Costa Cruceros es una de las compañías de cruceros que gozan de mayor prestigio en España, gracias a su presencia en nuestro mercado desde hace decadas, a sus campañas en TV, y al mimo con el que tratan a su principal canal de ventas: los agentes de viaje.
Costa Cruceros experimentó notables cambios desde que fue adquirida en el año 2000 por Carnival Corporation. La introducción de nuevos barcos con decoraciones coloridas y fantasiosas es parte de la estrategía para abarcar el mercado de masas. Costa Cruceros ofrece cruceros estandar con barcos grandes y bien mantenidos en un amplio abanico de destinos en el mundo.
Ya en 1985 el Costa Riviera hacia las delicias de los americanos con su "Crucero estilo italiano" pero fue en los 90 cuando la compañía experimentó un despegue vertiginoso: Costa Marina en 1990, Costa Classica y Allegra en 1992, Costa Romantica (hermano del Classica) en 1993, Costa Victoria en 1996 y una completa remodelación del Costa Riviera en 1998. En Julio del 2000, ya bajo la propiedad de Carnival Corporation, se inaugura el Costa Atlantica que marcará una nueva era en cuanto al tamaño y decoración de los barcos de la compañía.
En 2001 y 2002 se renuevan varios barcos y se incorpora el Europa, procedente de la flota de Holland America Line. En el 2003 nacen el Costa Mediterranea y el nuevo gigante, Costa Fortuna, además de abrirse en Savona la terminal Palacrociere. 2004 será el año del Costa Mágica, inaugurado en Barcelona, además este año se adquiere la naviera AIDA, lider en el mercado alemán. No será hasta el 2006 cuando llegará el Costa Concordia con su gran spa, y en el 2007, mediante un acuerdo con el Grupo Orizonia se crea la marca Iberocruceros. El Costa Serena llegaría en el 2007 junto a la terminal Palacruceros de Barcelona.
Ya en el 2009 Costa Cruceros se hace con el 100% de Iberocruceros, e inaugura el Costa Luminosa y Costa Pacifica.
A principios de 2012 llega la tragedia del hundimiendo del Costa Concordia, cuyas consecuencias afectan a toda la industria de cruceros.
A finales de 2014 se inaugura el Costa Diadema, que supone un paso adelante en cuanto a variedad de instalaciones a bordo. Tambien en 2014 se cierra IberoCruceros, pasando el Grand Mistral a la flota de Costa Cruceros como Costa neoRiviera.
En 2019 llegaría el primer barco de la nueva serie que usa como combustible Gas Natural Licuado, el Costa Smeralda, mientras que su gemelo, el Costa Toscana, llegaría en 2022.
Muy europeo e internacional. En Costa Cruceros destacan los pasajeros italianos, españoles y franceses. Público joven o de mediana edad de nivel socioeconomico medio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información