Un barco grande, muy grande, de trece cubiertas, 315 metros de eslora y 122.000 toneladas, con un exterior anguloso y moderno. Pero los destacable está en el interior, que lo convierte en una referencia clara para los cruceristas expertos, y un barco difícil de batir por parte de la competencia, que lo mira con cierta envidia.
Vigo fue el primer puerto en el que se ha presentado. El luminoso día, hacía brillar la nave. Si es dificil que algo sorprenda tengo que reconocer que es uno de los barcos mas maravillosos y sorprendentes que he visto en mi vida. Y si la clase Milennium, ofrece ciertas dosis de clasicismo, decoracion tradicional, y una estructura milimetrica, la clase solstice es un enorme grito de novedades, con tantas sorpresas que representa un cambio absolutamente radical. Tras haber visto el barco, tengo que decir que: ha nacido una estrella. Salido del astillero alemán de Meyer Weft, ha contado con la opinion de los pasajeros de la compañía que mediante decenas de encuestas han marcado las pautas del barco perfecto.
Muy retro, muy claro, alegre y sobre todo vanguardista y fashion. Un canto al diseño del siglo XXI con guiños clarísimos y evidentes, a los atrevidos setenta sin ser un ápice kitsch. Comencé la visita por sus cubiertas superiores en donde domina el espacio. Si otros barcos de su porte llevan casi 4.000 pasajeros, el Equinox la comodisima capacidad de la franja de los 2800, lo que no resulta extraño que las hamacas no esten hacinadas, o que haya enormes paseos sin obstáculos en sus cubiertas. Piscinas generosas en donde destaca la cubierta con un impresionante cristalera y juegos de agua y musica con un ambiente claramente zen.
Entre los espacios mas destacados de su enorme y diafano salon de proa, Sky Observation Lounge ideal para bailar bajo las estrellas o tomar un cocktail mientras avanza el barco por la noche. Ademas su buffet Ocean View Café & Bar, cuyos amplios pasillos permiten no notar muchedumbres ni tropezar con otros pasajeros cuando llevamos las bandejas. Y por supuesto cubiertas de madera, y mobiliario de teka con una clara orientacion escandinava. La novedad es su zona de cesped natural, que permite que los pasajeros puedan sentir el placer de sentir la humedad de la hierba o ir de picnic en altamar.
Si entramos en las tripa de nuestro protagonista destacamos una distribucion mas laberíntica, aunque inevitable, para crear recovecos que faciliten más opciones gastronómicas, y sin duda los restaurantes son sencillamente geniales. El espacio perfecto, es el gran restaurante Silhouette, que es una locura decorativa de blancos, cristales, y aluminio, nunca visto y con una mezcla sideral, entre base lunar y nave espacial y en donde se repite el espacio, destacando la iluminación individual de cada mesa. Una enorme columna de cristal y metal en un lado esconde una enorme columna de vinos.
Además cuatro restaurantes alternativos, con estilos diferenciados, el Silk Harvest, oriental, el Tuscan Grille en popa, de rabiosos colores, y sobre todo dos espacios sencillamente perfectos: el opulento Murano Restaurant, muy sofisticado, y el Blu que destaca por su alegre combinación de blancos y azules y destinado a los pasajeros de la Acqua Class.
Hay otros lugares maravillosos, como la Discoteca Quasar muy “cool”, y una inmensa galeria comercial. La biblioteca, con vistas al lobby es sencillamente espectacular, tanto visualmente como en contenidos. EL Café Al Bacio sustituye al tradicional Cova Café con deliciosas alternativas dulces, y unos helados impresionantes. El entorno del Michael's Club es la parte más clásica del barco, con los tradicionales aires de “Club de Campo Inglés”. Sin embargo resulta un pelín discrepante con el resto de la luminosidad del barco, y sobre puede resultar opresivo por la mezcla de colores, ligeramente lúgubre.
Hay otras innovaciones que conviene destacar: El Martini Bar, uno de los mejores Spa, con los tradicionales tratamientos Elemis, y un espacio de relajación como el Persian Garden. Adicionalmente los niños disponen de espacio especialmente diseñados, de colores alegres y con diferenciación de edades como el Xclub, y el Fun Factory. El centro Fitness dispone de maquinas de nueva generación.
Dispone de un centro de soplado de cristal, galeria de arte, el casino Fortunes es especialmente amplio, y el Bistro On Five posee una amplísima selección de bocadillos, ensaladas con vistas al mar. No podemos de dejar de mencionar al Passport Bar decorado a la imagen de los grandes yates de lujo. Un espacio ideal, y adecuado para cada persona, con personalidad definida.
Me gustaría también mencionar, el espectacular y sinuoso hall de entrada, que gana en espectacularidad a la clase Milennium. Y que destacan elementos naturales, que son destacados por la luz natural como un enorme árbol. Un hall vertical, al que dan acceso muchas instalaciones, y un pequeño hall secundario más hacia proa, y que ayuda a crear amplios espacios.
Una mención especial para los camarotes. Cierto que todo barco nuevo, y sobre todo Celebrity posee una suites faraónicas, pero inaccesibles para la mayoría de los pasajeros y que sobran palabras para describirlos. Se ha introducido una nueva Acqua Class orientada a los pasajeros con un elevado concepto de cuidado personal y salud. Productos de baño especiales, acceso a zonas del Acqua Spa, acceso al restaurante Blu entre otras innovaciones. Se ha puesto especial cuidado en diseñar espacio que agrade a los pasajeros. Se han contado con el asesoramiento de: cinco expertas que iban desde agentes de viaje, periodistas de viajes, pasajeros especializados. Además de la mejora en lencerías, colchones, telas, el baño es más grande, se incorporan innovaciones en entrenamiento interacctivo en la pantalla DVD, pero además la selección de mobiliario es especialmente alegre. Y sobre todo tener en cuenta que el 90% de los camarotes son exteriores.
La experiencia Celebrity va más allá de la brillantez de sus formas. Se podrán descubrir otras facetas como: conferencias únicas dentro del programa Celebrity Enrichment, un minigolf con hierba natural, o el excepcional vinoteca Cellars Masters además de otras decenas de actos especiales, espacios acogedores, y calidad Celebrity de arriba abajo. Sin duda un barco especial.