Mayo 08, 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Costa Fortuna

Popular
I
 
3.6
 
3.9 (4)
Costa Fortuna

Ficha Técnica

Tonelaje
102.587
Año
2003
Pasajeros
2.716
Tripulación
1.068
Eslora
272,00
Manga
38,00

Gemelo del Costa Magica y de la serie Carnival Triumph el Costa Fortuna es el barco que marcaría las pautas para los siguientes barcos de Costa Cruceros

Destacan en el Costa Fortuna su piscina de popa con techo retráctil, ideal para aprovechar rutas en temporadas no tan calurosas como también el tamaño de sus camarotes, estándares en toda la flota construida a partir de 1999 y que apreciará el viajero que haya probado otras cabinas más pequeñas.

El punto central es el atrio lobby que se alza varias cubiertas hasta ser coronado por un techo de cristal que deja pasar la luz natural. Varios ascensores panorámicos lo recorren de arriba a abajo y en el techo intermedio que hay en la cubierta 5 lucen maquetas de muchos de los barcos históricos de la flota de Costa Cruceros pegados boca a abajo. Y es que la historia marítima de la naviera es el tema central de la decoración y los nombres de los salones, por lo que podremos recrearnos con varias maquetas a lo largo del barco, como la del Rex, a la entrada del teatro con el mismo nombre, o la del Michelangelo, a la entrada del restaurante homonimo, y que mide unos 3 metros de largo.

Molesta sin embargo bastante, la ubicación central del restaurante Raffaelo, en las cubiertas 3 y 4, que obligan a atravesarlo, cosa incomoda si la cena ya está en marcha, o a subir a la cubierta 5 para luego bajar de nuevo, a quien tenga que acudir al restaurante Michelangelo, situado en popa. No deja de ser un detalle sin mucha importancia para una pareja, pero se convierte en suplicio cuando lo haces con carrito de bebé y los ascensores no dejan de subir y bajar a cansados cruceristas a los que no se le pasa por la cabeza dejarte hueco porque tu no tienes elección.

La cena en dichos restaurantes transcurre a un ritmo bueno (1:10h aprox) y la calidad de la comida es mas que aceptable, destacando en todo caso la variedad, aunque eché de menos platos mas típicos de la gastronomía italiana universal. Como ejemplo, hay siempre disponibles espaguetis con tomate o a la boloñesa, ideales para los niños, pero... que pasa con las preparaciones a la carbonara, a la puttanesca, o al nero di seppia con gambas? y los canelones, las lasagnas? nada. Hay risottos, eso si, y gnochis algún día, pero sería deseable una presencia mas contundente de la pasta con fama mundial.

El servicio en general en todo el barco es correcto, aunque no muestra una simpatía especial, y es que hablar los cinco idiomas oficiales del barco no deja mucho hueco para comentarios simpáticos o conversaciones largas sin que surja algún problema idiomatico.

El equipo de animación, comandado por una señorita de oronda figura, derrocha buen rollo y facilidad de trato, y las actividades presentadas por su directora, tienen la carcajada asegurada.

Volviendo a las comidas, el buffet cumple con su función en los desayunos y comidas, si bien aquí no podemos elogiar la variedad. Los desayunos son exactamente los mismos cada día, con escasas opciones en cuanto a fruta, cereales y bollería. Entre horas se sirve pizza margarita como única merienda posible, o bien, en la hora del té, unas pastitas. La naviera ciñe estas limitaciones en el buffet a las rutas menos rentables, y realmente nosotros probamos el barco en un crucero posicional con un precio ridiculamente bajo, pero me gustaría contrastar con otros pasajeros si esto es realmente así o atañe a toda la flota. Recuerdo que no hace ni tres años en los buffets de Costa Cruceros, llegaron a servir sushi, ostras frescas, y que en cada esquina del mismo tenias una estación de pasta donde te preparaban al instante los espaguetis a tu gusto. La crisis y los bajos precios arrasaron con eso tambien.

Por lo demás el barco y sus actividades como los espectáculos del teatro resultan agradables e ideales para unas vacaciones cómodas y estandar. No es un barco indicado para cruceristas que puedan estar buscando barcos sofisticados con múltiples restaurantes, opciones de ocio, o un entorno decorativo y social mas aparente, pero si para quien busca unas instalaciones con garantía de estar en buen estado, amplitud, y disfrutar tanto con las escalas como con el barco.

 

Fotos

Comentario del editor

1 opinión
Buen producto, aunque le falta "picante"
Puntuacíon promedio
 
3.6
Instalaciones
 
3.5
Estado
 
4.0
Servicio
 
4.0
Entretenimiento
 
3.5
Comida
 
3.0
El listón está cada vez más alto con barco llenos de restaurantes temáticos, instalaciones de ocio y espectáculos sorprendentes, mientras que el Costa Fortuna permanece fiel al concepto crucerístico del 2003, año en el que se construyó, por eso, sin ser un mal producto, le tengo que otorgar las puntuaciones que comparativamente a lo que ofrece el mercado actual le corresponden.
Comentarios (0) | Es útil la opinión? 0 0

Opiniones de los usuarios

4 opiniones
Puntuacíon promedio
 
3.9
Instalaciones
 
3.4(4)
Estado
 
4.3(4)
Servicio
 
3.8(4)
Entretenimiento
 
4.0(4)
Comida
 
4.0(4)
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
Musica en camarote que no deja descansar.
Puntuacíon promedio
 
2.5
Instalaciones
 
3.0
Estado
 
3.0
Servicio
 
0.5
Entretenimiento
 
2.0
Comida
 
4.0
Acabo de volver de los fiordos noruegos. Camarote 6357, sobre la sala de fiestas del puente 5, tiene el mismo precio que cualquier camarote interior premium con la diferencia de que parece que estas en la misma sala de fiestas de lo fuerte que se oye la música, lo comprobamos con otro camarote alejado del nuestro cinco puertas. Tras quejarnos nos enviaron a un miembro de la tripulación que lo ratifico, bajaron la musica y a la noche siguiente paso lo mismo. Tras tres noches seguidas quejandonos, nos dieron tapones para los oidos y la supervisora, casi que nos dijo que eramos muy delicados, incapaz de admitirlo y simplemente, pedir disculpas. No entiendo porque una cabina con "un defecto" puede tene el mismo precio que otro que no lo tiene. Y encima que tengas que estar repitiendolo todas las noches. No tienen libro ni hojas de reclamaciones. Tengo grabada la musica por si alguien la quiere oir. No tienen practicamente actividades ni zonas para adolescentes. La limpieza del camarote fatal, encontramos un folleto de otro crucero y un sujetador detrás de un cajón y todas las zonas no visibles, a simple vista, llenas de pelusas. Lo mejor: la cena, menu muy elaborado
elaelaborados. El bufet, poco variado pero abundante.
Regular
Puntuacíon promedio
 
3.6
Instalaciones
 
1.5
Estado
 
4.0
Servicio
 
4.5
Entretenimiento
 
5.0
Comida
 
3.0
Muy bien todo, excepto la decoracion del barco muy ortera, todo dorados, las piscinas muy pequeñas, y mucha suciedad. Incluso nos llegamos a encontrar gente fumando delante de la zona de ascensores,calamares a la romana por el suelo de zona de piscinas y por el pasillo de camarotes el suelo lleno de zumos i otras bebida bolcadas sobre la alfombra. Eso si hay muchísima animación.
Un buque donde se hara perfecto su viaje
Puntuacíon promedio
 
4.6
Instalaciones
 
4.0
Estado
 
5.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
4.0
Comida
 
5.0
en general es un barco que esta muy bien el servicio y es unico en la organizacion que llevan abordo, en ese estado es excelente lo que no encuentro tan bien son los precios de las tarifas y la decoracion muy barroca (recargada) y en lo demas todo escelente. La limpieza es en lo que mas se destaca.

se puede hacer unas vacaciones excelentes.
El barco un 9, la naviera un 5.
Puntuacíon promedio
 
4.8
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
5.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
5.0
Comida
 
4.0
El verano pasado viajé por las islas griegas en el Fortuna. En general mi opinión es muy buena porque aunque el barco iba lleno no hubo grandes esperas en los embarques/desembarques y en el buffet.



El estado del barco es impecable, la limpieza y el servicio un 10, los shows muy bien y la comida bien (no espereis langosta). Con el idioma ningún problema.



Mi unica pega es el itinerario (olimpia y bari sobran) y el poco tiempo que te dejan en cada escala para que así estes más tiempo en el barco y consumas más. Los precios de las bebidas también son excesivos (recomiendo el x1).
T

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información