Costa Luminosa Popular

adminadmin  
 
4.0
 
3.5 (7)
Escribir Opinión
Costa Luminosa

Ficha Técnica

Tonelaje
92.600
Año
2009
Pasajeros
2.260
Tripulación
1.050
Eslora
294,00
Manga
32,00

Uno de los barcos mas modernos de Costa Cruceros y con una decoración de las mas suaves. Es gemelo del Costa Deliziosa.

Costa Luminosa 1Costa Luminosa 5Costa Luminosa 6

Piscina de popa, Samsara Spa y gimnasio

Costa Luminosa 7Costa Luminosa 9Costa Luminosa 8

Piscina principal, con cubierta retractil y zonas aledañas

Costa Luminosa 10Costa Luminosa 11

Restaurante Club, en lo alto del atrio, con menú selecto (de pago).

Costa Luminosa 12Costa Luminosa 13

Buffet Lido

Costa Luminosa 14Costa Luminosa 20Costa Luminosa 19

Atrio central y zona de ascensores

Costa Luminosa 15Costa Luminosa 16Costa Luminosa 17

Teatro, salón y bar chocolateria

Costa Luminosa 18Costa Luminosa 21Costa Luminosa 22

Tiendas, bar y restaurante principal.

Costa Luminosa 23Costa Luminosa 24Costa Luminosa 25

Casino, salón y Cine 4D

Costa Luminosa 2Costa Luminosa 3Costa Luminosa 4

Instalaciones infantiles del Costa Luminosa

Comentario del editor

(Actualizado: 24 Agosto , 2016)
Puntuacíon promedio 
 
4.0
Instalaciones 
 
4.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
4.0
Entretenimiento 
 
4.0
Comida 
 
3.0

Costa vuelve a sorprender

El Costa Luminosa se ha creado pensando en los mejores clientes de Costa Cruceros, por lo que además de estar destinado a rutas mas interesantes y novedosas ofrece una serie de novedades a bordo. Destaca una decoración mas suave, por ejemplo, en la piscina principal predomina el blanco, en los camarotes los tonos son mas formales ademas de contar con TV plana. Tiene mas entretenimientos como el simulador de golf y el minigolf, el Cine 4D o el ya conocido simulador de Formula 1 pero sobre todo tiene dos novedades tecnologicas importantes: maquinas por todo el barco para auto-registrar la tarjeta de credito y totems con pantalla tactil para reservar excursiones, actividades, etc... En la comida le he adjudicado un 3 por la "pobreza" de los desayunos.

Fue útil la opinión? 

Opiniones de los usuarios

7 opiniones

 
(1)
 
(3)
 
(1)
 
(2)
1 estrella
 
(0)
Puntuacíon promedio 
 
3.5
 
3.9  (7)
 
4.0  (7)
 
3.2  (7)
 
2.9  (7)
 
3.5  (7)
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
Ver todas las opiniones Ver los más útiles
Puntuacíon promedio 
 
4.4
Instalaciones 
 
5.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
4.0
Entretenimiento 
 
3.0
Comida 
 
5.0

Mediterráneo Oriental salida desde Venecia.

Quiero compartir con vosotros la información del crucero como los diarios de abordo, precios de las bebidas (como documentos adjuntos) y algún detalle mas.

El crucero salió en Venecia el 07/10, haciendo escala en Bari, Atenas, Olimpia, Corfú y Dubrovnic, como era mi primer crucero, el tema de las escalas no le di mucha importancia, pero si lo es, en Dubrovnic había que tener en cuenta dos detalles, uno es que solo iba a parar seis horas y otro es que el desembarco se realizaba en lanchas, eso significa que en la primera hora solo desembarcan los que han cogido excursión con la naviera, en las siguientes horas desembarcan el resto del pasaje en función del numero de lancha que te haya tocado (se reparten por orden otro día), teniendo en cuenta que la última lancha de regreso sale 45 min antes de la hora de salida al final tienes tres horas para ver la ciudad, si lo hubiese sabido hubiera cogido la excursión de barco.

Tema del uso del teléfono con el acuerdo de roaming en la CEE, en la charla el primer día del barco te recomiendan que cuando estés navegando utilices el modo avión, eso es para que evites conectarte a Telenor Maritime que por lo he visto sale bastante caro. Otra opción es conectarte a la red de forma manual (en la configuración del teléfono), de esta forma tendrás que cambiarlo en cada país, pero no te llevaras sustos.

En mi ignorancia me lleve series grabadas en un pincho USB para verlas si tuviésemos tiempo, ni que decir tiene que no vimos ningún capitulo, pero si que me preguntaba si la televisión del camarote tendría entrada USB. No la tiene.

Hay gente que elige una camarote de interior o exterior de ventana, con la esperanza de que le suban de categoría, pero eso no te pasará si eliges un camarote con balcón, casi todas las plantas con camarote tienen balcón:

Primera planta: Camarotes exterior con ventana
Segunda y Tercera planta: Bares, restaurantes, ocio
Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava planta: Camarotes con balcón
Novena y Decima planta: Bares, restaurantes, piscinas y ocio
Onceava planta: Terraza, minigolf, pista de atletismo, voleibol…

Otro detalle del camarote con balcón es que tienes una cafetera illy a tu disposición para hacerte tus cafés, si compras o te llevas las capsulas.

Sobre el tema de bebidas, como podéis ver los precios de la carta son un poco mas caros que en la calle pero no son desorbitados, también puedes coger pack de bebidas por ejemplo, 13 botellas de litro de agua 31,29 €, 20 refrescos (incluyen cócteles sin alcohol) 56,51 €, pack de cervezas, pack de 40 refrescos, pack de cafés… en la zona de bufet hay dispensadores de agua gratuitos.

En el siguiente enlace he colgado los diarios de abordo y los precios dentro del barco: https://www.dropbox.com/sh/hulunet9jp44fez/AAC81SF8nYLhFr7lCQ9VUFIKa?dl=0

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
2.0
Instalaciones 
 
2.0
Estado 
 
2.5
Servicio 
 
3.0
Entretenimiento 
 
2.0
Comida 
 
0.5

Busca otro barco...

Terminado mi viaje por las capitales bálticas voy a comentar por si sirve de referencia, Siguiendo el orden os comento que el barco, a mi no me ha gustado nada nada, ni la decoración ni la distribución. La piscina es diminuta. El personal muy amable y atento procurando resolver cualquier incidencia. La limpieza buena.
El entretenimiento, aunque el personal se entregaba a fondo, las actividades en general muy flojas, lamentables. Solo pocas actuaciones en directo se podían salvar. Organizaron una cena para adolescentes la noche antes de terminar el viaje,,,imagino que hubiera sido más lógico el primer día, que se conozcan. Por cierto, el barco es un mercadillo permanente, fotos, camisetas, relojes...
En cuanto a la comida, decir que tiene horarios, que no hay disponible las 24 horas. El buffet como de residencia universitaria poble, Los panes incomestibles, absolutamente todos al igual que las carnes, duras, pasadas, como chicles, Para las cenas, han ideado una carta con platos de la comida italiana, en la que te detallan el porqué del plato, sus orígenes etc,,, y todo queda ahí. Los productos y la elaboración de los mismos son pésimos, insisto en el caso de las carnes incomestibles. A los camareros no se le puede consultar nada de la carta, su respuesta era: pasta, pasta.... pasta. Asunto terminado.
Por cierto contratamos el viaje con El Corte Inglés y creo que debería preocuparse un poco más por lo que está vendiendo y si responde a la calidad que se espera de su marca.

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
5.0
Instalaciones 
 
5.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
5.0
Entretenimiento 
 
5.0
Comida 
 
5.0

Costa Luminosa, Genial!!!!!

Acabo de volver del Costa Luminosa por las capitales Balticas.
Una maravilla, el personal del barco maravilloso, entregado al 100% y siempre con una sonrisa en los labios a pesar de mas de un pasajero que yo hubiera tirado por la borda, impresentables que se creen superiores y se permiten mirar por encima del hombro a unos trabajadores que curran mas horas que el reloj, 900 personas que están pendientes de todos nuestros deseos.
El barco limpisimo, la comida por el día en el buffet bien y por la noche en el restaurante exquisita, ademas me fiaba por completo de los consejos de mi camarero de mesa. Los animadores divertidos a mas no poder.
En resumen unos días geniales y deseando volver a otro crucero.

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
2.6
Instalaciones 
 
5.0
Estado 
 
4.5
Servicio 
 
0.5
Entretenimiento 
 
1.5
Comida 
 
1.5

SERVICIO DESASTROSO

Acabo de regresar de crucero con esta barco y debo decir que el servicio ha resultado DESASTROSO. Tienen mucho personal pero no saben hacer nada de nada. Para que te sirvan una mísra cerveza tardas´unos 20 minutos. Se te quitan las ganas de pedir nada en los diferenetes bares.
COMIDA: La comida es tipo "rancho".... Como ejemplo os diré que tienen una pizzeria y ni eso saben o quieren hacer. Solo hacen pizza de tomate y queso. Están realmente en un plan de ahorro total y logran que el cliente quiera bajarse del crucero, al menos aquellos que ya hemos realizado otros cruceros. Una verdadera pena.

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
4.0
Instalaciones 
 
4.5
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
3.5
Entretenimiento 
 
3.0
Comida 
 
4.0

Barco absolutamente PRECIOSO

Este es ya nuestro cuarto crucero (en distintas navieras) y tengo que decir que es el mejor crucero que hemos hecho. Tanto por los paisajes (fiordos) como por el barco en sí. La decoración exquisita (me encantan los detalles brillantes y "luminosos", el gresite nacarado, de colores, el atrio...). El barco se nota que es muy nuevo (camarote, instalaciones.. todo...)Sólo tiene 2 años. Me ha maravillado la decoración. Tengo que puntualizar que los espectáculos dejan mucho que desear (incluso un día me dormí), salvo los bailarines que son fantásticos (un 10 para ellos). Ya podían contratar mejores cantantes... El buffet, pues un pelín flojillo (como el Costa Fortuna, pero eso ya lo sabíamos. En el restaurante muy, muy bien. La comida deliciosa y variedad suficiente. Los postres para "chuparse los dedos". Hemos notado que la gente no se divertía tanto como en otros cruceros... Poca animación... no sé... A las 12 todo el mundo estaba ya en la camita... El Spa sólo apto para cruceristas con un alto poder adquisitivo. Lo visitamos y sólo verlo ya te deja en una nube... preciooooso. Efectivamente el guía de la excursión de (Hellesylt-Geiranger) podía ser mejor (buena gente, pero como guía....)No obstante, la excursión SI valíó la pena (a pesar del precio: 119 euros/persona). Y lo mejor de todo: LOS FIORDOS... ha sido como un sueño... y en el COSTA LUMINOSA... Lo recomiendo 100 por 100. Inolvidable. Hemos vuelto extasiados. Tenéis que hacer este crucero. Arrivederci!!

Fue útil la opinión? 
Ver todas las opiniones
© InfoCruceros 2018
La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information