Liberty of the Seas

Liberty of the Seas Popular

adminadmin  
 
4.5
 
4.4 (4)
Escribir Opinión
Liberty of the Seas

Ficha Técnica

Tonelaje
158.000
Año
2007
Pasajeros
4.370
Tripulación
1.360
Eslora
339,00
Manga
56,00


El Mediterráneo celebra la llegada de un coloso de los mares, el Liberty of the Seas. Posicionado en Barcelona, repasamos las características que lo han encumbrado como una joya flotante.

Las cifras son francamente espectaculares sólo superadas por los gemelos Oasis y Allure of the Seas. Enmarcado en la clase Freedom, el que hasta hace poco fue el barco más grande del mundo sigue ofreciendo una variedad de entretenimientos y espacios expléndidos. Y para muestras la célebre Royal Promenade, una enorme calle comercial en el corazón del barco, símbolo característico de Royal Caribean que sigue siendo la estrella y el foro de reunión para actividades y encuentros. Entorno a este espacio se disponen un concepto abierto y animado. Locales diversos con enfoques distintivos.

Desde el clasicismo de un tradicional pub inglés, pasando por la usual tienda de helados Ben & Jerry, y que junto a la barbería, nos ofrece evocadores matices americanos de los años cincuenta, o la Sorrento como mediterráneo local para degustar los antipastos más suculentos de la cocina italiana. Destaca la serenidad ornamental del Café Promenade, con tonos marrones y azulejos en el suelo. En popa y proa dos mega espacios, destinados a mostrar las dimensiones del barco. El opulento restaurante principal (de tres pisos y un nombre por piso), en popa, y el Teatro Arcadia en proa. La gótica pero festiva discoteca, The Catacombs, es terroríficamente divertida, entre escalofríos y risas ofrece el punto más animado. El Schooner Bar, de toques marineros es una institución en Royal que apenas cambia de un barco a otro. El casino es inmenso, y su decoración evoca la época de oro de Hollywood. Llama la atención el gran teatro Arcadia, que es sorprendentemente austero, y en donde destacan las gigantes cortinas del escenario con reminiscencias entre Balthus o Lemptika. El punto más tranquilo, escénico y refinado es la atalaya del barco: el Viking Crown, encajado en la chimenea nos permite contemplar como avanza el Liberty of the Seas, al ritmo de melodías evocadoras, y un cierto aire art decó contemporáneo.

OCIO
La tendencia de la compañía, es presentar la oferta de ocio más amplia de todo el mercado. Hay un claro interés en hacer un guiño a los nuevos pasajeros jóvenes y activos, y deportistas de igual forma que a las familias. Como auténtica innovación está el programa Vitality, que es una mezcla integral entre deportes, tratamientos estéticos, incluso programas de meditación, Tai Chi, acupuntura a fin de conseguir bienestar, salud y equilibrio usando las técnicas más modernas. Eso se completa con excursiones activas, y la colección de alternativas deportivas del barco. Desde un inmenso rocódromo de más de 13 metros con 11 rutas de escalada, hasta una pista de patinaje sobre hielo. Sin duda hay algo que inclina la balanza a la hora de elegir un crucero con Royal Caribbean, y sobre todo en la Clase Freedom: los espectáculos de hielo, y sobre todo las producciones musicales. La existencia de la Promenade facilita la realización de grandes desfiles temáticos. Algo verdaderamente novedoso es el Karaoke virtual celebrado en el Bar On Air. Esto unido a toda la gama de alternativas, convencionales que se ofrecen en los mil y un espacios y bares del barco. Las opciones son infinitas en el Liberty of the Seas.

CAMAROTES
Liberty of the Seas - CamaroteCon la suave gama de combinaciones estéticas tan propia de la compañía, los camarotes del Liberty of the Seas disponen de los equipamientos y dimensiones acordes a los tiempos actuales, con los nuevos colchones como punto destacado, con edredones, sabanas y almohadas también renovadas. El barco dispone de 1817 camarotes con 1086 exteriores (844 con balcón), y 733 interiores (172 con vistas a la Promenade). Incorpora pantallas planas en todos junto con otros elementos más o menos usuales. Destacan la Owner Suite y la Presidential como la oferta más selecta, de 370m cuadrados y capacidad para 14 personas. La Promenade permite asimismo alojar otra categoría específica en la clase voyager y freedom que son interiores con ventanales al paseo, y que permite economizar a las personas con cierto nivel de claustrofobia.

OPCIONES GASTRONOMICAS
El comedor principal del Liberty of the Seas, de tres pisos, y con tres nombre distintos en cada cubierta, presenta un cuidado menú, con clara orientación internacional y recopilando recetas al gusto de todos los pasajeros. Varios entrantes, sopas, menús alternativos, ensaladas, diversas opciones principales y tendadores postres. El Windjammer y el Jade presentan un amplio, aunque no ilusionante buffet, y los refinados Chops Grill, y el Portofino, ofrecen la experiencia de comidas íntimas lejos de la muchedumbre. Adicionalmente hay tres espacios únicos. La Hamburguesería Johnny Rockets, que parece recién sacada de un comic de los años cincuenta, y en donde conviene reservar con antelación con un pequeño coste de menos de cinco euros; el Sorrento abierto las casi todo el día, con las mejores sabores de la cocina italiana, el Promenade Café que ofrece una ampliar selección de bocadillos, dulces y cafés especiales para picar en cualquier momento del día. Adicionalmente no pueden faltar los famosos helados de Vermont, a manos de Ben & Jerry, con cargo nominal, cuyo sabor estrella es el Cherry Garcia.

Fotos

Comentario del editor

Puntuacíon promedio 
 
4.5
Instalaciones 
 
4.5
Estado 
 
4.5
Servicio 
 
4.5
Entretenimiento 
 
5.0
Comida 
 
4.0

Un mundo de entretenimiento

El Liberty of the Seas, al igual que toda la clase Freedom, es un barco orientado a un público activo. Concebido como un enorme centro de ocio que lo hace ideal para nuevos cruceristas, deportistas y familias que busquen más allá de las ruta y quieran optimizar el tiempo a bordo.
Por desgracia hay demasiadas actividades de pago, pero si tenemos un presupuesto desahogado nos costará decidirnos por lo que hacer. También es recomendable para grupos con niños y gente joven dadas las excelentes facilidades e instalaciones que se ofrecen en la nave. En cuanto al público que adore los grandes espacios y la seguridad que ofrece un barco de semejantes dimensiones, tiene en el Liberty un claro candidato.
Por su parte, es especialmente poco recomendado a personas con limitaciones de movilidad por las distancias que se caminan a lo largo del día.

Fue útil la opinión? 

Opiniones de los usuarios

4 opiniones

Puntuacíon promedio 
 
4.4
Instalaciones 
 
4.5  (4)
Estado 
 
4.9  (4)
Servicio 
 
4.5  (4)
Entretenimiento 
 
4.1  (4)
Comida 
 
4.0  (4)
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
Puntuacíon promedio 
 
4.7
Instalaciones 
 
4.5
Estado 
 
4.5
Servicio 
 
5.0
Entretenimiento 
 
5.0
Comida 
 
4.5

EL MEJOR!!!

ES EL MEJOR DEL MEDITERRANEO!!!!!!!

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
4.8
Instalaciones 
 
5.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
5.0
Entretenimiento 
 
5.0
Comida 
 
4.0

Crucero reciente en The Liberty of the seas

La semana pasada acabo de finalizar un crucero por Francia e Italia en este barco y tengo que decir que es una maravilla, la atención desde el chico que te arregla el camarote pasando por los camareros de las cenas todo el personal es fantastica, te informan en ingles y a continuación en español, casi todo el mundo habla español. La organización para tanta gente es alusinante, todo con una sonrisa en los labios. En las cenas tenias un amplio menú donde elegir y si te apetecia algo más tarde tenias la opción gratuita de comerte algo. Los espectáculos eran el no va más. Te informaban cada noche mediante un periodico interno de las actividades del dia siguiente. Podias fumar en zonas del barco, en el bar de la piscina de cubierta, en uno de los laterales de la cubierta superior, en una parte de la sala Bolero y en la Tasca Inglesa y los pasajeros que tuvieran balcon en su camarote, por supuesto, en fín vengo alucinada...... Repetiria en la misma compañia siempre....

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
3.9
Instalaciones 
 
3.5
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
4.0
Entretenimiento 
 
3.5
Comida 
 
3.5

Un barco precioso

Vaya pasada de barco, he estado observando las fotos y debe de ser una gozada viajar en él, obviamente no coloco puntuación ya que no lo conozco personalmente, las que he puesto son para que me deje el programa subier el comentario.

Esperemos que en su navegación por el Mediterráneo, pueda visitar algún día Alicante para verlo aunque sea por fuera.

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
4.2
Instalaciones 
 
5.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
4.0
Entretenimiento 
 
3.0
Comida 
 
4.0

Verano 2008

El barco Liberty of the Seas, de la clase Freedom, perteneciente a la compañía de la Royal Caribbean, fue hasta la inauguración de la clase Oasis y junto a sus dos gemelos los mayores barcos del momento. Aunque su recorrido sea sólo el Mar Caribe su organización y diseño son dignos de el mayor barco del mundo. A pesar del gran servicio ofrecido por parte de los tripulantes, el gran número de personas puede ser de los pocos puntos flacos de la nave; las actividades que ofrece este barco son tan diversas y únicas como desde un rocódromo en una de sus cubiertas superiores hasta una pista de patinaje sobre hielo que por las noche, sirve como zona de representación de un gran teatro. La comida en todos y cada uno de sus restaurantes es exquisita, empezando en los incluidos, pasando por los de pago, hasta llegar al restaurante de comida rápida pero de calidad de la cadena de "Johnny Rockets".

En conclusión un gran crucero por tamaño y calidad avalado por la naviera a la que pertenece la Royal Caribbean.

Fue útil la opinión? 
© InfoCruceros 2018
La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information