Marzo 29, 2024
Miércoles, 16 Agosto 2017 12:01

Otro astillero de Vigo construirá cuatro cruceros de lujo para Nordic Cruise Company

By
Valora este artículo
(3 votos)

Según publica Cruise Industry News, la nueva compañía de cruceros de ultra lujo Nordic Cruise Company, construirá 4 barcos en los astilleros españoles Metalships & Docks, situados en la ria de Vigo.

En declaraciones de Ulf Henrick Wynnsdale, President y CEO de la compañía, el primer barco estaría listo en Mayo de 2020, mientras que otros tres barcos se inaugurarian cada 10 meses.

Al parecer, buena parte de la financiación para el proyecto ya se ha conseguido. Las cuatro naves serían los primeros barcos de expedición preparados para utilizar combustible LNG (Gas Natural Licuado) durante 36 horas. El resto del tiempo, usarían MGO (Marine Gas Oil). Además, estarán equipados con celulas de hidrogeno.

“No vamos a ser los segundos mejores. Vamos a ser los mejores. Sabemos que tenemos una dura competencia, but la competencia siempre es buena", dijo Wynnsdale.

Los barcos tendran un tamaño de 16.500 toneladas de registro bruto y un look exterior impresionante concebido por Hareide Design. El plan de ventas está siendo formulado con David Morris International y la compañía se enfocará en el mercado de alto nivel estadounidense.

Según Wynnsdale, todavía hay opción para que algúna cadena hotelera añada su nombre al proyecto, al igual que hizo Ritz-Carlton recientemente con un proyecto similar que tambien se construirá en otro astillero de Vigo.

El astillero elegido, MetalShips & Docks, tiene una amplia experiencia en mega yates y buques offshore, y la negociación ha durado un año. La compañía tiene sede en Oslo.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad