verena subió un nuevo avatar. 4 años
verena subió un nuevo avatar. 4 años
verena creado el nuevo tema ' cruceristas que hayan montado en el celebration reformado' en el foro. 5 años

Me gustaría que los cruceristas que hayan montado en el celebration desde que se ha reformado me pudiesen contar que tal la reforma llevada a cabo. Y que tal están funcionando las cosas en este crucero. Gracias de antemano por vuestra ayuda
Leer Más...

Bueno pues no se por donde empezar, bueno ya se me ocurre empezare por cuanto hecho de menos estar navegando :( :( :( :( :( . jajjajajajajajjaaj

Pues bien tras este pequeño lapsus, ya hace unos diitas que estamos de vuelta. Mi titular es HERRAMIENTAS MUY MAL APROVECHADAS O SIN USO.

Ante todo son opiniones muy personales y como siempre quiero dejar constancia de que es mi punto de vista y que quizás cualquier compañero de crucero que haya venido en este crucero puede tener una opinión cercana o diferente según lo vivido, (según los disfrutado no porque yo he disfrutado hasta de la pelusa que había en la esquina jajjajajajajjjaja soy una aprovechona que le vamos a hacer)

Antes de nada empezare citando el barco en si y su continente y contenido.
El barco en si es lo que me esperaba puesto que antes había recopilado información y se que ni seria un barco grande ni moderno, estaba dentro de las expectativas que tenia la verdad un barco sencillito pero con su encanto.
Empiezo por el dia del embarque dos horas mas tarde por decisión de la naviera que se nos comunico con previa antelación. a mi parecer fue rápido lo que no me gusto demasiado pero sin tener culpa iberocruceros es que a la par estaba el msc poesía y todos juntos estábamos haciendo la cola hasta el cheking, claro mucha gente mucha cola todo a la vez. (tal como lei por aquí cierto es que no estaban como veces anteriores ni con un zumito refresco o vaso de agua o al menos a la hora que yo llegue no si un compañero que entro antes vio el caso contrario me rectifique). una vez en el cheking todo mucho mas rápido.
El recibimiento no como otras veces (no es que necesite que me lleven de la mano a la habitación, ya no me pierdo) nadie te acompaña subes y ves tu camarote.
Camarote: hablo del interior que fue el nuestro: grata sorpresa camarote mas grande que en otros barcos ( ya lo sabia puesto que vi las medidas) y luminoso armarios grandes estanterías para poner muchas cosillas lo vi correcto. cuarto de baño al igual suficiente y sin problemas todo funcionando correctamente. limpieza aparente pero superficial ( estaba todo recogido pero para no mentir si te fijabas por ejemplo en el espejo del cuarto de baño donde se apollaban los vasos había polvo, nada para hacer un drama pero también cabe decirlo)

Bueno pues ya visto el camarote dos que van enfilados a ver el recibimiento y a descubrir mundoooo :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: .

Subimos a la piscina ya que estamos acostumbrados a que al zarpar el barco siempre hay muchísima animación y la verdad :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: .................................................

Uno de los puntos flojísimos y a mejorar de este año la animación. Brillaba por su ausencia tenían animadores tenían cantantes tenían, tenían , teniaaaaan......................... pero muy mal utilizados a mi parecer.

Asi que nos tomamos algo tranquilamente ( eso si olvidémonos de los recibimientos de otros años música animación dispuesta a hacer bailar hasta a los muebleees.................) se hizo el simulacro a continuación en el teatro algo rapidito y en común. y a cenar puesto que el embarque fue tarde. Finalmente la cena se hizo libre ese primer dia nosotros fuimos directamente al restaurante por carta asi que no vi si el buffet estaba abierto. también estaba la opción del restaurante buffet según otros compañeros que lo utilizaron,

Personalmente no me disgusto para ser el primer dia. A comparar con otros años aunque las comparaciones sean odiosas pero es asi han bajado mucho la variedad muchisimoooo y algunos apartados. por ejemplo la de los platos que ponían siempre por si algo no te gustaba eso ya no estaba. el servicio impecable y los platos estuvieron bien presentado)

se me olvido comentar que cuando fuimos a por el chaleco para el simulacro ya teníamos todas las maletas fuera del camarotes fue muy rápido.

Después de la cena volvimos a la piscina pensando en que estaría la fiesta al rojo vivo jajjajajajjajajajajjajajajajajaja. que va.......................... el grupo rapsodia tocando que no es que estuviese mal pero un recibimiento a mi parecer frio respecto al de otros años.
Aunque como no hay mal que por bien no venga después de unos mojitos ya estaba animada jjajajjajajajajajaajjajajajajajajaj. luego del grupo vino el dj que nos acmpañaria todo el crucero (PUUUFFFFF no se como explicarlo sin herir sensibilidades jajjajajajajjajajajajjajajjajajaj bueno empezare por decir que este año nos toco la china de que eramos casi los mismos españoles que ingleses mas luego gente de otros lugares era un crucero muy internacional. a esto vamos a unir que la gran parte del barco no cumplia otra vez los 70. A mi parecer y sin que nadie lo tome a mal para ser un barco español hubo demasiado contenido ingles en muchos aspectos y no lo digo como ofensa lo digo porque si fuésemos a un barco con otra bandera no tendríamos la mitad de la cortesía que se tuvo en este :dry: . desde que llegamos todo cantando en ingles desde el grupo hasta el dj y por mas que pedias ni caso te salían con que primero cantarían para los ingleses y ya luegoooo.... bla bla bla.............. pues no me parece. De manera que muchísima gente se fue de la fiesta aburrida y nos quedamos muy pocos entre ellos yo jajjajajajajjajajajajjajaja :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Al final casi de la fiesta pusieron unos temas es español algo antiguos. No sabia yo bien que me acompañarían el resto del crucero creo que estaban todos por orden porque siempre que pedias algo es español te sacaba el mismo repertorio jajjajajajajjajajajajjajajajajjajjaja.

casi al terminar el "FIESTON" tuve un feliz encuentro con la sonsooooo y mi rubiaaaaaa (compañera de foro y su amiga) y cerramos la piscina hablando eso si ya sin animacion

ya todo termino asi que a descansar se ha dicho después de un dia agotador. decir que mi camarote concretamente estaba en la planta 4ª y en proa todo un cocktel explosivo jajjajajajjajajjajajaajja y que no tuvimos ningún problema de ruidos. Cierto es que cuando el barco llegaba a puerto vibraba algo mas de lo habitual pero a mi parecer tampoco para no dejarte descansar.

al dia siguiente teníamos navegación asi que nos levantamos y a desayunaaaar. a mi parecer el desayuno muy completo no me puedo quejar de todo un poco las tostadas los bollos los bizcochos los embutidos las tortitas los churros la frutaaaaaa........................ haciendo tortillas, huevooossss....................... en fin sin quejas

Luego tuve mi feliz encuentro del forooo charlamos bebimos tapeamos jajjajajaja........................ (me encanto,debo decir.)

bueno el segundo dia fue el dia de navegación, asi que al fin pudimos descansar un poco mas y disfrutar del barco en si. Tras un maravilloso desayuno para el que me levante mas que a lo justo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . tocaba ir con mi cuñada sonsoles a ver a los elfillos (o golfillos jajajjajajajaj) un encuentro a mi parecer muy divertido jajjajajajajajjajajjajjajajajajjajajajjajajaj, luego tras previa duxita subi a la piscina y continuamos con la xarlita con cervecita y tapitaaaaa dios que recuerdos quiero maaaas...................... he de decir que este año en cuestión de actividades no se han comido nada de nada la cabeza excepto los estiramientos y las clases de baile o deporte dos dias de quince visita a las cocinas del barco (esta actividad muy bien ya que otros años lo cobraban a 30 euros como excursión) y dos tonterias mas rellenaban todo el diario de abordo de actividades como.......seminarios jajjajajjajajajaj como maquillarse para venderte cosmética, como perder kilos para venderte cremas(actividad totalmente ironica para un crucero) o masajes como, como comoooo, pero todo para vender. Pues tampoco me parece jajjajajajjajajajajajjajajajjajaja.
Pues el dia transcurrio con total normalidad la comida bien la cena también puesto que era el segundo dia ( han bajado muchísimo la variedad pero no pasas hambre). fuimos al espectáculo las impresiones generales de los mismos es muy baja. tenían al gran ballet celebration que para mi gusto personal era muy flojito bailaban y todo se veía muy forzado y luego... dos megacantantes que puffff........... yo nunca había visto esto en ningún crucero pero no es que desafinasen es que tenían una gallina en la garganta no entiendo la verdad mas que nada porque esta misma compañía sin ir mas lejos en el mistral tenia unos cantantes buenísimos.
Tenian a una cantante inglesa creo que era la depresión en persona muy sosita la muchacha y luego no hacia dos notas bien por seguido.
y luego un xaval porque era jovencito que no lo hacia tan mal como ella y no era tan soso pero eso si de los gallitos no lo libraba ni dios jajjajajjajajajajjajaja

luego dos días tuvimos club de la comedia que creo que sin ser un 10 fueron sin duda lo mejor del crucero al menos nos reimos y se notaba que la gente estaba divirtiéndose

y otros dos días tuvimos a un mago algo particular jajjajajajajjajajajajjajajajaa. hacia el espectáculo a costa de ridiculizar a la gente. Hombre a mi personalmente bien porque no fui victima de ninguno de sus comentarios y me reia con una mezcla de bochorno e incredulidad. luego las personas que cogia para las bromas se lo tomaban muy bien y se reian muchísimo eso ya es personal.
hubo mucha gente que se levanto y se fue por ciertas bromas nacionalistas debo decirlo al igual aunque eso ya depende muchísimo de cada uno en esto no voy a entrar.

yo creo que el mejor dia del teatro sin duda fue el dia en que hicieron el concurso de talent show del barco fue el mejor dia y el hecho por los cruceristas jajjajajjajajajajjajajajjajajajajjaja
pues explico en el diario de abordo teníamos un apartado para que aquel o aquella que supiese cantaaar, bailaaar, contar chisteees....................... etc fuese a hacer un casting que se mandaria a la central y si gustaba pues haría colaboraciones en la compañía. depues de que todos se presentasen un dia por la mañana llenaron el teatro y actuaron para nosotros y he de decir que me lle
vo muy gratos recuerdos y sobre todo grandes artistas. gano un señor que canto como los angeles. sin duda el mejor dia de teatro de todo el crucero.

Primera escala Civitavechia roma: Aquí reserve mi excursión con shore fue la primera vez que contrate una excursión con ellos pero necesitaba optimizar muy bien el tiempo que teníamos porque el la primera vez que lo visitábamos y ya solo de camino se pierde mucho tiempo cuanto mas si tienes que depender de un medio de transporte. Puedo decir que fue una buena decisión precios muy competitivos la mitad de las excursiones del barco . un recorrido muy bien optimizado. un guía muy profesional que nos mostro todos los rincones. para encontrar los buses de shore no tuvimos ningún problema todo muy bien organizado. (solo tendría un punto negativo y realmente la culpa es mas de la gente que cogemos la excursión que de ellos y es la impuntualidad perdimos mucho tiempo esperando a gente que no llegaba y no podiamos empezar la excursión entiendo que bueno realmente es una faena que el bus se vaya sin ti pero claro hay que preveer y salir con tiempo porque los desbarajustes de los horarios afectan al grupo).
nosotros escogimos una excursión para ver roma en si y se unio con otra que era para ver roma y el coliseo. según mi punto de vista personal es un hecho que no nos beneficio puesto que dentro de los dos recorridos el nuestro visitaba roma y teníamos mas tiempo para ver y descubrir. y en la del coliseo tenían menos tiempo para ver roma porque se centraban en el coliseo. y al final no vi ventajas puesto que cuando toco el coliseo todos fuimos hacia alla y el tiempo en que ellos descubriab el coliseo nosotros estábamos allí por fuera pero claro perdimos tiempo dentro de roma para poder ver otras cosas de allí como pudo ser la boca de la verita o donde se rodo benhur expuesto dentro de la descricion de esta excursión. Pero bueno la verdad es que todo lo que vimos lo vimos muy bien y no tengo queja. precio- calidad estuvieron a la par.

Los que escogieron roma y coliseo no tuvieron tanta suerte pero fue algo ajeno a la empresa shore y debo decir que yo personalmente vi al guía desgañitarse para poder solucionar el problema que surgio. simplemente negaron la entrada al coliseo sin razón una vergüenza. según ellos acreditaban que el grupo llego tarde pero no fue asi llegamos dos minutos antes y no solo eso sino que el guía decía que tenían un tiempo de cortesía que no respetaron. hicieron todo lo que estuvo en su mano pero no hubo forma. No entiendo esta manera tan absurda y prepotente de tratar al turista :side: :side: :side: :side: :side: :side: :side: :side: :side: :side:

de vuelta en el bus se disculparon mil veces y dijeron que se encargarían de reclamar esta injusticia. Bien por shore saco la cara en todo momento.

vuelta al barco animación brillando por su ausencia puuufffffff luego cena actividades patéticas......... un poco de música????? un poco de disco con el mismo repertorio..........


el siguiente dia teníamos como escala NAPOLES. Nosotros ya estuvimos hace años y fuimos a Pompeya por lo cual este año decidimos descubrir la ciudad. salimos a pie del puerto. de la salida creo recordar fuimos a la izquierda el trafico un caooooos ya me estaba empezando a marear recién salida jajajjajaja, pasamos un puentecito y allí teníamos los autobuses rojos decidimos montarnos para descubrir algo mas y sobre todo para ahorrarnos un poco el caos y la verdad es que muy bien nos llevo por todos sitios y descubrimos un napoles precioso, no me lo esperaba asi de ninguna manera porque la parte mas cercana al barco es muy fea muy gris muy sucia pero la verdad es que introduciéndote un poco mas sorprende muchísimo. fue un descubrimiento. cogimos el bus rojo de regreso nos dejo en el mismo lugar y como no podíamos irnos de napoles sin probar la pizza fuimos a por una porción una cervecita y allí tranquilamente nos la bebimos antes de volver a embarcar. fue un dia tranquilo pero estupendo. como curiosidad decir que las compras como imanes y shouvenirs las podeis hacer por el camino izquierdo saliendo del puerto porque se ponen muchísimos vendedores y los artículos son mucho mas baratos que en las tiendas.
asi que vuelta al barco como siempre sin animación que brillaba por su ausencia, aprovechamos para comer en el restaurante que la verdad es que no tiene color con el buffet para mi gusto. y capuccino en la piscina y la animación seguía brillando por su ausencia patético la verdad.
Luego un poco de jacuzzi que no es que el tiempo acompañase en demasia , pero bueno estaba calentito y no había mucho mas que hacer. luego cena en el restaurante espectáculo flojo y después animación patética. eso si menos mal que yo me lo paso bien con una pelusa volando y ya me animo yo sola. pero debo decir con conocimiento de causa porque era de las ultimas en acostarme que el barco estaba muerto :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Bueno pues en la ultima entrega hicimos un recorrido por Napoliiiiii jajjajajajjajajajjajaj

Pues la siguiente escala fue Messina. En esta escala fuimos a Taormina al salir del barco creo recordar que a la salida estaban todos los Taxis abordándote y ofreciéndote tours a los puntos mas interesantes ;) ;) ;) ;) ;) . estuvimos primero observando un poco los precios que la gente pactaba. Hay taxis para mas de cinco personas si conseguís un grupo o vais ya en grupo os pueden salir muy baratito a unos 20 25 euros cabeza fue lo mas barato que vi unos 8 pasajeros. Nosotros fuimos con una pareja muy agradables del barco compañero jajajajajjajajajajajjajajjajjajaja que al igual que nosotros estaba buscando como ir nos salio a 60 euros. Decir que Taormina fue un sitio que me gusto pero no de los que mas me impresiono. me gusto aun mas un mirador a que el taxista nos llevo y que tenia unas vistas preciosas.
luego claro llegamos para el tan ansiado momento del famoso reloj de messina jaajjajajajjaja un espectáculo sin precedentes :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: .
Como saque muchas opiniones y me lleve los escritos para saber por donde iban los tiros lei tanto de personas a las que le gusto muchísimo como de otras a las que les parecía un cutrerío.
cierto es que llegamos unos 20 minutos antes al reloj y estaba lleno de curiosos esperando para tomar sus fotos y videos jajjajajajjajajaa.
Bueno solo decir que yo me decanto mas por la segunda opción lo vi algo cutrecillo pero como una curiosidad el reloj va moviendo al león al gallo que hace el kikiriki y todoooo jajjajajajajjaja a los santos a los angeleeeees jajjajajajajjajajajajjaja mejor ver para gustos los colores al menos curioso si que es. luego para el barco que se nos terminaba el tiempo y yo desde luego en tierra no me quedo jajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajajja :blink: :blink: :blink: :blink:
no recuerdo ya exactamente el tema de las comidas y cenas ni cuando empeze a ver que todas eran muy repetitivas pero al final ya os dare mi impresión general acerca jajjajajaja :evil: bueno pues seguramente ya que todo no lo puedo recordar ese dia iríamos al jacizzi de tarde como era común tomaríamos algo en la piscina lo que si puedo jurar es que ni rastro de la animación jajjajajajajjajajajajajjajajajjajajaj cenaríamos otra vez iríamos al espectáculo (puuuf) luego al siete calles. el simulacro de animación (seria algún jueguecito de esos que ellos inventaban) y luego el grupo que cantaba de las dos chicas rubias (madre mia)

siguiente dia KOTOR que grata sorpresa nos llevamos solo puedo decir eso me parecio alucinante ese dia decidimos además quedarnos por allí para poder disfrutar del lugar y la verdad es que no me arrepiento es muy interesante poder descubrirlo ver sus callecitas, sus miradores,parecía un portal de belen precioso para mi gusto claro. Si bonito era de dia bonito era cuando llego la noche y lo iluminaron sin ser un lugar de grandes monumentos es un lugar para ver me lleve una muy grata sensación. esta muy cerca del barco asi que andando vas perfectamente a cualquier lugar. Hubo gente con excursión que se arrepintió de no haberse quedado pero porque ya llegaron cuando estaba denoche y no pudieron estar para verlo de dia también hay que tener encuenta que la escala era de las 14.00h hasta las 19.00h por lo cual si a las cinco ya se hacia denoche no es lo mismo que una escala que empieza a las 8 de la mañana . pero esto ya depende muchísimo del gusto personal claro.

llegamos a SPLIT otro sitio precioso para ver recorrer sus calles solo el hecho de pasearlo es bonito. muy cercano al barco con lo cual si la idea es ver Split en si no es necesario coger ningún medio de transporte recomiendo disfrutarlo sin prisas :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


y llego Venecia jajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajaajajaja que bien lo pasamos jajjajajajajajajjajajajajajjajaja aunque caian chuzos cuando el barco llego luego el tiempo fue enmendando jajjajajajajjajajajajajjajaaa estaba el dia algo rebelde como nosotros jajjajajajjajaja . Bueno como teníamos dos días y el barco sabíamos que no se iba a ir lo aprovechamos todo a tope jajjajajjajajajja. nos reunimos todos los foreros a una como Fuenteovejuna porque mas menos queríamos ver lo mismo queríamos aprovechar ese primer dia sin prisas para ver murano y burano.
bueno pues salimos del barco y llovia........ jajjajajajajjajajaaaajajajajaja fuimos andando hasta la piaza de roma no esta lejos la verdad en unos diez minutos llegas. También esta la opción de coger la lanzadera por un euro pero claro el caminito del barco hasta la lanzadera lo tienes que recorrer si o si ya allí fuimos a la taquila de ACTV PARA COMPRAR LOS BONOS DEL VAPORETTo. yo personalmente no tenia excursión para ninguno de los dos días porque ya estuvimos en Venecia y lo que queríamos era recorrerla y disfrutarla como había bonos para aburrir hubo gente que pillo el de 12 horas porque para el dia siguiente tenían excursión pero yo cogi el de 36 horas mas que suficiente para los dos días que íbamos a estar allí ya que no eran 48 horas completas creo recordar que el bono de 36 horas eran 25 euros según creo recordar (sino me corrijan) lo vi muy bien porque el billete sencillo ya te costaba 7.50 o sea que altamente recomendable.
de ahí al vaporetto jajjajajajjajajajajjajajajajajajajajjajaj que buenos recuerdos jajjaja :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

ese dia aparte de que llovia y Venecia estaba inundándose por segundos tuvimos la mala suerte de que había algo relaccionado con unos barcos o no se que historia y algunas líneas estaban cortadas asi que tuvimos que hacer transbordo y ahí empezó la tragedia jajajajjajajaja :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :silly: :silly: :silly: :silly: que no por aquiiiii que noooo que es por esta calleeee aiinnnnsss que hay aguaaaaa pues vuelta atraaaas jajajjajajajajajjaja pues es por alliiiiii pues también esta inundadooo jajjajajajjaj
Bueno bromas aparte porque llevabamos a los mejores guias y tras intentar esquivar el agua llegamos a la parada de vaporetto que nos llevaría a nuestra primera parada Murano un sitio muy bonito a ver a descubrir dimos un agradable paseo. La Sonso entro en la fabrica de cristal porque su grupo estaba interesado en verlo. y nosotros estuvimos haciendo fotillos canal arriba canal abajo jajjajajajajjajajajajaa merece muchísimo la pena.
La segunda parada fue Burano que aun me gusto mucho mas un sitio muy bonito muy tranquilo y para ver estuvimos haciendo fotos y luego paramos a comer jajjajajajjajajajajjaaj que comida mas agradableeeeee, No se si todos los restaurantes de la zona de burano serán igual pero ojo al pedir porque si pides filete de ternera te ponen una vacaaaa que platos mas suculentooos jajjaja mi pizza era la rueda de un camión jajjajajajajjajajajajjajajajajjajaja estaba muy buena la verdad. ya de ahí el grupo se volvió y nos quedamos con Amparo y Candido porque queríamos seguir descubriendo y vaya si lo hicimos jajjajajajjajajajjajajajajajjajajajajajajajjajaja que bien lo pasamos jajjajajaja :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: estuvimos en burano dando un paseíto y luego al vaporetto para torcello.Creo que de todo lo que vi en Venecia es lo mas diferente que vi un sitio con mucho encanto no es muy grande pero solo el verlo merece la pena. cierto es que fuimos a verlo en el mejor momento entre la fecha el tiempo asi medio nublado que se estaba haciendo denoche fue una experiencia preciosa. lo recomiendo. luego tomamos un café muy agradable y vaporreto de vuelta jajajjajajajajajjajajaj tuvimos que volver hasta la otra punta para poder volvernos a la plaza san marcos porque queríamos estar en Venecia DENOCHE jajjajajajajjaa la idea era ir al barco cenar y volveeer pero como estábamos tan agusto suplimos esta parte jajajajjajajajajajajjaja. dimos un paseo por Venecia el puente de los suspiros Rialto las callecitas ...... Que me gusta Venecia y que paz me transmite y luego paramos a cenar tranquilitos jajajjajajajjajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjaajajajjajajaj verdad AMPARO????????????? que nos llegamos a reir esa noche que de anécdotas jajjajajajajaajajajajjajaaajja luego paseíto y vuelta al vaporreto y para el barco totaaaaaaal que nos metimos 12 horitas de nadaaa de tuteee jajjajaja vayaa pintas llevabamooos jajjajajjajaj cuando llegamos al barco cerca de las doce todos en los bares bien vestiditos super arreglados y nosotros parecía que llegábamos de una batalla en Sarajevo y ya del cansancio con medio ataque de risa pues ya que estamos nos tomamos algo jajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajjajajajajajaja fue un dia INOLVIDABLE.
al siguiente dia ya todos tenían excursión asi que aprovechamos con el bono para recorrernos todo Venecia IMPRESIONANTE vimos la otra orilla un paseíto agradable y para el barco que sin miii desde luego no se vaaaaaaaa :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Siguiente escala. dubrovnik. Con esta la tercera vez que hemos estado por lo cual no suponía un gran problema. El dia se levanto fatal llovia y he de decir que vi otra cara de dubrovnic que no me gusto, puesto que las veces que he ido lo he visto soleado y tiene otro encanto muy diferente.
Al bajar al igual que siempre cogimos un taxi. El barco ofertaba un traslado a la ciudad (solo el traslado) por 10 euros pasajero. Me queda avisar que un taxi al centro que es donde te deja exactamente el bus sale a 10 euros por lo cual haced los cálculos y veréis exactamente que quiero decir. nosotros cogimos el taxi entre cuatro por lo cual doble ahorro.Al llegar vi un dubrovnik muy triste apagado y sin vida pero claro todo fue por verlo en una fecha poco apropiada porque realmente es todo lo contrario.Imagino (bueno se por pasajeros del barco) que la persona que ha ido por primera vez no se ha llevado una muy buena impresión. Las murallas tuvieron que cerrarlas porque además de llover hacia viento. En el atracadero del final no había nada. solo quedo pasear por las calles, El tiempo es imprevisible y caprichoso esto siempre se sabe nadie tiene la culpa. :( :( :( :( :( :(

la siguiente escala fue corfu. Me impresiono en el buen sentido lo vi un sitio con muchísimo encanto y he de decir que me sentí muy comoda paseando por sus calles por sus tiendecitas..........

al bajar negociamos con un taxi creo que la negociación que pudimos hacer fue de 10 o quince euros persona si alguien quiere saber exactamente puedo averiguar es que asi a voz de pronto no recuerdo. Era un taxi para cuatro personas y decidimos ver el palacio de verano de Sissi en achillion. 8hicimos una muy buena negociación ya que el señor nos llevaba al palacio nos esperaba nos llevaba a ver unas vistas sobre otra isla nos llevaba al centro nos dejaba tiempo para verlo y luego nos regresaba al barco fuimos muy comodos y fue explicándonos muchas cositas por el camino nos salio muy bien. A mi parecer el palacio conserva cosas que son dignas de ver y es una parada totalmente justificada. Quede muy contenta con esta excursión la verdad fuimos muy tranquilos y es un sitio con mucho encanto

La Valleta Malta. puffffff de aquí tengo mucho que decir. Es realmente un puerto para hacerle un monumento de hecho es uno de los puerto mas bellos del mundo. Solo el hecho de pasearte por el puerto hace que parece que estes en un enclave totalmente diferente.
La parte mas negativa viene ahora y por favor tened mucho cuidado. Al salir de puerto empieza la avalancha de taxis buses turísticos.. y a esta parte es donde quiero centrar toda la atención se ponen a ofertarte diferentes empresas y no es justo que hable por todas ellas porque no se si todas son iguales pero ojo con la empresa de los buses rojos de malta. explico nos ofrecieron los tickets por ser grupo 10 euros pasajero creo recordar. Como queríamos ir a mdina y Rabat e íbamos con tiempo suficiente ( a sabiendas de que en bus turístico bajas subes y tienes que esperar los buses a las horas acordadas) decidimos optar por este medio. Nos dijeron que el la parada del bus estaba cerca, bueno relativamente un buen tramo hacia delante al llegar ya estaba lleno y nos tuvimos que sentar abajo (nadie tiene la culpa claro esta) pero es que ese dia pegaba el sol y hacia un calooor eso era un horno :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: y o no había aire acondicionado o no se molestaron en ponerlo. total para el ganado da igual. al llegar a mdina y Rabat bajamos y tal como nos explicaron y nos lo vendieron teníamos un tiempo para poderlo ver y volver a la parada ya que salía el siguiete bus para poder visitar los siguientes puntos. Hizimos fotos me lleve una impresión muy grata puesto que es un lugar bellísimo y fuimos corriendo al bus para estar a la hora pactada. ya había turistas en la parada esperando llego la hora y......... se la pasaron por el forro pasaron 5 , 10, 15 minutos y todo el mundo empezaba a impacientarse en primer lugar porque no estábamos al lado y en segundo lugar por la informalidad y porque no nos dejaban optimizar nuestro tiempo. Volvió a pasar el tiempo........ un bus rojooo un bus rojooooooooo ahí estaaa............ VAYA VERGUENZA venia hasta los topes y el conductor se puso en la puerta solo dos ( solo dos hacia gestos con la mano) y la gente empezó a ponerse muy nerviosa puesto que además del tiempo ya perdido a nadie le apetecia estar ahí esperando al próximo 45 minutos mas asi que empezaron a increpar al hombre del bus algunos pasajeros lograron subirse a la fuerza y muchos pasajeros cohibidos por la circunstancia no se fiaron de bajarse en la parada que querían ver por si le pasaba lo mismo UNA VERGUENZA el señor del autobús dijo que no nos preocupásemos puesto que en diez minutos pasaba un bus por nosotros y nos quedamos sentados esperando. Hubo unos turistas alemanes que pararon una furgoneta y no les dio la paciencia estaban desesperados que triste pena que por la incompetencia de una empresa el turismo se lleve tan mala impresión de un lugar tan bello. He de decir que mientras solo paso un autobús rojo y encima lleno de los autobuses que son azules pasaron tres lastima de lotería nos toco. Intentamos llamar al numero de teléfono que ponia en los tickets y ni se molestaron en cogerlo y después de perder muchísimo tiempo (a buenas horas mangas vedes) apareció el bus todos nos subimos la gente ya del mal rollo porque es natural.Y la culpa al conductor que quizás es el que tenia menos culpa pero la gente estaba muy enfadada con razón. Asi que no recomiendo los autobuses ROJOS de malta un pésimo servicio :( :( :( :( :( :( :( :( :( . luego estuvimos por el centro dando un paseo agradable pero no muy largo por el tiempo que perdimos y vuelta al barco.

La Goulette (Túnez) fue nuestra próxima y ultima parada.El puerto de tunez ha cambiado muchísimo desde hace siete años fue la ultima vez que lo visite. Salimos del puerto ya que confie a shore mi excursión. Previa explicación de la agencia encontramos sin ningún tipo de problema el bus en el esperaban el guis y un ayudante coordinador no recuerdo la palabra exacta.ambos con una amplia sonrisa y ofreciendo un presente de una flor típica de jazmin un detalle puesto que no tenían obligación de hacerlo . fue una excursión muy completa estuvimos viendo la medina los zocos todo perfectamente explicado por nuestro pepe que era el guía :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: asi nos dejo llamarle jajjajajajajjajajajjajaaj en todo momento intentaba pobre hombre dar una buena imagen de tunez puesto que viven del turismo y los últimos tiempos por lo que todos ya sabemos no han sido los mejores, luego del tiempo para compras en el zoco nos encontramos en un punto había muchísima gente y claro la sensación de agobio iba en aumento porque todos intentaban venderte algo y una pareja que venia con nosotros se despisto del grupo verdad Amparo??????? que mal ratito paso la pobre miaaaaaa y lo peor que como todos íbamos siguiendo al guia no nos dimos cuenta y el guia tampoco fuimos a la tienda donde se hacen las esencias de los perfumes estuvimos viendo la demostración entre tanto tuvieron otro maravilloso detalle con nosotros nos ofrecieron unos dulcecillos típicos de miel dátil y frutos secos a mi no me apetecia pero según la gente estaban exquisitos. y volvimos donde estaba el bus para visitar sid boud said . ahí vi a Amparo algo desencajada haciendo una serie de aspavientos a nuestro Pepe jajjajajaja :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: y claro me sorprendio muchísimo puesto que si algo podemos decir de Amparo es que es toda discrepcion y luego muy blanca y con unos sudores frioosssss :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: . asi que al preguntarle me dijo que desde que nos encontramos en el zoco hasta que llegamos habían estado perdidos pobreeeeee que mal ratitooooo :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: ya se hacían perdidos en las cuevas de Bin Laden . Tiron de orejas a la naviera porque encontrándose perdidos y viendo a un guía de la misma empresa fueron a ver que podían hacer y les huyeron como apestados BASTA YA DE GUERRAS nosotros somos los clientes somos los que pagamos y tenemos todo nuestro derecho a ir con quien queramos a hacer una excursión cosa que no quita que el barco siempre tenga que hacerse responsable de sus clientes independientemente de que decida irme por mi cuenta o con quien me de la gana.A veces para ganar hay que saber perder. Asi que cuando Pepe llego y se encontró con Amparo no tenia que hacerle le pidió mil veces excusas y el hombre se vio muy apurado le dijo que porque no lo llamo puesto que el dio el móvil para cualquier percance pero es que dentro no había cobertura. Fue un despiste simplemente a cualquiera le podría haber pasado. Una anécdota mas. Luego sid boud saido fue muy relajado un sitio bello que merece muchísimo la pena quizás la parte mas alta no ha cambiado tanto pero la parte de anajo esta irreconocible hay un gran mercadillo allí pudimos sentarnos con tranquilidad ya por nuestra cuenta solo faltaría a desgustar un te con piñones que es toda una delicia recomendable totalmente y vuelta al bus. nuestro pepe iba preguntando en todo momento por la impresión ya que para el contaba muchísimo que quería que trnsmitiesemos a todos que no pasamos ningún peligro y que a veces se le da mas bombo a un problema del que realmente es y anima a la gente a que visite tunez para descubrirlo. Nos hizo otro pequeño detalle de un llaverito por pasajero de una babucha típica y nos dio mil veces las gracias realmente un señor atentísimo y muy educado. Al bajarnos pobre hombre volvio a pedirle mil excusas a Amparo y nos hicimos una foto con el :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Asi que hagan las cuentas señores 17 euros por pasajeros para todo lo que he relatado realmente valio la pena. ;) ;) ;) ;) muy bien.
Un tema diferente ya es como te guste vivir el tiempo de la visita porque al ser programada y para que de tiempo a todo resta tiempo en cada lugar pero a la vez eso va a permitir que veas un mayor numero de cosas y el ultimo dia lo tuvimos de navegación.



Pues como impresiones personales este crucero es un 5 sobre diez.Pienso que es un crucero que pese a tener todas las herramientas a mano las tienen muy mal utilizadas o algunas mal escogidas a mi parecer. Por ejemplo tienen equipo de animación pero la animación brilla por su ausencia por lo que en el relato explico es u punto flojísimo en este crucero. no hubo una buena acogida para animar al personal, muy poca animación diurna y escasa animación nocturna. Los cantantes a mi parecer cogidos con muy poco gusto no es que no hubiese porque los habia pero no destacaban por sus buenas artes y no fui la única que lo pensó. Y no me extiendo es cuanto a esto porque ya lo explique pero a mi parecer la animación en general incluyéndolo todo muy muy floja.
La gastronomía en líneas generales bien pero demasiado repetiitivo poca variedad en el pescado y mucho pollo, pasta arroz y cerdo cocinado de diferentes maneras. Se de gente a las que no les gusto nada yo unos días lo veía muy mal y otros algo mejor a mi parecer no era el punto mas débil.

El barco en si aceptable solo informándonos antes un poco sabemos a que tipo de barco vamos asi que sobre este punto no tengo mucha queja. Los camarotes incluso mas amplios de lo habitual en este tipo de barcos. Solo un punto y fue el tema de la llave de la habitación que no me abria y tuvieron que venir a arreglarmela hasta que al tercer cambio ya me funciono pero asi íbamos a reclamarlo intentaban solucionarlo

Los camareros tanto de barra de piso de restaurante a mi parecer estuvieron en todo momento muy correctos no me toco nadie desagradable y todos se veian desvividos por complacer


hubo una compañera del foro que tuvo un percance que yo no voy a contar desde luego pero relaccionado con la capacidad de reacción y la seguridad, son cosas que hacen pensar. tuvo sus correspondientes disculpas pero no de inmediato desde luego y en ese aspecto yo quede decontenta porque te pones en el lugar y en que podrias haber sido tu.

otro detalle que tampoco me gusto nada fue el tema de la despedida fue todo muy frio en el restaurante se hizo el penúltimo dia y te da la sensación como de que ya te están largando jajajjajajajajjajajaj no me gusto nadaaaa el ultimo dia es lo propio.

Tampoco hubo el gran buffet de medianoche que se suele hacer en todos los cruceros y que es un gusto ver.

En fin creo que ha sido un crucero con muchas carencias, siempre uno va con buenas intenciones y ganas de pasarlo muy bien por eso intentas que estos detalles y otros muchos no empañen tu ilusión pero es verdad que pueden mejorar muchísimas cosas y detalles que no deberían perderse ya que hacen que el cliente quiera volver y hacen la magia en si del viajar en crucero. Son los detalles que hacen que gastes tu dinero en este tipo de viajes y no en otros y en este crucero ha habido puntos muy muy flojos.

He de dar las gracias a todos y cada unos de los compañeros de este foro por hacer que este viaje fuera inolvidable este es un punto 20 sobre 10 porque descubri a gente como diría er jesuliiiin IM- PREZIONANTEEEE. GRACIAS A TODOS DE CORAZOOONNNNNNNN
Leer Más...

verena creado el nuevo tema ' PREGUNTAS SOBRE VENICE CARD' en el foro. 6 años

;) Buenas noches en octubre salimos de crucero y estaremos dos días en Venecia es un lugar que visite en otras ocasiones pero a pie. Esta vez nos gustaría visitar burano murano torcello y sacar mas rendimiento a la visita puesto que son mas horas y me estaba informando sobre estos bonos. vi en la pagina el de 36 horas blue o sea básico pero mi pregunta eeees:

entonces este bono es valido para cualquier vaporreto en este periodo y también para islaaas o para islas noooooo para que podáis explicarme un pocoooo.

a parte si alguien lo reservo online que me explique no hay posibilidad de que lo traigan a casaaaa tienes que recogerlo alliiii en Venecia y donde lo recogisteis

vale la pena hacerlo online o mejor al llegar alliiiii según vuestro criterio

en fin cualquier cosa que podáis contadme os lo agradecería muchas gracias de antemano ;)
Leer Más...

verena creado el nuevo tema ' gran celebration . opiniones porfiiiii' en el foro. 6 años

:woohoo: buenos días próximamente viajare en este barco.y me pregunto q tal sera como estará organizado como serán sus comidas bebidas, espectáculos.......... en fin todo en general. Solo estuve en el grandes mistral de esta compañía y no me disgusto.para gente q haya estado podrían darme opiniones y relatos?. Muchísimas gracias
Leer Más...

verena creado el nuevo tema ' incendio en la sala de maquinas ZENITH' en el foro. 6 años

:) he estado buscando pero no vi ningun hilo abierto al respecto. Hay mas noticias sobre el incendio????. Al parecer y segun lo escrito parece q ha habido una pronta y buena coordinacion por suerte no tenemos q hablar de ninguna desgracia, excepto la del susto claro, yaq segun pone no hay siquiera heridos.. si es asi tambien cabe felicitar a la compañia
Leer Más...

verena ha creado el nuevo tema » SOBRE EL CRUCERO PASAJES DEL ESTE en los foros. 7 años

ALGUIEN QUE HAYA HECHO EL CRUCERO PASAJES DEL ESTE Y PUEDA CONTARME QUE TAL YALTA Y ODESSA???? SI LO HICIERON POR LIBRE POR EXCURSION. CUALQUIER APORTACIÓN ES INTERESANTE. GRACIAS
Leer Más...

verena ha creado el nuevo tema » SOBRE YALTA Y ODESSA en los foros. 7 años

ALGUIEN QUE HAYA HECHO EL CRUCERO PASAJES DEL ESTE Y PUEDA CONTARME QUE TAL YALTA Y ODESSA???? SI LO HICIERON POR LIBRE POR EXCURSION. CUALQUIER APORTACIÓN ES INTERESANTE. GRACIAS
Leer Más...

verena ha creado el nuevo tema » SOBRE EXCURSIONES POR LIBRE en los foros. 7 años

ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR CON SU ESPERIENCIA ACERCA DE BARI, ESTAMBUL, KATAKOLON,DUBROVNIK QUE AUNQUE YA ESTUVE NO RECUERDO MUY BIEN SI SE QUE ESTUVE PASEANDO POR LA FORTALEZA PERO POR SI ALGUIEN ME DA UNA IDEA NUEVA PARA HACER. TAMBIEN SOBRE EL PIREO YA ESTUVE Y CREO RECORDAR QUE FUI EN TREN HASTA LA ACROPOLIS PERO POR SI ALGUIEN HIZO ALGO ALTERNATIVO , YALTA Y ODESSA???? . GRACIAS DE ANTEMANO AGRADEZCO CUALQUIER APORTACION.
Leer Más...

verena ha creado el nuevo tema » ULTIMA LLAMADA PASAJEROOOS!!!! en los foros. 7 años

ALGUIEN QUE VIAJE crucero Italia, Grecia, Ucrania, Turquia, Croacia MSC OPERA 27 DE SEPTIEMBRE 2012 ?????????'
Leer Más...

verena ha creado el nuevo tema » ULTIMA LLAMADAAA PASAJEROOOOS!!!!!!!! en los foros. 7 años

ALGUIEN QUE VIAJE crucero Italia, Grecia, Ucrania, Turquia, Croacia MSC OPERA 27 DE SEPTIEMBRE 2012 ?????????'
Leer Más...

alguien que viaje en el mismo barco y recorrido????
Leer Más...

verena ha creado el nuevo tema » ALGUIEN QUE RECIENTEMENTE HAYA VIAJADO EN MSC OPERA????? en los foros. 7 años

Hola, he estado leyendo acerca de esta compañia post mas antiguos que no son favorables y lo que me gustaria es que si hay alguien que haya viajado en este barco MSC OPERA me cuente el tema de camarotes que tal son acerca de comida si aun siguen cerrando el buffet a las 3 de la tarde y no se puede comer nada hasta la hora de la cena si han utilizado el paquete allegrissimo como ha sido el trato del personal en fin cualquier información es de agradecer.
Leer Más...

verena ha creado el nuevo tema » EN RESPUESTA A QUE ADMIRA UN CRUCERISTA EN UN CRUCERO en los foros. 7 años

EN PRIMER LUGAR: Abro este tema en relación a un hilo que esta abierto en concreto GRAVE INCIDENTE DEL COSTA CONCORDIA. No me parecio correcto contestar a un señor que ha entrado en el foro en el mismo hilo porque lo veo una falta de respeto al mismo. Sobre todo porque lo que ha pasado es una tragedia y este tema se esta saliendo un poco de madre. No se si lo hago en el lugar idoneo pero es que he estado buscando donde contestar y la verdad no he visto un hilo ya abierto en el que hacerlo y como el tema va en referencia sale a raiz lo sucedido con costa pues lo he abierto aqui. Si procede y tienen que cambiarlo a otro hilo ruego me disculpen.
En primer lugar aunque ya lo hize mi mas sentido pesame a la familia de los que ya hoy no estan. Y por supuesto todo mi apoyo a aquellos que han sufrido esta tragedia.Pero la cuestión que ahora voy a tratar es otra.

Hola a todos,

He entrado por primera vez en esta web, me muevo por webs de náutica más técnicas. Antes de nada este naufragio no es fruto ni de un desastre natural, de algún misterio bíblico o mala suerte.

Se trata de un error humano, de su Comandante y sobretodo de sus oficiales en el puente. Los que trabajamos en el mar, vemos el tipo de profesionales que embarcan en los cruceros de placer. Personas la gran mayoría de países muy pobres con sueldos que son de vergüenza inferiores a los sueldos europeos. Un problema general en todo tipo de flotas civiles menos por supuesto las militares. En la marina mercante también vivimos situaciones parecidas lamentablemente. Algunos miembros de la tripulación no saben escribir ni leer.

Os dejo este increíble reportaje que se emitió el 10 de enero en la televisión pública Alemana WDR y está dando la vuelta al mundo. Siento decirlo pero no solo las navieras son responsables de accidentes del Buque Concordia, todos somos culpables como pasajeros. Sabemos la situación lamentable de las tripulaciones e ignoramos o cerramos los ojos ante ella: www.wdr.de/tv/weltweit/sendungsbeitraege/2012/0110/index.jsp

Preferimos vivir con el sueño del lujo fácil. Los cruceros de paseo al alcance de cualquiera, soñando que somos multi-millonarios por unos días. Lo mismo que sucede en los Hoteles- Resort de algunos países caribeños.

En este reportaje se ve claramente como vive la tripulación, como ex-militar os diré que en cualquier barco de la armada tienen más derechos, espacio de cabina, rancho y no hablemos de su sueldo. Veréis como tienen que comer las sobras en la cocina. Les retiran su pasaporte al entrar en el buque, como hacen algunos buques piratas. No les pagan la seguridad social, y si generan ingresos extras con las propinas son despedidos de inmediato.

El objetivo de la tripulación de las naves bajo mi mando siempre ha sido la seguridad de la nave y del transporte de personas /mercancía al puerto de destino, en el reportaje alemán en cambio se denota que el objetivo de la tripulación es conseguir propinas ganar dinero, como si tratase de un Casino., incluso de los propios suboficiales e oficiales.

Atar cabos resulta fácil, el abandono del Buque Concordia a menos de una milla es uno de más graves ejemplos de falta total de preparación en caso de emergencia de la tripulación, formada por puros camareros /vendedores / comerciales de sueños. No son Marinos y no son de los nuestros.

A la respuesta, de si puede ocurrir lo mismo. Pues la respuesta de un profesional con más de 20 años en el mar. Es "SI VOLVERÁ A OCURRIR" es solo cuestión de tiempo.

Si este accidente hubiera sido a más de 50 millas de la costa, el número de muertos y desaparecidos seria escalofriante. "Piensen en ello, y si pueden no se embarquen en estos cruceros de sueño, que pueden ser cruceros de pesadilla, donde estas tripulaciones de agua dulce, son explotadas como si fueran esclavos".

Y continua.......

Veo algunos insultos personales otros que opinan igual que yo. No entraré en contestar los insultos. Solo al comentario de si he subido a un crucero? Pues efectivamente si 2 veces. Como marino me gustó la experiencia y no odio los cruceros, solo su modelo de negocio que omite la seguridad.

Si alguien ha realizado un pequeño estudio de los sistemas de salvamento del Buque Concordia, descubrirá que disponía de espacio en sus botes para 3.000 personas. Mientras que el total embarcado era de 4.000 personas entre tripulación y pasajeros. Un total de 1.000 no tenían espacio suficiente aunque se pude aumentar la capacidad de cada bote al límite, dudo que todos subieran abordo de los botes y muchos saltaron a la mar, solo con el chaleco.

Porque no voy más veces en cruceros masivos? Pues porque tengo mi propio barco un magnifico velero PY-100 de 100 pies, es la cuarta embarcación de que disfruto. No necesito que nadie me lleve en un hotel flotante a motor, prefiero como ya he hecho dar la vuelto al mundo a vela. Experiencia dura pero que recomiendo si os gusta disfrutar del mar.

Aquí os dejo este buen reportaje en expansión de quien esta detrás del Costa Concordia, que explica la extrema necesidad que tienen la navieras de bajar costes y seguridad para recuperar beneficios, esta es mi denuncia y por eso entre en el foro, el mar en lugar de ser más seguro cada vez es más peligroso:

www.expansion.com/2012/01/15/empresas/tr...orte/1326659577.html

Efectivamente como dicen algunos foreros, no es lo mismo una "compañía aérea low cost" que otra con su billetes 4 veces más altos, algo ocurre. Si tanto amáis los cruceros presionad como clientes para que esta situación mejore, y nunca vamos veamos naufragar un buque como el Concordia.
Ya se ha denunciado desde diferentes asociaciones de capitanes y oficiales de marina en España y otros países.
COM_KUNENA_READMORE

verena ha creado el nuevo tema » regreso GRAND MISTRAL. TRASATLANTICO MALAGA- SANTOS en los foros. 8 años

Bueno pues ya hace unos diitas que estamos de regreso y ahora es casi el primer hueco libre que tengo para contaos que tal.Para mi gusto un crucero muy especial lo he pasado muy bien.del 1 al diez le doy un 7 ya que si que hay cosas que se deben mejorar. Ire explicando.Primer dia Malaga preparados para el embarque con gran ilusion he de decir que se desarrollo con muchisima agilidad mas que en otras compañias. llegabas al mostrador y nada de hacer fotos preparar tarjetas. Solamente dabas la documentacion y pasabas ya al barco en la entrada mismo un trabajador se dedicaba a hacerte la foto de rigor y ya accedias. Me llamareis tiquismiquis pero no me gusto que nadie nos acompañase al camarote. Aunque no me pierdo sola me agrada. una vez llegas al camarote tienes tu tarjeta y 48 horas para decidir y comunicar la forma de pago que vas a efectuar. (otra cosa que me sorprendio fue que hay maquinas para poder vincular la tarjeta del barco al numero de tarjeta personal de modo que lo puedes hacer a cualquier hora sin esperar colas muy bien tambien lo mismo pasaba con las excursiones maquinas interactivas para ver destinos mapas hacer las reservas ..... en fin muuuy bien). pues como siempre se llega se da un vistazo general. El Grand Mistral a mi parecer un barco pequeñito pero con mucho encanto aunque sin nada que ver me recordo al zenith de pullmantur un barco al que guardo cariño.pues dado el primer vistazo nos vamos a la cubierta a bañarnos y ver zarpar el barco. Pues ahi empieza el punto 1º. el grand mistral cuenta en en la cubierta al aire libre con una piscina de agua salada, dos jacuzzis y una piscina spa de agua salada. el primer dia solo estaba abierta la piscina y los dos jacuzzis.Cierto es que eramos pocos entre que es un crucero con fechas algo dificiles y que seguiamos para barcelona a recoger a mas gente.Pero no se pueden utilizar los momentos de baño para reparar o mantenimiento de piscinas.me direis una vez mas tiquismiquis pero he visto en los demas cruceros que se hacia denoche para dedia estar a pleno rendimiento.Volviendo al tema es que ese dia lo pasamos bien porque el barco estaba practicamente solo pudimos disfrutarlo mucho en lines generales la comida muy bien el buffet que fue donde comimos con mucha variedad la cena tambien muy bien. pero eso si tambien jaloncillo de orejas porque en la cubierta de la piscina solo abrieron uno de los bares el otro cerrado. aunque habia poca gente gusta disfrutar un poco de todo y luego ya explicare porque.Yo tenia el bono Iberoplus las bebidas como explican refrescos y cervezas en lata que esta muuuyyy bien pero eso si sinceramente casi no pedian las tarjetas a mi me parece mal yo la tenia y la pague pero si no me conocen............... vamos que sino la hubiese pagado hubiese consumido libremente e igual.
COM_KUNENA_READMORE

verena ha creado el nuevo tema » QUE VER EN SANTOS en los foros. 8 años

ABRO ESTE PORT POR SI ME PODEIS APORTAR INFORMACION ACERCA DE ESTE DESTINO. GRACIAS.

Pongo algunas fotillos:

www.tripadvisor.es/Tourism-g150777-Todos...ornia-Vacations.html
COM_KUNENA_READMORE

verena ha creado el nuevo tema » AYUDA SALVADOR DE BAHIA en los foros. 8 años

abro este post por si alguien quiere aportarme informacion acerca de este destino. gracias

www.tripadvisor.es/Tourism-g303272-Salva...ations.html#25255718
COM_KUNENA_READMORE

verena ha creado el nuevo tema » ayuda BÚZIOS en los foros. 8 años

Alguien puede aprotarme informacion acerca de este destino?????. gracias

pongo algunas fotillos:

www.tripadvisor.es/Tourism-g303492-Buzio...ations.html#25925150
COM_KUNENA_READMORE

verena ha creado el nuevo tema » ayuda rio de janeiro en los foros. 8 años

ALGUIEN ME PUEDE APORTAR INFORMACION SOBRE ESTE DESTINO????? GRACIAS


PONGO FOTILLOS:

www.tripadvisor.es/Tourism-g303506-Rio_d...neiro-Vacations.html
COM_KUNENA_READMORE

© InfoCruceros 2018
La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information