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TEMA: Grupo Maradentro / Fiordos Noruegos-Cabo Norte / 9 Agosto 2012 / Visiòn Of The Seas

Re: Grupo Maradentro / Fiordos Noruegos-Cabo Norte / 9 Agosto 2012 / Visiòn Of The Seas 3 años 1 mes antes #1509775

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ESCALA 11 DE AGOSTO Alesund (Noruega) 7:00 17:00 en puerto

EXCURSION PROGRAMADA
DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE BUS Y GUIA HASTA 4 HORAS.

Islas Giske y Godø - Museo Sunnmøre - Monte Aksla

DESDE EL PUERTO DE ÅLESUND
Recogida por nuestro guía en el puerto. La comunidad de Giske está formada por varias islas. Visitaremos dos de ellas - la isla Giske y la isla Godoy.
Hoy en día los aprox. 6.300 habitantes tienen ferry gratuito con conexión con la ciudad de Alesund y el continente. Giske se conoce como la Isla Saga debido al hecho de que el gran jefe vikingo Rollo nació aquí. Más tarde se estableció en la costa norte de Francia, un paisaje que hoy se conoce bajo el nombre de Normandía.
Las Islas se alcanzan a través de puentes y túneles submarinos, el más largo es de 4,2 km. En Giske, que es una isla relativamente plana y fértil, ha habido asentamientos desde la Edad de Bronce. Haremos una parada en la Iglesia de Giske, una vieja iglesia de piedra y mármol que data de AC. 1150, originalmente la capilla pertenecía a la poderosa familia Giske. Continuaremos a la isla Godoy, y a la pequeña aldea de pescadores de Alnes. Esta pequeña población era en el pasado uno de los pueblos pesqueros más importantes de la región de Sunnmøre. El faro de Alnes es un faro protegido que admite visitas turísticas durante el verano. En sus antiguas estancias podrá comprar artesanía local o probar alguna de las deliciosas tartas caseras. En los días claros la vista del océano y las islas es fantástica. Aquellos que se sienten con fuerzas tienen la oportunidad de subir por las escaleras hasta la parte superior del faro.
Volveremos a Alesund y haremos un pequeño recorrido hasta el Museo Sunnmøre al aire libre Es un museo al aire libre con 50 construcciones originales que datan de la Baja Edad Media. También tiene una de las colecciones más grandes de reproducciones de barcos pesqueros de toda Noruega, desde el año 400 d. de C. hasta nuestros días. (Aproximadamente 10 minutos en coche desde el puerto) antes de seguir hasta el Monte Aksla para una vista fantástica de la ciudad, desde el mirador Fjellstua, sus islas y sus alrededores. A partir de ahí quien desee puede bajar caminando los 417 escalones de Monte Aklsa de regreso a la ciudad (hermoso paseo con bonitas vistas y no extenuante - simplemente encantadora - tarda aproximadamente 10 minutos a pie y termina en el centro de la ciudad en un precioso parque). A la vuelta de la gira del bus puede parar y el resto de la gente puede salir del autobús.
Tenga en cuenta que el buque está atracado en el centro de la ciudad (5 minutos a pie hasta el centro).

Alesund.jpg


Localizado en el corazón de Noruega, este pueblo del arte nouveau está conocido por su arquitectura única. Disfrute de ir de compras por las artesanías noruegas y los géneros de punto del estilo distinto noruego o escoja su propia langosta fresca en un restaurante local de mariscos. El Parque del Mar del Atlántico ofrece quioscos de pesca, senderos para excursiones a pie, lugares para tomar el sol, acuarios grandes y sitios de buceo sobresalientes.
Alesund es un pequeño centro pesquero ubicado en el centro de la popular región turística de Noruega comprendida entre Bergen y Trondheim. Aunque su historia data del período vikingo, te darás cuenta de que la arquitectura de la ciudad tiene un interesante estilo art nouveau. La razón es que después del voraz incendio del año 1904, se reconstruyó toda la ciudad. Aunque puede que haya perdido parte de su aspecto histórico, te darás cuenta de que todo su encanto sigue allí.
Descubre cómo era la vida en Alesund antes y después del gran incendio de 1904 en el Alesund Museum. Los métodos de pesca local, la construcción de embarcaciones y la ocupación alemana desde 1940 hasta 1945 son sólo algunos de los temas que abarcan las exposiciones del museo. Visita uno de los acuarios más grandes de Europa, el Atlanterhavsparken. Se parece más a un parque que a un acuario tradicional; además de las fantásticas flora y fauna marinas, hay senderos al aire libre y puntos de buceo.
Para conocer la historia de Alesund y a su gente desde la Edad de Piedra hasta la década de 1900, visita el Sunnmore Museum. Es un museo al aire libre con 50 construcciones originales que datan de la Baja Edad Media. También tiene una de las colecciones más grandes de reproducciones de barcos pesqueros de toda Noruega, desde el año 400 d. de C. hasta nuestros días.
Alesund es el lugar idóneo para descubrir algunos de los más interesantes enclaves naturales de Noruega, así como para empaparse de su cultura. La hermosa arquitectura Art Nouveau que caracteriza esta ciudad es conocida en todo el mundo. Infinidad de torreones de hermosa ornamentación, generan una atmósfera de cuento de hadas. Situada en un idílico enclave y rodeada de islas, se encuentra en la entrada de uno de los fiordos más famosos del mundo, Geiranger. La ciudad, escala obligatoria para el viajero, brinda la oportunidad de contemplar maravillosas vistas y disfrutar de diversas actividades. Un paseo por el centro de Alesund te permitirá descubrir su colorista y bella arquitectura.
Alesund fue fundada en 1793 y es uno de los puertos marinos más importantes de Noruega. La ciudad fue devastada por el fuego en 1904, que destruyó todo su centro. Fue reconstruida en estilo Modernista, convirtiéndose en una de las pocas ciudades en el mundo construida en este estilo, lo que le confiere un carácter único.

Recién elegida como la ciudad más hermosa de Noruega, Ålesund, desde este mirador llamado Fjellstua, se presenta como una lengua de tierra rodeada por el profundo océano y protegida por varias islas, y constituye uno de los puertos más importantes del país. Desde el océano abierto, la mirada puede dirigirse más allá de la ciudad hacia los fiordos, abiertos a la fuerza por los hielos que, cuando se retiraron, le dejaron al mar la vía para penetrar a lo largo de cientos de kilómetros entre las montañas y los glaciares.

Pues bien, justo este pequeño pueblo, enclavado entre un paisaje tan irreal que parece salir de una leyenda vikinga, es la capital del bacalao noruego, el lugar donde se recoge, se procesa y se vende 90% de lo que se considera el mejor bacalao seco y salado del mundo.

Y curiosamente, el secreto de la belleza y de la fecunda abundancia de la costa occidental de Noruega reside en su especial relación con el Golfo de México, cuya agua tibia se deja transportar hasta aquí por el movimiento de la Tierra, calentando el Mar de Noruega y dándole la temperatura ideal como hábitat de un sinnúmero de peces, del mero al salmón, de las ballenas hasta el bacalao, el palero (Pollachius virens) y la maruca (Molva molva), las tres especies que suelen secarse y salarse. De hecho, aunque se encuentra prácticamente a la misma latitud de los hielos eternos de Groenlandia, aquí el mar nunca se congela, tampoco en los fiordos, y Ålesund, como los demás pueblos de la costa, tiene un verano tibio y un invierno en el cual la temperatura casi nunca desciende por debajo del cero. Gracias a eso, a tan sólo unos cuantos kilómetros del Círculo Polar Ártico pude aprovechar el panorama de la terraza de Fjellstua vistiendo sólo una blusa ligera. Aunque sí tuve suerte: en los largos días del verano, cuando hay luz prácticamente todo el tiempo, el cielo azul se alterna con las nubes y a veces con la lluvia, así que es bueno traer una chamarra de reserva. De cualquier manera, estos contrastes son parte del encanto de la región, de sus montañas cubiertas de hielo que se hunden en el mar azul, sus puestas de sol que no terminan nunca.

LA VERSIÓN VIKINGA DEL ART NOUVEAU

Al bajar a la ciudad no vi nada de lo que uno imagina encontrar en una aldea de pescadores. En lugar de chozas, a lo largo del canal donde pasan los barcos yacen elegantes palacios ornamentados con torres y pináculos. Y hasta las bodegas donde se conservaba el pescado, innegables ejemplos de originales líneas arquitectónicas, han sido convertidas en hoteles de lujo y excelentes restaurantes.

Por supuesto, el negocio de la producción y exportación de bacalao seco y salado siempre ha sido provechoso: como en tantos lugares del mundo, este pescado sabroso y longevo representa una parte importante de la cocina tradicional (probable herencia de la cuaresma católica y del ayuno eclesiástico). Pero lo que convirtió a Ålesund en la ciudad más hermosa de Noruega no fue la mera prosperidad, sino el dramático incendio que la devastó en 1904. En la noche del 23 de enero, más de 850 casas de madera fueron reducidas a cenizas, dejando a la población entera sin techo, en pleno invierno.

La desgracia provocó una oleada de solidaridad en todo el país e incluso en Alemania, cuyo emperador amaba veranear en las cercanías de Ålesund: la población recibió ayuda con una rapidez impensable a principios del siglo XX (y tal vez más impensable hoy) y en tres años, 400 edificios fueron reconstruidos, esta vez en concreto, por arquitectos noruegos en el más hermoso estilo Jugendstil, es decir, el estilo art nouveau del norte de Europa, junto con inspiraciones del pasado vikingo, según las reglas del Romanticismo noruego. Lo que resultó fue un estilo único en el mundo, un ejemplo de art nouveau que supo mezclar motivos florales con figuras femeninas, personajes de la mitología clásica con elementos de las sagas vikingas.

Recorrer la ciudad a pie es la mejor manera de descubrirla. Lo que desde lo alto parece una península se trata en realidad de tres islas conectadas por puentes, y el centro histórico de esta pequeña Venecia escandinava está repartido entre dos islas separadas por el canal Brosundet, uno de los lugares más pintorescos de Ålesund. En un lado del canal están los preciosos edificios de Kirkegata (gata significa calle) y la hermosa Apotekergata, el palacio del rico farmacéutico de la ciudad, hoy sede del Art Nouveau Center, que presenta la historia de Ålesund, del incendio y del Jugendstil noruego. En el otro, Notensgata, de donde se disfruta la vista más bonita de los palacios asomados al Brosundet y reflejados en el agua; Parkgata, a lo largo del parque que sube a la colina de Aksla, y Gågata, la calle peatonal, animada por bonitos bares, boutiques y tiendas que venden trolls, los simpáticos habitantes de las selvas y de las leyendas noruegas, emblemas escandinavos del kitsch.

COMO LAS ABUELAS DE ÅLESUND
En busca de noticias acerca de la producción de bacalao, recorriendo todo el canal, llegué a uno de los nueve muelles de Ålesund, el Skateflukaia, donde me dijeron podría encontrar a algunos pescadores. Al acercarme a los barcos vi a grupos de gente asomarse desde el malecón para comprar, en bolsitas de plástico, camarones recién pescados y hervidos en agua con sal en las cocinas de los mismos barcos. La gente suele comérselos así, como si fueran papas fritas, caminando o en alguna de las bancas que miran hacia el mar. Los pescadores, un señor algo gordo, un hombre en playera negra y un joven rubio, acababan de regresar del mar abierto y me hablaron de la historia y las tradiciones del bacalao en Ålesund. Los barcos de pesca cargados de bacalaos, paleros y marucas, pescados en toda la costa noruega, en particular en las Islas Lofoten entre febrero y abril, llegan al puerto de la ciudad. La manera tradicional de preparar el bacalao, que hoy sólo se usa en familia debido a que las reglas higiénicas no permiten venderlo, es la de cortar la cabeza del pescado, limpiarlo, abrirlo como si fuera un libro, ponerlo en la sal por algunas semanas en un barril de madera y, al final, secarlo al sol y al viento sobre un peñasco.

Aunque las modernas plantas que producen el bacalao en Ålesund no pueden seguir paso a paso los dictados de la tradición (pues, por ejemplo, tienen que secar el pescado en salas aireadas artificialmente), tratan de mantener las enseñanzas de las abuelas para producir un alimento de calidad artesanal. Primero, al no perder el contacto con el mar y los fiordos: las plantas que pude visitar se encuentran a unos kilómetros de la ciudad, asomadas al mar, a donde llegan los barcos de los pescadores. Pero además, las salas en donde se prepara el bacalao tienen grandes ventanas que miran a la ciudad y al fiordo, como si fuesen paisajes pintados. El bacalao aquí es de alta calidad; el color de la carne depende del tiempo de maduración (del blanco hasta el amarillo muy claro) y se vende en las tiendas de gastronomía de Ålesund en diferentes tamaños: el pescado entero, el lomo, en trozos o la pura cola.

Cada parte del bacalao se usa en diferentes recetas: los lomos son muy buenos para el bacalao a la vizcaína, con cebolla, tomate y chile (muy popular en Noruega), y con el bacalao al pil-pil, cocido en una sartén de barro con aceite y ajo, mientras las colas resultan muy sabrosas preparadas con papas o en salsa verde.
CALIDEZ NORUEGA
La lengua noruega tiene muy poco que ver con la nuestra. Pero el bacalao se dice exactamente “bacalao”, aunque sólo en su versión seca y salada. Y éste no es el único punto de contacto entre la cultura noruega y la latina. Los noruegos de Ålesund son también gente extremadamente tranquila, que ama disfrutar la vida, aprovechar cada rayo de sol que se asome entre las nubes, pasear tranquilamente por las calles o tomarse un café en las hermosas terrazas de los bares a lo largo del canal Brosundet.

Ellos me aconsejaron dónde comprar uno de esos norueguísimos y calentitos suéteres Devold (sin impuestos) en el Factory Outlet de la marca en Langevåg, a 10 minutos en barco de Ålesund, y me advirtieron de algo inimaginable en casi cualquier país desarrollado de nuestros días: en Noruega prácticamente todas las tiendas cierran a las 4:30 de la tarde, al igual que las oficinas. Además me recomendaron cenar en dos restaurantes de la ciudad, los mejores para comer bacalao.

El primero, el XL Diner, en el muelle de Skateflukaia, es un restaurante de cocina internacional, con un sin número de platillos a base de bacalao seco y salado, y con una vista encantadora de la puesta de sol sobre el mar. Como el consumo de bacalao se difundió en Europa y de ahí hacia el mundo, las tradiciones culinarias de estos países volvieron a influir la cocina noruega. Por eso es deliciosa la crema de bacalao con un crutón condimentado con aceite y ajo, igual que el bacalao con crema, el bacalao rallado con papas fritas, verduras y crema aromatizada al ajo y a las hierbas aromáticas, o la clásica receta noruega de bacalao con tocino y guisantes.

El otro restaurante que me recomendaron, el Sjøbua, es más refinado y elegante; de hecho, se le considera uno de los mejores restaurantes de pescado de todo el país, y su decoración sirve para recordar cómo este edificio fue alguna vez el almacén de los pescadores. Aquí, además de un exquisito bacalao gratinado, con queso, poro, tocino y verduras, vale la pena probar otras especialidades del Mar de Noruega como el rape, la solla (Pleuronectes platessa), el lobo (Anarhichas minor) y, quienes se atrevan, la ballena, pescada bajo rigurosas reglas de sostenibilidad. A los amantes de los postres tengo que decirles que, a decir verdad, los mejores que comí no me los sirvieron en ningún restaurante.

El primero de ellos es un dulce tradicional llamado Svela, una deliciosa especie de crepa —más sutil y cubierta de granos de azúcar— que suele comerse en Ålesund como merienda con un café, en los bares de Gågata. El segundo es el postre del faro, o Fyrkake, que sólo se encuentra en el pequeño bar en la planta baja del Faro de Alnes en la isla de Godøy, a unos veinte minutos en coche de Ålesund. Se trata de una mousse de frutos del bosque sobre una sabrosa galleta crujiente, o eso me dice mi paladar, pues la dueña se rehúsa a revelar el secreto. Lo cierto es que este postre por sí solo podría ser una razón suficiente para visitar Alnes aunque, una vez ahí, es menester subir a lo alto del hermoso faro blanco y rojo de 1876, con vista hacia Ålesund y al mar abierto.

SUNNMØRE MUSEUM
De 11 a 16 horas.
Este interesante museo, a 4 kilómetros de Ålesund, presenta la cultura y las costumbres de las poblaciones de la costa noruega: de los tradicionales edificios con tejados cubiertos de tierra y pasto, hasta una larga colección de buques antiguos y una exposición de objetos artesanales de la época medieval.

ALNES LIGHTHOUSE
Alnes, Godøy
De lo alto del faro de la isla de Godøy, a unos veinte minutos en coche desde Ålesund, se puede disfrutar de una vista increíblemente hermosa, hacia la ciudad por un lado y hacia el océano por el otro. En la planta baja, un delicioso bar sirve postres riquísimos.

webs:
www.visitnorway.com/es/Donde-ir/La-Norue.../Alesund-y-Sunnmore/
www.visitalesund.com
www.sunnmore.museum.no

images_2012-02-25.jpg
NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 14.3.2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 10.11.2011
Royal Caribbean Visión of the Seas...
Última Edición: 2 años 9 meses antes por maradentro1961.
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Re: Grupo Maradentro / Fiordos Noruegos-Cabo Norte / 9 Agosto 2012 / Visiòn Of The Seas 3 años 1 mes antes #1509776

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ESCALA 17 DE AGOSTO Geiranger (Noruega) 8:00 18:00 Auxiliar

El serpentino Geirangerfjord se extiende entre las aldeas chicas de Geiranger y Hellesylt, jactándose de cascadas con nombres románticos como las Siete Hermanas, el Velo de Novia y el Pretendiente. Hay de todo alrededor de Geiranger, de excursiones a pie a granjas abandonadas, cascadas y algunos bellos puntos panorámicos.
Sin duda, y algunos lo estiman así, el más bonito del mundo. Es actualmente Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2005. Aquí se pueden ver las larguísimas cascadas de Brudesløret (el Velo de la Novia) y De Syv Sotrene (las Siete Hermanas). Desde el pueblo, la excursión más interesante es sin duda la que conduce al lago Djupavnett y a las cimas del macizo de Dalsnibba a 1500m. Se puede optar también por Ornevegen (la Carretera del Águila) que es el nombre que recibe el tramo más empinado de la carretera que sube por la ladera desde Geiranger hacia Eidsdal. La carretera tiene 11 curvas cerradas desde el fiordo Geiranger hasta el punto más alto de ese tramo a 620m. Es la carretera de montaña llamada la Escalera de los Trolls y es uno de los atractivos más espectaculares y visitados de Noruega. Quienes deseen una excursión sencilla pueden escoger caminar a lo largo del fiordo (2,5 kilómetros) hasta la minúscula aldea de Homlong, en la orilla sur del fiordo. Allí encontrará un pequeño y acogedor café con una estupenda comida casera. En este recorrido podemos llegar finalmente hasta Hellesylt.
Geirangerfjord Este fiordo de 15 km de largo, está en la lista de sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2005. Atrae a los viajeros a su belleza natural. A lo largo del fiordo verá explotaciones situadas muy arriba en las montañas, donde es difícil creer que alguien pueda vivir. Hoy están abandonados, pero accesible por caminos, sendas y barco. Geirangerfjord es uno de los destinos turísticos más visitados en el oeste de Noruega. A la cabeza del fiordo se encuentra la localidad de Geiranger. A la mitad se encuentra "Las siete hermanas" - una cascada con una altura de caída aproximada de 300 metros. El nombre surgió debido a que las caídas, a una distancia, se asemejan a los cabellos de siete mujeres. En el lado opuesto del fiordo se encuentra la cascada "Friaren" (pretendiente). Con su aparición en forma de botella, al parecer, un pretendiente lamentable, (y por lo tanto, adicto a la botella), mientras esperaba una respuesta a su propuesta de las hermanas.
Formado en la forma de una S, la propia naturaleza ha proporcionado la primera letra de muchos de los superlativos utilizan a menudo para describir el Geirangerfjord, estupendo, impresionante, espectacular. Otra frase utilizada a menudo para describir el largo de 20 kilomtre entre Hellesylt y Geiranger es "La perla de los fiordos".

Impresionantes cascadas cae elenco de agua atronadora de laderas casi verticales, o se burlan de los acantilados con velos de gasa ligero como una pluma de vapor, cuya misión parece ser la creación de una pantalla sin fin de arco iris en constante cambio que nos llene de alegría y asombro.
Deje que la brisa del golpe el pelo y los velos de la niebla suave beso tus mejillas mientras alimenta la gaviota que le sigue con un ojo vigilante en los alcances del fiordo. Muy pronto será testigo de las famosas cataratas, Dei sju systre, Friaren y Brudesloret (las Siete Hermanas, el pretendiente y el Velo de la Novia) y en lo alto de los acantilados empinados, o hacia abajo casi al borde de las aguas, verá el ahora desierto alpino y granjas de los fiordos, que animan a su experiencia y testimonio de un tiempo perdido en la historia, un tiempo que es difícil de comprender en nuestro mundo moderno.
En su más profundo del fiordo de Geiranger es casi 260 metros, y las montañas que lo rodean alcanzan hasta 1600-1700 metros sobre las aguas del fiordo.
Geirangervegen (la carretera de Geiranger) - Dalsnibba - Flydalsjuvet.
Geirangervegen se extiende desde Skjåk en la parte superior de Ottadalen a la aldea de Geiranger. El punto más alto es de 3.200 metros sobre el nivel del mar, en Djupvatnet. Un camino lateral conduce desde aquí hasta el punto de vista de Dalsnibba, 4.600 metros sobre el nivel del mar. En el camino hasta el pueblo se pasa por el viejo camino ascendente ciclo "Knuten" ("el nudo") y quizás el mejor mirador de la zona, Flydalsjuvet.
Geirangervegen se completó en 1889 y 11 años más tarde, el camino fue galardonado con una medalla de oro en la Exposición Universal de París. Geirangervegen se cierra durante el invierno, normalmente a partir de noviembre / diciembre a mayo.
Monte Dalsnibba (1500 m) -
Una experiencia de alta montaña, de fácil acceso, uno de los picos más altos que se puede experimentar en coche en Noruega. Un mirador increíble a las montañas y al fiordo en la distancia.
Durante el trayecto de 45 minutos usted experimentará la rica flora y fauna, lagos de hielo azul, la geología, los glaciares y el pico increíble en sí.
Flydalsjuvet–
Uno de los miradores más fotografiados de Noruega! Desde lo alto de un desfiladero de 80 m de profundidad es la vista más famosa al Geirangerfjord y a los barcos de crucero.
Área de descanso con servicios y un mirador hacia el fiordo de Geiranger. Durante siglos, los viajeros se han detenido en Flydalsjuvet para disfrutar de la vista. Flydalsjuvet es de fácil acceso cerca de la carretera RV63, aprox. 4 km del centro de Geiranger, en dirección a Grotli.El mirador se divide en dos zonas, una meseta inferior y superior de una, con una pasarela corriendo en el medio. En la meseta inferior hay también una instalación llamada "Fjordsetet" que fue presentado por Su Majestad la Reina Sonja en septiembre de 2003
A la salida del fiordo de Geiranger (un espectáculo natural de primera categoría en mi opinión) vas viendo a un lado y a otro del barco montañas imponentes con saltos de agua. Entre ellos veréis el de las siete hermanas.
Cascadas, fiordos, montañas y granjas de las montañas han contribuido a nombrar el Geirangerfjord como “el fiordo mas bonito del mundo”. Y tienen razón, porque está incluido como uno de los más bellos del mundo y declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Huminidad. Miembros de Familias Reales han contribuido a dicha fama. La Reina Sonja de Noruega hace visitas anuales para caminar por la montaña, y ha publicado un libro en el que incluye fotos hechas por ella misma
El trabajo de voluntarios pertenecientes a la organizacion “Storfjordens venner” ( = amigos del fiordo) es también de gran importancia, puesto que rehabilitan y mantienen las granjas en las montañas que ahora, en su mayoría, permanecen abandonadas.
Continuamos por esta carretera con la intención de llegar al Trollstigen. Llegamos a Eidsdal para coger el ferry, sale cada media hora, pero no hay que preocuparse si lo pierdes, las vistas en este pueblecito son muy bonitas, puedes pasar el rato haciendo fotos. Después de unos 30 km llegamos a Trollstigen. Allí hay un mirador espectacular para divisar la carretera y todo el valle
Desandamos el camino para volver a Geiranger y subimos la carretera de las águilas en sentido contrario para llegar al mirador….. También unas vistas sobrecogedoras, de las mejores del viaje. Debajo del mirador principal, hay otro y si andas un poco entre las rocas te encuentras un trono dedicado a la reina.
Sobre Rv63 hay un mirador aún más espectacular en Ørnevegen (Camino del Águila), desde aquí se puede apreciar por qué el fiordo de Geiranger es declarado, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
Ørnevegen-Eagle Road
Es el nombre dado al más pronunciado tramo de carretera hasta la ladera de la montaña de Geiranger hacia Eidsdal en riksveg 63.
Los cambios de ruta a través de 11 curvas muy cerradas desde el fiordo de Geiranger y el punto más alto en el tramo, 620 metros sobre el nivel del mar en Korsmyra.
La carretera fue inaugurada oficialmente el 15 de septiembre de 1955 y dio el pueblo de Geiranger la carretera de acceso durante todo el año.
El camino era una atracción desde el primer día, y fue llamado Camino del águila, porque en su punto más alto a su paso por el terreno que había sido tradicionalmente el dominio de un gran número de águilas.
El nombre también refleja el salvajismo, el espectacular que los turistas y otros usuarios de la carretera será la experiencia, sobre todo si se detienen en Ørnesvingen, el más alto de las horquillas. Las instalaciones han sido siempre aquí para los visitantes a disfrutar de las magníficas vistas de Geiranger, el fiordo de Geiranger, la cascada de las Siete Hermanas o para mirar hacia abajo en los numerosos cruceros que el tráfico del fiordo muy por debajo.
El mirador ha ha sido recientemente actualizado, y fue inaugurado oficialmente el 21 de junio de 2006 con una sencilla ceremonia, como parte del proyecto "Turistveg Nasjonal" (Caminos Nacional de Turismo) bajo los auspicios del Statens vegvesen, - La Administración de Vías Públicas de Noruega.
Ørnevegen tiene un 10% de desnivel y puede poner a prueba a los conductores.
Ørnevegen (el camino del águila) – Ørnesvingen
Además a lo largo de la Ruta de Oro, llegará hasta Ørnevegen desde Geiranger. Con sus 11 curvas de hasta 1920 metros sobre el nivel del mar, ésta es la única carretera a Geiranger, que está abierto todo el año. En la última curva, llamada Ørnesvingen (la Curva del Águila), hay una vista espectacular. Desde aquí se puede ver Dalsnibba, Geiranger, el fiordo, la granja de montaña Knivsflå y la proverbial cascada de Las Siete Hermanas.
Pronto se puede disfrutar de un nuevo tesoro nacional: Trollstigen (la Escalera de Troll). A medida que circula por el 11 curvas, usted experimentará "el montañismo en coche". Un puente de piedra que lleva a través de caídas de mas de 320 metros de altura Stigfossen. El valle de Isterdalen que conduce a Åndalsnes en el fiordo.
Geiranger - Trollstigen es un camino a través de la naturaleza al oeste de Noruega en su máximo esplendor, con un vertiginoso de las laderas montañosas pura, fiordos profundos y fértiles valles. Dado que el turismo estaba en sus comienzos, Geiranger y Trollstigen han sido visitados por turistas de todo el mundo. La industria turística ha estado beneficiando de los fiordos y el camino para las generaciones. Geirangerfjord y Nærøyfjord representan el paisaje de los fiordos del oeste de Noruega en la Lista del Patrimonio Mundial.
Trollstigen ha sido un imán para los turistas ya que la carretera se abrió en 1936. Ser capaz de conducir a estas empinadas laderas de Trollstigfoten a Stigerøra es gracias a las habilidades de los ingenieros y constructores de carreteras. También marcaron el Geiranger, donde Ørnevegen, Geirangervegen y el camino a Dalsnibba ofrecen algunas unidades de elevación de los puntos de vista único.
Geirangerfjord y Nærøyfjord representan el paisaje de los fiordos del oeste de Noruega en la Lista del Patrimonio Mundial. Durante los breves meses de verano, un enjambre internacional de cruceros flotan como blancos palacios en el fiordo. Pero la naturaleza antigua y los caminos hasta los pastos altos de la zona y las montañas traer la paz a los que mantener los pies en el suelo.
La Ruta Turística Nacional de Geiranger a Trollstigen, también conocida como "La Ruta dorada" es probablemente el más duro tramo de carretera en Noruega! Las carreteras de montaña son espectaculares maravillas de la ingeniería y los pintorescos pueblos con encanto, el paisaje de extraordinaria belleza, locales de alimentos a lo largo de la carretera y lugares de parada preparada bajo los auspicios de la ruta turística nacional son cosas que todos deberían experimentar
Geiranger - Trollstigen, "la Ruta del Oro", es uno de los seleccionados y este es probablemente el más espectacular de todas las rutas turísticas. Las atracciones principales son como perlas de un collar - esto es lo que se puede experimentar a lo largo del camino:
Trollstigen
La última etapa le llevará desde Gudbrandsjuvet a sí mismo Trollstigen. Este camino proverbial y dramático en el municipio de Rauma y con sus once curvas es la mas famosa carretera de montaña de Noruega. Que serpentea por las laderas escarpadas, cascadas y piedras camino guardia, es una unidad estrecha y angustiante. Pero sobre todo es fascinante. El camino es testimonio de la ingeniería de caminos en circulación y el desarrollo de habilidades con las sencillas herramientas disponibles en la década de 1930 deprimido. Trollstigen todavía cautiva y asusta a muchas personas, un total 70 años después de su inauguración en 1936.
Trollstigen – The Troll´s Road
Es una impresionante obra de construcción de carreteras, donde las serpientes carretera y sube su camino ascendente y ascendente a lo largo de las laderas escarpadas. Cada curva tiene su propio nombre, la mayoría de ellos el nombre de uno de los capataces que llevó a las bandas de la construcción que construyó el camino. Las curvas y las curvas de dar testimonio de la habilidad de los constructores, construida sobre la roca base de las empinadas laderas, o tallados a mano en la propia montaña. El camino es estrecho, con una pendiente de 9%, pero los bolsillos que pasa se han incorporado y el tráfico fluye normalmente sin ningún problema. La mayor longitud permitida de los vehículos es de 12,4 metros. Trollstigen es fascinante y una prueba de los nervios, y si usted no tiene una buena cabeza para las alturas tal vez debería dejar que alguien más maneje.
La carretera, que está cerrado durante los meses de invierno, es actualmente visitado por la región de 600 000 viajeros y turistas entre junio y octubre / noviembre, por lo que es uno de los lugares turísticos más populares de Noruega.
La carretera en su punto más alto es un 852 msnm, y se encuentra en el límite municipal entre Rauma y Norddal. Desde el norte, Trollstigen es la puerta de entrada al destino Geirangerfjord-Trollstigen 's área geográfica.
El camino es por lo general abierto a la vuelta de los meses de mayo / junio y se cierra cuando llegan las nieves, por lo general al final del mes de octubre / noviembre.
Trollstigen, con su cascada característica, Stigfossen, está rodeado por grandes montañas, llegando a un impresionante 1600 msnm. Hacia el oeste se puede ver el Monte Bispen (1462 msnm), Köngen (1614 msnm) y Dronninga (1544 msnm). Al este con el Stigbottshornet rocoso (1583 msnm) y Storgrovfjellet (1629 msnm). El camino paquete de edad, ha sido restaurada y es sendero favorito y emocionante para aquellos que deseen experimentar Trollstigen a pie.
Historia
El camino fue abierto el 31 de julio de 1936 por el entonces rey de Noruega, Haakon VII, que en la ceremonia de apertura de la carretera dio el nombre Trollstigvegen (el tramo comprendido entre Øvstestølen y Bøsetra).

EXCURSION PROGRAMADA
Tour guiado con guia español desde Geiranger- Trollstigen-Flydalsjuvet-Dalsnibba (8 horas)

Geiranger-Trollstigen.JPG


Geiranger.JPG
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Re: Grupo Maradentro / Fiordos Noruegos-Cabo Norte / 9 Agosto 2012 / Visiòn Of The Seas 3 años 1 mes antes #1509777

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ESCALA 18 DE AGOSTO Olden (Noruega) 8:00 18:00 en puerto

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Al fin del bello Nordfjord está Olden, un pueblo que ofrece vistas extraordinarias de las montañas circundantes. Un montón de entierro de la Edad del Hierro fue descubierto en esta región del oeste de Noruega, pero la mayoría del pueblo fue colonizada en el siglo XVII. En Olden, una iglesia histórica se construyó en 1746.
Este glaciar es una espectacular lengua de hielo, un brazo del glaciar Jostedal que es el más grande de Noruega, situado en el Parque Nacional Jostedalsbreen. Hay un centro de visitantes abajo, con restaurantes y demás souvenirs, y allí empieza la ascensión a pie de una hora aproximadamente de duración.

El paisaje es incomparable, lo mejor, ir a Noruega entre mayo y junio, las cascadas gracias al deshielo se suceden unas tras otras y las flores multicolores lo adornan todo.

Es imprescindible en la ascensión, aislarse absolutamente del mogollón, aquello en verano será de horror, y disfrutarla al máximo.

En la base teneis la posibilidad de alquilar plaza en alguno de los cochecitos eléctricos que acercan a la base del glaciar a los mayores, y a los japoneses, todos con su mascarilla, ¿por que? y más en ese entorno, son sorprendentes.

Desde donde dejas el coche tras una hora más o menos de caminata por el parque llegamos hasta la lengua del glaciar y tengo que decir que impresiona bastante ver el tamaño del mismo en su deshielo al lago y su intenso color azul.El final del trayecto es el lago con un extraño color azul, y la lengua de hielo que cae sobre el, algo para nosotros bastante espectacular y difícil de poder ver.

Más opciones recomendables desde el puerto de Olden son: subirse a un tren turístico que rodea el pequeño lago, podréis contemplar unos bonitos paisajes, y en segundo lugar, coger plaza en un helicóptero para sobrevolar el glaciar y alrededores, en el puerto teneis toda la información, debe ser una auténtica pasada.

Es un puerto en el hermoso distrito de Nordfjord en Noruega. Con 106 kilómetros de longitud el fiordo de Nordfjord es el sexto más largo de Noruega y está flanqueado por el mayor glaciar de Europa continental, el Jostedalsbreen, que está rodeado de pueblos muy antiguos. El Nordfjord termina en tres ramas; Olden se encuentra en el sur. El hermoso valle de Olden se extiende aprox. 20 km en las montañas entre los 1.700 metros de altura en el borde del glaciar Jostedalsbreen. Se encuentra a diez minutos andando desde el muelle al centro donde se puede disfrutar de tiendas, cafés, el banco y una oficina de correos. Los brazos del glaciar abrazan la parte superior del valle, y las cascadas y ríos hacen que el agua llegue a los lagos de Oldevatn y Floen. A unos 2 km de Olden el río forma una impresionante cascada.

Desde Olden una excursión obligatoria al glaciar Briksdalsbreen, un brazo del inmenso Jostedalsbreen,
La impresionante lengua del glaciar se desliza montaña abajo desde una altitud de 1200 metros hasta el frondoso y estrecho valle Briksdalen. En el camino del glaciar Briksdalsbreen podrá admirar la cascada Kleivafossen. Podrá llegar al mismo pie del glaciar en un "coche-trol", en funcionamiento entre mediados de abril y mediados de octubre.

COMPRAS: Noruega es cara. Si hacéis compras unitarias por más 350 coronas, pedir el tiquet para devolución de impuestos (25% de IVA). (Si compráis en una tienda varias cosas pagarlo todo en un solo tiquet). Los chicos del mercado del salmón os lo darán sin problema.

EXCURSION PROGRAMADA
DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE BUS Y GUIA HASTA 4 HORAS.
Briksdal glacier tour (4 hours)

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Una oportunidad de encontrarse cara a cara con la gloria de este paisaje-el pintoresco y hermoso Glaciar Briksdal.

Viaje en autocar a través del hermoso valle de Olden, con sus majestuosas montañas, las lenguas glaciares, cascadas y el lago verde Olden.

El Briksdal Glaciar, ubicado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, es parte del Campo de Hielo Glaciar de Jostedal, que es el glaciar más grande en el continente europeo. Este glaciar de flujos masivos de 4.000 metros por la ladera de la montaña en el valle de Briksdal.

Web TROLL CARS (cochecitos pasa subir al Glaciar): www.fjord-pass.com/en/hotels/fjord-pass-...he-briksdal-glacier/


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VISTAS Y EXCURSIONES PROGRAMADAS 3 años 1 mes antes #1509778

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ESCALA: HONNINGSVAG (13/08/2012. 9,00h. – 18:00h.)



Tenemos programada dos actividades que son independientes, por lo que tendremos que apuntarnos a cada una de ellas por separado.

1) Excursión a Cabo Norte



Duración: 3h 30m. Eso significa aprox 45 minutos para llegar al Cabo Norte, 1h 30m de tiempo libre en el Cabo (para fotos, visita del centro, compras, etc.), dos paradas fotográficas en ruta y unos 45 minutos de regreso a puerto de Honningsvag.
Hora de salida: 09:30 h.

Cabo Norte está situado en la Isla de Mageroy y a unos 45 minutos en autobús de Honnigsvag, Cabo Norte es seguramente una visita obligada por ser el punto más al norte del Norte de Europa y por la posibilidad de disfrutar de encantadoras vistas hacia el Océano Glaciar Ártico, fotografiar la esfera armilar, ver la película panorámica, contemplan la exhibición histórica, visitar la gruta, comprar un certificado de nuestro paso por el Cabo Norte o enviar las postales desde este mítico lugar, depositándolas en los buzones rojos, para que vayan con el matasellos del Cabo.Durante cientos de años, el Cabo Norte ha atraído a gente de todos los rincones del mundo. La esfera armilar, monumento erigid en el año 1978, se ha convertido en el símbolo real para el Cabo Norte. En la actualidad, el centro de visitantes Nordkapphall (North Cape Hall) está firmemente instalado en un acantilado a 307 metros sobre el nivel del mar y marca el extremo más septentrional de Europa, lo que representa la última frontera con el Mar Ártico. Nordkapphallen (North Cape Hall) está abierto todo el año y es un centro turístico para los visitantes del Cabo Norte. El centro ofrece una amplia variedad de instalaciones. El Supervideograph de pantalla ancha muestra una película de Ivo Caprino sobre las cuatro estaciones en el Cabo Norte. Hay exposiciones en el túnel subterráneo sobre la historia del Cabo del Norte. St Johannes Kapell es la capilla ecuménica más septentrional y un lugar popular para las bodas. También hay una amplia selección de productos para elegir como recuerdo emocionante y tienda de regalos.
El guía estará esperando en el puerto para conducirnos a los buses. Se encargará de los aspectos técnicos durante la excursión (supervisión de horarios, explicación de los servicios que se encuentran en el Cabo Norte, resolver las posibles incidencias durante la excursión y sobretodo de explicar tanto en el recorrido de ida como en el de regreso todo sobre la isla: historia local, flora y fauna, población sami y cuantas curiosidades pudieran interesar.
Las paradas de fotos son dos: una el view point, desde donde se ve Turfjord y el cuerno del Cabo Norte a lo lejos y la segunda en un campamento Sami. Este campamento Sami es el unico que hay en la isla. Es una parada fotográfica porque alli está un sami con algun miembro de su familia, tienen algunos renos y una tienda de souvenirs. Es la muestra de la cultura sami a traves de la familia de Niels Somby.

El pueblo sami

Si le preguntamos a alguien sobre los sami lo más seguro es que nos van a decir que no sabe, si le preguntamos si conocen a los lapones, nos van a decir a lo mejor que sí, que es un pueblo que vive en el norte de Escandinava, y qué injusta es la historia, cuando el término lapón es degenerativo, peyorativo y xenófobo. Y los más curioso es que lapón sale en la mayoría de los libros y atlas, una prueba que nunca se puede confiar en un libro por más acreditado que esté.

El uso de la palabra lap(p), de la que deriva el español "lapón" es originario de Suecia y Finlandia. En Escandinavia "lapp" también significa ropa de mendigo. La palabra también se utiliza como "inculto" y "tonto", además de otros significados como "periférico". Este término nunca se ha usado en los idiomas saami, puesto que los saami se refiren a sí mismos como Sámit (los samis), o Sápmelaš (de la familia Sami).

En la actualidad, los medios de comunicación escandinavos no usan otro término que no sea Sámis. Las instituciones y medios de comunicación usan la palabra Sámi. El término "lapp" es considerado peyorativo.

Tambien otro error es decir que todos los samis son animistas, cuando hay sami luteranos y ortodoxos rusos.

El territorio tradicional sami se extiende por cuatro países: Finlandia, Noruega, Rusia y Suecia. El pueblo sami habitaba estas áreas mucho antes del establecimiento de las fronteras entre Estados y en Noruega se les reconoce como un pueblo indígena.

No hay cifras exactas sobre la población sami en Noruega, pero se estima entre 60.000 y 100.000. Aproximadamente, entre 15.000 y 25.000 samis viven en Suecia, mientras que hay más de 6.000 en Finlandia y 2.000 en Rusia. Cerca de 11.000 personas se registraron en el padrón electoral sami, que comprende una lista de todo el pueblo sami mayor de 18 años que se hayan registrado para votar y tomar parte en las elecciones para el Sámediggi (Parlamento sami).

El área de granjas de renos abarca los cinco condados más al norte de Noruega y el municipio de Engerdal en la provincia de Hedmark.

Los recursos tradicionales para el sustento del pueblo sami incluyen la agricultura, la caza y la pesca, la ganadería y el duodji, o la artesanía sami.

El guia, a finalizar la excursión, dejará al Grupo igualmente a pie del barco o en el Artico Ice Bar para los que se vayan a realizar esta visita. Haremos grupos de unas 32 personas que pasarán cada 30 minutos.


2) Artico Ice Bar



Se empezará la visita al regresar de la excursión a Cabo Norte

Es el bar de hielo más grande de Europa (mucho más grande que el de Estocolmo, de Helsinki, Copenhague, etc.) Es una construcción hecha con hielo natural de los lagos de Laponia. Aquí encontraremos un Igloo hecho con el sistema tradicional Inuit donde poder entrar, una rampa con dos sparky que podremos usar, lugares para sentarse, barra de bar, mesas y una pantalla donde proyectan imágenes del Artico, todo hecho con hielo natural. Con la entrada proporcionan un poncho térmico pues la temperatura es de -5º y dos bebidas sin alcohol, una de ellas se sirve en chupito de hielo. Se recomienda llevar ropa de abrigo (forro, guantes, etc y NO llevar sandalias o calzado sin calcetines).

Páginas web interesantes:
www.visitnorway.com/es/Donde-ir/Norte-de...aturales/Cabo-Norte/

www.nordkapp.no/

www.visitnordkapp.net/

es.wikipedia.org/wiki/Cabo_Norte

es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_lapón

www.articoicebar.com/

honningsvag.livecam360.com/flash/main.php


ATENCIÓN A LO QUE ME COMENTAN DESDE LA AGENCIA EN CABO NORTE SOBRE LA ROPA QUE TENEMOS QUE LLEVAR EN EL EQUIPAJE:

Uy, dificil cuestion la del tiempo....Es conocido en Noruega que uno de los lugares donde más rápido y más veces cambia eL tiempo en un dia es el Cabo Norte.
En condiciones normales, aparte de la posible lluvia, debeis prever ropa de viento y frio para el Cabo Norte porque está a algo más de 300 mts y completamente expuesto al viento (gorro, chaquetón o cortavientos, etc)
De todas formas, como debeis traer prendas de invierno tipo plumas, etc para el viaje, pues no hay que guardarlos mucho en el camarote el dia del Cabo Norte...En el Cabo, nunca sobra la ropa de abrigo, ya sabes....

Un crucero por Noruega implica muchas horas en cubierta para admirar los paisajes , asi que no se os ocurra olvidar la ropa de abrigo en España!!!!

Cuando decimos ropa de abrigo queremos decir literalmente ROPA DE INVIERNO (GORRO, GUANTES, PLUMAS, ETC).Se que es duro estar haciendo la maleta en España a 40º y meter guantes, etc pero es imprescindible!!!!! Si resulta que sorprendentemente hiciera bueno, pues estupendo pero lo normal es que necesiteis ropa de invierno en más de un momento durante el viaje.

Para que vayais viendo las temperaturas, la mejor web es www.yr.no

Para que vayais viendo cómo está el Cabo, echad un vistazo a esta webcam, es fantástica:

nordkapp.livecam360.com/cam3/flash/main.php

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Re: Grupo Maradentro / Fiordos Noruegos-Cabo Norte / 9 Agosto 2012 / Visiòn Of The Seas 3 años 1 mes antes #1509779

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ESCALA 19 agosto: Bergen, Noruega 08:00 18:00

Como podréis comprobar vamos a realizar un recorrido muy completo por los lugares de mayor interés turístico tanto de la ciudad de Bergen como de sus alrededores más próximos desde donde contemplaremos unas vistas espectaculares del fiordo.
No hemos incluido el funicular Fløibanen y el Mercado del Pescado ya que son dos visitas también obligadas pero que pensamos que es mejor que cada uno las haga por libre al concluir la excursión, ya que se encuentran en la misma zona portuaria y junto a Bryggen donde precisamente finalizaremos la excursión del grupo sobre las 12,30 h.
Os recomendamos que miréis las diferentes páginas web que os ponemos para que tengáis una información lo más amplia posible de los lugares que vamos a visitar.

EXCURSIÓN PROGRAMADA:

- Visita panorámica de la ciudad de Bergen
- Museo Troldhaugen de Edvard Grieg
- Iglesia de troncos de Fantoft
- Visita guiada a Bryggen
- Fin del Tour.

Duración: 4 horas (3 con bus + 1 a pie con guía)
Salida: 8,30 h.

BERGEN



Páginas web:
www.visitbergen.com/
www.visitnorway.com/es/Donde-ir/La-Norue...-los-Fiordos/Bergen/
www.minube.com/viajes/noruega/hordaland/bergen

Este antiguo puerto vikingo está lleno de la historia medieval. Frente al atraque hay una fortaleza donde se encuentra la Torre Rosenkrand del siglo XVI, atravesando la fortaleza y en el lateral del largo muelle está el famoso Bryggen, asentamiento de mercaderes alemanes de la liga hanseática en sus casitas de madera.
Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega con 263.218 habitantes (a 1 de octubre de 2011). Situada en el oeste del país, formó parte de la Liga Hanseática. La ciudad se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocido colectivamente como "de syv fjell" ("las siete montañas"). Bergen es la capital oficiosa de la región conocida como Noruega Occidental, y también se la conoce y promociona como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, y por ello también se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega, y uno de los mayores de Europa.
La revista Time nombró a la ciudad una de las catorce "capitales secretas europeas" (agosto de 2004), en reconocimiento a su gran actividad económica relacionada con el mar, con la acuicultura y la investigación marítima, con el Instituto de Investigación Marítima (IMR), el segundo mayor de Europa, como institución puntera. Bergen también es la base principal de la Marina Real Noruega (en Haakonsvern) y su aeropuerto internacional, Flesland, es el principal helipuerto de la importante industria petrolera y gasística, desde el cual miles de trabajadores en ultramar se trasladan a sus puesto de trabajo a bordo de las plataformas petrolíferas y perforaciones.
Bergen fue una de las nueve ciudades europeas honradas con el título de Capital Europea de la Cultura en 2000.

Visita Panorámica de la ciudad de Bergen

Este recorrido panorámico nos dará una visión general de la ciudad desde el autocar y una buena perspectiva para explorarla posteriormente.

Museo Troldhaugen de Edvard Grieg



www.troldhaugen.com/

La visita a Troldhaugen, la casa que el compositor Edvard Grieg construyó para sí mismo, frente a la espectacular Nordas Lago, es memorable. Una sala de conciertos se ha construido al lado y con suerte se puede escuchar un recital de su música.
Troldhaugen, construido en 1885, fue el hogar de Edvard Grieg (1843-1907) durante 22 años. La casa es ahora un museo y los muebles se erigen como él los dejó. La villa esta situada en un lugar idílico con vistas fabulosas al fiordo de Nordåsvannet y contiene un museo y sala de conciertos en la que se puede aprender más sobre este fascinante compositor.

Iglesia de troncos de Fantoft



Página web:
www.fantoftstavkirke.com/

La iglesia de madera de Fortun o de Fantoft es una stavkirke (templo medieval cristiano construido en madera) en la ciudad de Bergen, Noruega. Es una reconstrucción de la original (desaparecida en 1992), que databa del siglo XII y se localizaba en Fortun, municipio de Luster. En 1883, por motivos de conservación, se decidió trasladarla por barco hasta Bergen, donde sería reconstruida con su madera original en el barrio de Fantoft. El arquitecto encargado de la reconstrucción fue Joakim Mathiesen, quien optó por recuperar el aspecto medieval del original. El 6 de junio de 1992 la iglesia fue incendiada intencionalmente por estar construida sobre monumentos paganos y fue destruida casi por completo, conservándose sólo algunas partes de su armazón de postes y vigas. La reconstrucción comenzó poco tiempo después, lo que fue un reto debido a que hacía siglos que no se construían stavkirke en Noruega. Se utilizó madera procedente de la localidad de Kaupanger.
La nueva iglesia, una copia idéntica de la anterior, fue consagrada en 1997. Poco quedó del inventario del templo original, salvo una piedra tallada (quizás una antigua reliquia) que se conserva en uno de los muros, y la cruz del altar. No fue posible reconstruir las pinturas murales que existían antes del incendio.

Visita guiada a Bryggen



Fue el primer asentamiento de Bergen situado junto al muelle que durante siglos ha sido el centro neurálgico de la ciudad. En 1980, la Unesco incluyó al puerto hanseático de Bergen en la lista del Patrimonio mundial, considerándolo uno de los ejemplos más destacados de la historia y la cultura de un asentamiento medieval. Aunque muchos de los edificios originales fueron destruidos por el fuego, se ha llevado a cabo una cuidadosa restauración que los ha devuelto a su estado original. En la actualidad, Bryggen está repleto de restaurantes, cafeterías y talleres de artistas. En su extremo oriental se encuentra Torget, el pintoresco mercado de Bergen en el que se vende pescado, verduras, flores, objetos de artesanía y souvenirs. Abre de lunes a viernes de 07.00 a 16.00 (jueves hasta las 19.00) y los sábados de 07.00 a 15.00. En la temporada baja los horarios son más reducidos.
Bryggen fue devastada por muchos incendios, destacando el de 1702 que dejó toda la ciudad en cenizas. Los edificios de Bryggen fueron reconstruidos después de esto manteniendo el patrón que tenía en la década de 1100.
Un paseo por los estrechos pasajes y galerías oscuras es dar un paso atrás en el tiempo, en la penumbra de la historia. Bryggen embargo, no es un museo, sino un patrimonio que está en uso, un distrito histórico de vida, con 61 edificios protegidos. La zona en la actualidad alberga una comunidad de tiendas, estudios de artistas, talleres, restaurantes y oficinas. El Museo de Bryggen muestra los hallazgos ricos de la Edad Media, y el Museo hanseático da una idea del comercio y condiciones de vida.

POR LIBRE:

Funicular Fløibanen



Este funicular, inaugurado hace más de 80 años, lleva a los visitantes a la cima del monte Fløyfjell. El trayecto de subida dura alrededor de ocho minutos. Las vistas de la ciudad y las islas mar adentro que se disfrutan desde lo alto del monte son simplemente espectaculares. Hay un restaurante (abierto solo en verano), tiendas y senderos por la montaña.
Página web: www.floibanen.no/
Transporte: A pie desde el puerto.
Precios y billetes 2012: Fløibanen tiene un sistema electrónico de billetes y acceso. Para poder entrar en el funicular cada pasajero debe llevar su propio billete o bono en vigor. Más abajo encuentras la lista de precios con los tipos de billete más comunes y una descripción de algunos de estos.

Precios 2012

Adultos
Niños

Centro - Fløyen ida y vuelta
80 NOK
40 NOK

Centro - Fløyen un sentido
40 NOK
20 NOK

Centro - estaciones intermedias un sentido
20 NOK
10 NOK

Fløyen - estaciones intermedias un sentido
20 NOK
10 NOK

Los niños menores de 4 años acompañados por un adulto viajan gratis en Fløibanen. Los niños entre 4 y 15 años pagan billete infantil. Fløibanen hace el 50% descuento a pensionistas con la presentación de una documentación válida todos los meses del año excepto junio, julio y agosto. Los acompañantes viajan gratis presentando un certificado de acompañantes en vigor.

Billete familiar en Fløibanen
Ahora puedes comprar un billete familiar. Es un billete de ida y vuelta en Fløibanen válido para dos adultos y dos niños (entre 4 y 15 años). Cada uno recibe su propio billete. El billete familiar cuesta 200 NOK

Mercado del Pescado



Al final del largo muelle, en el frontal del mismo encontramos el mercado del pescado, mercado al aire libre donde venden carne de ballena, salmón normal y salvaje y unos botes de pasta para untar riquísimos. En el mercado del pescado, hay muchos estudiantes españoles vendiendo un rico salmón.


Teleférico de Ulriksbanen



Cada siete minutos, el teleférico de Ulriksbanen transporta pasajeros hasta la cima del monte Ulriken, la montaña más alta de las siete que rodean la ciudad (642 metros/2.106 pies). Desde lo alto, se pueden observar impresionantes vistas de la zona. También es posible realizar la popular caminata de cuatro horas de duración hasta el monte Fløien.
Página web: www.ulriken.no/
Transporte: Hay un autobús de dos pisos que circula cada 30 minutos desde la Oficina de Información turística (todos los días de 09.15-20.45 de mayo a septiembre; sólo fines de semana con buen tiempo de octubre a abril). Otra posibilidad es coger el autobús 2, 4 ó 7 desde la oficina de correos o el autobús 50 desde el Bryggen.
Horario: Todos los días 09.00-22.00 (verano); todos los días de 10.00-17.00 (invierno). Hay que pagar entrada
Ubicación en el mapa:
www.ulriken643.no/no/Snarveier/Kart/
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Re: Grupo Maradentro / Fiordos Noruegos-Cabo Norte / 9 Agosto 2012 / Visiòn Of The Seas 3 años 1 mes antes #1509780

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ESCALA: TROMSO (14/08/2012. 8,00h. – 17:00h.)

DURACIÓN EXCURSIÓN: 6 horas

PROGRAMA

09:00 buses y guías listos en el muelle 24

09:30 bus parte hacia el teleférico

10:00 bus llega al teleférico

11:00 bus parte del teleférico

11:10 bus llega a la Catedral Ártica

11:30 bus parte de la Catedral

11:40 bus llega al Museo Polar

12:20 bus parte del Museo Polar

12:30 bus llega a Prostneset (visita guiada por el centro histórico)

13:30 bus parte de Prostneset

13:40 bus llega a Polaria

14:40 bus parte de Polaria
15:00 bus llega al muelle 24



PARA SITUARNOS

Con cerca de 66.000 habitantes, TROMSO es la capital y mayor ciudad de la provincia de Troms y de la región de Nord-Norge, la séptima de Noruega y la segunda de Laponia.
El municipio de Tromsø aglutina una gran cantidad de distritos fuera de los límites de la ciudad, y su territorio está integrado por una parte continental y numerosas islas, varias de ellas deshabitadas. Tromsø es una ciudad cosmopolita y un importante centro comercial y cultural en Noruega, con importantes festivales a lo largo de todo el año. Es sede de la Universidad de Tromsø, que atrae una población flotante de varios miles de estudiantes, lo que incrementa la población hasta una cifra de 75 000 personas en algunas épocas del año. Es también sede episcopal de la Iglesia de Noruega.

El centro de la ciudad se localiza en la parte oriental de Tromsøya, una isla llana de 21 km². El punto más elevado de la isla es el cerro Varden, al norte, con 159 msnm. Cerca del centro de la isla está el lago Prestvannet, que fue apresado en 1867 para servir como fuente de agua potable. La zona urbana cubre la mayor parte de la isla, pero hay una zona boscosa que se extiende en dirección norte-sur. En la parte occidental de la isla hay una zona agropecuaria.
Al occidente del municipio está la isla Kvaløya, conectada con Tromsøya a través del Puente Sandnessund, un puente de 1.220 m de longitud. Kvaløya es la quinta mayor isla de Noruega, y en ella hay montañas con elevaciones superiores a los 1.000 m. Una parte de la isla es zona suburbana de Tromsø.

La parte de tierra firme del municipio incluye la península de Stuoranjarga, donde se asienta una parte de la ciudad de Tromsø (la zona conocida como Tromsdalen). Al sur de la ciudad está la zona conocida como Ramfjordnes, con el pequeño Fiordo Ramfjorden y la zona rural de Andersdal. También en tierra firme, al norte de la ciudad, están las localidades rurales de Tønsvik, Vågnes y Skittenelv. El punto más alto de la península es el Hamperokken (1.404 m). Stuoranjarga limita al este con el fiordo Ullsfjord, en cuya orilla occidental están los pueblos de Oldervik, Breivikeidet y Sjursnes.

Tromsø tiene la reputación en Noruega de recibir gran cantidad de nieve en invierno, aunque tal cantidad llega a variar [/b]bastante de un año al otro. Los veranos son fríos, con un temperatura promedio por hora de 12 °C el 24 de julio; en el día aumenta la temperatura, pero varía de 9 a 25 °C.

La localización de Tromsø a unos 350 km del Círculo Polar Ártico repercute en que el municipio tenga tanto sol de medianoche como noche polar. El sol de medianoche está presente desde el 18 de mayo hasta el 26 de julio, aunque las montañas del norte bloquean la vista del sol algunos días, lo que significa que el astro se ve de manera permanente desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio. Debido a la posición de Tromsø en las cercanías del Polo Norte, el crepúsculo es más largo que en otras latitudes, lo que significa que no hay oscuridad real entre finales de abril y mediados de agosto.
El sol permanece realmente oculto desde aproximadamente el 26 de noviembre hasta el 15 de enero, pero, otra vez a causa de las montañas del norte, no se aprecia el sol en la ciudad desde el 21 de noviembre hasta el 21 de enero. El regreso del sol es una ocasión para celebrar. Hay algunas horas de luz de día en los días cercanos a la mitad del invierno, frecuentemente con una luz azulosa. Las noches se hacen más cortas rápidamente y hacia el 21 de febrero el sol está en el horizonte desde las 7:45 hasta las 16:10, y para el 1 de abril desde las 5:50 a las 19:50.
La combinación de la capa de nieve y la luz del sol crea con frecuencia condiciones de iluminación intensa desde finales de febrero hasta que la nieve se derrite en las partes bajas (normalmente entre finales de abril y mediados de mayo, aunque varía mucho con los años), lo que hace obligatorio el uso de gafas de sol cuando se practica el esquí. Tromsø está en medio de la zona de la Aurora polar, y de hecho es uno de los mejores lugares en el mundo para apreciar este fenómeno. Debido a la rotación del planeta, Tromsø entra en la zona alrededor de las 6 PM y sale de ella cerca de medianoche. A causa de la luz, no es posible ver la aurora entre abril y mediados de agosto.



UN POCO DE HISTORIA

La zona estuvo poblada por población germánica y sami desde la Edad del Hierro. Tromsø adquirió cierta importancia regional en la Edad Media al ser un núcleo religioso de la Iglesia Católica. Fue designada ciudad por el rey Cristián VII en 1794. Su desarrollo inicial estuvo fundamentado en la pesca, que fue el detonante de su meteórico crecimiento desde el siglo XIX. Es la ciudad de más de 50.000 habitantes más boreal del mundo.

Restos arqueológicos sugieren que el área tenía poblamientos humanos desde hace unos 9.000 años. Tromsø fue, desde la Edad Media hasta la Edad Moderna un pequeño centro religioso. Debido a ello llegaba remando hasta Tromsø gente procedente de una amplia zona geográfica para tomar parte en los servicios religiosos y al mismo tiempo comerciar. Para pernoctar, se habilitaron cabañas en las cercanías de la iglesia. De esa manera Tromsø comenzó a destacar en la región como un lugar de encuentro.

La ciudad tardó en crecer debido a la participación de Noruega en las Guerras Napoleónicas. La ciudad fue atacada por buques británicos en 1812, pero en la batalla de Pølsehavna la pequeña guarnición dano-noruega opuso tal resistencia que los ingleses no pudieron entrar a la ciudad, salvándose así una importante reserva de cereales en el fuerte de Tromsø.

Los primeros buques de carga llegaron al Océano Ártico en 1820, y en 1850 Tromsø era el principal puerto noruego del Ártico, superando a Hammerfest. La pesca sería fundamental para el crecimiento de la ciudad y el comercio de pescado disparó este crecimiento desde 1820; el comercio de Tromsø se extendió desde Arjángelsk hasta Burdeos. En la década de 1820 Tromsø se había llenado de muelles y viviendas con grandes patios y jardines. Las viejas cabañas de la iglesia fueron trasladadas a una zona fuera del centro de la ciudad, y aquélla se convirtió en un barrio pobre. Roald Amundsen, Umberto Nobile y Fridtjof Nansen se hospedaron varias veces en Tromsø. La ciudad estuvo en los ojos del mundo entre 1926 y 1928, cuando se llevó a cabo la expedición de Amundsen y Nobile al Polo Norte.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue la capital del país por un periodo breve. Hasta ahí llegó el rey Haakon VII para dirigir el gobierno de la Noruega libre y desde su puerto abandonó el país el 7 de junio de 1940 para dirigir la resistencia contra la ocupación de la Alemania Nazi. El acorazado alemán Tirpitz fue hundido en las costas de Tromsø el 12 de noviembre de 1944. En 1964 Tromsø se fusionó con los municipios vecinos de Tromsøysund, Hillesøy y Ullsfjord, obteniendo así su extensión actual. El aeropuerto de Tromsø abrió en 1964, la Universidad fue inaugurada en 1968 y abierta en 1972. El Instituto Polar Noruego se inauguró en 1998 y en 2005 el Teatro de Hålogaland. La Universidad ha atraído a muchos jóvenes que dan vida a la ciudad.

TELEFÉRICO
www.fjellheisen.no/en/



El teleférico que lleva a la montaña de Storsteinen, situada 420 metros por encima del nivel del mar, ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad, las vías fluviales y las montañas colindantes, y con suerte del sol de medianoche o la aurora boreal.

CATEDRAL ÁRTICA



www.ishavskatedralen.no/forsiden.135520.no.html

La Catedral Ártica, construida en 1965, es el monumento más reconocible de la ciudad. Su especial estructura se inspiró en los paisajes del norte de Noruega y contiene un original mosaico de cristal. En verano, los Conciertos del Sol de Medianoche son un excelente preludio de la visión del sol de medianoche.

MUSEO POLAR



uit.no/ansatte/organisasjon/artikkel?p_d..._menu=42434&p_lang=2

La historia de Tromsø, de sus atrevidos exploradores y sus duros exploradores árticos se cuenta en el Museo Polar, ubicado en una casa del muelle tradicional de 1830 entre algunos de los edificios más antiguos de Tromsø.


POLARIA



www.polaria.no/home.155300.en.html

Polaria tiene un acuario ártico cuya principal atracción son las focas barbudas. La foca barbuda es una especie ártica muy popular entre los niños por su naturaleza tranquila y su inteligencia.

En los tanques de peces grandes también puede ver las especies más comunes del mar de Barents y de Svalbard, y en un cine panorámico puede seguir el vuelo del mérgulo marino a lo largo del archipiélago de Spitsbergen.

PROSTNESET



El centro de la ciudad de Tromsø es el mayor construido en madera al norte de Trondheim, y cuenta con una rica arquitectura neoclásica, intercalada con edificios hermosos y no tan hermosos de periodos posteriores.

WEB INTERESANTES

www.visitnorway.com/es/Donde-ir/Norte-de...o/Que-ver-en-Tromso/

www.youtube.com/results?search_query=tromso&search_type=&aq=f

es.wikipedia.org/wiki/Tromsø

www.visittromso.no/en/

virtualtromso.no/en/northern-lights/138-...ty-and-forecast.html
Jules Verne, julio 2007
Carnival Freedom, agosto 2008
Emerald Princess, agosto 2009
Norwegian GEM, agosto 2010
Pullmantur Empress, octubre 2010
Carnival Magic, agosto 2011
Royal Vision of the Seas, agosto 2012
MSC Lirica, agosto 2013
Celebrity Infinity, agosto 2014
Pullmantur Sovereign, octubre 2014...
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Re: Grupo Maradentro / Fiordos Noruegos-Cabo Norte / 9 Agosto 2012 / Visiòn Of The Seas 3 años 1 mes antes #1509781

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LISTADO TRASLADOS AEROPUERTO - HOTEL DÍA 7 agosto 2012


LISTADOS TOUR COPENHAGUE - Días 7 y 8 agosto 2012


LISTADO TRASLADO HOTEL - BARCO - DÍA 9 agosto 2012

LISTADO TRASLADOS BARCO - AEROPUERTO DÍA 21 agosto 2012

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Re: Grupo Maradentro / Fiordos Noruegos-Cabo Norte / 9 Agosto 2012 / Visiòn Of The Seas 3 años 1 mes antes #1509782

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Re: Grupo Maradentro / Fiordos Noruegos-Cabo Norte / 9 Agosto 2012 / Visiòn Of The Seas 3 años 1 mes antes #1509783

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Re: Grupo Maradentro / Fiordos Noruegos-Cabo Norte / 9 Agosto 2012 / Visiòn Of The Seas 3 años 1 mes antes #1509784

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