Abril 16, 2024

Compañeros para 18 NOCHES TRAVESÍA VIKINGA de Rotterdam a Boston en ms Rotterdam Holland

01 Ene 2017 23:55 #1904688 por faloalp
Compañeros para 18 NOCHES TRAVESÍA VIKINGA desde Rotterdam a Boston. en el ms Rotterdam Holland America. Salida: Julio 15, 2017. Consejos sobre Bergen (Noruega), Islandia, escalas en Groenlandia y demás.

¡hola a todos! Aunque aún falta mucho tiempo empiezo a preparar este fantástico crucero, ¡ojala aparezcan compañeros para compartir la ilusión con los preparativos! ¿Alguien que conozca el barco o el itinerario puede contarme su experiencia?

Alguien que me aconseje sobre las escalas por favor :

Bergen (Noruega),
Lerwick, Shetland, Escocia,
Akureyri (Islandia),
Isafjord (Islandia),
Reykjavik (Islandia),
Prinz Christian Sund Passage, Groenland, Qaqortoq, Groenlandia, Nanortalik, Groenlandia,
ST. JOHNS, NEWFOUNDLAND
Halifax (Canada) y desembarque en el puerto de Boston (EEUU).


Muchas gracias
Un Saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2017 16:36 #1906308 por monyf
Buenas tardes, nosotros somos 2 que tambien vamos en ese crucero, no encuentro mucha informacion, te agradeceria si encuentras algo, o tema excursiones cuentes con nosotros.
Yo en Bergen si he estado, te puedo explicar si quieres, lo demas no lo conozco.
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2017 17:29 #1906311 por faloalp
Que bien !! genial, me alegro muchísimo de poder compartir la ilusión de este crucero, preparar juntos escalas,excursiones y comentar con vosotros. :)
Nosotros somos matrimonio con nuestra hija de 21 año y nuestro hijo de 18 años, hemos hecho varios cruceros y solemos `preparar las excursiones por libre salvo las absolutamente imprescindibles ( por ejemplo San Petersburgo), siempre nos han salido muy bien y hemos visto muchísimo más que lo que ofertan las compañías de cruceros, a si que así lo pretendemos hacer esta vez, solemos trabajar mucho y meticulosamente cada escala, nos encanta :laugh: . es parte de disfrutar del viaje por anticipado !!i :woohoo:
Un saludo y muchas gracias por responder a mi llamada en el foro :)
El siguiente usuario dijo gracias: monyf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2017 13:31 #1906367 por faloalp

monyf escribió: Buenas tardes, nosotros somos 2 que tambien vamos en ese crucero, no encuentro mucha informacion, te agradeceria si encuentras algo, o tema excursiones cuentes con nosotros.
Yo en Bergen si he estado, te puedo explicar si quieres, lo demas no lo conozco.
gracias

Hola Monif, aún no nos hemos puesto a preparar las escalas salvo Bergen (1ª escala), por lo que han contado los compañeros del foro es una ciudad muy fácil de recorrer, si puedes contarnos que os pareció a vosotros Bergen, ¿algo que os haya gustado especialmente y que no debemos perdernos? ¿alguna recomendación según vuestra experiencia?
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2017 17:33 #1906375 por monyf
Hola, de mi experiencia te puedo decir, que podéis subir al funicular, si podéis ir primero allí,a primera hora, ya que se forma bastante cola para subir. Después podéis bajar andando por el bosque o otra vez en funicular, nosotros por tiempo lo hicimos en funicular. Después podéis ir a ver el bryggen, el barrio antiguo, para nosotros es lo mas bonito y lo mas histórico, se quemo pero lo reconstruyendo y es interesante de ver, lo vimos con guía, ya que te explican toda la historia, pero si lo buscas supongo que puedes igualmente sacar la información que te explican y el mercado del pescado, es para nosotros lo mejor.
Si encuentro alguna información del guía o algo te lo paso.
Es una escala muy fácil, se puede hacer todo caminando.
Las demás escalas son difíciles o yo encuentro poca información, si encuentras algo o me dices por donde buscar te lo agradeceré
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2017 21:59 #1906711 por faloalp
Hola monyf , gracias por la información sobre Bergen.
Yo también estoy buscando información sobre el resto de las escalas y hay poca cosa , a ver si alguien nos puede ayudar .
La 2ª escala: Lerwick ( capital y principal puerto de las Islas Shetland, Escocia.)
Julio 18, 2017 Llega 08:00 AM Sale 04:00 PM
Se recomienda recorrer la ciudad para disfrutar de su gran variedad de pequeñas tiendas independientes de artesanías y prendas tejidas.
Los edificios más significativos de Lerwick son: Fort Charlotte, Lerwick Town Hall, Böd of Gremista, Shetland Museum y Archives and Clickimin Broch.
Destacan el ayuntamiento de estilo victoriano o las iglesias de Adam Clarke Memorial Methodist; Santa Columba o St. Magnus.
Se disfrutan de unas vistas impresionantes desde el Fort Charlotte, que en la actualidad cumple la función de prisión y es la base de la Royal Naval Reserve y se puede subir hasta sus almenaras. Charlotte, nombradodado la Reina Carlota, esposa de Jorge III. El fuerte nunca se usó para el combate, pero albergó una tropa militar durante todas las Guerras Napoleónicas. Más tarde se usó como base de la Reserva Naval Real. También se usó como cárcel y tribunal de la ciudad de 1837 a 75, y más tarde como estación de aduanas y de la guardia costera.
Hay varias iglesias en Lerwick, incluyendo: Iglesia Adam Clarke Memorial Methodist (una congregación de la Iglesia Metodista de Gran Bretaña), Assemblies of God, Baptist Church en Clairmont Place, Congregational Church, Emmanuel Christian Fellowship, Iglesia St. Columba que es uno de los tres edificios de Lerwick y de la Iglesia Bressay Parish (parte de la Iglesia de Escocia), Iglesia St. Magnus en Greenfield Place (parte de la Iglesia Episcopal Escocesa), Eben Ezer Gospel Hall, Iglesia Bretheren y la Iglesia Romana Católica Santa Margarita.

El recorrido puede comenzar en el Muelle Victoria en el corazón de Lerwick, frente a la Cruz del Mercado, pasando por la famosa estación conocida como Tolbooth, que hace poco fue restaurada y recibió varios premios. Este lugar es la oficina central de la estación de botes salvavidas de Lerwick. Verás los distintivos "lodberries" que solían usar los comerciantes de la ciudad para bajar y guardar la mercadería. Al subir la colina podrás observar un método tradicional de reciclaje en las Shetland: un ferry antiguo dado vuelta ahora es el techo de un garaje. Pasarás frente a distintas iglesias en el recorrido por la compleja red de calles angostas y pronunciadas que llegan hasta el Ayuntamiento, construido en 1882, para luego seguir hasta Fort Charlotte.

Excursión al Castillo de Scalloway, (Scalloway, antigua capital de Shetland, ) una ruina imponente que domina la ciudad- construido por el Conde Patrick Stewart en 1600 con el trabajo forzado de la gente del lugar. Stewart fue un déspota célebre que tiranizó a Orkney y las Shetland, donde aplicó impuestos y multas aplastantes al pueblo. Su crueldad lo condujo a la ruina y en 1615, él y su hijo fueron ejecutados en Edimburgo. Construida al estilo medieval, se posa sobre un promontorio angosto junto al mar, la coraza sin techo, con torrecillas y hastiales en las esquina, con cuatro pisos de altura,en la actualidad yace codo a codo con el comercio de un activo puerto pesquero, como un centinela silencioso.
Cerca esta Scalloway Museum,tiene una muestra especial llamada "Shetland Bus" dedicada al papel único que tuvo el pueblo en las operaciones de la Segunda Guerra Mundial. La historia del Shetland Bus es una de las más dramáticas de la Segunda Guerra Mundial. Se remonta a abril de 1940 cuando las fuerzas alemanas ocuparon Noruega, lo que produjo una afluencia de refugiados hacia el oeste. La mayoría de estos refugiados terminó en Shetland.

Desde aquí se puede ir al fértil valle de Tingwall. El camino pasa por una variedad de granjas y de hileras de árboles que se alzan abruptamente entre las colinas desérticas. Se puede seguir recorrido por el valle de Tingwall para visitar una granja local y ver los ponis de las Shetland, originarios de la isla son conocidos por su denso pelaje, sus patas cortas,se trata de una raza muy fuerte que se usa para cabalgar, tirar carretas y como animal de trabajo
Desde el valle de Tingwall, se puede dirigir a Weisdale Voe donde las vistas cambian drásticamente. Aquí visitarás los pequeños talleres de joyería de Shetland que fabrican una variedad de joyas en plata y oro con diseños celtas, vikingos e inspirados en la vida silvestre. En la sala de muestra también hay una variedad de artesanías locales.

Ahora falta como organizar todo esto, :unsure: una opción que se puede intentar es contactar con Lerwick Visit Scotland Information Centre para ver si tienen excursiones organizadas o ver rutas de autobuses, horarios de ferry, mapas, las direcciones ...etc
bueno menos mal que aún hay mucho tiempo....intentaré encontrar gente en el foro que nos ayude con su experiencia para cada escala.
Seguimos en contacto intercambiando lo que vayamos consiguiendo, seguro que al final conseguimos llevar todas las escalas bien planificadas, ya verás!!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2017 13:07 #1906743 por faloalp
Hola monyf , un poco más ordenado Lerwick
listado de visitas en Lerwick :
• Museo y Archivos de Shetland www.shetlandmuseumandarchives.org.uk/
• Mareel - centro de música, cine e industria creativa en el muelle histórico Hay's Dock de Lerwick www.shetlandarts.org/venues/mareel/
• Up Helly Aa Exposición www.uphellyaa.org/up-helly-aa-exhibition
• Museo del Textil de Shetland www.shetlandtextilemuseum.com/
• Lerwick Town Hall (Ayuntamiento) y Fort Charlotte
• Paseo marítimo a pie desde el Museo de los Lodberries en el extremo sur de Commercial Street
• Tours desde el puerto de Lerwick www.shetland.org/things/trips-and-tours

Sigo recopilando información de las distintas escalas y te cuento
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2017 13:25 #1906925 por monyf
Hola, muchísimas gracias por la información, yo también estoy buscando en los foros,, pero no encuentro nada, parece que nadie ha hecho este crucero.
He mirado también las excursiones de la naviera, todas son en inglés, supongo que será imposible encontrar algo en español.
yo sigo mirando, lo que pasa es que tengo muy poco tiempo por el trabajo, pero cuando puedo me conecto, ya te iré informando.
Gracias por todo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2017 13:30 #1906926 por monyf
www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ho...elta-de-ms-rotterdam.
En este enlace describe perfectamente el barco, por si te enteresa, aunque no es nuestro recorrido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2017 21:20 #1906954 por faloalp
Hola monif , no sé si has hecho algún crucero con Holland, nosotros hicimos en agosto del 2015 12días por el Mediterraneo en el Zuiderdam y nos gustó, desde luego sin ninguna pega importante que nos impida repetir en la compañía y por eso nos animamos a este de 19 días!!! , demasiados días si no es tu estilo de barco o no te convence mucho. Por si no lo conoces te doy nuestra versión de Holland ya que en el enlace predomina la opinión del “club de los insatisfechos con Holland “ como ellos se autodenominan.
Por nuestros hijos ( 21 y 18 años) con sus estudios, no podemos hacer cruceros en otra época salvo Julio y Agosto y hasta ahora, una escapadita, a ser posible cuanto más larga mejor, los cuatro juntos es algo muy satisfactorio ya que el resto del año, cada uno con sus ocupaciones, se hace menos familia .
A sí que llega el verano y a los 4 nos apetece crucero (aparte de sus propias escapadas, claro está ;) ) pero julio y agosto cruceros tipo Costa masificados….. no nos gusta desde nuestra última experiencia con Costa. :blink:
Nos encantó el primer Costa Favolosa (recién estrenado) en Mayo del 2012 :woohoo: , siguiente Costa Fortuna, perdió bastante, lo pasamos bien por el itinerario muy bonito (Capitales Bálticas) pero se notaron muchísimo los recortes en Costa, camareros bastante desagradables (supongo que peor pagados), atendiendo en las cenas con “caretos”. Se empezó a cobrar por cosas que eran gratuitas en el Costa anterior como por ejemplo la visita a las cocinas, que había que pagar como si fuera una excusión en tierra !!!, nosotros las habíamos visto en el Favolosa de forma gratuita y un montón más de detalles. Pero sobre todo, como fue en agosto “el barullo de gente”, lo más incomodo. :S
Que todo va en gustos claro está, pero nosotros valoramos el ambiente agradable, nos gusta que estos días de crucero sean algo más especiales que unas vacaciones en plan “giri” de camiseta y chanclas todo el día, voces, griterío, niños corriendo por todos sitios, mesas sucias, comida en el suelo, colas…. :sick: :S eso en Holland no lo vimos, si lo vimos en Costa.
Holland en Agosto más tranquilo, predominando la gente entre 30 y 50 años y suficientes chicos entre los 15 y 20 años para hacer una buena pandilla de la que disfrutó especialmente mi hijo. En las cenas la gente arreglada, incluso mucha gente destacando muy elegante, necesaria americana siempre para los caballeros, todo el mundo correcto vestido, hasta para ir al buffet, como bien comentan para el Cunar : “a quí también se sentía en el ambiente que al pasaje les gustaba estar elegante y bien vestidos, incluso a los jóvenes”.
Para nuestros gustos encontramos todo muy correcto y con mucha amabilidad por parte de todo el mundo. El barco muy bonito y continuamente se ve al personal retocando los exteriores y cuidando cada detalle.
En el Front Desk había una persona que hablaban español y siempre nos atendieron bien.
Cierto que los espectáculos eran bastante pobres, pero respecto a la animación prefiero poca que “ las chabacanadas” que llegamos a ver en el último Costa.
Hay distintas opciones para tomarte una copa tranquilamente oyendo música en preciosos bares como el B.B.King Jazz Club, buena música todas las noches. A mí me encantó en el puente 10 el fantástico “ observatorio”, el bar Crowns nest, hace forma de U, una parte es el bar con zona de vistas acristaladas impresionantes y se continua con la biblioteca, donde hay cómodos sillones para leer, mesas con ordenadores y mesas para jugar a distintos juegos que hay . Luego se une a la zona de "reposo" con sillones reclinables frente a la cristalera.
Respecto al camarote, de tamaño similar al cuádruple con balcón de los Costa, con una cama de matrimonio grande y totalmente de acuerdo en que la litera encima de la cama de matrimonio no es una buena idea, no me gustó nada, la cuarta cama en el sofá de la pequeña salita bien, prefiero las dos literas que abren de la pña salita de los Costas que poner encima de nuestras cabezas la litera. Todo perfectamente limpio .
Personal muy correcto y atento tanto los responsables del camarote como en los restaurantes.
Detalles como que al regreso de las calurosas escalas estuvieran esperándonos antes de subir al barco, con agua, limonada y toallitas frescas es de agradecer, desembarcos sin colas todo bien organizado.
Jarras de agua gratuitas en la cena, comida correcta aunque es cierto que repiten platos en las cenas, cosa que no esperábamos, nos sorprendió bastante pues repitieron varias veces, pero lo que no estoy de acuerdo es “ pedir con la cena un plato de patatas frita” , a no ser que te gusten muchísimos las patatas fritas y las eches de menos porque eso si que no te las ponen, puedes repetir los platos a si que aunque no pidas las patatas fritas no te quedas con hambre, los camareros te preguntan con cada plato incluido postre si quieres repetir. Eso sí, desapareció la famosa langosta que tanto se habla en los foros, nosotros no llegamos a “catarla” nunca. Cierto que los horarios del buffet son difíciles de aceptar y no se entienden pues es imposible llegar si haces una excursión, cierto que “que te cerraban en las narices 10 minutos antes incluso del horario”, pero con el resto de opciones se va tirando bastante bien y en este crucero tenemos más días sin escala para poder comer tranquilamente en el buffet.
"Royal Tea" cuidadísimo todos los detalles y la presentación, mesa para nosotros cuatro, todo correcto el te siempre caliente, nada que objetar, gran variedad de dulces y pastelitos nunca probamos uno que no estuviera rico.
El Pinnacle Grill muy bien, platos más sofisticados, más elegante.
Para mí lo peor un detalle que nadie comenta, el frio en pleno agosto por el Mediterraneo!!!!, ¡¡¡¡un horrible aire acondicionado en todo el barco !!!, que parecía ser la temperatura ideal para los americanos pero yo estaba “ pajarito” todas las noches …. (aúnque si nadie lo comenta es porque no pasó en otras ocasiones pero esta vez sí y lo comentamos los españoles). Espero que haya sido algo puntual y no vuelva a repetirse y que esta vez suban la Tª unos cuantos graditos y yo feliz, pero por si acaso un chal o prenda abrigadita para los hombros en las noches de gala no sobra.
Bueno en definitiva a nosotros de momento nos gusta esta compañía y por eso repetimos, a parte porque este itinerario nos apetecía muchísimo. Ahora sí, lo que pasa que para este largo crucero de 18 noches con el consiguiente elevado precio no va a tener tanta demanda de españoles y por lo tanto, difícil encontrar muchos
“ compañeros de crucero”
Venga cruceroadictos, ¿ donde están los enamorados de los cruceros? ¡¡anímense !!
Un saludo a todos
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad