Anandalaura es amigo de priso

Anandalaura creado el nuevo tema ' ALGUIEN QUE HAYA VUELTO DEL MSC ARMONIA POR FAVOR!!!!!' en el foro. 5 años

BUENAS TARDES:

POR FAVOR, ALGUIEN QUE PUEDA CONTAR SU EXPERIENCIA EN MSC ARMONIA POR EL ADRIATICO, POR FAVOR!!!!!.... y que pueda hacer comentaros, valoraciones y recomendaciones!!!!!.

Prometo a mi vuelta, como siempre, hacer las mias.-

MUCHIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIASSSSSSSSSSSSSS :)
Leer Más...

Anandalaura creado el nuevo tema ' KOTOR ( MONTENEGRO)-ADRIATICO' en el foro. 5 años

INFORMACION OBTENIDA DE DIVERSAS PAGINAS WEB, A MODO INFORMATIVO, QUE ESPERO LES SEA DE AYUDA.
SALUDOS CORDIALES :)

Que ver en Kotor en un dia
Ubicada al fondo de una bahía que todo el mundo confunde con fiordo, la bella ciudad medieval de Kotor en Montenegro suele ser un destino obligatorio para aquellos viajeros cuyo itinerario principal es Croacia gracias a su facilidad para visitar Kotor en un día. Punto de parada de los cruceros por el Adriático, los lugares turísticos de Kotor son muy fácilmente accesibles mediante un agradable paseo. Esta pequeña ciudad amurallada, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, presenta unas reducidas dimensiones que hacen cómodo ver sus principales lugares de interés turístico en Kotor. Nosotros no quisimos perdernos conocerla y realizamos la excursión desde Dubrovnik para ver Kotor en un día aunque tanto el trayecto de ida como el de vuelta no fueron fáciles, todos los imprevistos y traspiés merecieron la pena. Os dejamos los lugares de interés turístico para ver en Kotor en un día.


QUE VER EN KOTOR EN UN DIA

Puertas de la ciudad:

Puerta del Mar (1555) situada al oeste

Puerta del Rio (1540) situada al norte

Puerta de Gurdie (1300) situada al sur.


Fortificaciones:

Castillo de Kotor (Castillo de San Juan y se ubica fuera de la muralla)

Bastion Riva (1516)

Bastion Bembo (1540)

Torre Kampana y ciudadela (siglo XIII)

Bastion Valier (siglo XVI)

Bastion Korner (siglo XVI)

Bastion Guerdie (1470)


Iglesias y Monasterios:

Catedral de San Trifon (1166)

Iglesia de San Nicolás (1909)

Iglesia de San Lucas (1195)

Iglesia de Santa María (1221)

Iglesia de San Pablo (1263)

Iglesia de Santa Ana (1300)

Iglesia de San Miguel (1400)

Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios (1518)

Iglesia de San José (1700)

Monasterio de San Francisco (1700)

Ruinas del Monasterio de San Nicolás (1400)


Palacios:

Palacio Drago (siglo XV)

Palacio Grgurina (1732)

Palacio Pima (siglo XVII)

Palacio Buca (XIV)

Palacio Bizanti (XVII)

Palacio Beskuca (1776)

Palacio Lombardie (XVII)

Palacio Grubonja (XVI)

Palacio Vrakjen (XVIII)


Edificio Públicos:

Torre del reloj (1602)

Palacio Dukes

Ayuntamiento (1902)

Archivo histórico de Kotor

Iglesia del Santo Espíritu (XVII)

Prisión (XIX)



Existen muchos más pero se encuentran ya fuera de la ciudad amurallada y requerirían una buena dosis de tiempo y ejercicio físico acceder a ellos.



NUESTRA VISITA A KOTOR

Cuando en el itinerario por Croacia decidimos dedicar un día a visitar Kotor no lo teníamos claro ya que era restárselo al viaje por Croacia. Finalmente nos lo tomamos como una primera toma de contacto con Montenegro esperando poder regresar pronto a este país que sin tener la buena fama croata, consideramos que tiene mucho que ver y ofrecer.

Para ir de Dubrovnik a Kotor existen varias alternativas que os relataremos en otra historia debido a la cantidad de incidentes que podréis sufrir.

Ese día salimos tarde desde nuestro hotel en Dubrovnik ya que era el día que recogíamos el coche de alquiler, este retraso de casi dos horas hizo que fuéramos con el tiempo justo por lo que si pensáis realizar esta excursión desde Dubrovnik procurar salir a primera hora de la mañana.

Cuando por fin llegamos a Kotor este nos recibió con una lluvia torrencial que nos obligo a cobijarnos en un centro comercial. Allí ya almorzamos y notamos la increíble diferencia que existía con su país vecino siendo mucho más barato.


Al terminar por fin había dejado de llover torrencialmente y solo caía una fina lluvia por lo que no desistimos en nuestro empeño de ver Kotor. Fuimos a aparcar y nos encontramos con un aparcamiento de pago justo frente a la puerta del Mar.

Tras aparcar fuimos andando hacia la Puerta del Mar y antes de entrar nos encontramos con un punto de información turística de Kotor. Les solicitamos un par de mapas y comenzamos con el recorrido de esa bella ciudad amurallada que conserva casi intactas sus 5 Km de muralla.

Al cruzar la Puerta del Mar lo primero con lo que nos encontramos fue con la Torre del Reloj y la plaza Oruzia, inusualmente vacía debido a la torrencial lluvia que había caído.


Plaza Oruzia



Torre del Reloj

Proseguimos con la ruta, la siguiente parada fue el Palacio Pima, tras este llegamos a una gran plaza donde se ubicaba la bella catedral de San Trifon que tiene como peculiaridad sus torres desiguales, aquí nos cruzamos con el único grupo de excursionistas presente ese día en Kotor por lo que aligeramos el paso para seguir viéndolo tranquilamente.


Palacio Pima



Catedral de San Trifon

El callejeo por un Kotor solitario fue increíble entre casas de ladrillo blanco y tejados rojizos muy similares al estilo de Dubrovnik.


Llegamos hasta las puertas de la Prisión de Kotor y muy cerca se encontraba la Iglesia de San José. Al final de ese recorrido estaba la Iglesia de Santa María y sus bellos jardines y finalmente la puerta del Rio que cruzamos obteniendo unas increíbles vistas de la montaña con nubes bajas y la muralla en perfecto estado.




Puerta del Rio

La última parada fue la Iglesias de San Lucas y de San Nicolás muy juntas y tras esto terminamos de pasear por Kotor comprando algunos suvenires.


Iglesia de San Lucas



Iglesia de San Nicolas

Es increíble la cantidad de iglesias que hay en Kotor, no lo sé a ciencia cierta pero posiblemente sea la ciudad con más iglesias por metro cuadrado.


Una excursión que nos habíamos planteado realizar era visitar el Castillo de Kotor, pero viendo la distancia a la que se encontraba, la escases de tiempo que teníamos y que posiblemente tras la lluvia el camino estaría en mal estado desistimos en el empeño y nos conformamos realizando unas imágenes con el zoom de la cámara fotográfica.


A la orilla del mar y respaldada por las montañas, la fortaleza de Kotor proporciona múltiples lugares turísticos que ver y visitar en un día al viajero que se atreva a cruzar su bellísima muralla ofreciéndole unas imágenes de cuento debido a sus laberínticas calles y bellos edificios blancos, propias de las ciudades del Adriático.


Kotor, el secreto mejor guardado de Montenegro
Las 'bocas' de esta bahía, como le dicen sus habitantes, impresionan por su altura y belleza y guardan celosamente la silueta de una ciudad medieval nostálgica y recóndita. Las playas vecinas la convierten en un destino idel en el Mediterráneo.

La división de la extinta Yugoslavia dejó un poco en el olvido enclaves como Kotor, antaño parte de la bella trilogía de la costa dálmata junto a Splitz y Duvroknik. Hoy, la bahía de Boka Kotorska que preside, situada al final del fiordo más extenso del sur de Europa, de unos treinta kilómetros de longitud, resurge de sus cenizas mostrando en todo su esplendor su riquísimo legado histórico y arquitectónico, amén de una natural hospitalidad.

Kotor fue herida por un terremoto en 1979, pero su declaración como Patrimonio de la Humanidad favoreció su reconstrucción y hoy es una delicia descubrirla. Pequeña y accesible, su casco antiguo es un laberinto de callejuelas umbrías y empedradas, placitas tranquilas y esbeltos edificios centenarios. Un escenario de cuento en el que no faltan apetecibles cafetines y exclusivas tiendas de artesanía y moda.

Baldosas medievales, esculturas entregadas al musgo, pasadizos oscuros, frisos milenarios… no hay parte de la historia europea que no este representada en Kotor. Su pasado veneciano se plasma en sus elegantes palacetes barrocos y su herencia turca y mediterránea en la calidez de sus habitantes, deseosos de hacer la estancia inolvidable.

La naturaleza parece proteger a Kotor con sus encrespadas montañas, telón de fondo natural y custodio de tantos encantos, pero la historia le demostró que, aunque mucho, esto no era suficiente y por eso entre sus gruesas murallas medievales se guardan otras joyas, como la plaza de Armas y su torre del Reloj, la catedral de San Triphon, del siglo XII, o la iglesia de San Lucas, templo ortodoxo del XIII.

Además de las iglesias, muchos palacios evidencian el poder económico que tuvo la ciudad, como el Grubonja, que muestra en su fachada el año de su construcción: 1326; la casa Drago, con bellas ventanas góticas; el edificio Prima, donde se combinan líneas renacentistas y barrocas; el Palacio Ducal y el Bizanti, ambos del siglo XVII, o el Teatro Napoleón, del XIX.
Pero la bahía de Kotor también esconde muchos otros secretos para descubrir, como el de sus playas de Ulcinj, casi en la frontera de Albania, o de Sutomore, cerca del puerto de Bar, aunque nada como subirse a una de esas barcazas turísticas que parten de Perast y llevan a las dos curiosas y minúsculas islas de Gospa od Skrpjela, con una interesante iglesia plagada de mosaicos, y Sveti Djordje que decoran la bahía.

GUÍA PRÁCTICA

Cómo llegar
La compañía Iberia tiene vuelos directos a Duvroknik. Desde allí lo más recomendable es alquilar un coche para recorrer a placer la bahía de Kotor y sus pintorescos pueblecitos.

Dónde dormir
A tres kilómetros del centro de Kotor se encuentra Forza Mare, un sofisticado y detallista hotel con espléndidas vistas sobre la bahía. Otra recomendable opción es el exquisito Palazzo Radomiri, del siglo XVIII, convertido en un delicioso y original hotel boutique y con muelle propio, desde el que se organizan pequeños cruceros. Un clásico de la hospitalidad es el hotel Vardar, en pleno casco antiguo de Kotor; refinado y elegante, es imprescindible cenar una noche en su restaurante Galion.

Dónde comer
La gastronomía montenegrina de clara influencia italiana y mediterránea tiene también ascendencia turca y húngara, un poco el reflejo de su ajetreada historia. Perfecto para probar las especialidades locales, el Ellas Restaurant (+ 382 (0) 82 322 025), en Kotor, uno de los más conocidos de la ciudad. Su excelente terraza mirando al mar y su romántica decoración atrapan desde el primer momento a Galion, el restaurante del hotel Vardar, pero también su excelente carne. En pleno casco antiguo de Kotor, también Bastion (+ 382 (0) 82 322 116), con una muy buena carta de vinos y excelentes raciones de especialidades regionales. Mientras Crsarica (+382 (0) 69 049 733) es el lugar ideal para probar pescado fresco.

No te pierdas
Una excursión a dos ciudades cercanas: la romántica Perast, suspendida en la época barroca, cuenta con maravillosos edificios del siglo XVII y varias iglesias interesantes. Risan es otro enclave imprescindible. La ciudad más antigua de la bahía aún exhibe con orgullo los maravillosos mosaicos de su época romana.
Leer Más...

Hola a todos los cruceristas que ya estan en busca de información para esas ansiadas vacaciones...en el grupo que me incluyo :side: :laugh:

hace unos dias, la buena amiga de este foro, le he estado machacando con el cuenta cuenta, a pesar que su itinerario , no así el barco, no era el mismo de mi propuesta (mejor dicho, de MSC). Ella tocó algunos de los puertos de el itinerario, no todos y alguno mas, distintos al que mi familia y yo vamos a hacer, y en el que coincidiremos con quien seguramente lea esto.
No obstante, y como siempre, Teresita me ofreció gentilmente toda su información y experiencias. Siempre es grato: Gracias Teresita B) : :kiss:

Para no estar copia y pega auí, adjunto un archivo personal, (repito personal :silly:, disculpen el desordencillo, pero es... eso, personal), por si les ayudará en algo a los que estan perdidos como yo antes de confeccionarlo.
No está, ni mucho menos, toda la información.Sin embargo, creo que si da una visión global de los puertos donde haremos escalas, con opiniones, experiencias e informaciones de cruceristas que han realizado este u otros cruceros, con escalas en nuestros puertos.

Espero de corazón les sirva de ayuda. Yo sólo lo comparto de corazón. :cheer:

Un saludo cordial
[Archivo Adjunto: TodospuertoscruceroMSCarmonaadriticojulio2014recomendacionesopinionesdeotroscruceristasenlared.doc]
Leer Más...

PORFA, PORFA, PORFA..... GRACIAS GRACIAS GRACIAS

LES EXPONGO A TODOS LOS CRUCERISTAS DE BUE VIAJAR Y BUENA FE:

Salgo co TODA LA FAMILIA (13 personas) en este crucero en el MSC Armonia por el adriatico e islas griegas con presupuesto limitadisimo.

Todas las recomendaciones y sugerencias son y seran bienvenidas, ya que deseamos hacer las visitas en todas las escalas por libre y con la ayuda de todos los que ya han experimentado estas escalas.

¿Podrían, por favor, ayudarnos?. Todas sus impresiones y sigerencias son importantes para nosotros.

Mil gracias y esperamos impacientes todo.....

Un abrazo cordial B)
Leer Más...

Anandalaura creado el nuevo tema ' ¿ALAGUIEN CONOCE LOGICRUISES?' en el foro. 6 años

Hola a tod@s

He visto por internet esta nueva compañia de cruceros. Al visitarla, mas bien
fizgoneando, habla de itinerarios, fechas,"bordo del Barco 3 Estrellas", itinerario,etc.pero no hay descripción alguna del barco. Los precios son apetecibles, pero tengo mas que dudas, desconfianaza.

¿Puede darme alguien información sobre los mismos? ¿Hay algun crucerista que lo haya realizado?

Mil gracias, saludos cordiales :blush: :dry:

Leer Más...

Por aquí les dejo toda la información de la naviera. Acabamos de llegar, y si me preguntan...ESTUPENDO.

Espero les sirva de ayuda y orientación.
Los archivos estan por
-CIUDAD-NUMERO-Diario de a bordo (generalmente cuenta con cuatro páginas)
-Ciudad-INFO-Numero de página (información con plano de las ciudades a visitar)
-Embarque y desembarque (cada una con sus numeros de páginas consecutivas).Informaciones generales del barco y metodos.
-Excursiones ofertadas por la naviera.Forma de contratacion y precios de cada una de ellas.

Si bien hay dos dias de navegación, los diarios de a bordo son semejantes variando sólo en las actividades del buque.
Leer Más...

Anandalaura y {target} ahora son amigos 6 años

Buenos dias forer@s
¡Por fin nos ha llegado la documentación de nuestra reserva! :woohoo:

Dias atrás surgio una oferta por Logitravel, pero claro, Camarote interior Garantizado (nos arriesgabamos a que nos tocara bajo la linea de flotación, :P ), y finalmente nos han adjudicado, para nuestra salida, los camarotes 7279 y 7281. Creo que además, hemos tenido la suerte de que nos los adjudicaran continuos, eso pienso, Interior cubierta siete con vistas a la Royal Promenade.

A los que conocen este barco:
¿Que les parece los camarotes adjudicados?¿Algún consejo?¿que tan la situación?....

Veo que en este foro hay mucha gente estupenda ademas de experimentada y les agradecería MUCHÏIIIIIIIIIIIIISIMO sus recomendaciones, opiniones y experiencias.

Un saludo cordial

Leer Más...

Anandalaura y {target} ahora son amigos 6 años
Anandalaura creado el nuevo tema ' CRUCERO aROMAS DEL MEDITERRANEO DESDE CIVITAVECCHIA' en el foro. 6 años

HOLA A TODOS LOS FOREROS QUE ESTE AÑO NOS LANZAMOS A HACER ESTE CRUCERITO.mE APETECIA EL MEDITERRANEO ORIENTAL Y DISFRUTAR (AUN NO SÉ SI A LA IDA O LA VUELTA), PATEARNOS ROMA.Y, POR OTRO LADO, HEMOS PENSADO EN EL TEMA PRECIOS, PORQUE VISTO LO VISTO, NO ESTAMOS PARA NINGUN DERROCHE (PERO SI PARA UN DESCANSO DIFERENTE)

NOSOTROS HEMOS PENSADO SALIR EL DÍA 30 DE MAYO.Y YA HE RECOPILADO, DE AQUI Y DE ALLÍ POR LA WEB, INFORMACIÓN (PARA MI INTERESANTE), QUE ME GUSTARÍA COMPARTIR CON USTEDES.eVITARÉ HACER REFERENCIAS PARA RESERVAS, PERO ESTOY A SU DISPOSICIÓN EN PRIVADO PARA EVITAR PROBLEMAS EN ESTE ESTUPENDO FORO B)


1)CRUCERO

Aromas del Mediterráneo
8 días / 7 noches a bordo del Navigator of the Seas desde Civitavecchia (Roma) Calificación: 8.30
Confirmado
Fecha Salida:
*******30/06/2013
Categoría:
Q - Interior Q

Camarote:
GTY
Pasajeros:
2 adulto/s
Incluye propinas

Día 1 Civitavecchia (Roma) Embarque 17:00 h
Día 2 Messina (Sicilia) 10:00 h 19:00 h 9 horas
9 horas Día 3 Navegación -- --
Día 4 Atenas (Grecia) 06:00 h 17:00 h 11 horas
Día 5 Kusadasi (Turquía) 07:00 h 17:00 h 10 horas
Día 6 Chania 07:00 h 15:00 h 8 horas
Día 7 Navegación -- --
Día 8 Civitavecchia (Roma) 05:00 h --
1.025,68€ camarote, 2 personas

Barco Navigator of the Seas
Asistencia en español.
15 cubiertas repletas de actividades y opciones de ocio y alojamiento.
Innovaciones exclusivas y pioneras, como la pista de patinaje o el Rocódromo a más de 60 metros sobre el mar y el campo de golf de 9 hoyos.
El Gimnasio ShipShape, con magníficas vistas al mar, y el Spa ShipShape, con peluquería y salón de belleza.
La Royal Promenade, una avenida interior con una altura de cuatro cubiertas y una longitud superior a dos campos de fútbol, ofrece una fantástica selección de opciones de restauración, ocio y tiendas.
Cubierta superior y solárium con piscina cubierta, piscina de hidromasaje y cafetería.
El Casino Royale, el casino flotante más grande del mundo, te ofrece todo tipo de juegos, incluido el Blackjack, la ruleta. el crap, el Caribbean Stud Poker, el videopoker y máquinas tragaperras.
Biblioteca en dos cubiertas con más de 3000 libros.
Varias opciones de alojamiento, desde las lujosas suites Royal a las cabinas interiores con vistas al Royal Promenade. Todos los camarotes son con baño y están amueblados para ofrecer el máximo nivel de confort.
Espectacular comedor de 3 pisos.
Fantástica variedad de restaurantes, desde el ambiente informal típicamente americano de Johnny Rockets ** a las especialidades italianas de Portofino**
(** con suplemento.)
Magnífico teatro de cinco pisos con musicales al estilo Broadway y actuaciones especiales.
Amplia selección de bares y pubs, incluidos el Bar Schiiner, Bar Aquarium, Bar Champagne y Bar Pool.
Campo de deportes reglamentario para partidos de baloncesto y voleibol.
Instalaciones Adventure Ocean para los más jóvenes con actividades supervisadas por monitores con comedor propio, discoteca y sala de videojuetgos.
Cine con las últimas películas.
Discoteca para bailar toda la noche.

TRANSFER PRIVADO
(*) TRANSFER (XXXXXs.com )
Salida: Aeropuerto de Roma Fiumicino
Destino: Puerto de cruceros de Roma (Civitavecchia)
Fecha del viaje: 30/06/2013
Pasajeros Total de pasajeros: 4
Minivan privado máx. 7 pax. 110,61€

EXCURSIONES

a. Con www.XXXXXX.com 85€ todas p/p
- PUERTO DE CHANIA
ITINERARIO EN CRETA CON KNOSSOS
(6 horas y media)
Saldremos del puerto en autobús para realizar un Tour panorámico hasta Heraklion. Visitaremos con nuestro guía el Palacio de Knossos (entrada 6 euros/persona, coste no incluido en el precio de la excursión), disfrutando de la historia y los mitos evocados en uno de los lugares más ricos de Grecia desde el punto de vista arqueológico y cultural. Tras la visita regresaremos en autobús al puerto de Chania para el embarque.
- PUERTO DE MESSINA
EXCURSIÓN EN MESSINA-TAORMINA
Saliendo del muelle con nuestro autobús pasaréis por el centro de la ciudad para llegar a la autopista y a Taormina. Después de una hora de viaje panorámico a lo largo de la costa este de Sicilia, se llega al aparcamiento de los autobuses en Taormina, una de las localidades más bonitas de Sicilia. Una vez llegados a Taormina la visita se realizará a pie.
El guía ilustrará los aspectos más destacados del recorrido. Visitaréis el Teatro Griego en donde se podrñeis admirar los restos del antiguo teatro con el Monte Etna como telón de fondo, la vista exterior del Palacio Corvaia, la vista del Odeón desde el exterior, la visita al interior de la Catedral, un paseo por Corso Umberto, la zona comercial de Taormina. Después de la visita guiada, tendréis algo de tiempo libre para que os podáis tomar un estupendo café en las terrazas, ir de compras o pasear disfrutando del encanto particular y la atmósfera de este pequeño pueblo medieval con sus edificios, plazas, escaleras y callejuelas.
Volveremos a pie al autobus y tras una hora de viaje estaremos de vuelta en el puerto.
- PUERTO DE KUSADASI
ITINERARIO EN ÉFESO (5 horas)
Saliendo desde el puerto de Kusadasi nos dirigiremos en autobús hasta Éfeso. La primera visita será a la Casa de María (coste de la entrada: 7 euros/persona, coste no incluido en el precio de la excursión). A continuación nos dirigiremos hacia la zona arqueológica de Éfeso (entrada: 10 euros/persona, coste no incluido en el precio de la excursión) con su Gran Teatro, las antiguas termas, la calzada lastricada en mármol, la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano (Templo de Artemisa) y la Basílica de San Juan.
Al finalizar la visita regresaremos al puerto para el embarque
- PUERTO DEL PIREO - ATENAS
ITINERARIO EN ATENAS (4 horas)
Saldremos en autobús desde el puerto del Pireo para llegar hasta el centro de Atenas. Allí iniciará la visita guiada con una breve parada en el estadio Panatenaico o Kalimarmaró para admirar el Arco de Adriano. A continuación realizaremos un tour panorámico del centro di Atenas visitando en primer lugar la Plaza Sintagma, el Parlamento, el monumento al soldado desconocido con el tradicional cambio de la guardia, plaza de la Constitución y Plaza Omonia. Por último visitaremos la Acrópolis (entradas: 13 euros/persona mayor de 18 años; precio no incluido en el coste de la excursión): templo di Atenas Niké, de Erechtheion y el Partenón. Al finalizar la visita regresaremos al puerto para el embarque.


POR LIBRE
El puerto del Pireo
Todos sabemos que un viaje a Grecia en nuestras vidas se antoja una excursión fundamental si somos amantes de la antigüedad clásica en todas sus variantes. Y, dentro de Grecia, además de lo paradisíaco de sus islas, pasear por Atenas, contemplar casi pendiendo del horizonte la belleza del Partenón, de la Acropólis, trasladarnos a los ágoras como si fuéramos a escuchar a los grandes pensadores allende los tiempos, todo ello se vuelve relativamente obligatorio si pisamos estos lugares. Pero también, Atenas es el Pireo, Atenas se embellece con su puerto, a orillas del golfo Egina, uno de los más activos e importantes del país, escala para las principales compañías navieras del Oriente Próximo, puerto de referencia para uno de los viajes más hermosos que se puedan hacer por las islas del Mar Egeo.

El puerto del Pireo es un lugar para descansar después de nuestras caminatas por Atenas. Un lugar de mucha animación donde se concentran la mayoría de los turistas que visitan la capital, así como habitantes y marineros de todos los lugares del mundo, que se sientan en sus innumerables terrazas a comer pescado y marisco.
Pero, a lo largo de su historia, el Pireo no ha tenido demasiada tranquilidad que digamos. Durante la época clásica, al convertirse en puerto de referencia dada la importancia de todo lo griego, los romanos lo saquearon y destruyeron, llegando incluso a perder privilegio respecto a otros puertos del país. Aún así, con el paso del tiempo, el Pireo volvió a demostrar su importancia, su enclave fundamental, y a volver a ser el núcleo de fusión, el barrio más animado de toda Atenas.
La primera parada que hacemos en el Pireo es en el puerto principal. Allí hay muchísimo tráfico, barcos enormes, un auténtico ir y venir de turistas y marineros. Si habéis contratado un crucero por las islas, y vuestro punto de salida es el Pireo, no os lancéis a la aventura de buscar vuestro barco a la buena de Dios, porque os resultará imposible. Lo mejor es acercarse al muelle con bastante tiempo de antelación y allí estudiar bien el mapa que hay a la entrada, porque las distancias, aunque parezcan cortas, son enormes.
Otro lugar fundamental en el Pireo es el centro comercial Zea y el Microlimano. No tienen pérdida, verás salir del puerto una ingente cantidad de personas dispuestas a insertarse en el laberinto de tiendas de souvenirs y restaurantes, a través de una serie de callejuelas peatonales. De todas formas, desde el propio puerto puedes tomar un autobús hacia esta zona, pero os puedo asegurar que van bastante atestados…
Zea es el lugar donde se encuentran amarrados los yates y cruceros más impresionantes de toda Grecia. Es un lugar lleno de restaurantes, tabernas, bares y grandes almacenes, un ambiente cosmopolita único. En sus tabernas es indispensable pedir un buen pulpo fresco a la parrilla o un ouzo, el famoso aperitivo griego, mientras se observa el golfo Sarónico. Al atardecer, en este lugar, os aseguro que vuestra cámara de fotos echará humo.
La siguiente visita, a mi juicio la mejor (si no sois amantes de los barcos ni de las tiendas), son dos pequeñas bahías que forman un semicírculo perfecto, al que podríamos llamar el puerto deportivo, un lugar muy animado y concurrido, donde se dan cita gente de todo tipo en sus restaurantes, bares de pescado, terrazas de café. Es el mejor lugar de ambiente nocturno de toda Atenas, donde se concentra la juventud . Desde allí además se puede ascender a la colina de Mounychie, donde una vez hubo una acrópolis y un santuario de la diosa Artemisa, y desde donde podremos tomar quizás las mejores fotografías de todo el golfo, el Pireo y la Acrópolis de Atenas. En esta zona las mesas de los restaurantes, situadas junto al mar, se extienden de extremo a extremo de la bahía.
En todo el Pireo quedan, a su vez, restos de las murallas construidas para fortificar el puerto. Estas murallas unían el Pireo con Atenas, aunque fueron destruídas después de la guerra del Peloponeso y reconstruidas parcialmente en el 394 a.C.
Tampoco debemos dejar de visitar el Museo Arqueológico del Pireo, el Museo Marítimo, el Teatro Municipal o el Santuario de Poseidón.
Cómo llegar
El Pireo se encuentra a 8 kilómetros del centro de Atenas. Pero no asustaros, desde el propio centro de Atenas podemos tomar el metro que, en apenas media hora, nos deja en el Pireo. El metro de Atenas está abierto hasta medianoche y el billete no va más allá de 1 euro. Es mucho más aconsejable que tomar un autobús, porque el tráfico en la capital ateniense os puedo asegurar que es de otra dimensión… Pero si optáis por ello, también hay taxis que os acercan al Pireo por 10 euros. Además, en el propio Pireo hay dos paradas de metro y podéis quedaros en la que queráis, así como distintos autobses que enlazan los diferentes lugares del barrio.
Metro:
El billete cuesta 0’80 €, y da derecho a viajar por toda la línea del Metro durante 90 minutos (se puede salir y volver a entrar).
Hay bonos de 1 día (3 €), 1 semana (10 €), 1 mes (35 €) válidos para toda la red de transporte público: metro, tren, bus y tranvía, durante todo el día.
La estación central está localizada en la plaza Syntagma donde enlazan las líneas 2 y 3.
Desde la línea 3 se conecta con el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos. Las tres líneas del metro conectan con el ferrocarril suburbano de Atenas (Proastiakos) y el tranvía.
Para evitar pérdidas arqueológicas las líneas 2 y 3 se construyeron a 20 metros de profundidad. Al entrar en el andén hay unas máquinas donde validar el billete antes de subir al tren. Los trenes hacia Atenas estacionan en los dos andenes centrales de la estación y van con una frecuencia muy rápida.


[Archivo Adjunto: MAPAMETRODEATENASDESDEPIREO.doc]



PUERTO DE KUSADASI

-A ÉFESO en BUS
En la salida del puerto tenéis una oficina de información y turismo donde os
mostrarán en un mapa la estación de autobuses. Está a 10 minutos más o menos de la oficina. No tiene pérdida. El servicio de buses (son minibuses de 15 plazas aproximádamente) está muy bien organizado, hay un bus cada 10 minutos para ir a Éfeso y volver a Kusadasi. Es mucho más barato que coger una excursión. El billete hasta Éfeso vale 2€ y el trayecto dura unos 30 inutos.
Nota: Si optáis por esta opción, traslado a Éfeso en bus, no tendréis portunidad
de visitar la “casa de la Virgen” ya que están a unos 5 Km. de distancia y el bus
no llega El bus, os dejará delante de una parada de taxis donde os dirán que os llevan hasta la entrada de las ruinas de Éfeso porque esta lejos, pero se puede ir caminando, pues como mucho hay 15 minutos. -> El bus y la entrada a las
ruinas se paga en Liras Turcas, por lo tanto tenéis que cambiar Euros por Liras
Turcas. 1€ = 1,902 Liras Turcas aproximádamente. La entrada a las ruinas se puede pagar con VISA Es recomendable ir bastante pronto (en cuanto se pueda desembarcar, iniciar la excursión) porque luego hay una gran afluencia de gente y hace mucha calor.

-A ÉFESO en TAXI
En Kusadasi alquilamos un taxi de 7 plazas. Quizá sea la mejor opción aunque resulte un poco más caro que el bus. Te entiendes bien con ellos en ingles. En la oficina de turismo preguntamos por la tarifa razonable por el taxi a Casa de la Virgen + Éfeso i/v. Nos dijeron que 100€ y lo conseguimos por 80€ nada
más salir de la oficina. (antes nos pedían 120€) El taxi sólo a Éfeso podéis conseguirlo por 50€ i/v. Hay que pactar el recorrido y dejarles claro que no
se desea ir a ver fábricas de alfombras, pieles, cerámica, etc.... Tenedlo en cuenta para que no os tengan de Tour de tiendas. Nos llevo en primer lugar a donde supuestamente vivió y murió la Virgen María, está en un paraje muy bonito y realmente es un lugar algo conmovedor, independientemente de
las creencias de cada uno, por el recogimiento con que la gente entre a ver esa capilla tan pequeña. Para otros no merece la pena. Nos esperó el tiempo que quisimos permanecer allí, algo más de media hora, la entrada cuesta 6 € (en euros sin problema). Empezando por aquí la excursión, se llega a las rui
nas de Éfeso por la entrada que está en la parte más alta, de esta manera el recorrido, de aproximadamente hora y media, se hace cuesta abajo, que es más cómodo. Las ruinas de Éfeso son una auténtica maravilla para los aman
tes de las “piedras”. Pagamos la entrada a las ruinas con tarjeta de crédito.
Id bien provistos de gorras y agua. Y mucha protección solar.
KUSSADASI
Después de la excursión da tiempo perfectamente a volver al barco a comer y luego salir por la tarde a visitar la ciudad. No hubo tiempo para siesta, zarpábamos muy pronto... y no había tiempo que perder... Kusadasi es el paraíso de las falsificaciones de marcas, encontrareis de todo, pero ojo, son
muy ladinos. Resulta que no tienen puesto los precios y cuando preguntas cuanto vale, primero te preguntan el país y luego te dicen el precio.
Regatead siempre porque se pasan a sabiendas de que el cliente va a regatear
Preparad el monedero, pues hay miles de tiendas y bazares donde venden todo tipo de ropa y complementos falsos pero de muy buena calidad. Acordaos de regatead y tened paciencia mientras vayáis viendo las tiendas porque en la mayoría te pararan o te dirán alguna cosa para que entréis en su tienda.
Recomendaciones: en las compras regatead e intentad bajar a la mitad o menos, los precios.

CHANIA (CRETA)

La ciudad de Chania es la capital y el centro comercial y económico de la zona de la isla del mismo nombre. Tiene una población de más de 60.000 habitantes y está ubicada en la costa oriental de la bahía de Chania. Está considerada como uno de los más bellos pueblos de Grecia, así como el pueblo más pintoresco de Creta, ya que muchos de los vestigios de su pasado le dan un encanto único. A pesar del creciente turismo, Chania ha conseguido mantener el estilo clásico y pintoresco de sus casas y calles.
La zona más característica de Chania son los cinco barrios antiguos que han sobrevivido al paso del tiempo, llenos de callejuelas empedradas que añaden un carácter místico y encantador a la ciudad entera
Topanas: situado en la parte occidental de la ciudad, es el barrio más aristocrático de la vieja Chania. Todavía se pueden admirar en las estrechas calles cercanas al puerto algunos hermosos edificios venecianos. A la entrada del puerto encontraréis una fortaleza llamada Firmas que alberga el Museo Naval de Chania y un teatro de verano. Justo enfrente, hay un faro siglo XVI.
Ovriaki (barrio judío): este barrio se extiende al sur del de Topanas. Aquí merece la pena pararse a ver la Iglesia de San Francisco, transformada posteriormente en mezquita por los turcos. Hoy en día, este edificio alberga el Museo Arqueológico de Chania.
Kastelli: situado al este del puerto, aquí es donde estaba la antigua Kydonia. Los venecianos se establecieron allí en 1252 y construyeron la zona amurallada. En el punto más alto de este barrio vais a encontrar el palacio Rettore.
Splantza: este era el barrio turco. Está situado al este del barrio Kastelli, cerca de los astilleros del puerto. Todavía se conservan nueve de los veinte excelentes arcos de los astilleros que construyeron los venecianos. En este barrio merece la pena que echéis un vistazo a la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia griega Ortodoxa de Agioi Anargyroi y la pequeña Iglesia veneciana de San Rocco.
Sandrivani: merece la pena echar un vistazo a la plaza principal y a su fuente central Turca (syndrivani). En el norte del barrio encontraréis la mezquita de Hassan Pasha, construida por los árabes y la Oficina de Información de la Municipalidad de Chania.
Además de pasear por estos barrios y admirar su entorno, hay algunas visitas que os recomendamos realizar:
• Los baños turcos, en la zona del puerto, se encuentran incrustados en un magnífico edificio con una espectacular cúpula.
• La puerta veneciana Renieri, que se encuentra en una de las principales calles de la ciudad que se llama Theophanous.
• Los jardines municipales de Chania, son un lugar muy agradable para pasar el día dando un paseo a través de ellos.
• El palacio Veneciano existente en la calle Zambelli Street, una de las principales calles de Chania.
• El mercado municipal, construido en 1911 y situado en el centro de Chania





Espero les sea de utilidad a los foreros que vayan a realizar el mismo crucero en la misma o distintas fechas. Sería interesante que intercambiaramos entre todos las informaciones :laugh:

Un saludo cordial
Leer Más...

Anandalaura y {target} ahora son amigos 7 años
Anandalaura creado el nuevo tema ' MSC SPLENDIDA 11/02/2013: ATENTOS ESCALA EN TUNEZ' en el foro. 7 años

Hola a todos los forer@s y crucerista de las próximas salidas del MSC Spendida por el Mediterranea Occidental (Tunez, Palermo, Civitavechis, Genova, Barcelona)(ya seré junto a mi familia una de ellas)

Adjunto enlace de los disturbios en TUNEZ (sobre todo en la capital)ante los incidentes acaecidos en esta semana:RUEGO LO LEAN POR FAVOR
Leer Más...

Como en botica, habrá de todo.Y todo es mucho.las opiniones de los que ya han experimentado este crucero son siempre valiosas.
Estaria muy bien que los que han realizado este crucero por el Mediterraneo Occidental, contaran sus vivencias, sus experiencias, sus recomendaciones y consejos. Sera todo muy bien recibio por TODOS los que ya hemos reservado para hacer el mismo recorrido.
A tiyulo personal, MILLLLLLLLLLL GRACIAS por compartir.
Un saludo cordial
Haber...¿Quien se anima a romper el hielo?
[b][color=#0000ff]Nuevamente, GRACIAS
[/color][/b]
Leer Más...

Anandalaura ha creado el nuevo tema » Enlaces a los distintos puertos del crucera MSC Opera en los foros. 7 años
© InfoCruceros 2018
La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information