Abril 16, 2024
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA: acabamos de llegar

19 Oct 2014 19:37 #1838367 por nurola
Buenas tardes,

Acabamos de desembarcar del MSC POESIA, y como pidio francesc 13 del xat de opiniones de msc magnifica, os hago nuestra valoracion.
Quede claro que es una opinion personal, basada en nuestros gustos y preferencias, y lo que esperamos de nuestras vacaciones en un crucero que, por supuesto, no tiene por que coincidir con lo que buscan otros viajeros.

Como valoracion general: el barco nos ha gustado mucho, pero siento decir que la compañia , MSC , sigue sin convencernos.

El barco esta muy bien, moderno, limpio (impecable), comodo y con los espacios muy bien dimensionados. Lo qual nos sorprendio porque siendo mas pequeño que el splendida esta mucho mejor distribuido.

El gimnasio , espacio importante para nosotros (seguramente para muchos viajeros carece de importancia), esta mucho mejor dotado de aparatos que el splendida, y, quizas porque acertamos en la eleccion de nuestros horarios para hacer servir las instalaciones, no encontramos aglomeraciones ni tuvimos que hacer cola para utilizar los diferentes aparatos. Yo soy aficionada a la eliptica, habia tres, aunque una estaba estropeada y no la arrelaron en los 10 dias de viaje, no tube problemas. Del resto habia mas maquinas y pocas eran utilizadas. Por lo tanto, este aspecto, totalmente satisfechos. Ademas la sala esta en la proa del barco y es muy agradable y relajante hacer ejercicio mientras vas navegando (tambien aclarar que el mar ha estado muy tranquilo). Os recomiendo la experiencia.

Los comedores principales, correctos. No tienen la magnificiencia de los de royal o celebrity, pero no nos resultaron agobiantes como los del splendida (con techos bajisimos y mesas pegadas unas a otras). El personal del comedor muy atento y amable. La comida, correcta, sin mas.

Los camarotes: el nuestro con balcon, planta 11, tarifa Fantastica. Muy Bien. Cama comodisima, espacio correcto, el balcon agradable. El asistente de camarote muy amable y atento. Limpieza excelente. Nos arreglaban el camarote por la mañana y por la noche. Y nos cambiaban toallas y arreglaban el cuarto de baño en mas de una ocasion. Si utilizabamos las toallas del camarote al bajar de la piscina o el gimnasio, cuando volviamos al camarote volvian a estar limpias y nuevamente colocadas en sus estantes. El desayuno en el camarote tambien correcto, por conentar algo: siempre nos lo servian 15 minutos antes de lo que habiamos pedido, invariablemente :)

Los espectáculos: para ser sincera, no es que asistiéramos asiduamente, pero, de los que vimos, los artistas como gimnastas, equilibristas, malabaristas........ muy buenos, el cuerpo de baile........ muy justito. Bueno, podemos decir que correctos, sin pasarse.

La comida: el buffet justisimo. La calidad y la variedad muy por debajo de otras compañías. Las instalaciones bien, y normalmente encontrabas sitio para comer. La comida en los comedores principales correcta, sin pasarse, pero siempre preferible al buffet. Cuando hemos podido hemos comido en el restaurante abierto hasta las 14 en la planta 5, y la cena siempre en el restaurante, que teníamos asignado en la planta 6.

La animación: es injusto que opine porque no la utilizamos. Si que observamos que había un nutrido grupo de animadores, y parecían entregados, pero, viendo lo que programaban diariamente en el diario, la oferta no nos parecía ni atractiva ni muy diversa. Pero como digo, no se puede tener en cuenta mi opinión.

Las cubiertas exteriores con mucho sitio y hamacas para tomar el sol. No tuvimos problemas ni con los días de navegación.

El personal: en nuestra opinión parece que MSC no tiene una buena política en este aspecto. Excepto el asistente de camarote y los camareros del restaurante, el resto de personal es poco amable y atento, y tienen poca, y en algunos casos nula, simpatía. No llegan a ser groseros ni impertinentes, pero parecen hastiados, y hacen las cosas con desgana, con apatía. Este aspecto, junto a la calidad y variedad de la comida, son grandes diferencias que valoramos muy negativamente en relación a otras compañías.

Y otro aspecto negativo: has de pagar por todo. No solo el tema de bebidas, también la sauna , o los tranfers en los puertos que en otras compañías los ofrecen sin coste alguno. Ejemplo: el año pasado estuvimos en Málaga con NCL Y la compañía, si q nos puso unos transportes al centro totalmente gratuitos, con MSC si querías utilizar sus shuttle costaba 6,90 € por persona (justo al lado sale un transporte publico por 4 €, y suerte tuvimos de cojerlo, ya que llegamos muy justitos al puerto y el ultimo transporte al barco era el autobús publico). También has de pagar por el servicio de habitaciones, siempre, durante todo el día.


En resumen, antes de volver a escoger MSC, nos lo pensaremos. Como ya expuse después del viaje en el Splendida, ni desaconsejo ni pienso que nunca mas viajare con ellos, pero si hay opciones parecidas con royal, ncl o celebrity, no dudare en escoger cualquiera de estas tres.

Bueno, espero que sirva nuestra, como he dicho, muy personal, valoración. Si alguien tiene alguna duda ,o curiosidad, sobre cualquier aspecto del poesia, o sobre el itinerario, no dudéis en preguntar.
El siguiente usuario dijo gracias: willie, villarrubia, francesc13, arrecife19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2014 19:50 #1838368 por willie
Respuesta de willie sobre el tema MSC POESIA: acabamos de llegar
Gracias por tus impresiones. Creo que el tema que comentas del personal es un mal en varias compañías sobre toda las italianas

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2014 22:37 #1838396 por NEWLASER
Respuesta de NEWLASER sobre el tema MSC POESIA: acabamos de llegar
BUENAS NOCHES, ALGO SIMILAR ME PASO A MI CON EL PERSONAL DEL SPLENDIDA, NOS DIJERON QUE ESTABAN MUY QUEMADOS TANTO TRABAJO, A VER QUE PASA AHORA EN EL POESIA , EN NOVIEMBRE, PERO COMO DICES, ESTAN MUY LEJOS DE RCI O CELEBRITY, GRACIAS NUROLA POR TU INFORMACION, ASI YA SABEMOS DE QUE PIE COJEAN JA, JA, JA

2005 COSTA FORTUNA-2006 MSC OPERA-2007 VOTS - 2008 NOTS - 2008 BRILLANCE - 2009 BRILLANCE - 2012 FANTASIA -2011 ALLURE OF THE SEAS !!!! 2012 SPLENDIDA - ETC...
DIAMOND MEMBER ROYAL CARIBEANN.
SILVER MEMBER MSC.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2014 23:07 #1838397 por ayudantetorpe
Respuesta de ayudantetorpe sobre el tema MSC POESIA: acabamos de llegar
>Hola Nurola,
Voy en el Poesía el 6 de noviembre y una de sus escalas es Casablanca.
¿Hiciste esta escala?
Me gustaría saber el tema de la aduana, si hay que llevar el pasaporte para pasarla y si te ponen algún sello.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2014 00:36 #1838402 por nurola
Respuesta de nurola sobre el tema MSC POESIA: acabamos de llegar
En casablanca bajamos exactamente igual que en el resto de escalas. No pasmos aduana, ni nos pidieron documentacion. A la salida y entrada al puerto solo tuvimos que enseñar la tarjeta del barco
El siguiente usuario dijo gracias: ayudantetorpe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2014 00:38 #1838403 por nurola
Respuesta de nurola sobre el tema MSC POESIA: acabamos de llegar
De todas maneras, por precaución llevad encima los pasaportes por si os hicieran falta. Nosotros los llevabamos pero tampoco nos advirtieron en esta escala que tuvieramos que acreditarnos con los pasaportes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2014 17:05 #1838454 por nando
Respuesta de nando sobre el tema MSC POESIA: acabamos de llegar
Hola Nurola, gracias por tu información y espero que no sea de gran ayuda. Nosotros embarcamos el próximo día 28-10 y tenemos muchas ganas de conocer MSC, ya que hemos viajado con Costa (dos veces), Iberocruceros (2 veces) y Royal Carebean y todas tienen sus cosas buenas y otras no tanto, pero muy bien en general. Me gustaría saber dos cosas que nos parecen importantes. El tema del español como está y si hay algún problema con el servicio en este aspecto. El otro, dices que el servicio de habitaciones hay que pagarlo siempre, pero en la tarifa Fantástica, este servicio está incluido, al menos los desayunos en el camarote. Lo de que se paga por todo, eso es general en todos los cruceros, a no ser que contrates algún paquete de TI. Espero que me puedas aclarar estas dudas y gracias por tu información. Es genial.

Nando

Grand Mistral 2005
Costa Mágica 2007
Grand Mistral 2008
Voyager of the Seas 2010
Costa Serena 2012
MSC Poesía 2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2014 18:23 #1838459 por ayudantetorpe
Respuesta de ayudantetorpe sobre el tema MSC POESIA: acabamos de llegar
Hola,
Gracias por la respuesta sobre los pasaportes para Casablanca.
Quiero ir a Rabat en tren y necesitaba saber si había trámites aduaneros..ya veo que no hay.

En tu comentario sobre Málaga dices que hay que tomar un bus para entrar y salir del puerto.
¿Está lejos la terminal, se puede salir/entrar andando?

En Casablanca también hay que tomar bus o se puede salir andando.

En Lisboa ¿en que terminal atracásteis? Me interesa para programar el día dependiendo del lado donde atraque Belem o Santa Apolonia.

Bueno, gracias por todo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2014 19:06 #1838463 por nurola
Respuesta de nurola sobre el tema MSC POESIA: acabamos de llegar
Tema idioma: no tuvimos problemas, normalmente algo de español entienden, hay mucha tripulación brasileña y es fácil entenderse con ellos, y nosotros también nos entendemos en ingles. Para nosotros el idioma nunca ha sido una barrera y nunca hemos viajado en las compañías españolas. Conocimos a pasajeros españoles de edad muy avanzada, que no hablaban idiomas, y no nos trasladaron ninguna inquietud en cuanto a problemas idiomáticos con la tripulación.

Tarifa fantasia: incluye el servicio de desayuno en el camarote pero no el "room service". En otras compañías, excepto durante unas horas por la noche que hay un cargo económico, este servicio esta incluido.

Pagos: en los cruceros americanos siempre te sirven agua, no embotellada, en las comidas y te sirven cafe y leche en los restaurantes, a parte de las estaciones de agua, cafe, y ZUMOS, que permanecen abiertas 24 horas. En los puertos de llegadas, cuando hay que utilizar un shuttle, este es gratuito, con MSC siempre se ha de pagar.

Otra curiosidad, en los puertos en que hemos coincidido con otros barcos, el nuestro , msc poesia, siempre ha estado relegado al peor lugar de desembarque

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2014 19:38 #1838466 por nurola
Respuesta de nurola sobre el tema MSC POESIA: acabamos de llegar
Casablanca: no hay autocar para salir del puerto, solo los que están preparados para los pasajeros con excursiones programadas. Hay unos 15/20 min andando, sobre todo si no te entretienes como nosotros escuchando a los taxistas con sus interminables ofertas para visitar la ciudad. El primer taxista nos ofrecía una visita de dos horas por 80€, finalmente optamos por salir andando, sin ningún problema. A la salida del puerto negociamos un precio fijo con un taxista de 8€/h y nos acompaño a todos los lugares que habíamos previsto visitar, nos hizo de guía y de traductor en las compras. Podríamos haberlo hecho andando o cogiendo puntualmente un "petit taxi" (los de color rojo), pero esta forma nos resulto mas practica, mas rápida y llegamos mas descansados al barco y mucho antes de lo previsto. Estuvo bien, aunque el "petit taxi", por llamarlo de alguna manera, estaba que se caía a trozos , una experiencia. El taxista se porto muy bien, y nos ahorramos el trayecto andando por todo el puerto.

Málaga: autocar MSC 6,90 € i/v, autobús publico 4€ i/v, también vi un trenecito. Se puede salir andando, calculo tambien unos 15/20 minutos.

Lisboa: atracamos en la estación de Santa Apolonia
El siguiente usuario dijo gracias: ayudantetorpe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad