Norwegian Getaway

adminadmin   20 Enero , 2014  
 
4.4
 
3.6 (3)
7306   0   1   0   0  
Escribir Opinión
Norwegian Getaway

Ficha Técnica

Tonelaje
146.600
Año
2014
Pasajeros
4.028
Eslora
325,70
Manga
39,70

Presentado en Enero de 2014, el Norwegian Getaway es un barco de cruceros gemelo del Norwegian Breakaway pero dedicado en este caso al puerto de Miami, donde tendrá su base permanente.

Se trata de un barco con el concepto Freestyle Cruising en su ADN, que significa, de forma resumida "cena con quien quieras, donde quieras, a la hora que quieras" y ningún compromiso sobre vestimenta formal. Para conseguir esto, los barcos de Norwegian Cruise Line, pero sobre todo el Getaway, el Breakaway y el Epic, cuentan con más de una docena de restaurantes temáticos, diferentes espectaculos, y variadas instalaciones de ocio. La vida a bordo no puede ser más animada!

Es tal la orientación de la naviera a mantenernos ocupados con sus opciones de ocio que el Getaway, al igual que su hermano Breakaway, adolece de falta de espacio para relajarse al sol en una tumbona, ya que hay tantas instalaciones en el exterior que solo queda una piscina central encajonada entre bares, jacuzzis y el escenario.

Norwegian Getaway PiscinaNorwegian Getaway Toboganes

El tercio de proa está ocupado por The Haven, la zona de suites, aunque hay una area pública de tumbonas (dos cubiertas más arriba de la piscina). La mitad de popa del barco esta ocupada por los toboganes y el buffet, así que solo queda sitio para la piscina que mostramos en la foto superior. 

Norwegian Getaway SpiceH2O 1Norwegian Getaway SpiceH2O 2Norwegian Getaway SpiceH2O 3

En la popa de la cubierta 16 está la zona Spice H2O, una area de tumbonas presidida por una pantalla gigante, que tambien sirve como discoteca al aire libre por las noches. Pero aquí no hay piscina, tan solo unas cascadas de agua para refrescarse en un lateral. Es una zona solo para adultos y en la que, en determinadas noches, tiene lugar una tirada de fuegos artificiales sobre el mar.

Norwegian Getaway Entourage 1Norwegian Getaway Entourage 2Norwegian Getaway Flamingo Grill

Si estas en esta zona y te entra hambre no tienes que bajar al buffet, ya que dispones del Flamingo Bar & Grill con especialidades al estilo latino. En este zona tambien está la sala para quinceañeros Entourage, muy apropiada, y la sala de videojuegos

Norwegian Getaway MiniGolfNorwegian Getaway Parque ArborismoNorwegian Getaway The Plank

Encima de todas estas instalaciones de popa es donde está el circuito de mini golf y el parque de arborismo que desafia al valor de los pasajeros con sus puentes colgantes, estrechas vigas y resto de obstaculos, pero sobre todo con The Plank, una estrecha viga que sobresale por la borda del barco y que te situa sobre el vacio a 16 pisos sobre el mar...

Norwegian Getaway RocodromoNorwegian Getaway Spider WebNorwegian Getaway Parque Arborismo2

No podía faltar un clásico como el Rocodromo tras la chimenea, pero además en el Norwegian Getaway tenemos la Spider Web y el Bungee Trampoline. Desde luego, opciones de actividad física suave no nos faltarán.

En la zona central, como hemos visto antes, están los toboganes. Hay dos grupos de gemelos, Free Fall, que son el verde y el azul, ofrecen una experiencia de adrenalina total, gracias a sus cabinas de lanzamiento donde te introduces antes de que el suelo se abra bajo tus pies y caigas literamente a toda velocidad por el interior del tubo. Tanto es así, que incluso subes una cuesta en loop antes de "aterrizar" en la zona final. No fue posible grabar esta experiencia en la presentación del Norwegian Getaway en Rotterdam en pleno Enero con entre 2 y 8 grados de temperatura, pero os recordamos el video que grabamos en su gemelo el Norwegian Breakaway.

Norwegian Getaway Toboganes PiscinaNorwegian Getaway Piscina Infantil Bob EsponjaLos otros dos toboganes gemelos son The Whip (rojo y naranja), y aunque no tienen caida libre, no deben ser mucho mejores, ya que la caida en tirabuzón produce una aceleración vertical y lateral brutal. Finalmente hay un tobogan violeta, abierto, de caida mas suave, para "todos los públicos".

Debajo de los toboganes, en el centro, hay una piscina de adultos, y a su lado, la zona infantil Kids Aqua Park, ambientada con los personajes mas carismáticos de los dibujos animados Bob Esponja. Hay que recordar que Norwegian Cruise Line mantiene un acuerdo con Nickelodeon para que los niños puedan tener actividades a bordo relacionadas con Dora Exploradora, Bob Esponja y otros personajes de la cadena infantil.

Siempre nos han gustado los bufés de Norwegian Cruise Line por la variedad de comida disponible, aunque el hecho de que en los últimos barcos se haya optado por colocar los mostradores en linea no favorece la fluidez a la hora de servirse. No importa que se afanen en explicar a la gente que puede saltar de un mostrador a otro y servirse de donde quiera, la gente se empeña en hacer colas en paralelo a los mostradores.

Norwegian Getaway Buffet 1Norwegian Getaway Buffet 2

En cualquier caso, es un muy buen buffet, decorado con tonos muy suaves y amplios pasillos de circulación, por lo que resulta muy luminoso y agradable. Si quieres comer con vino, tienes maquinas de autoservicio con una selección de botellas previo cargo en la tarjeta de gastos.

The Haven.

Como habiamos mencionado antes, el tercio de proa de las cubiertas mas altas está dedicado en buena parte a The Haven, el area de suites con instalaciones privadas.

Norwegian Getaway The Haven 1Norwegian Getaway The Haven PiscinaNorwegian Getaway The Haven Restaurante

Las suites de distinto tipo, que veremos al final del artículo, se distribuyen alrededor de un patio central con piscina privada, cabanas y jacuzzis. Además, hay un restaurante privado para los huespedes alojados en esta zona. Hay incluso dos zonas para tomar el sol en la cubierta mas alta diferenciadas: una es The Haven Private Sundeck, solo para pasajeros alojados en The Haven, y otra, Vibe Beach Club, es una zona al estilo club de playa, solo para adultos, pero a la que puede acceder cualquier pasajero pagando 20$ el día o 60$ todo el crucero.

Cubiertas interiores

En las cubiertas 12 y 13 del Norwegian Getaway encontramos las instalaciones infantiles Splah Academy, aproximadamente en el centro del barco. Se trata de dos plantas dedicadas a niños de entre 6 y 12 años, ya que de 13 años en adelante, tienen la sala Entourage que vimos antes. Los Guppies, niños de 6 meses a 2 años deben estar acompañados de sus padres, y tienen tambien una pequeña salita en la cubierta 16, al lado de los ascensores de proa.

Norwegian Getaway Splah Academy 1Norwegian Getaway Splah Academy 2Norwegian Getaway Splah Academy 3

Los Turtles, niños de 3 a 5 años, juegan en la splash academy, en la mitad de la planta baja, mientras que los Seals, de 6 a 9 años, lo hacen en la otra mitad, que cuenta con una zona llena de pufs para ver la tele.

Norwegian Getaway Splah Academy 4Norwegian Getaway Splah Academy 5Norwegian Getaway Splah Academy 6

Los Dolphins, de 10 a 12 años, tienen toda la planta superior de Splash Academy, con juegos, videojuegos y actividades apropiadas a su edad.

El resto de instalaciones públicas del barco se reparte entre las cubiertas 6, 7 y 8. En el centro de la cubierta 6, y como referencia central del barco, está The Atrium.

Norwegian Getaway AtriumNorwegian Getaway Atrium CafeNorwegian Getaway Atrium Recepcion

Tiene solo dos alturas, pero lo que realmente impone en el atrio es su enorme pantalla led, donde se proyectan desde paisajes relajantes y eventos deportivos a episodios de "El Rey de las Tartas", Carlo's Bake Shop, ya que este famoso repostero del canal Discovery Max, Buddy Valastro, tiene su propio espacio en el barco, además de que el propio Atrium Cafe tiene sus dulces. Por cierto, acabamos de darnos cuenta de por qué hay que pagar los pastelitos del Atrium Café, algo que nos resultó extraño en el Norwegian Breakaway, y es que son pastelitos de Carlo's...

Norwegian Getaway Illusionarium1Norwegian Getaway lamparaEn proa encontramos un poco escondida la libreria y la sala de cartas, además de las salas de reuniones, pero sobre todo, el Illusionarium, la gran novedad del Norwegian Getaway y que lo diferencia de todos los barcos anteriores de la compañía.

Se trata de un salón con un escenario redondo, con mesas a su alrededor, donde se cena al tiempo que se disfruta de un espectaculo de magia e ilusionismo. Tenemos que decir que el espectaculo es fascinante, la magia siempre impacta más al verla en directo, porque no terminas de entender lo que está pasando ante tus ojos. Sin embargo, como muy mejorable, está la disposición de las mesas más cercanas al escenario, situadas en perpendicular, por lo que estás obligado a girar la cabeza 90º y a evitar las cabezas de los que tengas delante durante todo el espectaculo.

Norwegian Getaway lampara2Las mesas del segundo anillo si miran al frente hacia el escenario, al igual que las mesas con sofá en forma de C del fondo de la sala. Esta cena-espectaculo cuesta 29$ por persona, y creemos que es dinero bien empleado, aunque recomendamos estar temprano en la puerta para escoger un sitio conveniente para evitar torticolis y... las altas posibilidades de ser sacado al escenario si estas en las primeras filas.

Del vestibulo hacia popa tenemos un corredor que nos lleva a otro atrio, en este caso de tres alturas y presidido por una imponente lampara de cristal que cambia de colores. A sus pies se recrea una plazoleta, donde el restaurante francés Le Bistro, extiende sus mesas para una cena "al fresco".

Al otro lado, el Headliners Comedy Club, como su nombre indica, es un "club de la comedia", lo que lo hace apto y apetecible solo para personas con dominio total del inglés.

Norwegian Getaway lebistroNorwegian Getaway HeadlinersNorwegian Getaway Tepanyaki

A continuación hayamos el restaurante Teppanyaki, que en el Norwegian Getaway, como en todos los barcos anteriores de Norwegian Cruise Line, es un éxito de público. Se trata de varias salas con "tepanes", o planchas de cocina, donde un chef realiza todo tipo de preparaciones gastronomicas orientales, que reparte a los comensales sentados a su alrededor.

Norwegian Getaway MixxNorwegian Getaway SavorNorwegian Getaway taste

Siguiendo hacia popa por un corredor llegamos a un vestibulo con el Mixx bar en el centro, como punto de espera o aperitivo antes de pasar a los restaurantes Savor y Taste, ubicados a sendos lados. Son los restaurantes principales junto a The Tropicana Room, y por tanto están incluidos en el precio del crucero.

Hasta aqui la cubierta 6, la mas baja. Empezemos con la cubierta 7.

En proa tenemos el teatro Getaway Theatre, que aunque ocupa esta cubierta y la 6, tan solo tiene acceso por aquí. En el podemos disfrutar de musicales como "Legally Blonde", novedad en el Norwegian Getaway, que cuenta la historia de una rubia de clase media y su vivencias en Harvard. Lamentablemente, es un musical que se hace aburrido si no dominas el inglés al 100%, algo que no ocurre con el excelente espectaculo de los Blue Man Group en el Epic, o en el Rock of Ages del Norwegian Breakaway, que aunque incluye muchos dialogos en inglés, al menos los intercala con grandes éxitos internacionales.

No tenemos fotos porque a la que sacas una camara o telefono movil en el teatro, te apunta un acomodador con un puntero laser y te recuerda "firmemente" que está prohibido fotografiar o filmar el espectáculo...

Norwegian Getaway OSheehan Pub1Norwegian Getaway OSheehan Pub2Norwegian Getaway OSheehan Pub3

Rodeando el hueco del atrio tenemos el O'Sheehan Neighborhood Bar & Grill, que se ha convertido en el bar mas popular de la flota desde que fuera incorporado al Epic. Se trata de un bar de estilo pub por una parte, con mesas y taburetes altos, y juegos como dardos, billar e incluso, tras un recodo, una bolera, y por otra parte, un tenemos la zona de picoteo, donde podemos disfrutar de los clásicos americanos a todas horas (hamburguesas, alitas, etc...).

Norwegian Getaway BlissUltraLoungeNorwegian Getaway ShanghaiHacia popa, y rodeando el espacio alrededor de la lampara central, tendriamos el casino, que sirve además, en su mitad de estribor, como zona de fumadores para los fumadores. Ya llegando a popa encontramos la discoteca Bliss Ultra Lounge, y el Bar 21 justo a la entrada. La discoteca, comparada con los maravillosos salones temáticos que tiene la compañia en barcos como el Norwegian Gem o Norwegian Pearl, es más bien sencilla y espartana, ya que es poco mas que una sala rectangular y negra, con algunas butacas, paredes con iluminación led y poco más. Lo cierto es que en la presentación del barco a la prensa europea la discoteca se quedó muy corta, como ya pasara con el Norwegian Breakaway, pero es de suponer, que durante los cruceros regulares, esté mas desahogada.

Enfrente encontramos el Shanghai's Noodle Bar, para disfrutar de auténticos dim sum y fideos asiaticos en alta mar.

Norwegian Getaway TropicanaNorwegian Getaway Tropicana2

Ya en popa, tras pasar por un elegante corredor entramos en The Tropicana Room, el restaurante más grande del barco, incluido en el precio del crucero, y donde podremos cenar, pero tambien bailar ritmos latinos en su pista de baile, una curiosa combinación.

Hasta aquí la cubierta 7 y todavía nos queda la 8 con mas restaurantes e instalaciones de ocio para disfrutar en el Norwegian Getaway, como veis, una caja de sorpresas donde cada día puedes hacer una actividad nueva o cenar algo completamente distinto.

 


Norwegian Getaway LaCucinaItalianaNorwegian Getaway Waterfront1Norwegian Getaway Waterfront2

El tercio de proa en este caso está ocupado por camarotes hasta la primera columna de ascensores. A continuación disponemos del restaurante La Cucina Italiana, ambientado con paredes rusticas, plantas e instrumentos de cocina en las paredes. La particularidad de los restaurantes y bares en la cubierta 8 es que todos tienen acceso al Waterfront, o lo que es lo mismo, una terraza exterior, por lo que en todos ellos podemos elegir entre cenar o tomar algo dentro o fuera.

Enfrente de La Cucina está The Grammy Experience, una pequeña sala de conciertos donde actuarán artístas invitados de renombre de Latin Jazz y Blues, entre ellos ganadores y nominados a los premios Grammy. El local está decorado con numerosos objetos referentes a los artistas y los premios. Luego viene The Sunset Bar, un bar elegante donde tomarse una copa antes o despues de la cena, y si eres fumador de puros, dispones del Humidor Cigar Lounge en una salita contigua. Ambos tienen acceso al Waterfront

Norwegian Getaway SugarcaneNorwegian Getaway WasabiNorwegian Getaway OceanBlue

Siguiendo el recorrido hacia popa del Norwegian Getaway por la cubierta 8 llegamos al atrio de la lampara, y a babor encontramos otra novedad: Sugarcane Mojito Bar, cuyo nombre y decoración tropical nos indica que este es el lugar idoneo para saborear cocteles caribeños. Al otro lado tenemos tres puntos culinarios importantes: Wasabi, la barra de sushi, Ocean Blue, el restaurante de pescados y mariscos del celebre chef Geoffrey Zakarian, y Raw Bar, preparaciones de marisco y pescado crudos del mismo chef. Todos estos restaurantes son con cargo adicional.

Norwegian Getaway Carlos Bake ShopNorwegian Getaway TiendasMe olvidaba! tambien en el Norwegian Getaway hay un Ice Bar.

A traves de un corredor central y hacia popa llegamos a la zona de tiendas y area de fotografía.

En la zona de ascensores de popa, si nos asomamos como si quisieramos salir a estribor, encontraremos Carlo's Bake Shop, la tienda de pasteles de "El Rey de las Tartas".

Finalmente, en popa tenemos dos conocidos restaurantes de la flota de Norwegian Cruise Line, que no podian faltar en el Norwegian Getaway: Cagney's Steakhouse, un asador de carnes, y Churrascaria Moderno, un rodizio brasileño, presididos por un elegante bar circular, Prime Meridian Bar.

Norwegian Getaway Moderno ChurrascariaNorwegian Getaway Prime Meridian BarNorwegian Getaway Cagneys Steakhouse

Como todo buen rodizio brasileño, en Churrascaria Moderno los camarotes vienen a la mesa con las carnes trinchadas y cortan in situ la ración que prefieras. Es muy recomendable no saltarse la piña caliente de postre ya que las enzimas de esta fruta contribuyen muy positivamente a digerir toda la carne que cenaremos aquí.

CAMAROTES

Hay por lo menos 13 tipos de camarotes comercializados en muchas más categorías

Estudio y Camarote Interior
Norwegian Getaway Camarote EstudioNorwegian Getaway Camarote Interior

Los Estudio son camarotes para personas que viajan solas, ubicados en una zona interior especifica de las cubiertas 10 y 11, y cuentan con una sala especifica para ellos, el Studio Lounge, donde tomar algo y socializar con otros viajeros singles.

El camarote interior es muy acogedor, tiene 12 m2 y el baño es aceptablemente amplio.

Mini-Suite
Norwegian Getaway Mini-Suite1Norwegian Getaway Mini-Suite2Norwegian Getaway Mini-Suite3

La mini-suite es el mejor camarote disponible antes de saltar a las categorías Penthouse y Suite con acceso a The Haven. 

 Norwegian Getaway Aseo MiniSuite1Norwegian Getaway Aseo MiniSuite2

Además de su gran amplitud y elegancia contemporanea, destaca por su gran baño con ducha de obra muy grande y doble lavabo.

The Haven Courtyard Penthouse

Norwegian Getaway Haven Penthouse 1Norwegian Getaway Haven Penthouse 2Norwegian Getaway Haven Penthouse 3

 

Esta suite, dispone en sus 30-32 m2 de un amplio dormitorio con cafetera express, vestidor y baño con bañera. Por supuesto, acceso a The Haven.

The Haven Deluxe Owner's Suite

Norwegian Getaway Haven Deluxe Owner Suite 1Norwegian Getaway Haven Deluxe Owner Suite 2Norwegian Getaway Haven Deluxe Owner Suite 3

Norwegian Getaway Haven Deluxe Owner Suite 4Norwegian Getaway Haven Deluxe Owner Suite 5Norwegian Getaway Haven Deluxe Owner Suite 6

Norwegian Getaway Haven Deluxe Owner Suite 7Norwegian Getaway Haven Deluxe Owner Suite 8

Los más de lo más. La super suite del Norwegian Getaway te deja atónito con sus 86 m2 para un máximo de 4 personas.

Comentario del editor

Puntuacíon promedio 
 
4.4
Instalaciones 
 
4.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
4.0
Entretenimiento 
 
5.0
Comida 
 
4.0

Diversión non-stop

El Norwegian Getaway es un barco muy divertido, cuyo objetivo es mantenerte todo el tiempo haciendo algo y rotando en sus instalaciones, muchas de las cuales son de pago. Como ya hicimos con el Norwegian Breakaway, asignamos un 4 en instalaciones porque pese a tener muchas instalaciones, lo hace a base de sacrificar zonas comunes de esparcimiento libre, como zona exterior de tumbonas.
Pero desde luego, es insuperable en oferta gastronómica, sus camarotes son amplios y elegantes y el entretenimiento esta por encima de la media.

Fue útil la opinión? 

Opiniones de los usuarios

3 opiniones

Puntuacíon promedio 
 
3.6
Instalaciones 
 
3.7  (3)
Estado 
 
4.7  (3)
Servicio 
 
3.5  (3)
Entretenimiento 
 
2.8  (3)
Comida 
 
3.5  (3)
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
Puntuacíon promedio 
 
2.8
Instalaciones 
 
2.0
Estado 
 
4.0
Servicio 
 
3.0
Entretenimiento 
 
2.5
Comida 
 
2.5

Carta abierta enviada al Capitán Johan Stofling

Carta abierta enviada al Capitán Johan Stofling y ayudantes de navegación de crucero Norwegian Getaway:

Poderosas han de ser las razon?e?s sobre el fracaso de llevar al puerto de Estocolmo a los pasajeros del barco que ustedes capitanean.
Se informa a los clientes de la imposibilidad de atracar en ?dicho puerto por no haber llegado a tiempo de permitir la entrada al archipiélago de Estocolmo debido a fuertes vientos que han retrasado la navegación.

Preguntas clave:

1. ¿Qué porcentaje de cruceros no han podido atracar en Estocolmo debido a las condiciones de la mar en este último año?

2. ¿Serán las condiciones marítimas del día 30/08/2017 tan extremas como para justificar la imposibilidad de cumplimentar las condiciones de atraque en ?E?stocolmo?

3. ¿Hay dudas razonables sobre una posible negligencia por parte del capitán y ayudantes en cumplir el objetivo de la visita a ?E?stocolmo de los clientes de la compañía?

Nos gustaría respuesta a dichas cuestiones para no poder afirmar: "Nunca tan buenos soldados dispusieron de tan malos capitanes". (Frase sobre el ejército Español en las guerras de Flandes, Siglo XVI).

Habitaciones: 10130 y 10730
Fecha: 30 de Agosto de 2017

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
3.1
Instalaciones 
 
4.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
2.5
Entretenimiento 
 
1.0
Comida 
 
3.0

No cumplió con las expectativas

Habíamos hecho el año pasado otro crucero con NCL por el Mediterráneo y tan satisfechos quedamos que no nos planteamos otra compañía para este nuestro segundo crucero, en este caso por el Báltico. Desgraciadamente, en esta ocasión, la sensación es de decepción, sobre todo en lo que respecta a los servicios recibidos. No sé si se debe a recortes en NCL en general, o a que en la comparativa barco pequeño/barco grande sale perjudicado este último. Lo que sí es cierto es que, mientras el año pasado, el camarote estaba siempre impecable, con el "steward" siempre atento y disponible para cualquier necesidad, brilló por su ausencia en este último crucero, hecho que se notaba no sólo si precisabas buscarlo por alguna necesidad sino en el estado del camarote (váter sin limpiar adecuadamente, espejo sucio, repisas con polvo, sábanas sin estirar, apenas un par de muñecos toalla que no se parecían ni remotamente al animalito que pretendían representar, ...). La animación y el entretenimiento también salen mal parados en esta comparativa: muy buenos espectáculos de teatro todos los días incluidos en el precio del primer crucero, frente a solo dos en el Getaway; muy buen grupo de música y cantantes el año pasado con largas actuaciones mañana y tarde en la piscina que amenizaban y animaban a todo el personal, mientras que en este caso sólo un poco algunas tardes. Si bien el Getaway dispone de muchos pequeños espacios, el entretenimiento parece más dirigido a un público americano mayor y carece de una sala grande para fiestas a la que tengan acceso familias completas sin restricción de edad. También detectamos una bajada en los restaurantes incluidos en el precio respecto a la variedad de los menús y al servicio. Da la impresión de que quieran potenciar el uso del buffet (tan congestionado que te vas chocando continuamente y en muchas ocasiones con muchas dificultades para conseguir una mesa) y el de los restaurantes de pago.
Y, para rematar, la ya de por sí corta estancia prevista en Estocolmo se vio recortada en dos horas al darnos bajada a las 10 en lugar de a las 8 de la mañana. Aunque el día anterior nos habían asegurado, por escrito, que el puerto de acceso sería Stadsgarden finalmente nos dejaron en Frihamnen; debido a todo lo cual tuvimos que privarnos de la visita al ayuntamiento que teníamos reservada.
En resumen, para el próximo crucero contaremos con otras compañías, al haberse visto frustradas nuestras expectativas con NCL este año.

Fue útil la opinión? 
Puntuacíon promedio 
 
5.0
Instalaciones 
 
5.0
Estado 
 
5.0
Servicio 
 
5.0
Entretenimiento 
 
5.0
Comida 
 
5.0

Gran barco

Acabo de volver de un crucero de 9 días por el Báltico en el Norwegian Getaway y lo he disfrutado muchísimo. Era mi primer crucero y me ha sorprendido para bien.
Todas las instalaciones muy modernas, las habitaciones amplias, los restaurantes con comida de calidad y muy variada. Hablando con otras personas que ya habían hecho más cruceros, el Getaway era el más lujoso en el que habían estado y con la política Freestyle tienes toda la libertad que quieras para comer o cenar cuando te apetezca.
Si hago otro crucero repetiré con NCL.

Fue útil la opinión? 

La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Naves de la Esperanza ONG

Conoce el increible trabajo de la ONG que opera a personas sin recursos de todo el mundo en un barco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information