Abril 18, 2024

MS ZUIDERDAM 30 JUNIO 2015 MEDITERRANEO

17 Jul 2015 15:21 #1870849 por faloalp

chumaker escribió: Hola a tod@s :)

Kitty, los billetes de autobús en Palermo como en toda Italia se compran en los estancos (Tabaccheria).

En la terminal de Palermo justo en la salida, donde esta el control de aduana a unos 100metros de la terminal hay un puesto de información donde podrás conseguir mapas de la ciudad e información.Nada mas salir de la terminal subiendo tienes Via Enerico Ameri y por allí encontrarás algún estanco. :)

Si quieres ir a la Catedral de Palermo tienes que coger el autobús Nº 104 y la parada está subiendo Via Enerico Aneri, a la quinta calle está la Vía Roma, gira a tu izquierda y allí tienes la parada. Y si desde la catedral de Palemo quieres ir a las Catacumbas de los Capucchinos sube todo recto Vía Victtorio Emanuel pasa la Porta Nuova y coge el autobús Nº 327 y te dejará muy cerca en la Vía Pindemonte.

Yo te aconsejo ir caminado o coger en la misma terminal un carruaje a caballo. ;) :)

La ruta caminando desde la terminal hasta la catedral se tarda de 30m a 45m aproximadamente.

Os voy a dar la ruta a pie:
Subiendo Via Enerico Aneri pasando la Via Roma a tu izquierda tienes el teatro Garibaldi, un poco mas para arriba tenéis que girar Via Ruggerio Settimo, en esta via encontaréis el teatro Massimo ,siguiendo recto vais a la vía Maqueda ,allí encontraréis la Fontana Pretoria y el palazzo Pretoria, justo allí subís Vía Vittorio Emanuel y siguiendo esa Vía está la Catedral de Palermo.

Otro consejo, en frente de la catedral hay una heladeria que para mi tiene unos buenísimos helados. ;) :)

Un saludo a tod@s y que tengáis un feliz crucero. :)



Muchísimas gracias chumaker! no nos olvidaremos de tus consejos, tomo nota y especialmente no nos perderemos un helado a tu salud ;) :)

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17 Jul 2015 15:47 #1870858 por faloalp
Bueno, ya de lleno en el tema de EXCURSIONES, repasamos por orden dudas B) :

St. Raphael 8:00 h-23:00 h

Nos bajan en tenders, ¿donde nos dejan? ¿alguien sabe si queda lejos la Estación de Tren?

Nuetro Planing del Día: de Gare San Rafael, tren a Niza, trayecto directo en 54 minutos, tenemos hecho un itinerario supercompleto para unas 3:00h en Niza, de vuelta pararemos en Cannes, otras 3:00h con calma y regreso a St. Raphael, a descansar al barco y por la tarde- noche salir otra vez por St. Raphael, buscar alguna terrazita agradable para tomar algo....hasta las 21:30h o 22:00h si sale el barco a las 23:00h, que os parece ?
¿los tenders funcionan hasta que hora? y sobre todo
¿Alguien se ha desplazado en tren para saber que tipos de billete existen ? en algunos países como Alemania usábamos el grupen Ticket para los cuatro, que te permiten subir y bajar en los pueblos que quieras, esta fenomenal porque no tienes que preocuparte de sacar otros billetes y aunque no recuerdo el precio, no era nada caro, pero en Francia no tenemos ni idea.
Todos los consejos como siempre serán muy bien recibidos :)

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17 Jul 2015 16:02 #1870861 por faloalp
Mónaco: Lunes 17 Agosto de 8:00am a 11:00pm
¿donde nos deja el barco? ¿nos bajan también en tenders?

Planing del día:
• Por la mañana: Visita a Ciudad de Mónaco (Monaco-Ville)
• Por la tarde : Visita Montecarlo

Tenemos intención de visitar: Palacio Real y el Museo Oceanográfico, entradas combinadas: Adultos: 19 €, Jóvenes (13-18 años), estudiantes: 11 €. ¿Alguien ha hecho estas visitas?
¿habeis contado que los alrededores del Casino están en obras no?

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17 Jul 2015 16:21 #1870863 por hcarbonell
Se ve que los has preparado al milimetro... yo no exprimiria tanto el tiempo, sino terminaras reventado... y ademas que vas a ver cuando vuelvas... la estacion de tren esta relativamente cerca.

nosotros bajamos en tender, se supone que no es asi. La parte de la noche parece muy justa.



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faloalp escribió: Bueno, ya de lleno en el tema de EXCURSIONES, repasamos por orden dudas B) :

St. Raphael 8:00 h-23:00 h

Nos bajan en tenders, ¿donde nos dejan? ¿alguien sabe si queda lejos la Estación de Tren?

Nuetro Planing del Día: de Gare San Rafael, tren a Niza, trayecto directo en 54 minutos, tenemos hecho un itinerario supercompleto para unas 3:00h en Niza, de vuelta pararemos en Cannes, otras 3:00h con calma y regreso a St. Raphael, a descansar al barco y por la tarde- noche salir otra vez por St. Raphael, buscar alguna terrazita agradable para tomar algo....hasta las 21:30h o 22:00h si sale el barco a las 23:00h, que os parece ?
¿los tenders funcionan hasta que hora? y sobre todo
¿Alguien se ha desplazado en tren para saber que tipos de billete existen ? en algunos países como Alemania usábamos el grupen Ticket para los cuatro, que te permiten subir y bajar en los pueblos que quieras, esta fenomenal porque no tienes que preocuparte de sacar otros billetes y aunque no recuerdo el precio, no era nada caro, pero en Francia no tenemos ni idea.
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17 Jul 2015 16:25 - 17 Jul 2015 16:26 #1870864 por hcarbonell
Bajas directo, sin tender, un lujazo.

Lo primero ir al Oceanografico por las escaleras mecanicas, sales y siempre a la izquierda.

por la tarde barquito para cruzar al otro lado y subir al casino en ascensor.

si quieres entrar pantalon largo, camisa manga larga y zapato cerrado.

faloalp escribió: Mónaco: Lunes 17 Agosto de 8:00am a 11:00pm
¿donde nos deja el barco? ¿nos bajan también en tenders?

Planing del día:
• Por la mañana: Visita a Ciudad de Mónaco (Monaco-Ville)
• Por la tarde : Visita Montecarlo

Tenemos intención de visitar: Palacio Real y el Museo Oceanográfico, entradas combinadas: Adultos: 19 €, Jóvenes (13-18 años), estudiantes: 11 €. ¿Alguien ha hecho estas visitas?
¿habeis contado que los alrededores del Casino están en obras no?

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17 Jul 2015 16:26 - 17 Jul 2015 16:36 #1870865 por monairun

kitty escribió: Hola! Muchas gracias por contarnos vuestras experiencias y por los consejos. Una preguntita: en Palermo dónde se compran los tickets para el bus porfa? :)


Hola Kitty: te pongo un plano pasado el teatro puedes ver una cruz en rojo, ahí encontrarás una pequeña casetilla especie a la de los cupones de la once pero esta es para el transporte, alli podeis comprar el billete y luego en la via Dante Alighieri apenas unos metros adelante tienes la
parada del 108. Saludos.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: kitty

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17 Jul 2015 16:30 #1870869 por faloalp
18 de Agosto: Calvi (Córcega) de 8:00h a 17:00 h

Parece que también nos bajan en tenders, recorreremos el pueblo visitaremos la ciudadela, fotos de recuerdo con lo más significativo : Torre de la Sal, el cuartel Sampiero que es el antiguo Palacio de los Gobernadores Genoveses, Oratorio de San Antonio,el Polvorín o la Poudrière o el arsenal,la Casa de cristobal colón,Iglesia de Santa María la Mayor,La catedral,Puerto deportivo de Calvi y para finalizar nos daremos un chapuzón pues he leido que La Playa de Calvi es fantástica, se extiende a lo largo de 4 kilómetros
¿ Que os parece? ¿algo más que no debemos perdernos?

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17 Jul 2015 16:38 #1870871 por hcarbonell
Yo cogeria un barco privado a primera hora a la reserva natural, la ciudadela sin pena ni gloria...

faloalp escribió: 18 de Agosto: Calvi (Córcega) de 8:00h a 17:00 h

Parece que también nos bajan en tenders, recorreremos el pueblo visitaremos la ciudadela, fotos de recuerdo con lo más significativo : Torre de la Sal, el cuartel Sampiero que es el antiguo Palacio de los Gobernadores Genoveses, Oratorio de San Antonio,el Polvorín o la Poudrière o el arsenal,la Casa de cristobal colón,Iglesia de Santa María la Mayor,La catedral,Puerto deportivo de Calvi y para finalizar nos daremos un chapuzón pues he leido que La Playa de Calvi es fantástica, se extiende a lo largo de 4 kilómetros
¿ Que os parece? ¿algo más que no debemos perdernos?

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17 Jul 2015 16:40 #1870873 por monairun
Calvi es muy bonito, con lo que has comentado.... también puedes pasear por el pueblo que tiene muchas tiendas y terracitas... y un buen chapuzón en la paya ya tienes el dia completo.

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17 Jul 2015 18:29 #1870886 por hcarbonell
Os dejo mi reseña sobre el Zuiderdam... no la toméis al pie de la letra, suelo ser bastante crítico... solo quiero que sepáis lo que os podéis encontrar...

El Zuiderdam y Holland se equivocan con su política de precios bajos...

Aún después de la recomendación expresa de no embarcar en el Zuiderdam con salida desde Barcelona el día 30 de junio, nosotros tercos y cabezones decidimos pasar por alto todo lo que sabíamos, y no se equivocaron, el comentario de cruceristas expertos de Holland no paraban de repetir “esto no es Holland”, incluso hubo quien desembarcó después de ver la situación.
Tuvimos un crucero maravilloso, pero por otras razones, volvíamos a embarcar con dos parejas con la que compartimos el Solstice hace tres años, y eso fue fundamental para dejar a un lado todas esas cosas habituales en una naviera estándar, pero nunca en una premium.
La limpieza brilló por su ausencia, quizá por lo sobredimensionado que estaba el barco con la venta de tantos camarotes cuádruples, algo poco habitual, y la presencia de nuevos camarotes en la planta 10, que por cierto se inundaron.
Decir que el barco es precioso por dentro, aunque no tiene mucha luz. El comedor principal tiene unos ventanales espectaculares para disfrutar del atardecer mientras cenas.


La gastronomía y el servicio...
El pilar de Holland se vino abajo en este recorrido, y no es que la comida fuese mala, porque no se puede asignar ese calificativo, pero tuvo demasiados altibajos. Los horarios eran demasiado pronto incluso para los propios americanos y hacían que los turnos más tardíos estuviesen abarrotados, ni hablar de la cena abierta, las quejas por las colas fueron importantes.
En el comedor principal, resuelto el primer escollo en la noche inicial, se desarrollo medianamente bien en nuestro caso, no así en el de nuestros compañeros de mesa.
Por norma pido dos platos principales para cenar porque los entrantes no suelen ser de mi agrado, y no sé por qué extraña razón en la mayoría de las navieras los camareros no son capaces de entender que deben servir platos a toda la mesa al mismo tiempo, así es que veía como todos cenaban mientras yo miraba. Logré hablar con el responsable de sala para que le dijesen cómo quería que se sirviese la cena, y sinceramente creo que lo hizo medianamente bien, al menos por la parte que le corresponde a él, otra cosa fue el desorden en cocina de algunas noches, pero eso no era responsabilidad suya.
Mención aparte los compañeros que pedían aparte de los entrantes dos principales, ahí plantados los dos desde el principio, no puedo entenderlo, seré así de raro.
La comida a mediodía se limitaba a pastas, pizzas, hamburguesas y perritos porque siempre llegábamos después de las dos de la tarde, una hora un poco temprana considerando que el recorrido es mediterráneo y que las escalas en algunos casos eran largas. Un día bien, dos también, pero al tercero cansa.
Por la noche era otra historia, la mayoría de los platos que había en el restaurante principal estaban en el buffet, nosotros por lo menos pasábamos a echar una ojeada e ir con las cosas más claras a la hora de ordenar. Las raciones eran muy generosas, poco habitual para un barco.
Los postres fueron otra odisea, sobre todo en el buffet, que prácticamente todos llevaban chocolate, y yo tengo intolerancia a este alimento. El primer día solicité que sacaran uno sin chocolate y no fue posible, se disculpó el responsable de cocina pero no lo sacaron, no entiendo la extraña razón que se lo impedía, en fin poca atención a los detalles.
Otro mal endémico, creo que de todas las navieras, es la mala traducción de las cartas, que llevaba en algunos casos a pedir platos poco acordes a nuestros gusto.
Algo a destacar, pero que a la mayoría de las personas no gustó, es que prácticamente todo te lo servía personal de Holland en el buffet, incluso el agua, personalmente creo que era más higiénico que en otras navieras, pero obviamente eso lo hacía un poco más lento.
Otra detalle de servicio deficiente en el restaurante fue en el desayuno, pedí un par de platos, el primero no me lo pude comer debido a la traducción y el segundo nunca llegó, a pesar de reclamarlo dos veces. Terminé el desayuno arriba y cabreado, no volví obviamente.


Pinacle Grill...
Decepción absoluta, esperaba un restaurante de gran nivel y me encontré con un local muy bonito mal atendido, que ofrecía productos de muy buena calidad pero poco elaborados.
Además me resultó desagradable saber que solo podía pedir un entrante y un principal. No lo encuentro de rigor, porque cuando vas a un sitio mejor te apetece probar varios platos, además en recepción me habían dicho que podía elegir varios. La comida no estaba mal, pero muy lejos de lo esperado. Mucho mejor Cunard y Celebrity en este aspecto.
Alguien me preguntó si había pagado por ello, y es que regalaron muchísimas cenas con las reservas tempranas, quizá cambiasen la forma en ese recorrido.
Una experta en Holland me comentó que hacían un menú degustación, nosotros en la carta en español no lo vimos por ningún lado.


Las piscinas...
El concepto no lo terminé de entender nunca, en otras navieras la piscina que tiene las hamacas más cómodas con colchonetas sobre las mismas es la zona tranquila, en esta era al revés, y era la única que tenía zonas de sombra. Ni hablar de las pocas hamacas que había, los días de mar era misión imposible conseguir alguna, no parece de rigor en un recorrido por el mediterráneo en verano.
El barco iba repleto de niños y adolescentes maleducados a los que nadie ponía orden, ni padres ni responsables de seguridad, la gente no podía estar tranquilamente en las piscinas, a mi me cayó uno encima, era increíble.
La higiene de las piscinas era deficiente, el agua se veía turbia, se nota que no están acostumbrados a recibir tantos jóvenes. Tengo la impresión de que el agua no se cambió ni una sola vez en todo el recorrido.
Igualmente decir que esa piscina del centro con una cubierta movible dejaba la planta superior inutilizada, cuando en otros barcos es una de las zona que desahoga la piscina.


Servicio de bebidas...
A unos precios razonables, incluso menores que navieras de la misma categoría. Además podías comprar una tarjeta de 25 dólares para sodas de refil y por la cual te daban 50, así es que salía francamente barato. Además al finalizar el crucero te devolvían lo que no habías consumido. Nosotros decidimos optar por los refrescos que lata, mucho mejores, y que no entraban en ese paquete, aunque había horas de dos por uno.


La hora del té...
Me encontré con dos conceptos totalmente diferentes, el primer día fantástico, con unos cupcakes recién hechos buenísimos, y la posibilidad de elegir los tés en la mesa. El segundo pésimo, una cola brutal para entrar, coger tres pasteles y el té, no le encontré ningún sentido que se tuviera que hacer esa cola, de hechos nos pasamos y una vez que pasó un poco la marabunta decidimos pasar a coger algunas cosas.


Salones Crown Nest y Exploration Café...
No he visto una sala más bizarra, creo que equivocan totalmente el concepto, meten en el mismo sitio un observatorio, una biblioteca, zona de ajedrez, sitio para ordenadores, un puzzle, un café de pago con pasteles dulces y salados mediocres en comparación con otras navieras, vamos, el único día que subimos tenían los maravilloso cupcakes del té inicial pero tres días después. Princess y Celebrity en ese aspecto lo bordan. Sinceramente no le encontré sentido por ningún lado.


Patricio...
Creo que merece una mención especial, fue una persona contratada por Un Mundo de Cruceros para atender a todo el público de habla hispana, considero que fue un gran acierto, respetuoso, amable y siempre dispuesto a echarnos una mano, una pena que no le hicieran tanto caso en Holland.
En otras navieras recibimos el diario de abordo en nuestro idioma, incluso el España Hoy, en esta era él quien se encargaba de dejarlo, no lo entiendo, creo que eso lo podría hacer el propio camarero de piso.


La zona de fumadores...
La más restrictiva que haya visto jamás a bordo, solo había una zona en la parte trasera del barco, en la piscina, insuficiente a todas luces. No conforme con ello en esa zona tuvieron la brillante idea de colocar un buffet de comida uno de los días, son detalles que te hacen dudar del concepto premium de Holland, como todos los que vamos expresando anteriormente.
No conforme con ello tuvimos que ver como en el casino, una de las zonas de fumadores por excelencia de todas las navieras, solo se podía fumar si se estaban jugando, esto roza la discriminación, dudo mucho que si esta es la norma de la naviera mi chica quiera volver a subir a bordo.
Lo normal es tener una zona cerca de la discoteca, y otra del restaurante, y no tener que recorrer todo el barco para poder fumar, os escribe una persona que detesta el tabaco pero que se ve sometido a las necesidades de su pareja.


Animación...
Sabíamos que este era el punto “débil”, pero no imaginaba que fuese tan brutal, el chico para todo, Kevin, era un borde, antipático y poco profesional.
La primera me la encontré en la frente, me gusta jugar ping pong y este chico pone sus normas sin tener ni idea de este deporte, se le explica que lo que hace no es correcto y pasa de todo. Llevé mi raqueta y no me permitió usarla en el torneo porque jugaría con ventaja, eso sí las normas impuestas perjudicaban a los peores jugadores. El torneo lo gané con las palas de plástico de la naviera.
Luego nos dimos cuenta que también estaba en el bingo, el karaoke o la discoteca, de la que echaba a la gente con el tipo de música que ponía, a pesar de las peticiones de que cambiase la música. Nos dio la impresión de lo que quería era irse a acostar cada noche.
Dicho esto a mi la animación de un barco no me interesa en lo más mínimo, voy buscando tranquilidad y buena gastronomía.
Otra de las sorpresas del barco, y que nos hizo disfrutar muchísimo fue la presencia de una familia bastante amplia que nos divertía con sus cantes y bailes flamencos, el personal de Holland alucinaba y hasta subía a disfrutar en sus ratos libres por las noches para oírlos. Gracias ZUIDERMAN por tan buen recuerdos a bordo.


Los puertos...
La parte fuerte de este crucero eran los puertos pequeños y poco habituales, considerando que llevaba ocho cruceros por el mediterráneo y me encontraba con cinco de siete escalas nuevas ha sido todo un lujo.


Espectáculos...
No suelo asistir a los musicales, porque salvo los grandes barcos que tienen presupuestos importantes para el show, el resto dejan bastante que desear. Uno de los que suelo ver es el de acróbatas y malabaristas, y vaya sorpresa que me llevé, el peor espectáculo que he visto a bordo con diferencia, me sabe muy mal porque estuve hablando con ellos en la playa el día de antes, la chica ucraniana vale, pero el compatriota venezolano no estuvo a la altura, parecía más un espectáculo de niños, no podía creerme lo que estaba viendo.
Al día siguiente había otro de la tripulación indonesia y pensé que iba a ser una gran sorpresa, como me llevé una vez en NCL, que eran verdaderos artistas, pero no, solo les salva que lo hacía con la mejor de las intenciones, pero también era bastante malo.


Sueño y habitaciones...
Las habitaciones tienen dimensiones adecuadas y sobre todo están bien distribuidas, son bastante cuadradas. Los colchones son los más cómodos que he encontrado a bordo de un crucero, magníficos.
Otra cosa son los hábitos de nuestro camarero de piso que religiosamente nos despertaba a las 7:30 de la mañana con la aspiradora, y por si no fuese suficiente, poco tiempo después llamaba a la puerta. Pero no os preocupéis, que si sois de sueño pesado el capitán se encargará de despertarnos con su mensaje matutino.
En los amplios armarios hay muchas perchas para colgar la ropa y albornoces de una calidad bastante buena. Eso sí, no esperéis conseguir cajones para guardar cosas, escasean.
Un tema no menos importante es la caja de seguridad, diminuta, todos los días tenía que dejar tablet y cámara reflex fuera porque era muy complicado meter todo. Es un aspecto delicado, la equipación electrónica que llevo supera fácilmente los 3000€ y no me hace gracia dejarlo a la vista.


Fincantieri...
Una vez más me encuentro en un buque de este armador con problemas inquietantes, goteras en comedor principal y buffet, inundaciones en camarotes nuevos, piscina con mantenimiento deficiente, pasillos de las habitaciones con baches, camarotes con problemas en los aseos, y todo esto teniendo en cuenta que el buque acababa de salir de astilleros para un lavado de cara.


Desembarque y shutle penosos...
Al no tener prisa por llegar al aeropuerto decidimos salir de los últimos del buque, ponía claramente que podíamos estar en la habitación hasta nuestra hora de salida, pues no, llegó un vigilante muy malhumorado a la habitación para decirnos que me fuera de malas maneras, mientras tanto yo estaba en el trono, y el tío apaleando la puerta y llamando al teléfono. Feo detalle. Al bajar cola tremenda para coger el shutle, igual que en el puerto de Salerno.
La culpa se la echan al puerto, pero creo que eso es cuestión de la cantidad de servicios que contratan.
Una cosa que me pareció un detalle muy legal fue devolvernos el importe por no haber atracado en puerto en St. Raphael y bajar en tender, sin pedirlo.


Aclarar que este barco se estuvo vendiendo muy barato durante mucho tiempo y al final tiraron los precios, nosotros pagamos 896€ por 11 noches contratando 15 días antes, hay quien pagó 690€ por el mismo camarote. Todas las irregularidades del barco las achaco a la cantidad de pasajeros que había de más.

Aún así, considero que si la naviera decide bajar el precio no puede bajar la calidad, son ellos los que deciden vender más barato para llenar. Conozco gente que pagó 3000€ por un camarote, y oí de alguno que llegó a abonar 10.000€.

A pesar de todas las cosas que os he comentado, es de las navieras en la que me daría una segunda oportunidad, pero escogiendo muy bien barco e itinerario. Probaría los barcos de categoría Silver, Eurodam y New Amsterdam, o el niño mimado de la familia, el minúsculo Princedam.

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