Ya está en Europa el recien estrenado Carnival Vista.
El nuevo Carnival Vista es un barco de cruceros de 133.500 toneladas, hermano del Costa Diadema pero con grandes diferencias en decoración y distribución de espacios. El 1 de Mayo de 2016 fué su viaje inaugural desde Trieste (Italia) hasta Barcelona. Durante todo el verano estará haciendo rutas de 8, 10 y 12 días desde Barcelona.
El 21 de Octubre de 2016 iniciará su crucero transatlantico para llegar a Nueva York el 3 de Noviembre, desde donde realizará un par de cruceros antes de posicionarse en Miami el 27 de Noviembre.
La zona exterior es muy llamativa, a Carnival le gusta usar colores vivos y un estilo de parque temático en sus "atracciones". La piscina central carece de techo retractil, está pensaba para climas calidos. Su ubicación permite situar unas 150 tumbonas enfrente, mucho mas que otros barcos. Los jacuzzis están en otras zonas, lo que evita dentro de lo posible, su masificación y uso por parte de niños. Hay dos palafitos con asientos para poder remojar los pies ir descansar un poco del sol. El resto de las zonas de sombra, cuenta con mesas y asientos para consumir en uno de los dos bares que hay en la piscina, o uno de los dos puestos de comida.
Hacia proa tenemos el parque acuatico Waterworks, excelente para la diversión de los niños, con el tobogan Kaleid-O-Slide (rojo) que se baja montando en un donut hinchable durante 138 metros.
En la cubierta mas alta, encontramos Skygreens, un circuito de mini golf, y en la parte superior de la foto podemos ver el circuito de arborismo SkyCourse, donde vas superando obstaculos y diversos tipo de de puente por supuesto enganchado a un arnés de seguridad.. La gran novedad es SkyRide, la primera atracción aerea a pedales en alta mar. Los pasajeros aventureros pueden disfrutar de unas increibles vistas pedaleando en su cabina suspendida en un circuito de 243 metros. Lo hemos probado (foto derecha) y la verdad es que cuando circulas por el borde del barco impresiona un poco... no sirve de nada elegir el carril interior... a medio camino se intercambian las posiciones y el interior pasa al exterior. Ninguna de estas instalaciones tiene coste para su uso, aunque SkyRide y SkyCourse pueden tener facilmente tiempos de espera de media hora o más.
En esta zona tambien encontramos The ClubHouse, una sala para jugar a ciertos deportes protegidos del solo o cuando el tiempo no acompañe. Tiene dos mini pistas de bolos, una mesa de ping pong y un mini campo de futbol.
Además, está la pista deportiva SkyCourt en la zona de popa y varias zonas con aparatos para hacer ejercicios al aire libre.
Pasando el bullicio de los toboganes acuaticos encontramos en proa el area Serenity, solo para adultos y para relajarse en tranquilidad (grandes siestas aquí). Dispone de bar, un pequeño buffet y dos jacuzzis. A la derecha podemos ver el tipico vestibulo de ascensores, con un estilo mas elegante, y es que el interior del barco no tiene mucho que ver con el exterior.
Así es en el Cloud 9 Spa, un espacio para el relax donde el blanco impone su ley. No es un spa tan grande como en otros barcos de similar tamaño, pero ofrece una Thermal Suite con camas ceramicas calientes e hidromasaje, sala de relax y sauna en los vestuarios además de las salas de tratamientos corporales.
El gimnasio tampoco es de lo más espectacular que hayamos visto a flote, pero cumple su cometido, con abundancia de maquinas cardiovasculares sobre todo y algo de maquinas de pesas.
En el centro de la cubierta 11 los niños tienen su centro de entretenimiento en Camp Ocean, con distintas zonas para cada grupo de edad y la sala cuenta cuentos Dr. Seuss Bookville.
Y en la misma cubierta, pero en popa, con acceso desde la torre de ascenores o desde el buffet, tenemos dos importante restaurantes alternativos: ji Ji Asian Kitchen y La Cucina del Capitano. En la Cucina del Capitano la gastronomía y temática es italiana, con las paredes decoradas con fotografías que muestran la gran vinculación de Carnival con Italia, donde historicamente ha construido todos sus barcos.
LLegamos a la cubierta 10, donde está la piscina principal. Aquí, junto a las entradas del buffet están dos mostradores de comida rapida muy recomendables. Blue Iguana despacha deliciosos burritos, fajitas y otras delicias mexicanas, mientras que Guys Burguer Joint prepara deliciosas hamburguesas que tienes que probar. Ambos tienen enfrente una barra de complementos y salsas para completar el plato a tu gusto, y mesas para comer. Están incluidos en el precio.
El buffet se llama Lido MarketPlace y como podeis ver tiene una decoración agradable y suave. Tiene una distribución bastante clásica con corredores laterales y un par de zonas centrales con los lineales de la comida.
Las zonas de autoservicio de bebidas son bastante completas, y hay que destacar que siempre tienes disponible limonada y te frio para beber además de agua. Hay maquina de chocolate caliente, de café, tés y leche de disintos tipos. Tambien hay maquinas de autoservicio de helados.
Saliendo del buffet por la parte trasera tambien tenemos otras dos alternativas gastronómicas interesantes. La Pizzeria del Capitano abre las 24h y prepara pizzas bajo pedido gratuitamente, mientras que en SeaFood Shack te puedes dar el capricho de tomar bogavante por 12$ o unas gambitas por 6$.
A la derecha vemos la piscina Tides Pool, muy agradable con las sombrillas y toldos granates y la madera. Hay tumbonas pero tambien sillones, sobre todo una cubierta más arriba, donde tambien hay una de la zonas de fumadores más apreciada.
Entremos al interior del Carnival Vista por su sala más espectacular. el Vista Atrium, con una alucinante lampara LED (si es que se le puede llamar lampara) que cambia de patrón continuamente dandole diversos ambientes a la zona. Cuenta con un pequeño escenario y una pequeña pista de baile, y es que como pudimos comprobar durante nuestro crucero, en ocasiones el director de crucero monta alguna buena fiesta aquí.
Alrededor del atrio encontramos el servicio de atención al cliente y el mostrador de excursiones en la cubierta más baja, y tiendas libres de impuestos en las cubiertas superiores. Es un sitio muy agradable para tomarse algo cuando hay musica en vivo.
Desde la cubierta mas baja del atrio accedemos al Restaurante Reflections, uno de los dos restaurantes principales del Carnival Vista. Es un restaurante elegante y acogedor, gracias al uso de maderas y moqueta oscuras y una luz tenue, aunque soprende que no se use mantel en ningún momento. El personal es competente y rápido, y si no puede tomar una decisión, enseguida escala el problema a un superior.
El teatro Liquid Lounge, fiel al estilo mas puramente americano, tiene un bar dentro y mucho sitio para que puedas seguir consumiendo mientras ves el espectaculo, además de comodos sofás en C para grupos.
El Casino cuenta con una versión reducida de la lampara led del atrio, aunque tambien espectacular, rodeada por una barra es la sala para fumadores mas concurrida del interior del barco. En un corredor lateral encontramos el Sports Bar, algo pequeño, y con un videowall al fondo que se puede dividir en 5 para mostrar distintas transmisiones deportivas al mismo tiempo.
A continuación está Limelight Lounge, una sala que suele utilizarse para shows de estilo club de la comedia. Horizons Restaurant está en popa ocupando dos cubiertas y sigue el estilo del otro restaurante principal. Es realmente elegante pese a que tampoco aquí, se usen manteles. Por cierto, el entrecot que hay disponible siempre en carta no falla, delicioso!
La cubierta 5, Promenade, cuenta con muchas instalaciones de ocio. En el atrio encontramos una bien nutrida tienda de golosinas, y avanzando hacia popa tenemos el Library Bar y el Piano Bar. En las actuaciones que pudimos ver en el Piano Bar, no se trata precisamente del típico lugar con musica suave y público en silencio, mas bien al contrario, el pianista involucra al público, con guiños cómicos, invitandoles a cantar con él grandes éxitos.
La noche puede empezar muy bien en alguno de estos tres locales que se situan alrededor de una misma plaza. Para los amantes de la gastronomía japonesa el Bonsai Sushi es un restaurante informal de mesas altas que sirve el mejor sushi y sashimi, mientras enfrente, el asador formal Farenheit Steakhouse sirve filetes, solomillos, entrecots y chuletones de las mejores carnes del mundo. Tras la cena, si quieres un coctel en función de tu estado de animo actual o el capricho que tengas, solo tienes que acercarte al Alchemy Bar y contarselo todo al barman, y te prepará un coctel al instante personalizado para como te sientes.
