escalera. El mobiliario y acabados en madera clara, nos recuerdan el estilo nordico.
El acogedor salón panorámico en la proa es el epicentro de la vida social del barco y refugio climatizado de las condiciones metereologicas. Aquí puedes disfrutar del paisaje, jugar a un juego de mesa, cartas, leer un libro, participar en actividades de animación o bailar en la discoteca nocturna. Elegante y comodo, el bar, al contrario que en el MS Gil Eanes, está en un lateral junto a la puerta de entrada, donde siempre ha estado en Croisieurope. En varios de los nuevos barcos se había puesto el bar en el centro del salón.
A la izquierda podemos ver la zona común de los baños públicos a la entrada del salón panorámico. El restaurante, ubicado justo debajo del salón, mantiene los colores de toda la nave, granate y tostados con blanco. Hay detalles de calidad como flores frescas en el centro de mesa, y en cuanto a lo gastronomico, podremos encontrar tanto cocina francesa como portuguesa e internacional. En ocasiones platos sencillos, pero que resultan sabrosos y bien resueltos, pues no es lo mismo cocinar para 132 pasajeros que para 3500 como en los grandes cruceros. Muchos de los tripulantes son portugueses, por lo que la comunicación con españoles resulta bastante fluida.
En la cubierta exterior, la gran novedad del MS Miguel Torga, una buena piscina calefactada para darse un baño incluso aunque el tiempo esté fresco, aunque suponemos que en verano dejarán el agua fria para poder refrescarse. Hasta ahora, Croisieurope consideraba que en la mayoria de sus barcos no hacía falta piscina, bien por el tipo de publico, bien por que en Europa central y norte, las temperaturas en verano tampoco alcanzan valores muy sofocantes. Lo cierto es que sus barcos del Duero y el MS Belle de Cadix del Guadalquivir, montan una piscina temporal en verano, mientras que en el MS Miguel Torga se ha decidido instalar una piscina fija, amplia, y como hemos explicado, con posibilidades de usarse en varias condiciones metereologicas.
La mayoría de los camarotes tienen este formato: camas gemelas orientadas al ventanal panorámico con balcón francés, TV escamoteable en el techo y aire acondicionado con control privado, es decir, que se puede apagar completamente si queremos.
Detras de la cama hay un pequeño escritorio con el telefono, un par de tomas de corriente y el control del sistema de megafonia del barco (para que si estamos echando una siesta no nos despierte el capitán para avisarnos de nada).
Casualmente a nosotros nos tocó uno de los pocos camarotes distintos que hay, debido a su cercania con una escalera. En este caso detras de la cama está directamente el baño, y en la entrada encontramos el armario empotrado. El baño es igual para todos los camarotes y como podeis ver tiene una amplisima ducha y un agradable suelo de madera.
Solo hay cuatro suites en el MS Miguel Torga y las dos del puente superior tienen acceso a una terraza sobre la popa.
Las suites son el doble de amplias que un camarote normal aunque mas o menos tienen el mismo mobiliario y el mismo baño, solo que tienen el doble de armario y una consola al lado de la cama.
Con dos ventanales, a popa y al lateral, las vistas no pueden ser mejores.
Los cruceros fluviales de Croisieurope operan en regimen de "Todo Incluido" aunque hay algunos licores que se consideran "extra". Tambien está incluido el acceso a internet WiFi desde los salones públicos.
Unas vistas exteriores del MS Miguel Torga en su embarcadero de Quebrantoes, en Vila Nova de Gaia, la orilla sur del Duero en Oporto, bajo el puente de ferrocarril Sao Joao. En el centro, la familia Schmitter que gestiona Croisieurope.
Navegación nocturna por Oporto, con la piscina iluminada, una autentica gozada.
Dicen que el Duero es uno de los rios más bellos de Europa, porque su paisaje cambiante te sorprende continuamente. Tan pronto navegas entre desfiladeros verdes como entre llanuras aridas, el paisaje se salpica constantemente de viñedos. Una experiencia de lo mas apetecible en el MS Miguel Torga.