Abril 20, 2024
Viernes, 18 Marzo 2016 10:15

Ponant encarga cuatro megayates

By
Valora este artículo
(0 votos)

La compañía francesa, lider en expediciones polares, Ponant, ha firmado una carta de intenciones para el encargo de cuatro barcos en los astilleros VARD, subsidiarios noruegos de Fincantieri.

El pedido es el primer paso en el proyecto de expansión de la flota desde que la compañía fuese adquirida por Artemis, una compañia del holding de la familia Pinault, en 2015. El Grupo Artemis tiene una importante participación en Kering, el holding que agrupa marcas como Gucci, Botega Venetta, Balenciaga, Brioni, Alexander McQueen por citas solo algunas. Además, el Grupo Artemis es propietario de la casa de subastas Christie's, viñedos, revistas, inmobiliarias, teatros, estadios de futbol, importantes inmuebles en Venecia, etc.

Tras un proceso de licitación realizado por Barry Rogliano Salles, que involucraba a varios astilleros europeos, Ponant ha seleccionado VARD (Vard Holdings Limited) para construir sus próximos cuatro barcos con la entrega del primero en 2018. Con un exterior diseñado por Sterling Design International, los barcos estarán equipados con la última tecnología de conservación del medio ambiente. Estos megayates se unirán al emblemático velero Le Ponant y los cuatro gemelos, Le Boreal, L’Austral, Le Soleal y Le Lyrial, cuatro megayates punteros construidos por Fincantieri entre 2010 y 2015.

De acuerdo con su filosofía, Ponant ha optado nuevamente por barcos pequeños, intimos. Las cuatro nuevas unidades tendrán 128m de eslora y 92 camarotes, servidos por una tripulación de 110 personas. Tendrán capacidad para navegar en regiones polares y estarán equipados con las últimas tecnologías de navegación, serán faciles de maniobrar por lo que podran acceder a lugares donde los grandes barcos no pueden.

El diseñador francés Jean-Philippe Nuel ha sido escogido nuevamente para diseñar los interiores. Su misión es crear un elegante universo étnico, inspirado en madera curada, materiales y colores naturales, reflejando el espíritu de la aventuras sofisticadas y autenticas, de acuerdo a la propuesta de destinos.

Ponant3Ponant cruceros de lujo 2Ponant4

Tras las Expediciones Blancas, vienen las Expediciones Azules y Verdes

En un sector de rápido crecimiento como es el mercado de cruceros, Ponant está reafirmando la relevancia de su modelo de negocio enfocado en el prospero nicho de expedición. Líder en expediciones de 5 estrellas a las regiones polares, la compañía está brindando todo su conocimiento en desarrollar este concepto que combina una mezcla exclusiva de lujo y destinos excepcionales.

A bordo de los cuatro nuevos barcos, las Expediciones Azules se enfocarán en explorar Oceanía, sus lagos e islas secretas, mientras que las Expediciones Verdes llevarán a los pasajeros a los lugares mejor preservados de Sudamerica, al Orinoco en la Amazonia, Costa Rica, Papua Nueva Guinea, el Oceano Índico...

El resultado será un conjunto de itinerario inusuales para acercarse lo máximo posible a las culturas locales, a la flora y fauna rara y excepcional, durante excursiones en una flota única de Zodiacs con naturalistas a bordo.

De esta forma, Ponant pretende reforzar su posición como el referente de un nuevo estilo de cruceros de lujo bajo la bandera francesa, combinando itinerarios excepcionales e instalaciones de cinco estrellas, unico en el mercado, a bordo de barcos de pequeña capacidad.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad