igracia27 creado el nuevo tema ' MI EXPERIENCIA "PREMIUM" EN EL NOORDAM DE HOLLAND' en el foro. 5 años

Hola a tod@s!!! Recién desembarcada del Noordam (empezamos nuestro crucero el pasado 23 de Julio hasta hoy), paso a comentaros los 12 dias que hemos pasado en este barco.
En primer lugar decir que somos asiduos a NCL y nos encanta su forma de trabajar y el trato que nos dan. Este año buscábamos un recorrido que nos motivara por Grecia. El de Holland nos encanto; veríamos Atenas, olympia, islas... En fin, cumplía todo lo que buscábamos. Además iríamos en una naviera PREMIUM, en principio bastante mejor de lo que conocíamos hasta ahora... Todo pintaba perfecto.
Llegamos a Venecia el pasado 23 de Julio, agotados pero con ganas locas de empezar nuestra aventura. El embarque fue un poco lioso pero correcto, teniendo en cuenta que nosotros hacíamos 11 noches en el barco, un tramo del crucero total que eran 33 noches a bordo. El lío mas que nada que había gente que desembarcaba, otros seguían, nosotros llegábamos...

CAMAROTE Y LIMPIEZA:
Entramos y fuimos al camarote. Reservamos balcon garantizado, nos subieron un par de categorías. De tamaño bien para 2 personas, tampoco holgados ehhhh. Nos habían dejado una cestilla para que anotáramos la fruta que queríamos en el camarote (sin cargo). Al salir al balcon detecte síntomas de falta de limpieza, aunque pensé que podia ser que pasaran la manguera al dia siguiente... Craso error, en los 12 dias nunca limpiaron el balcon, me limpiaba yo la mini mesita que teníamos ahí. El resto, nada de nada.
Camas cómodas, como en todos los crucero que he estado ni mas ni menos. Las sabanas creo que las cambiaron una vez en las 11 noches, y probablemente por un "problemilla" que tuvimos el quinto dia de crucero que luego os comentare. La ropa de cama roidilla ya por el uso. El baño correcto, algún que otro atasco en el lavabo subsanado relativamente rápido por el correspondiente operario. Cambio de toallas, a dias. Dependiendo como le daba al asistente. Para que fuera seguro el cambio, al suelo con ellas.
El problemilla al que hago referencia es que nos apareció un chinche en la cama. Si si, como lo oís, un chinche. Lo mate antes de que le picara a mi marido que estaba durmiendo tan tranquilo. Ante semejante situación baje a recepción a eso de las 3 de la tarde a explicar lo que había pasado, que por favor, desinfectaran el camarote... Me dijeron que si, se disculparon y yo confié en su profesionalidad PREMIUM. Fuimos a la piscina para que procedieran a la desinfección y a las 7 y media de la tarde, pasamos por recepción antes de ir al camarote. Pregunte sobre si ya estaba todo Ok, y total que no habían hecho aun nada. Tuvimos que esperar una hora mas, todos sudados de la piscina. Eso si, nos invitaron a un mojito por la espera. Fuimos a la habitacion y no note ningún tipo de olor extraño, lo que me hace pensar que han hecho una limpieza algo mas a fondo y punto. Por supuesto, llegamos tarde a cenar.

BUFFET DESAYUNO Y COMIDA:
Poco puedo comentar al respecto ya que hicimos poco uso por el tema de los horarios. Las primeras 48 ponen una cuarentena. Tu no puedes tocar ni unas pinzas, ni un plato ni nada no vaya a ser que traigas algún bicho y eso sea el comienzo de una epidemia a bordo. Sinceramente, me parece una estupidez, y aun mas depues de lo del chinche. Mucha cuarentena pero poca desinfección. A lo que iba, el tema de la cuarentena hizo que durante 2 dias las colas para poder coger algo de comida fueran brutales. Muchísimo tiempos de espera, malas caras de los trabajadores (eso fue general en todo el crucero), y la consiguiente mala leche del pasaje. Respecto a la calidad de la comida presentada en el bufet... Del montón, nada especial. Y debo decir que no somos personas exigentes con el tema de comidas... Hay cosas que te las puedes coger tu y otras que te las sirven ellos. Por ejemplo, la pasta te la sirven ellos. Tienes que decirles varias veces que te pongan mas, inicialmente te ponían 4 macarrones. Lo del queso para la pasta, caso aparte. Parecía que lo pagaban ellos, ponen poquísimo.
El desayuno tambien normal, no mata. Si que me sorprendió la malísima calidad del salmon ahumado que ponían.

CENAS RESTAURANTE VISTA:
En este restaurante cenábamos. Inicialmente teníamos turno libre, de 17:45 a 21:15. Si querías reservar mesa, máximo hasta las 20:30. Hicimos un grupillo majo de españoles y solíamos reservar mesa para 9, pues bien, nunca estaba preparada o estaba ocupada por otras personas. A esperar toca. El servicio de este restaurante merece mención especial, nunca tardábamos menos de 2 horas y media en cenar, por lo que nunca pudimos ir a ver ningún espectaculo que empezaban a las 22:15. La calidad de la comida a dias, noches mejor y noches peor. Lo de las cartas en español era un juego de azar, a veces había 1, otras 4 otras ninguna...

PISCINA:
El barco tiene 2 piscinas: una en el centro que hace un calor del horror ya que no corre aire, y la de popa. Nosotros solíamos estar en esta ultima. El agua no la cambiaron ningún dia, asi que conforme avanzaba el crucero el colorcillo era cada vez mas sospechoso. Encontrar toallas limpias allí era misión imposible. Yo el primer dia fui y luche de forma encarnizada con una guiri por una tumbona. Triunfe y deje mi toalla, mi crema de sol y mis gafas y me diriji a la barra a pedir una cerveza para celebrarlo. Al volver me había desaparecido la crema y las gafas. Naviera PREMIUM para clientes PREMIUM :blink:
El ultimo dia de navegación les dio por limpiar la piscina y nos echaron a todos de la zona a las 17:00. Parece que no tuvieron dias en los que estuviera mas vacía por las excursiones para hacer limpieza...

PERSONAL DE SERVICO:
Este tema ya me sobrepasa. No había visto nunca personal tan desagradable. Nunca vi una buena cara, ni tan siquiera en los asistentes del camarote. Increíble!!! Vaya por delante que no me gusta para nada la actitud excesivamente servil, pero esto.... Alucinante. La ultima noche antes de ir a cenar me duche y salí al balcon con la bata. Mi marido estaba en la ducha, pues bien, entro el camarero al baño y como vio que estaba ocupado, el tío vino al balcon (me dio un susto de mil pares porque no se oye nada ahí fuera) y yo ahí medio en pelotas... Me dice el tío que a ver cuando nos íbamos a ir a cenar para entrar a poner los chocolates... Buffff el colmo!!! No me había pasado en la vida. :S

AMBIENTE GENERAL:
Decir que la edad del pasaje es elevada se queda corto. Había personas realmente enfermas a bordo. Tanto es asi que un dia el barco tuvo que ir a toda maquina hasta kusadasi porque un pasajero estaba muy muy grave y necesitaba hospitalización urgente. Llegamos por la noche en vez de a la mañana siguiente. Pensábamos que se había muerto alguien... :unsure:
Los taca tacas de otros cruceros son un juego de Niños comparado con este barco. Diversión totalmente nula, ni bingo para los abuelos ni nada. Te tienes que montar tu tu marcha, pero te lo ponen difícil... Buffff

HORARIOS:
El de las cenas ya lo he comentado arriba. Ese horario hace que a las 23:00 el noordam sea un barco fantasma o lleno de zombis, o vacio total o con algún súper abuelo intentando llegar a su habitacion sin caerse. El buffet, con o sin excursion lo cerraban a las 14:00, por eso comente antes que casi no fuimos. En los barcos que yo he estado siempre alargan el horario para la gente que sube de las excursiones, y además suelen hacer barbacoas o algo para que el pasaje coma. Aquí no. Te quedaba pizza, pasta, hamburguesa y perrito caliente.

CONCLUSIONES:
Bajo mi punto de vista, barco enfocado a un publico norteamericano totalmente, muy muy mayor e incluso con problemas de salud o minusvalia. Eso hace que sea muy poco animado ( no existe la animación ni practicamente actividades a bordo ). Respecto a la comida, había leído que espectacular... A mi no me lo pareció. En fin, de momento no encuentro nada PREMIUM de lo que la naviera presume. Quizá con el tiempo... :pinch:
En mi caso, despues de todo lo vivido no pienso repetir con ellos por mucho que me guste el itinerario.

En el lado positivo decir que hemos hecho un grupo de españoles súper PREMIUM. Gente estupenda que han hecho que mis vacaciones sean inolvidables. Eso que nos llevamos.... Mil besos a todos.

Solo me queda decir que, todo lo que he explicado aquí, es una vivencia personal. Puede que otras personas lo vean de otra forma o que le haya ido mejor (me alegraría de corazon). Lo unico que he intentado es relatar de la mejor forma que se una experiencia que hubiera sido un verdadero desastre de no ser por las ganas con las que vamos a disfrutar de nuestras vacaciones. Es algo que nos ganamos trabajando todo el año y nadie por muy PREMIUM que sea tiene derecho a amargarnoslas.

Saludos a tod@s
Leer Más...

igracia27 creado el nuevo tema ' HAL Noordam 23 de Julio' en el foro. 6 años

Hola a todos. Va a ser mi primer crucero con Holland (soy muy NCL). Que tal el barco?? El recorrido me encanta y al final cogemos el barco en Venecia. Alguien para esta salida??
:woohoo:
Leer Más...

igracia27 creado el nuevo tema ' DE VUELTA DEL EPIC!! MI OPINION Y EXPERIENCIA' en el foro. 6 años

Hola a tod@s!!! Hace ya 2 semanas que volvimos de nuestro crucero en el EPIC y me he animado a contar nuestra experiencia en este "ugly duck" que anda surcando el Mediterráneo hace ya varios años.
Este año, por circunstancias varias, hemos tenido nuestras vacaciones en septiembre-octubre. Asi que... Por que no ir de crucero?? Manos a la obra!! Me puse a buscar cual ratilla de internet en varias webs (nacionales y extranjeras) para ir viendo precios. Encontré una muy buena oferta en un Costa pero... Si íbamos con ncl ya seria mi 4 crucero con ellos y el segundo de Juan Carlos. Al final nos :) decidimos por el EPIC, yo ya le tenia ganas la verdad ;-) camarote con balcon garantizado (como siempre, el mas baratillo) 10 dias antes de la salida aun sin camarote asignado me empece a poner nerviosa.... Bufffff... Tendremos algún problema?? Seguro que nos meten en un hull balcony. Cuando faltaban 5 dias para salir, entre en myncl para imprimir los edocs y SORPRESAAAA. Nos habían asignado una Spa mini suite en la cubierta 14.  En concreto la 14167.... Según vi en el plano de cubierta, estaba hacia popa y literalmente pegadita al Spa ( que ganas de llegar)
El 29 de septiembre salimos a eso de las 7:00 de Zaragoza dirección Barcelona para embarcar. Esto empieza bien!! El conductor del bus nos dice que nos va a dejar en el puerto, al lado del epic.
PRIMERAS IMPRESIONES 
Llegando al muelle se deja ver... Un gigante flotando!! Externamente me dio la sensación de colmena. Todo habitaciones con balcones y no vi cubierta de paseo, solo botes salvavidas tapando la cubierta 7. Que extraño... Verdaderamente tiene ganado el apodo de "ugly duck", el pobre tiene un aspecto externo de patito feo. Ya veremos lo que nos espera dentro....
EMBARQUE
Poco que decir que no se haya dicho ya en este fantástico foro. Ordenado y bastante rápido. En cuanto llegas, te ponen la etiqueta en las maletas con el numero de cabina y te olvidas de ella hasta unas horitas despues. Como siempre hacemos en NCL, nos llevamos nuestro vino y pagamos el descorche. Esta vez fueron 4 botellas que llevamos en una maleta de mano que llevamos con nosotros hasta el barco. Sin problemas en los mostradores de facturación, rapidez y eficacia a tope. Dimos con una chica muy simpática que nos hizo el checking rapidísimo. Fotico para las llaves y... Para dentro!! Antes de subir, fotico con el barco de fondo (tipica en todos los cruceros)
ENTRAMOS EN EL EPIC
Nada mas entrar, pagamos el descorche de las botellas, pegatinas al canto y nos vamos a investigar. Lo primero que nos encontramos es la entrada de teatro y del circo. Me pareció curioso no llegar directamente al atrio :-/ No hay personal que te indique nada asi que nos vamos directamente a la zona de la piscina.
PISCINA, GREAT OUTDOORS, GARDEN CAFE Y SPICE H2O
Es la zona al aire libre del barco. El Great Outdoors que en otro barcos de NCL ocupa la popa, en este esta en la piscina, mas hacia el centro. Cositas para picar, agua y zumos de fruta Nestlé (el de naranja solo estaba para el desayuno, despues lo quitaban). Uuyyyyyy, casi me olvido! También hay disponible ese "fantástico" cafe, al que le puedes añadir una gran variedad de azucar y leche en distintas versiones (a el le dedique un video, se lo merece :-)))
El  Garden Cafe, como en todos los NCL, es el buffet. Variado, limpio... Mas amplio que en otros barcos pero aun asi, en horas punta era algo complicado encontrar mesa.
El Spice H2O, por el dia es un bar en el que hay piscina y hamacas. Es un area solo para adultos, si hay muchos niños en el barco imagino que se agradece. Es mas tranquila. Por la noche es un bar con actuaciones en directo. Allí hacen las fiestas al aire libre.
La zona de piscina incluye toboganes y rocodromo además de una pequeña zona infantil. Me gusto, y en ningún momento tuve problema para encontrar hamaca libre. Otro tema es el tamaño... Como charcas para ranas, pero para darte un remojete suficiente. Esto parece bastante generalizado en todos los barcos...
PASILLOS, ASCENSORES, UBICACIÓN DENTRO DEL BARCO
Los pasillos no me parecieron para nada laberínticos como he leído en alguna 
review. Son pasillos normales, como en cualquier otro barco. Eso si, larguiiiiiiissimosssss, como todo en el epic. Nunca tuvimos problema para coger ningún ascensor. También había leído sobre que había muy pocos ascensores... No los conté, pero como comento, ningún problema. El tema de la ubicación en el barco lo solucionan de forma fenomenal. Pantallas táctiles en distintos idiomas al lado de los ascensores. En ellas te puedes ubicar y ver hacia donde tienes que ir, muy practico.
CABINA 14167 SPA MINI SUITE
Como dije al principio, pagamos un balcon garantizado y nos asignaron la mini suite. Unos 23-24 m2 y pegadica al Spa (mejor situación imposible). Como extras, nos ponían amenities del Spa de la firma Elemis (bueniiiissssimoooossss): gel, champú, acondicionador y body milk además de los típicos dispensadores de pared de gel y champú normales. Además también teníamos acceso al Spa incluido durante todo el crucero (un lujazo, os lo aseguro) La cabina muy bien, sin problemas para movernos por allí. El wc por un lado y la bañera por otro, con sendas mamparas por supuesto. El lavabo pequeñín, pero te apañas. Un montón de huecos para meter las cosas. La cama....comodiiiiisimaaaaa, un poco redondeada. Nosotros que somos pequeñicos, sin problemas. Para gente muy alta, igual se salen un poco los pies ;-)) El secador tipo profesional (las mujeres agradecemos esas cosillas). La tele interactiva fantástica. En ella puedes ir viendo tu cuenta de a bordo asi como hacer reservas para espectáculos y restaurantes. Por cierto, al encender la tele nos esperaba otra sorpresa: nos habían incluido 150$ de credito a bordo. Este año los yankees se han superado!! También hay mini bar (muy completito) y caja fuerte. Ahhhhh y no me podía dejar el telefono con pantalla táctil, lo utilizamos todos los dias para el servicio despertador (la locución era solo en ingles)

CONTINUARAAAAA......
PD: en breves tendré videos para poder acompañar este "tochico" :blush:
Leer Más...

jolovvv y {target} ahora son amigos 6 años
igracia27 creado el nuevo tema ' Meet & Greet en epic' en el foro. 6 años

Hola a todos. Estoy inscrita a un foro en ingles en el que para la salida del epic del 29 de sept. Hay mucha gente. Creo que estaremos pocos españoles :( pero de habla inglesa..bufffffff.... Un montón. El caso es que han organizado un meet and greet para todos los que quiera ir. Es una reunion para conocernos y van también miembros de la tripulacion. Preparan un pequeño ágape con cosillas pa picar, cafe, te zumos...etc.... Os lo comento por si os apetece. Es el dia 30 de septiembre a las 11:00 en el bliss. Nosotros si que iremos, a ver que tal el ambientillo.
Saludosssss
Leer Más...

igracia27 creado el nuevo tema ' IVA en el EPIC' en el foro. 6 años

Tengo una duda, a ver si alguien me puede decir algo. He leído que ahora cargan también un 21% de IVA en los consumos que se hacen en el EPIC ( bebidas, compras, Spa...), para cumplir con la "legislación española". Por ejemplo: si me pido una cerveza por 5$, tendría que sumarle 15% de propina obligatoria y 21% de IVA?? :S
Montoro no nos deja respirar ni en los barcos americanos ya :angry: :angry: :angry:
Esto es asi??
Gracias
Leer Más...

igracia27 creado el nuevo tema ' Gty en ncl epic' en el foro. 6 años

Hola a todos. Reserve hace casi un mes un camarote con balcon garantizado en el epic para la salida del 29 de septiembre desde Barcelona. Este será nuestro cuarto crucero con ncl en distintos barcos y siempre hemos contratado camarote garantizado. La verdad es que nos ha ido bastante bien ya que en todos nos han asignado la máxima categoria de balcon. En todos nos han comunicado el numero de camarote al poco de hacer la reserva, pero en este caso no esta siendo asi. :dry:
Tengo curiosidad si a alguien le ha pasado esto. Te dan el numero el dia del embarque?? Tendremos posibilidad de upgrade de nuevo o será mala señal?? :S
En fin, si a alguien le ha pasado agradecería que me comentaseis algo al respecto.
Saludos
Leer Más...

igracia27 creado el nuevo tema ' EPIC 29 de septiembre' en el foro. 6 años

Hola a todos. Este es mi primer post lo que no quiere decir que no haya leído un montón de cosas interesantes en el foro ;) . Salimos este 29 de septiembre de Barcelona en el epic. Somos un matrimonio de 40 años de Zaragoza. Alguien sale en esa fecha??
Saludos a tod@s
Leer Más...

© InfoCruceros 2018
La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information