Abril 18, 2024
× Foro de MSC Cruceros

¿ES UN PROBLEMA EL IDIOMA EN LOS BARCOS MSC?

13 May 2010 23:15 #1191578 por anatma
Hola a todos, mi marido y yo hemos decidido hacer un crucero por las islas griegas.El es que no sabemos si ir con iberocruceros o con MSC ya que nos han dicho que este último es un buque italiano y que no te enteras de nada sobre todo en los espectáculas ya que todo es en italiano o inglés.
Por favor los que habeis viajado con MSC contadme porfa.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2010 23:31 #1191609 por keltic
Loa espectaculos en los barcos suelen ser en un 80% visuales. Ni en ingles ni en italianos. Si, rotundamente. Es un barco italiano y uno de sus idiomas a bordo es el español. Esto no significa que todo sea español en un 100%. Suele ser los menus, diario de a bordo, y en recpcion. Los camareros no necesariamente hablan español. Suele haber alguno, pero no de forma obligada.

No considero que el italiano sea un problema. Mas comprensible que otros idiomas autonomicos, y por eso no dejamos de visitar esas zonas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2010 23:46 #1191644 por anatma
Muchas gracias, entonces me recomiendas antes MSC que iberocruceros?????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2010 02:53 #1191735 por teresota
Hola! Te escribo desde Argentina. No conozco Iberocruceros. Nunca hicimos un crucero con ellos, pero si te puedo decir que MSC es una excelente compañía. Hemos hecho varios cruceros con ellos, incluso uno transatlántico en el 2007, que terminó en Venecia, recorriendo lugares de ensueño, y nunca tuvimos problemas con el idioma.
Los espectáculos, como bien dice Keltic, son más visuales que hablados. Pero en lo que hace al idioma, las presentaciones las hacian en varias lenguas, incluido el español, el menú en el restaurant estaba escrito en distintos idiomas también.
Los del equipo de animación hablaban castellano, los de recepción también.
Habia mucha gente que hablaba nuestro idioma, asi que no creo que vayan a tener ningún problema.
Además el italiano es muy parecido al español. Se entiende bastante bien. Siempre hay buena voluntad para entender al pasajero. Eso es lo importante. Uno tiene que poner también un poco de su parte...
Si ya viajaron con Iberocruceros, estaría bueno que prueben otra compañia. Es mi modesta opinión :)
Saludos y mucha suerte
Teresa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2010 09:53 #1191859 por keltic
A ver, mi opinión es parcial porque tengo la suerte de hablar otros idiomas. No obstante, no me importaría viajar en barco chino por ejemplo aunque no supiera chino si me garantizan que lo básico (menus, diario de abordo, y asistente en español) está disponible. Creo que son navieras completamente diferentes. Iberocruceros tiene un buen producto, pero los barcos de MSC son sencillamente perfectos.

Para mi es más importante parametros como ruta, precio, barco, que el idioma en si. Los dos no son todo includio: en ambos debes pagar bonos aparte para las bebidas. No obstante si bebeis mucho os compensa mucho más el bono de Iberocruceros. Sale más a cuenta. Si no sois muy bebedores, pues os da un poco lo mismo.

Ambas opciones son recomendables.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2010 19:44 #1193917 por netcampanilla
Hola!
Acabo de volver del crucero de MSC Música, creo que es el que estais dudando hacer. Ha sido mi primer crucero, y sólo puedo decirte que ha sido increíble, perfecto, inolvidable.
Nosotros también teníamos dudas al ser el primer crucero que hacíamos y le dimos muchas vueltas. Nos dijeron que la categoría es superior en MSC,y lo que nos hizo decidirnos finalmente fue el vuelo, que lo tenían disponible desde Málaga, también desde Barcelona, Valencia y Madrid.
Y bueno, como ya te han dicho los espectáculos son visuales, a pesar de eso los presentan en varios idiomas, incluido el español, en recepción hay personas que hablan español, en la agencia de excursiones también, los menús están en español y además tuvimos la suerte de que nuestro camarero era de Honduras,así que ningun problema.
El camarote es amplio, te hacen la habitación 2 veces al día, te abren la cama por la noche, puedes desayunar en el camarote sin cargo alguno... Te recomiendo que cojas el pack de bebidas ilimitadas en almuerzo y cena, compensa muchísimo, e incluso por la noche puedes llevarte botellas de agua para tener en el camarote.
Para nosotros ha sido perfecto, el trato, el barco, el itinerario...
La única pega que nos pusieron en la agencia es que si en tu primer crucero eliges uno de categoría superior como MSC o Royal Caribbean, ya no vas a querer viajar en otros "inferiores" como Iberocruceros o Pullmantur, que por lo visto están muy bien pero los barcos son más pequeños, más antiguos y la gente va más "a saco".
Espero que te haya servido mi opinión, disfrutad del crucero que es una pasada!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2010 20:08 #1193931 por foto_marco
yo tambien quiero dar mi opinion , he ido en el mistral de iberocruceros dos años seguidos y el año pasado en un barco americano y los espectaculos de iberocruceros para mi son los mejores el humor en español es mucho mejor,(y la disco) del resto de los queson visual da igual yo este año tambien voy con msc porque me sale muy bien de precio y para probar otras companias

saludiños

2006 Gran mistral
2007 Gran mistral
2008 zenith
2009 voyager of the seas
2010 Msc Lirica

2012( Costa Concordia hundido)
2012 Costa Serena
2012 Costa Luminosa
2014 Msc Opera
2016 Costa Mediterránea
2019 pullmantour sovereign
2022 MSC bellissima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2010 02:02 #1198798 por kitty
Hola, yo también te animo con MSC, el idioma nunca ha sido problemático, toda la tripulación se esfuerza en entenderte y hacerse entender, además de que muchos de ellos hablan español. En los espectáculos, como te han dicho, sin problema tampoco. :)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2010 22:46 #1200841 por carsons
Hola y gracias por vuestros positivos comentarios!!!!

Después de lo que estoy leyendo últimamente me encanta leer cosas buenas sobre el MSC
Música.Yo viajaré en Julio y me gustaría saber si hay que coger un pack de bebidas por persona pues he leído por ahí que con coger uno solo sacas para el resto también nosotros somos dos adultos y una niña y no bebemos alcohol, qué nos compensa más??? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2010 21:48 #1201775 por PITUPO
Hola a todos, yo hablo desde la perspectiva de la persona que no sabe idiomas :laugh: y de un solo barco de MSC que es el que he viajado, me refiero al Sinfonía.

El idioma como problema en si no lo es, los espectáculos y animaciones son generalmente en Italiano y Español ya que los pasajeros en esta ruta son mayoritariamente de estos dos paises, aunque habían de otros paises europeos.

En el comedor estábamos en segundo turno ya que el primero es demasiado pronto, enfocado a personas de otros paises, en nuestro turno teniamos camareros de habla hispana.

Lo que si que es cierto es que la animación general (no la de los espectáculos) no era como las de los barcos españoles, era todo mas serio.

Los espectáculos son de mucha calidad. y no tendrás problemas con el idioma.

Naturalmente como he dicho, me refiero a esta ruta que parte desde Valencia.

No se si os habrá servido de algo pero es mi opinión

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad