Marzo 29, 2024
× Foro de cruceros Holland America Line

De vuelta del Roma - Miami con koningsdam

30 Oct 2017 21:03 #1916060 por lula26
Hola de nuevo.
Ha sido mi primer transatlántico (tras más de 50 cruises) y mi primer doblete (luego nos marcarmos un caribe con Msc, por cuestión de fechas). O sea que he navegado 21 días este mes. Lástima la estupidez de llevarme también ropa de otoño por si cogiamos mal tiempo en alta mar,...ni la he tocado y me ha complicado hacer más shopping en Mami,,,).
También han sido unas vacaciones diferentes, tras varios años en los que primamos la calidad a la cantidad y hemos navegado con oceania,crystal,silver, seadream.... lo que hace odiosas las comparaciones. Pero este año por fechas e ilusión en cruzar el atlántico hemos tenido que cambiar de tendencia.
En cuanto a Holland,y como avance , solo decir que ha sido una experiencia estupenda. La falta de tiempo hace que mucha gente no se lance a un trans, cuando la verdad es que es la experiencia más completa sobre una naviera y lo que te puede aportar. los siete dias seguidos seguidos de navegación fueron fabulosos para descansar, relajarme sin presiones horarias, dormir, tomar el sol, leer, gim y comer y beber.
Del barco ya está todo dicho, es el más grande y también el mejor de Holland, no por su tamaño (me gustan más los cruceros de pequeña dimensión) sino por bonito y completo, más pensado para el hedonismo y menos austero que el Eurodam). Su gran fallo es no tener biblioteca, auqneu creo que lo subsanarán en breve. Buen servicio y gastronomía, en general, y público madurito, aunque no al extremo de otras rutas que había hecho con ellos anteriormente. La media era de 65 creo, con alguna pareja más joven y no pocos octogenarios. A mi personalmente me importa un bledo porque me encanta la tranquilidad a bordo (ya tengo mucho sarao en barcelona) y primo el relax y la buena educación. La zona de música en vivo (tres salas contiguas) es excelente y en esta compañía ya me parece un plus que hubiera ambiente hasta la medianoche. Cuando llegaba la DJ ya todo el mundo se iba a la cama, jajajaja
Mañana sigo, porque toca cenar. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: willie, ameliayjose, jean pierre, jolovvv, patxiartxandape

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2017 09:06 #1916105 por jolovvv
Gracias por tu post..., deseando estoy hacer un trans .... , descanso asegurado ...., vete a saber pa cuando ,......y Holland desde luego nos gustó, hace unos meses , ...y el viaje salió perfecto ( Alaska ) ; el koningsdam debe ser impresionante .

Ta pronto.

Sovereign ( mediterráneo occidental ).
NCL Sun ( c. bálticas , junio 12 ).
Grand Mistral( fiordos , junio 13 ).
MSC Splendida ( mediterráneo occidental , junio 14 ).
NCL getaway ( caribe occidental , nov 15 )
Noordaam , HAL. ( Alaska , junio 17 ).
NCL Breakaway ( Noruega , Islandia , U.K. , junio 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2017 17:54 #1916123 por ameliayjose
Hola, Lula26!
Me vienen tus comentarios como anillo al dedo, porque el año que viene haremos unos fiordos en el Koningsdam.
Será la primera vez que naveguemos con Holland (hasta ahora hemos probado NCL, Oceanía, Cunard y Azamara en ese orden) y soy toda una duda. :blink:
Seguiré tu relato con ganas.
Muchas gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2017 20:30 #1916264 por lula26
Soy un desastre porque cada noche me digo que escribiré un rato y cada dia llego tan cansanda de esta vuelta a la rutina que no tengo tiempo de nada...
No obstante, viendo que algunos tenéis viaje a la vista, al menos me extiendo un poco más en algunos detalles que pueden ser de interés.
Como decía el barco es muy bonito, elegante, bien diseñado... La ventaja de viajar con publico entrado en años es que nadie se abalanza ni por la comida ni por las tumbonas, y eso que había buen tiempo. Eso sí, había muchos abuelos que parecían estar agonizando, jajaja
El servicio, sin ser de lujo, es mucho mejor que en las navieras populares. En concreto nuestro asistente de camarote era sensacional y su ayudante una joya, a los dos les di una buena propina, eran indonesios. En cambio, el servicio en el comedor principal era más irregular. teniamos turno de cena abierto y alguna noche el servicio fue perfecto y otras noches los camareros se columpiaban mucho, con grandes esperas y poca eficiencia. Pero quedaba compensado porque las cenas eran en general muy buenas, menús variados y opciones bastante equilibradas. No obstante, es imprescindible probar sus restarurantes de especialidad, en especial el Pinnacle (carnes, grill) y el Tamarind (asiático, este nos flipo). El italiano anexo al buffet también estaba muy bien. El Sel de Mer,a la carta, no lo probamos porque realmente el general estaba superbien.
En cambio, el buffet no me convenció. La presentación era genial y no es self service, sino que te sirven ellos, lo que hace que todo esté impecable. Sin embargo la comida de mediodía era super repetitiva. Nosotros acababamos comiendo al aire libre en la hamburgueseria o en la pizzeria muchos días, ambas sensacionales y gratis.
Porque ojo, una de las puñetas de esta gran naviera es que el precio de partida puede ser muy atractivo, pero luego se paga por todo: 20 dolares por una clase de spinning, consumiciones caras....y muchos extras. Aparte de los 13.50 dolares de servicio diario por persona, aunque se pueden alterar a criterio de uno si se comunica en recepción.
Especial atención hay que tener con el tema del pack de bebidas, que ha de ser por camarote, de manera que una pareja que compre el elite (entran mejores vinos y buenos licores) suelta 110 dolares más 15% de servicio POR DIA. El pack estandar son 45 por persona, pero más básico. Eso sí, buenos cócteles etc... nada que ver con los que se podía uno tomar en el otro crucero que hice después.
Aun recuerdo esos atardeceres de puesta de sol increíble desde el Crownest, en lo alto, mientras los guiris jugaban al trivial.
Cabe destacar que el barco está lleno de sofás lounge maravillosos, para todos, no solo en zonas de acceso de pago. Los del puente que quedan sobre la piscina, rodeándolo son una delicia. Por la noche, abajo giraban las tumbonas para sesiones de cine a la fresca con palomitas, mantas y de todo. Pero en inglés sin subtitulo. No obstante, algo MARAVILLOSO era el canal de películas nuevas a la carta en el camarote, GRATIS y con un montón en español español (no suramericano). Que grandes tarde de cine.... (mañana otro poco más).
El siguiente usuario dijo gracias: willie, ameliayjose, jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2017 20:25 - 10 Nov 2017 20:35 #1916279 por ameliayjose
A nosotros nos entra el paquete de bebidas signature, creo que son 15 bebidas (no sé si por camarote o por huésped al día), Por lo que he visto te entra cualquier bebida siempre que no supere los 9 dólares por copa. ¿Recuerdas más o menos sobre que precio rondan los cócteles o las copas de vino?

Gracias. Saludos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad