Marzo 29, 2024
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Cronicas de una gran decepción: Zuiderdam

29 Ago 2008 12:51 #786663 por Katty
¡Hola a todos!
Mucho han cambiado las cosas o algo está pasando con HAL.
Convencidos de que embarcabamos en una Premium y que no por las ofertas de catálago de la compañía y SI guiados por los comentarios de los expertos en cruceros "sibaritas", adecuados a unos bolsillos normalitos dentro de lo posible para estos tipos de viajes, no puedo por menos que relatar los diferentes "acontecimientos" que vivimos durante 12 días a bordo del Zuiderman del 12 al 24 de agosto.
Como no tengo demasiado tiempo para hacerlo todo seguido os voy poniendo "cositas" poco a poco y que cada uno tome sus propias conclusiones al respecto.
Saludos y deseo os sea de utilidad para vuestras futuras previsiones.

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29 Ago 2008 13:02 #786678 por Katty
Llegada a Venecia (Día 12-08-08)

A las 4:15 horas de la madrugada llegaba nuestro taxi para trasladarnos al aeropuerto. Viajábamos por primera vez con Clickair y teníamos un poco de gusanito por ver como se desarrollaban todos los trámites. Con nuestras tarjetas de embarque previamente impresas online, nos dirigimos a la cola destinada a ello y en unos minutos teníamos facturados equipajes sin pago por exceso con mogollón de kilos de más que superaban con creces los 20 Kgs por pasajero que exige la compañía. ¡Buen comienzo!
Puntualmente llegamos al aeropuerto de Marco Polo y allí comenzaron las negociaciones con los taxistas “terrestres” a quienes dimos pasaporte rápido por el desproporción y abuso en los precios y nos subimos al bus que por 3€/pp nos llevó hasta Piazale Roma. ¡Teníamos todo el tiempo del mundo para el embarque! Así que, tras preguntarle a un policía local si existían buses que nos llevaran a la terminal, nos decidimos a esperar con otro grupo que tenían la misma información que nosotros. Resumiendo: NI LOS HABÍA ni por casualidad paraban donde ese “atento” agente nos había dicho. Tras más o menos 90’ de espera y elucubraciones decidimos pillar un taxi (que no se veían por ningún lado desde nuestra perspectiva). Una vez localizados la cola impresionaba y además no había ninguno disponible. Otra vez de regreso al punto del bus fantasma y ya, cuando comenzábamos a convertirnos en un charquito de sudor, Jesús y yo decidimos ir a por el 6 que iba a Tronceto. Como su parada estaba cercana a la de los taxis asomamos nuevamente la cabeza por si acaso y…¡Eureka! Montones de ellos a las espera. Por el módico precio de 14 € nos plantaron en la terminal.
Una vez allí todo más o menos normal solo que ya el servicio de HAL apuntaba hacia el “ahorro” que luego confirmamos a lo largo del viaje. HAL ofrecía agua fresca y una especie de líquidos azucarados de colores (no se como describirlos) y unas pastas como tentempié, pastas que en un lapsus de 10’ habían desaparecido del alcance del pasajero mostrándose semi ocultas y amontadas por un resquicio de las mesas. ¡Los primeros pillaron, el resto ni se enteraron del detalle!.
El embarque lento pero seguro. Una vez puesto el pie en el barco justito el “welcome on bord” con escasa sonrisa y uno que nos introdujo a saco en un ascensor y nos soltó en la cubierta Lido (la nº 9) diciéndonos que no nos acercáramos al camarote hasta que oyéramos la orden por megafonía. -¡OK, Thanke you!- le respondimos. Pues vamos a inaugurar nuestro llegada con un bebercio por aquello de hacer tiempo hasta las 13:00h previstas para ir a inspeccionar nuestra cabina y depositar el equipaje de mano. Pedimos su lista de precios y Jesús solicita una Heineken: No hay, se les han acabado. ¡Empezamos bien!. A las 13:30 aprox. oímos la señal por megafonía y acudimos a nuestro camarote. El 4060. ¡Lo mejor del barco! Son amplios, muy bien distribuidos los espacios, armarios con suficientes perchas para todo y baño con bañera. ¡Perfecto!.
El resto del día lo pasamos intentando localizar al Maître d’Hotel para cambiar el dichoso “Open siting” que nos habían adjudicado por una mesa fija (pese a solicitar con la reserva sitio fijo y segundo turno). ¡Misión imposible! Ni en su espacio, ni en su extensión… Total que llegados al momento de la cena nos encontramos con un caos indescriptible, con el personal desbordado y maleducado, y sin posibilidad de negociar la mesa de marras. Subimos al fijo y ni caso: Open seating y para abajo otra vez. Finalmente nos dan un aparatito que lanza un pitido y un aviso cuando tienes tu mesa. Solo salir de la aglomeración comienzan a sonar tropotocientos pitidos por todas partes. Media vuelta y otra vez estamos en manos de los “malcarados” recepcionistas del restaurante que nos colocan en una mesa sin poner, luciendo una espléndida mancha en el mantel que no nos fue repuesto. Cuando pedimos carta en español: ¡No tenemos! Cenamos más o menos sobre las 9:30 horas (Hubo gente que cuando salimos aún estaban haciendo cola para entrar).
Tocaba ir a tomarse una copita y pasar un ratito relajados. Oímos musiqueta en la cubierta 3, lugar correspondiente al Ocean Bar. Pregunta obligada en mi caso…¿Dónde se puede fumar? En el rincón del fondo. ¡Ya es algo!. Nos pedimos una botella de champagne y al cabo de una horita más o menos (11:45h).¡Final del show! Todavía no tenemos el Programa del día así es que preguntamos al camarero donde se puede seguir un poco la marcha: ¡En ningún sitio! ¿¿¿??? Luego vimos que a partir de las 11:30 echaban a los niños de la discoteca y se podía seguir en plan adulto. ¡Buena información por parte del personal!. A lo largo del crucero pudimos apreciar que NO SE ENTERABAN DE NADA o pasaban de todo.
Tempranito a dormir cosa que vino muy bien ya que la noche anterior, y por aquello de tenerse que levantar a las tres de la madrugada, preferimos no acercarnos a la cama.
(Continuará y espero no os aburra demasiado)


Pies de Foto de izquierda a derecha:
1.- Coincidimos en Venecia con uno de Crystal, Gran Mistral y llegada del Queen Victoria.
2.- Esperando el embarque en la terminal.
3.- Careto de Jromseb en la mesa del "open seating" despues de la movida y de que el recepcionista, al solicitarle por favor atención en español, le espetara: "No hablo español y no es mi problema" ¡Educadísimo el chaval!
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29 Ago 2008 13:24 #786700 por Katty
Venecia y segundo día a bordo.

Un acierto fue la contratación del spa por 250$ que incluía la Piscina de Hidromasaje y la Suite Termal con cuyo precio podías hacer uso a diario cuantas veces quisieras.
La piscina excelente y la suite termal muy bien las 3 diferentes saunas y poco que decir de las duchas, chorros más o menos iguales en todas y nada de aromas, ni escocesas ni sofisticaciones por el estilo .
Este espacio nos permitía pasar unos muy buenos ratos de relax, y ocasionalmente disfrutar de las salidas de los puertos desde las tumbonas de piedra caliente con un ambiente de luxury muy de agradecer.
Ese día nos fuimos a darnos una vuelta por Venecia y ya de paso comprobar la ubicación del hotel (Albergo Cavalletto) que habíamos reservados para el regreso.
Previamente a nuestro paseo veneciano nos deleitamos con una sesión de spa, y tratamos de cerrar la mesa fija para la cena. Digo tratamos porque pese a haberlo acordado telefónicamente, a nuestra llegada a la hora acordada (8:45) TAMPOCO CONSTABAMOS EN SUS REGISTROS. Seguían tremendas colas y pitidos para los del open seating. Después de mucho insistir nos colocaron en una de 2 bajo aviso de que era temporal. Seguíamos sin mesa. Visto lo visto exigimos que para el día siguiente lo tuvieran previsto y que por favor nos mandaran el OK y nº de mesa a nuestro camarote. Nos dicen que no es posible salvo que cenemos a las 18:00h. ¡Ni hablar, somos españoles y a esa hora merendamos y aquí estamos en el spa! A esperar acontecimientos.
A nuestro regreso del paseo pasamos por el buffet. Un buffet que desprendía el típico olor de comedor de colegio, hospital…. ¡Nada agradable! Las viandas siempre las mismas. Mucho guisoteo oriental: currys, picantes… Ensaladas correctas, eso si…una semana sin poder conseguir un trozo de tomate y mucho menos un aliño con aceite de oliva. Cuando aparecieron los tomates, pedí el aceite y me trajeron al cabo de un rato la típica botella de plástico que utilizamos en la cocina pero que nunca se nos ocurriría presentar en una mesa. Visto lo visto, pasados unos días con el mismo plan nos compramos un pequeña botellita de aceite de oliva virgen en tierra.
Ese día nos servimos un sushi (mejor dicho maki sushi de verduras) no los había de pescado y para nuestra sorpresa TAMBIEN SE LES HABÍAN TERMINADO LOS PALILLOS. Noticia que nos fue dada tras una espera de más de 15’ bandeja en mano junto al mostrador del buffet a base de insistir a cada rato y a cada uno que pasaba por allí. ¡Carambas! ¿Alguien a probado a comérselos a cucharadas deshechos y bañados en soya? También decidimos comprar unos juegos de palillos en nuestra siguiente escala. Luego pudimos comprobar que alguien debía haberse pasado la noche tallando madera porque al día siguiente aparecieron a miles. Está claro que tampoco tuvieron ganas de buscarlos pese a su fallo por la falta de previsión.
Por la noche visita al Ocean Bar, musiquita, botella de champagne servida estilo ranchito sobre servilletas de papel hasta que, pasados días sin que pese a pedirla nos pusieran servilleta para servirnos sin mojarnos una y otra vez, Jesús amenazó entre risa y risa en cortarle los “esos” al camarero. ¡Dió resultado aunque tardamos 10 días en conseguirlo!

Pies de fotos: (haciendo clic sobre la miniatura se amplia el tamaño)
1.- Hotel Cavalletto ¡Gracias Keltic por tu recomendación! Excelente ubicación y con nuestra habitación vistas al canal nos lo pasabamos pipa viendo el trajín de los gondoleros.
2.- Greenhouse Spa
3.- Ranchito servilletero para servir el Champagne

(Continuará)
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29 Ago 2008 14:15 #786750 por jean pierre
Hola katty pues que fiasco de compañia la verdad que me quedo con celebrity mas vale pajaro en mano.
La verdad que tenia a esta compañia en vista para mis proximo cruises pero viendo esto sigo con celebrity.
Porque el barco tenga buenos camarotes y servicios lo que mas vende son los servicios al pasajero y no lo que cuentas,es una pena:(
Y jesus como lo a llevado este cruises:confused:
UN SALUDO

38 Cruceros realizados

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29 Ago 2008 14:25 #786756 por Katty
Por cierto...hablando de servicios, jejejeje. El baño del camarote estupendo pero los servicios (Restrooms de marras) de las zonas públicas... ¡Como explicarlo! ¿Sabéis los que te encuentras en los aeropuertos? Pues más o menos, y además eligiendo el que no pierde aagua y tiene el suelo inundado, el que esta menos cubierto de papel higiénico tirado por los suelos, el que le funciona o no la cisterna.... Eso si toallitas siempre enrolladas para el secado de manos,... pero ni un espejo de cuerpo entero por aquello de darte el último repaso y asegurarte de que no se te ha quedado la falga enganchada y vas mostrando tu delicada ropa interior por detras.... :).
De estos si que no tengo fotos y ahora de verdad que me arrepiento porque resulta bastante inimaginable explicado con palabras.

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29 Ago 2008 15:45 #786809 por keltic
jean pierre wrote:

Hola katty pues que fiasco de compañia la verdad que me quedo con celebrity mas vale pajaro en mano.
La verdad que tenia a esta compañia en vista para mis proximo cruises pero viendo esto sigo con celebrity.
Porque el barco tenga buenos camarotes y servicios lo que mas vende son los servicios al pasajero y no lo que cuentas,es una pena:(
Y jesus como lo a llevado este cruises:confused:
UN SALUDO


Jean Pierre, respetando la experiencia de Katty, cada barco, pasajero, salida, es un mundo. Debes probar la experiencia por ti mismo. La compañía sigue atesorando galardones internacionales por la excelencia de sus servicios. Creo que la salida de Katty es la excepción que confirma la regla.

Hay que pensar que con salidas de menos de 500 euros, es normal la caida generalizada de todas las navieras. Para mi la gran decepción es Celebrity. Pero en octubre con el Century, sacarán precios de menos de 450 desde Barcelona. Reservaré, pero sin esperar excelencias.

Es el mundo de los cruceros....ultimamente, no se le puede pedir demasiado. Mira precios, consigue la mejor salida, y manga ancha. No existe la perfección. En el caso de HAL no es lo mismo un Rotterdam Class, que sigue siendo (el Rotterdam) el flagship, que un Ziuderdam, Oosterdam que son para un pasaje más generalista. Solo con comparar precios, ya ves, que no todo en la compañía es lo mismo. Ultimamente las navieras, creen que con tener un barco precioso, es suficiente. NO..........puedes tener una buena experiencia, pero no excelente.

Katty, cielo. Espero que por lo menos te lo hayas pasado medianamente bien. Me alegro que mi recomendacion del hotel haya surtido efecto.

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29 Ago 2008 16:53 #786853 por jean pierre
Antetodo respecto los comentarios de katty y los tullos kelti pero pienso que katty no a pagado 500€ por este crucero y esto no esta bien por que te vende un crucero con un nivel al que pagas pero cuando llegas sorpresas y yo no doy sorpresas a la compañia a la hora de pagar.
Si yo compro un crucero a 500€ sea la compañia que sea no digo nada menos que se hunda el barco por que lo que pagas esta bien y no se puede pedir mas,pero si pago 4000€ como cuesta en agosto por europa con una compañia a este nivel sea cual sea y te dan ese aperitivo en esa bandeja rota y vieja a eso se le llama un robo y una falta de respecto al los pasajeros.
Yo tengo reservado un crucero para el 31/10/08 con el navigator of the seas y e pagado 1100€ por pasajero con una exterior con balcon un precio razonable pero no puedo pedir mas pero al menos un poco a lo que pagas.
Supongo que son pocos los detalles que katty comenta pero no quiero que pienses que me gusta criticar a las compañias y menos a las que nunca e navegado con ellos.
UN SALUDO

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29 Ago 2008 18:17 #786908 por keltic
Ya, quien ha dicho que haya pagado eso?. No, supongo que habrá pagado mucho más. Y por eso creo que cuando pagas mucho, y te encuentras lo mismo que alguien que ha pagado poco, el nivel de frustración es superior. Nadie cuestiona sus comentarios.

Digo que en este verano hemos visto precios demasiado baratos, y la tijera al final ha afectado a todo.

Por desgracia pagan justos por pecadores. Siempre he pensado que las suites, y categorias superiores deberían tener más atenciones. O sea, menus específicos, lounges especiales, cocktails especiales. Solo era eso.

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29 Ago 2008 18:40 #786916 por priso
El registrarme cada vez que voy a intervenir me trae por la calle de la amargura:mad:

Priso
La vida es bella...

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29 Ago 2008 18:48 #786921 por keltic
Priso, eso no es normal. Deberia haber una opción que te ponga "recordarme", y después conectarte directamente cada vez que entras.

Si el problema no se resuelve, pon una nota en nuevo foro: comentarios.

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