En tiempos donde se estrenan megabarcos cada trimestre, iconos del brillo y la opulencia, del lujo democratizado, es difícil hablar de un barco pequeño, antiguo y básico, para decir que el resultado merece todos mis respetos. Hay factores clave para ello, como la gastronomía y el servicio, pero también las rutas, intensivas en cuanto a destinos, marcando una importante diferencia en cuanto a los competidores: nadie enseña más Islas Griegas que Celestyal Cruises.
Y es más, desde hace unos años, nadie hace escalas regulares en Turquía, excepto Celestyal Cruises, y desde luego, las ruina de Éfeso, y la encantadora ciudad de Kusadasi, realmente merecen la pena.
Así que, en este relato, poco tiene que contar el barco, y aún así lo hace, como veremos después, pero primero hablemos de la experiencia. Si hay algo que te amarga un crucero, es la mala gastronomía. En el Celestyal Olympia no encontrarás platos de nombre rimbombante, ni filigranas de chef de nueva cocina, ni bufés con decenas de platos. La gastronomía es sencilla pero efectiva, sabrosa y resultona, ni de estrella Michelin, ni de rancho militar. Desde luego, la tradición griega está muy presente, con muchos platos típicos.
Gyros de cerdo o pollo en el Deli de la piscina, ensalada griega o mousaka son clásicos que podremos encontrar en el Celestyal Olympia. En el restaurante principal puedes pedir al camarero que te traiga los platos de la carta o ir a servírtelos tu directamente de las cuatro líneas de bufé que hay en el mismo.
Si el calor aprieta en el Mar Egeo lo mismo prefieres cenar en el bufé de la piscina, a popa y semi-exterior. Una vez por crucero suelen organizar una barbacoa en la piscina, otra experiencia casual que le añade un punto más de diversión a la experiencia de viajar en el Celestyal Olympia.
Ya que estamos hablando de la zona de piscina, hablemos del Horizon Bar, ese “platillo volante” en la chimenea que es la marca característica de los barcos de Royal Caribbean desde que empezaron a construir barcos. El Celestyal Olympia se construyó como Song of America, y de ahí que podamos ver las maneras de la marca norteamericana en muchos salones. El Horizon Bar es un lugar fantástico para disfrutar de las vistas en navegación, y tomarse algo en un ambiente tranquilo. Si preferimos el exterior, la terraza Thalassa Bar, con mobiliario al estilo griego, es una gran opción.
En las cubiertas inferiores el Celestyal Olympia cuenta con varios salones para que cada pasajero encuentre el ambiente que más le apetece. En todos ellos la tapicería y moquetas han sido renovados, y por eso tienen un aspecto pulcro y actual. La sala principal de espectáculos es la Lounge & Bar Muses, donde una de las noches podremos disfrutar de la tradicional danza griega Sirtaki. Con la tapicería en tonos ocre y topo, tiene un aspecto bastante actual y acogedor. En popa está otro salón de buen tamaño, Selene, que es la discoteca de noche y sala de actividades durante el día.
En medio de ambos salones, Argo es un bar de estilo náutico con música en vivo, que da acceso también a un pequeño casino y la tienda de fotografías. Al otro lado se encuentra el salón de belleza y alguna tienda de recuerdos y básicos. Una cubierta por encima, y quizá un poco a desmano, la Eclipse Lounge tiene un ambiente más íntimo, animado por música en vivo cubana algunas noches.
La cubierta 4 acoge la recepción y el restaurante principal Aegean. La recepción es un espacio bastante amplio para el tamaño del barco, mientras que el restaurante Aegean cuenta con un par de particularidades. Por una parte, están las dos líneas de bufé en la parte principal que ya mencionamos, y por otra, que hay dos corredores laterales hacia popa, donde al menos en uno de ellos cenan los pasajeros de suites en un ambiente más íntimo y tranquilo.
Además el barco cuenta con un pequeño gimnasio, una sala infantil, y una camilla para masajes en la piscina.
CAMAROTES
Los camarotes podríamos dividirlo entre interiores, exteriores y junior suite, ninguno de ellos con balcón. No son especialmente grandes, pero están muy bien mantenidos. Los baños, que suelen ser los que más síntomas de deterioro presentan con el tiempo, están impecables. En mi camarote 5075 el suelo del baño, la propia taza del inodoro, y la grifería, había sido renovada recientemente, supongo que antes del inicio de la temporada.
Camarote exterior 5075.
Junior Suite.
Las 7 Balcony Suite y 2 Grand Suite si tienen balcón pues se incorporaron en una reforma posterior.
En definitiva. el Celestyal Olympia no es un barco para quienes buscan lujo, glamour o grandes instalaciones, pero si para quienes valoran una experiencia resultona en las Islas Griegas, con muchos extras incluidos y un precio muy ajustado. Además, las rutas de 3 y 4 noches que hace el Celestyal Olympia son ideales para combinar con una estancia en Atenas.