Esta nave de Costa Cruceros sigue la estela de su gemelo Costa Luminosa con unos interiores mimados y una orientación hacia los clientes premium de la compañía.
En el interior, goza de las instalaciones más populares de la naviera, como el Samsara Spa y los camarotes Samsara, el simulador de Formula 1, el simulador de golf, el Cine 4D y la pista de patinaje exterior entre otras.
Gastronomicamente tenemos cuatro opciones: el restaurante principal, el buffet, el restaurante Samsara (prioritario para los huespedes de camarotes Samsara) y el restaurante Club Deliziosa, con reserva y cargo adicional. Los desayunos en el buffet están en el estándar básico (desayuno americano o continental).
El restaurante Club Deliziosa, cuyos platos han sido diseñados por el chef italiano Etore Boccia, permite una cena mas lujosa y tranquila, aunque los platos, estando bastante bien, no deslumbrarán a los más gourmets. Similar impresión nos llevaremos en el restaurante Samsara, que aunque a priori por decoración podríamos pensar que es un oriental o que tiene comida muy enfocada hacia el cuidado del cuerpo, no encaja realmente con ninguno de esos dos conceptos, sirviendo gastronomía de clara influencia italiana.
El Cine 4D merece la pena experimentarlo, aunque si se popularizan las películas 3D de cine como Avatar tendrán que reorientarlo, porque gastar 8 euros en una aventura de 8 minutos cuando en un cine ves una película de 2 horas por 12 euros le va a chocar a mucha gente dentro de un par de años. El simulador de Formula 1 es espectacular, pero insisten en colocarlo en la cubierta exterior e iluminado, y con tanta luz es facil perder la concentración en las pantallas y con ella la sensación de las fuerza cineticas. En cualquier caso, es divertido probarlo.
Los niños cuentan con unas instalaciones de lujo en el Costa Deliziosa, con zona propia para los adolescentes y zona de juegos exterior.
En los camarotes no hay sorpresas, ya que desde son practicamente iguales a los de todos los barcos nuevos construidos por la naviera en los ultimos 10 años, con la salvedad de que aquí tenemos televisor plano.