Siguiendo hacia popa pasamos por la Photo Gallery. La tecnología ya está muy presente en el tema de las fotos a bordo, solo tienes que dar tu número de camarote cada vez que te hacen fotos, y luego, pasarte por el Photo Gallery para revisar en una tablet todas las fotos y pedir copias de las que quieras. Pero hay algo todavía mas comodo!, si te bajas la app Carnival HUB y te conectas a la wifi del barco podrás ver en tu telefono las previsualizaciones de las fotos que te han hecho y pedir copias en papel o incluso el fichero digital. Esa app sirve tambien para chatear con otros pasajeros, aunque Carnival cobra unos 5$ por ello, en lugar de ser gratuito como en Costa Cruceros. Gratuitamente puedes ver planos del barco, el diario de a bordo e incluso señalar las actividades que no te quieres perder para que el telefono te avise cuando estén a punto de empezar. Muy util!
Las cervezas artesanas están de moda, y el Carnival Vista tiene su propia cerveza destilada in situ en el RedFrog Pub&Brewery un agradable local mas grande de lo que parece por fuera, y donde algunas noches hay actuaciones en vivo muy interesantes.
Todos los locales de esta cubierta tienen su correspondiente terraza en el Lanai, un amplio paseo exterior. Así que puede cenar "al fresco" tanto en el Bonsai Sushi como en el Farenheit Steakhouse, tomar una cerveza en mesas camperas, etc...
Ya entrando en el tercio de popa llegamos al Ocean Plaza, el tipico salón para actividades de animación, musica y baile en vivo, o para tomar un café durane el día. Cuenta con una pastelería en un extremo, una heladeria en otro y un mini buffet, vamos... complicado resistirse.
Cuba también está de moda y lo estará mucho mas en el Carnival Vista con su Havana Bar, donde se sirven cocteles y tapas durante el día y que se transforma en un salón de baile por la noche. Ropa Vieja o ceviches son algúnos de los platos que puedes degustar aquí, si bien el local cuando cobra vida de verdad es por las noches, con música latina y un gran ambiente. Si realmente se está llenando y es un éxito ya con el barco en el Mediterrano, no me imagino como va a ser cuando el barco esté en Miami...
La diversión se extiende al exterior, donde la piscina de popa Havana ofrece impresionantes vistas, jacuzzis y palmeras. Carnival ha resuelto el "dilema" de como dar a los pasajeros más éxigentes una zona privada sin cambiar mucho el diseño del barco con esta zona, así que el Havana Club es privado para los pasajeros de las Havana Suites hasta las 5 de la tarde. Las Havana Cabana Suites son unos camarotes con una amplia terraza que da directamente a los laterales del Havana Club, de tal forma que puedes salir andando de tu terraza y estás directamente en la piscina.
Finalmente, hay una serie de instalaciones importantes en medio de las cubiertas 6 y 7. Por una parte está el Carnival Multiplex lobby que da acceso al Cine IMAX y al Thrill Theater, donde podemos ver estrenos de cine una semana después de que emitan en USA y tambien cortos en 3D con efectos. Eso sí, el cine cuesta 12,95$ para los adultos y las experiencias 4D 5,5$. Enfrente está la zona para adolescentes Circle C y la sala de videojuegos arcarde.
Camarotes
Los camarotes con balcón como el de la foto son amplios y comodos. Prácticamente iguales a los de Costa Cruceros, con quien comparten diseño de barcos. Como novedad hay dos tomas USB en el escritorio para cargar dispositivos sin usar la toma de corriente. El sistema de entretenimiento de TV no tiene en cuenta ninguna nacionalidad que no sea la estadounidense, asi que no hay canales internacionales ni peliculas de alquiler dobladas al español.
El baño es bastante espartano y la ducha se cierra con cortina en lugar de mampara. Cuenta con un asiento plegable para la ducha y mucho asideros, idoneo para personas con problemas de movilidad.
El barco cuenta con muchos otros tipo de camarote, pero no pudimos verlos. Destacan los camarotes familiares con un salón especial para las familias: Family Habor Lounge, y tambien las mencionadas Havana Cabana Suites.