Celebrity Edge

adminadmin  
 
5.0
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
Celebrity Edge

Ficha Técnica

Tonelaje
129.500
Año
2018
Pasajeros
2.918
Tripulación
1.320
Eslora
306,00
Manga
39,00

Desde la presentación del proyecto, el Celebrity Edge ha sido uno de los barcos más esperados en los últimos años. La propia Celebrity Cruises lo anuncia como un “game changer”, un barco llamado a revolucionar el sector, y lo cierto es que había una gran expectación por contemplar y disfrutar de varios espacios innovadores, como Edén, un salón multinivel diseñado por Patricia Urquiola con diferentes usos, y sobre todo, la Magic Carpet, una plataforma suspendida sobre el mar en el costado de estribor del barco, que tanto ofrece las mejores vistas desde las alturas como se sitúa a nivel del mar para hacer del embarque en tenders una experiencia premium.

Y es que Celebrity Cruises es una compañía premium, y el Celebrity Edge el primero de cinco barcos premium llamados a marcar tendencia. La temporada de verano en el Mediterráneo que esta haciendo el Edge en 2019 es solo un adelanto de lo que tendremos en 2020, pues su gemelo el Celebrity Apex estará en el Mediterráneo de abril a agosto 2020, y el Edge lo acompañará de mayo a octubre 2020.

Para ser premium lo primero de lo que debes presumir es que tus barcos tienen menos pasajeros por metro cuadrado que los demás, y así, el Celebrity Edge tiene capacidad para unos 2.900 pasajeros en 130.000 toneladas de tamaño, mientras que un barco de similar tonelaje en una compañía estándar puede tener hasta 3.700 pasajeros. Esto cambia mucho la experiencia a bordo, y si además las instalaciones son tan elegantes y originales como en el Celebrity Edge, la satisfacción está casi garantizada.

CelebrityEdgeCelebrity Edge aerial

Comencemos por el exterior del barco, con una silueta tan diferente que ya llama la atención. El casco pintado de azul, la proa recta, la chimenea en forma de X (herencia de Chandris Line), pero, sobre todo, esa plataforma naranja en un costado, llamada Magic Carpet, son sus signos distintivos.

Celebrity Edge 1 Magic CarpetCelebrity Edge 1 Magic Carpet

Magic Carpet es una elegante terraza de verano que se convierte en un mirador privilegiado sobre el mar cuando está a la altura de la cubierta 14, junto a la piscina, y una cómoda y lujosa estación de embarque en tenders cuando se sitúa casi al nivel del mar en la cubierta 2.

Celebrity Edge 3 Destination GatewayDe hecho, Celebrity Cruises ha cambiado completamente el concepto de desembarque en tenders, pues antes de acceder al tender esperaremos en una amplia sala llamada Destination Gateway donde un gran videowall nos enseña los puntos de interés del destino que vamos a visitar. Además, el interior de los tenders se ha cuidado para que sean cómodos, con asientos mullidos y no simples banquetas de plástico.

Pero Magic Carpet va más allá, y se transforma en un restaurante al aire libre cuando se sitúa en la cubierta 5 a la hora del almuerzo, o en lo más alto del barco, la cubierta 16, para una cena bajo las estrellas espectacular. Sirve los platos del restaurante de especialidades Raw on 5, es decir, delicias del mar como langosta, ostras, ceviches de vieiras, sushi, caviar y mucho más.

Las tres cubiertas superiores podemos dividirlas en las habituales tres partes: el spa y piscina cubierta a proa (delante), la piscina central, y el bufé en popa, sobre el que está el innovador Rooftop Garden, una tranquila zona ajardinada.

Celebrity Edge 4 PiscinaCelebrity Edge 4 Piscina

 La piscina central cuenta con un tamaño pocas veces visto en un barco de cruceros, y está presidida por dos alas de mariposa, obra de Rubem Robierb y llamada “La máquina de los sueños”, que es todo un punto de referencia para hacerse fotos y subirlas a nuestras redes sociales. Todo el barco en realidad está lleno de lugares encantadores y esculturas con las que hacerse fotos como el caballo que hay cerca del Rooftop Garden o cada adorable rincón del Eden.

Celebrity Edge 6 CabanasCelebrity Edge 6 Cabanas

En un lateral de la piscina están las Edge Cabanas, espacios con grandes sofás cuyo uso exclusivo requiere de contratación previa. En un pequeño rincón de la piscina está el Mast Grill, el típico servicio de parrilla para comidas o meriendas sin alejarse de la piscina. Finalmente, no podemos dejar de mencionar los dos jacuzzis, que aunque están dos cubiertas más arriba, completan este área, pues con su forma de copas, no pueden ser más instagrameables.

Celebrity Edge 8 Oceanview CafeCelebrity Edge 8 Oceanview CafeCelebrity Edge 8 Oceanview Cafe

A popa de la piscina se sitúa el bufé Oceanview Café, prácticamente idéntico a los bufés de la clase Solstice, y para mí, uno de los más bonitos, bien surtidos y cómodos de la industria. La clave está en una altura mayor en esta cubierta, cerrada por cristaleras de suelo a techo, tonos claros en la decoración y cero obstáculos para que la luz entre bien en la estancia. La comida se sirve en un área central con cinco islas en forma de U, además de dos lineales, esto permite una gran variedad de platos de distinta temática.

 Celebrity Edge 11 Piscina CubiertaCelebrity Edge 11 Piscina CubiertaCelebrity Edge 11 Piscina CubiertaCelebrity Edge 11 Piscina Cubierta

A proa de la piscina principal encontramos la piscina cubierta, cuyo techo, al contrario que en otros barcos, no es retráctil. Se trata de un área muy elegante y tranquila donde no están permitidos los menores, y que dispone de un pequeño bufé saludable y bar de zumos. La proa queda reservada entonces al spa y el gimnasio. El spa cuenta con salón de belleza, barbería y una muy agradable zona termal donde relajarse en camas cerámicas calientes, duchas con cromoterapia, sauna, etc.

Celebrity Edge 42 The RetreatCelebrity Edge 42 The Retreat

La novedad en el Celebrity Edge es la zona The Retreat, situada sobre el spa, donde se ubican seis suites duplex y varias instalaciones exclusivas para pasajeros de suites (no solo de estas seis). Empezando por The Retreat Lounge, un lujoso salón diseñado por Kelly Hoppen donde relajarse con estilo, disfrutando de sus vistas panorámicas mientras picoteas algo. The Retreat sigue la estela de otras zonas privadas para pasajeros de suites como The Haven de NCL o MSC Yatch Club, y cuenta también con restaurante exclusivo y una gran zona exterior exclusiva con piscina y jacuzzi, además de glamuroso mobiliario. El restaurante Luminae at The Retreat se encuentra en la cubierta 12, junto a las suites más suntuosas del barco, y es realmente tan acogedor como elegante, con un menú cambiante cada día, diseñado por el famoso chef Daniel Boulud.

Celebrity Edge 15 Rooftop GardenCelebrity Edge 15 Rooftop Garden

Finalmente nos quedan por repasar dos importantes áreas de las cubiertas exteriores, el Rooftop Garden y el Sunset Bar. Rooftop Garden, es, como su nombre indica, un jardín en el techo, y se trata de una curiosa zona exterior con mucha decoración vegetal natural, bancos corridos de madera, y farolas escultura con forma de árbol onírico. Nuevamente, todo tan bello que no puedes parar de hacer fotos y compartir. Además, cuenta con un restaurante de estilo grill para comidas o cenas en el exterior.

Y quedaría el clásico Sunset Bar que suele coronar los barcos de Celebrity Cruises en popa. Mobiliario de exteriores de diseño y barandilla de cristal para que nada interrumpa las vistas sobre la estela del barco.

Interiores

Las cubiertas 4 y 5 están dedicadas a espacios públicos, mientras que la cubierta 3, aunque tiene camarotes exteriores, también acoge importantes zonas públicas. En estas tres cubiertas hay 9 restaurantes y alguna opción más informal, además de los espacios de entretenimiento, con dos puntos muy importante en ambos extremos, el teatro Oculus en proa y el Eden en popa.

Celebrity Edge 17 Oculus TeatroCelebrity Edge 17 Oculus Teatro

El teatro Oculus rompe con los esquemas habituales, ya que presenta un escenario que se extiende con una plataforma circular por el patio de butacas, que lo rodean formando un ángulo de más de 180 grados. Las últimas tecnologías están presentes aquí, desde tres enormes pantallas móviles, hasta mapeado laser, plataformas elevables y rotatorias, etc. Los espectáculos están a la altura de semejante despliegue.

Junto al teatro encontramos The Club, o lo que es lo mismo, la discoteca, de dos pisos, siendo el segundo una especie de mirador sobre la pista de baile. Las actuaciones se cuelan ya en cada rincón de los cruceros, y en este caso, aparecen artistas caracterizados en la pista de baile para hacer su performance e incluso elevar al saxofonista sobre la pista. Durante el día, en The Club se instala un juego de obstáculos laser en el que poner a prueba nuestra flexibilidad.

Celebrity Edge 18 The Grand Plaza

Si estamos en la cubierta 5, la galería de arte contigua a The Club nos conduce hacia lo que podríamos denominar el atrio central del Celebrity Edge, es decir, The Grand Plaza. Un espacio abierto de tres alturas rodeado de restaurantes de especialidades y bares, cuya pieza central, una barra redonda, irradia luz a toda la estancia y atrae las miradas.

Celebrity Edge 19 Raw on 5Celebrity Edge 19 Raw on 5Celebrity Edge 19 Raw on 5Celebrity Edge 19 Raw on 5

En esta cubierta tenemos Raw on 5 a un lado y Fine Cut Steakhouse a otro. Raw on 5 como ya mencionamos al principio, sirve delicias del mar y similares, como mariscos, sushi, ostras, caviar, etc. A la hora de la comida, Magic Carpet se puede situar a la altura de esta cubierta para servir de terraza de Raw on 5. Por su parte, Fine Cut Steakhouse es el tradiciónal asador donde darse un buen homenaje de carne o pescado en un entorno lujoso y sofisticado con un servicio impecable.

 Celebrity Edge 23Celebrity Edge 23

Un corredor con algunas tiendas nos lleva hacia popa, y encontramos por el camino el restaurante Blu, otro clásico de Celebrity Cruises, aquí algo más reducido. Es el restaurante para desayunos y cenas de los pasajeros AquaClass, es decir, aquellos que han optado por un camarote que les proporciona una serie de extras relacionados con el spa y el bienestar. Por ello, el menú de Blu incluye platos saludables como salmón a la parrilla o sopa fría de aguacate y limón, pero también clásicos reinventados como Filet Mignon con puré de apio.

Celebrity Edge 25 EdenCelebrity Edge 26 EdenCelebrity Edge 26 Eden

Finalmente entramos en Eden, un precioso espacio a popa que ocupa tres cubiertas con un diseño inusual creado por Patricia Urquiola. Eden combina formas orgánicas y plantas con patrones geométricos, distribuyendo distintos espacios en múltiples niveles. La luz natural llena todo el espacio de día, gracias a la enorme cristalera de popa, por lo que la sensación es de agradable jardín de invierno, que se torna en sofisticado bar tropical con la iluminación nocturna. En un rincón hay un pequeño deli, Eden Café, donde conseguir snacks y sándwiches, mientras que la barra del bar sirve para ocultar el arranque de la rampa circular que sube por la cristalera hasta la parte superior de la cubierta 6. En la cubierta inferior, la 4, tenemos el Eden Restaurant, parcialmente abierto al resto del espacio, y que presenta una propuesta gastronómica innovadora ejecutada en una cocina abierta y adornada con la presencia, por el restaurante, de artistas caracterizados, llamados Edenistas. Son estos Edenistas los que protagonizan performances durante la noche, utilizando el pequeño banco-escenario central, y con el publico agrupado a su alrededor o viéndolos desde la rampa circular. Eden te hace sentir en un club exclusivo donde suceden cosas para unos pocos.

Celebrity Edge 28 BistroCelebrity Edge 28 Bistro

Volviendo al punto central del Grand Plaza, en la cubierta 4 tenemos en un lateral la agradable cafetería pastelería Café Al Bacio, y al otro el restaurante Le Grand Bistro, que sirve tanto de cafetería de día, como de elegante restaurante parisino de noche. En determinadas noches ofrece la experiencia Le Petit Chef, un sorprendente espectáculo de proyecciones de video sobre la mesa, donde cobran vida ciertos personajes que preparan los platos que vas a comer a continuación. Hacia popa de esta zona transitamos por un corredor con tiendas a un lado y el casino al otro, hasta llegar a la zona de restaurantes principales.

Celebrity Edge 36 CosmopolitanCelebrity Edge 36 CosmopolitanCelebrity Edge 34 CyprusCelebrity Edge 34 CyprusCelebrity Edge 30 TuscanCelebrity Edge 30 TuscanCelebrity Edge 30 TuscanCelebrity Edge 30 Tuscan

El Celebrity Edge tiene cuatro restaurantes principales, cada uno con su propio diseño y ambiente, pero con un menú en común. Por las noches, además del menú común, cada restaurante ofrece platos especiales relacionados con la región a la que están dedicados. Así, tenemos el restaurante Cosmopolitan, muy elegante con preciosas lámparas de cristal, que ofrece cocina americana con influencias globales; el restaurante Cyprus, de estilo mediterráneo, que ofrece platos de mar; el restaurante Tuscan, con preparaciones del sur de Italia; y el restaurante Normandie, refinado y sofisticado en la decoración, así como en su gastronomía francesa. Los pasajeros pueden

En la zona central de la cubierta 3, y quizás un poco apartada de los flujos de pasajeros, encontramos la recepción y el mostrador de excursiones, justo a continuación de The Martini Bar que es el bar en la base de The Grand Plaza.

Celebrity Edge 38 Camp at seaCelebrity Edge 38 Camp at sea

Ya solo nos quedan las instalaciones para niños Camp at Sea, situadas en proa de la cubierta 3, con varias zonas para distintos grupos de edad, y por supuesto tambien con zona especifica para adolescentes.

Camarotes

El Celebrity Edge también ha revolucionado el diseño de camarotes al permitir integrar el espacio del balcón en la cabina o mantenerlo separado. Se trata del sistema Infinite Veranda, donde el balcón está cerrado con un ventanal de doble hoja horizontal.

Celebrity Edge 40 AquaClassCelebrity Edge 40 AquaClass

La hoja superior puede bajarse eléctricamente y así abrimos el balcón. Si abrimos el ventanal para disfrutar de las vistas y el aire fresco, podemos aislar el resto del camarote con una mampara corredera. Si mantenemos el balcón cerrado y la mampara abierta, tenemos mucho más sitio en el camarote y unas vistas privilegiadas al mar sin que nos afecte el estado de la meteorología.

Celebrity Edge 44 Edge VillaCelebrity Edge 44 Edge VillaCelebrity Edge 44 Edge Villa

Además, el Celebrity Edge presume de algunas suites super lujosas y amplias, en las que destacaría las 6 Edge Villas, de dos pisos, jacuzzi integrado en la terraza y acceso directo a The Retreat.

Celebrity Edge 47 Iconic SuiteCelebrity Edge 47 Iconic SuiteCelebrity Edge 47 Iconic Suite

Las dos Iconic Suite son realmente impactantes. 178 m2 en el interior y 65 m2 de terraza sobre el voladizo del puente de mando. Un derroche de lujo para bolsillos muy acaudalados.

 

 

Comentario del editor

Puntuacíon promedio 
 
5.0
Instalaciones 
 
5.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
5.0
Entretenimiento 
 
5.0
Comida 
 
5.0

Un espectáculo...

El Celebrity Edge sitúa el listón de la elegancia, la variedad y la originalidad en nuevos niveles. Es un barco tan completo y bonito que solo puedes ponerle pegas si no te gustan los barcos tan grandes, o la decoración tan moderna, o la comida tan fina.

Fue útil la opinión? 

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
© InfoCruceros 2018
La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information