InfoCruceros

Switch to desktop Register Login

Grand Celebration

Grand Celebration

http://www.infocruceros.com/media/reviews/photos/thumbnail/300x300s/b9/3e/53/78_grand-celebration-1357941941.jpg
19 Enero , 2008    
 
3.8
 
3.3 (17)
86216   0   1   0   0   0
Añadir Media
Escribir Opinión

Ficha Técnica

Tonelaje
47.262
Año
1987
Renovado
2.007
Pasajeros
1.896
Tripulación
670
Eslora
223,30
Manga
28,20

El Grand Celebration es un barco mediano que fue completamente reformado antes de entrar a formar parte de la flota de Iberocruceros, quedado practicamente nuevo en su interior.


Agradable sorpresa la que nos depara al entrar en el Grand Celebration, un barco que exteriormente no está precisamente a la última, pero cuyos interiores han sido reformados tan a fondo que practicamente es como si estuviesemos en un barco recién fabricado en el astillero.
 
Grand Celebration Solarium
Grand Celebration SantaCruzLa distribución de espacios en el Grand Celebration también es original, ya que todas las zonas públicas están en las cubiertas superiores, mientras que los camarotes se ubican en las cubiertas 4 a 7, excepto las suites, que están en una situación privilegiada en la proa de la cubierta 11.
 
 
 
 
 
 

Grand Celebration - Ovni BarLa cubierta mas alta del Grand Celebration es la 12, formada por un solarium en proa que dispone de un jacuzzi. La cubierta 11 tiene las mencionadas suites en proa, una discoteca-club de quinceañeros y en la popa otra zona de solarium a la que Iberocruceros le ha sabido dar un nuevo aire con un bar circular muy original y un escenario con pantalla gigante al hilo de la vanguardia en cruceros. Destaca en todas las zona exteriores la tarima de madera recién renovada, dando un toque muy marinero y noble. 

 

 

En la cubierta 10 del Grand Celebration está la piscina central, el buffet Triana y otra piscina en popa. En la reforma del buffet Triana se han instalado islas de comida en la zona central, algo mucho más comodo y moderno que los mostradores lineales de comida. También cuenta con una cocina abierta donde nos preparán al instante diversos platos a nuestro gusto.

Grand Celebration PiscinaGrand Celebration - Buffet TrianaGrand Celebration Piscina de popa

La piscina de popa del Gran Celebration es circular, cuenta con dos jacuzzis, y un amplio espacio para tomar el sol en la hamacas, también nuevas por cierto y de metal. Para que no nos falte de nada tenemos un bar aquí.

La cubierta 9, o Perez Galdós (las cubiertas tienen nombres de poetas españoles y los salones de lugares conocidos), es la que concentra la mayoría de zonas de ocio.

Grand Celebration - Teatro MirasierraEn proa tenemos la parte alta del Gran Teatro Mirasierra, que combina diferentes acomodaciones tanto en el patio de butacas como en los anfiteatros.

Hay sofás circulares, lineales y butacas individuales para que cada uno se organice como quiera.

La amplitud y dotación del teatro permiten espectáculos de cierta vistosidad. En las entradas laterales del teatro están las galerías fotográficas, y ya casi en el centro del barco la sala La Rambla, el bar mas espacioso del Grand Celebration, con escenario, bar y comunicación con el casino Biarritz, que le antecede.

Grand Celebration - La RamblaGran_CelebrationGrand Celebration - 7 Calles Bar

De la mitad hacia popa, la banda de estribor, se ha habilitado como el Café Fuencarral, muy interesante por los cómodos sofás de dos plazas junto a la ventana y la zona elevada. Idóneo para relajarse viendo el mar mientras nuestro crucero navega.

Otro bar algo más recogido es el 7 Calles Bar, también con escenario pero mucho mas pequeño que en el Ramblas.

Grand Celebration - Alameda DiscoGrand Celebration - PeluqueriaGrand Celebration

Después viene la discoteca Alameda, siempre muy animada con españoles, seguida de las instalaciones para el cuidado del cuerpo (spa, gimnasio y salón de belleza) además del club infantil. La decoración del salón de belleza es muy actual y elegante, pero lo que realmente nos ha sorprendido y gustado mucho ha sido la zona del spa con camas cerámicas calientes, fuente de hielo, cromoterapia, sauna y salas de tratamiento incluso para dos personas.

Grand Celebration GimnasioGrand Celebration - Sala infantil diversion niñosGran_Celebration

El gimnasio, en su justa medida para un barco de este tamaño, permite a los mas deportistas continuar con su rutina diaria, sobre todo con maquinaria aeróbica.

Iberocruceros no ha escatimado en gastos con los niños, que tienen en el Grand Celebration un gran club infantil con la habitual dotación de laberinto/piscina de bolas, y todo tipo de juguetes, pero además, con una zona exterior exclusiva para ellos forrada con goma en el suelo y una piscina con toboganes, columpios, futbolin e incluso un pequeño rocodromo.

Desde la zona exterior, bajando unas escaleras, se accede al Popi Club 10, para niños mayores de 10 años.

Grand CelebrationGran_Celebration

Ya en la cubierta 8, o Alberti, encontramos los dos restaurantes principales, la galería comercial, sala de conferencias y un salón/cibercafé muy especial... Hablamos sobre todo de la zona cibercafé, una zona noble con librería de madera y clásicos sillones, que posee fantásticos tesoros para los más aficcionados a los cruceros históricos. Maquetas de barcos como el Queen Mary, Norway, Bremen... la campana del Caronia, cucharillas, monedas conmemorativas, etc. un auténtico museo naval flotante. En la otra mitad del barco está el remodelado Bellavista Bar, y ambos a las puertas del Restaurante Riazor.

Grand CelebrationGrand Celebration - Restaurante Vista Hermosa

El Restaurante Riazor tiene una zona central elevada respecto a los laterales. En la zona central las mesas son redondas, en los laterales hay mesas rectangulares con sofás, que por su colocación espalda con espalda dificultan al camarero servir a las personas que están al fondo.

El otro restaurante, Vistahermosa, está en popa, pero aislado del resto de cubierta, así que solo podemos acceder a el bajando por los ascensores o escaleras de popa. Es muy similar al Riazor, solo que variando los colores.

Grand Celebration - Recepción

En la cubierta 5 tenemos la recepción y el mostrador de excursiones, con un largo pasillo que nos da acceso a los ascensores centrales ademas de los proa.

CAMAROTES

Grand Celebration Camarote ExteriorGrand Celebration Suite

Todos los camarotes del Grand Celebration fueron remodelados recientemente por el anterior propietario del barco e Iberocruceros tambien les ha aportado ahora elementos nuevos, asi que se ven bastante actualizados. Destacan las suites que han sido renovadas íntegramente con madera muy clara, que contrasta con telas naranjas y oscuras. Muy cómodo sofá complementado con cojines, TV plana con DVD, minibar, bañera de hidromasaje y productos de cortesía en el baño de Adolfo Dominguez. Hay varios tamaños por lo que conviene mirar el plano y escoger mientras podamos.

 

 

Comentario del editor

Iberocruceros ha conseguido revitalizar este barco de una forma magistral. El Grand Celebration es una de las mejores opciones en barcos españoles.
Puntuacíon promedio 
 
3.8
Instalaciones 
 
3.0
Estado 
 
4.0
Servicio 
 
5.0
Entretenimiento 
 
3.0
Comida 
 
4.0
Opinión de admin 26 Junio , 2008
Ultima actualización: 10 Octubre , 2012
Contribuyente Top 10  -   Ver todas mis opiniones (13)

Una buena opcion española

Iberocruceros ha conseguido revitalizar este barco de una forma magistral. El Grand Celebration es una de las mejores opciones en barcos españoles.

Fue útil la opinión? 
 

Opiniones de los usuarios Ver todas las opiniones

Puntaje promedio de: 17 user(s)

Puntuacíon promedio 
 
3.3
Instalaciones 
 
3.2  (17)
Estado 
 
3.2  (17)
Servicio 
 
3.6  (17)
Entretenimiento 
 
3.1  (17)
Comida 
 
3.4  (17)
Ya tiene una cuenta? o Crear una cuenta
Era mi segundo crucero y sabia que Iberocruceros era de gama baja pero como el precio era tambièn bajo no nos importó. Creo que nos ha salido muy caro. El almuerzo es incomible y los camareros parecen cansados. Parece imposible hacer un arroz y una pasta tan mala. La cena está muy bien presentada pero el gusto es normal. Para los niños no hay mucho en que escoger (tallarines o pollo). Los camareros son los mismos que en el almuerzo pero los de la noche son solo dos y los debes puntuar, por lo tanto son más agradables.
Pasemos a las excursiones, la mayoría son directamente un defraude. Caras para lo que te ofrecen.
El entretenimiento también deja mucho que desear. Los espectáculos de la noche son buenos. La limpieza de los camarotes también está bien pero la de la zona de la piscina deja bastante que desear.
El trato en recepción también es malo; parecen cansados, no tienen ganas de trabajar y se equivocan bastante.
Aunque es el doble de cara vale la pena ahorrar y viajar con royal caribean (el único problema que tiene es que mayoritariamante hablan en inglés pero siempre hay alguien que entiende el español y el trato es exquisito)
Puntuacíon promedio 
 
1.6
Instalaciones 
 
2.0
Estado 
 
1.5
Servicio 
 
3.0
Entretenimiento 
 
1.0
Comida 
 
0.5
Opinión de Neusf 22 Agosto , 2013
Contribuyente Top 500  -   Ver todas mis opiniones (1)

GRAND DECEPCION - ANIQUILACION DE ILUSIONES

Era mi segundo crucero y sabia que Iberocruceros era de gama baja pero como el precio era tambièn bajo no nos importó. Creo que nos ha salido muy caro. El almuerzo es incomible y los camareros parecen cansados. Parece imposible hacer un arroz y una pasta tan mala. La cena está muy bien presentada pero el gusto es normal. Para los niños no hay mucho en que escoger (tallarines o pollo). Los camareros son los mismos que en el almuerzo pero los de la noche son solo dos y los debes puntuar, por lo tanto son más agradables.
Pasemos a las excursiones, la mayoría son directamente un defraude. Caras para lo que te ofrecen.
El entretenimiento también deja mucho que desear. Los espectáculos de la noche son buenos. La limpieza de los camarotes también está bien pero la de la zona de la piscina deja bastante que desear.
El trato en recepción también es malo; parecen cansados, no tienen ganas de trabajar y se equivocan bastante.
Aunque es el doble de cara vale la pena ahorrar y viajar con royal caribean (el único problema que tiene es que mayoritariamante hablan en inglés pero siempre hay alguien que entiende el español y el trato es exquisito)

Fue útil la opinión? 
Buen barco instalaciones comunes en un estado muy bueno, los camarotes que reservamos estaban limpios pero la moqueta estaba algo vieja, habría que cambiarla. Las instalaciones están bastante bien, muchos bares amplios y modernos, tres piscinas aunque le falta una piscina con techo retráctil, teatro grande y muy moderno, amplio solárium con muchas tumbonas... Hemos echado en falta pescados y carnes a la plancha en el buffet, había muchos guisos, pasta, zona de pizzas, de ensaladas y de postres, tampoco hemos visto actividades para adolescentes. La calidad de la comida en el buffet es correcta y en el restaurante buena, la mayoría de los platos estaban muy buenos y otros, sobre todo algunos entrantes, dejaban algo que desear. El servicio era a veces muy lento, sobre todo en el restaurante principal cuando te traían los postres. El todo incluído muy bueno, de primeras marcas. Por último, me gustaría destacar lo que sin duda ha sido uno de los mejores aspectos de todo el crucero, los espectáculos, los vimos todos, y todos eran bastante buenos. Un barco de habla española que recomendaría a primeros cruceristas y a cruceristas que les guste el ambiente español y el todo incluido de marca.
Puntuacíon promedio 
 
4.0
Instalaciones 
 
4.0
Estado 
 
3.5
Servicio 
 
4.0
Entretenimiento 
 
4.5
Comida 
 
4.0
Opinión de MSRViajero 14 Abril , 2013
Contribuyente Top 50  -   Ver todas mis opiniones (1)

Mi primer crucero

Buen barco instalaciones comunes en un estado muy bueno, los camarotes que reservamos estaban limpios pero la moqueta estaba algo vieja, habría que cambiarla. Las instalaciones están bastante bien, muchos bares amplios y modernos, tres piscinas aunque le falta una piscina con techo retráctil, teatro grande y muy moderno, amplio solárium con muchas tumbonas... Hemos echado en falta pescados y carnes a la plancha en el buffet, había muchos guisos, pasta, zona de pizzas, de ensaladas y de postres, tampoco hemos visto actividades para adolescentes. La calidad de la comida en el buffet es correcta y en el restaurante buena, la mayoría de los platos estaban muy buenos y otros, sobre todo algunos entrantes, dejaban algo que desear. El servicio era a veces muy lento, sobre todo en el restaurante principal cuando te traían los postres. El todo incluído muy bueno, de primeras marcas. Por último, me gustaría destacar lo que sin duda ha sido uno de los mejores aspectos de todo el crucero, los espectáculos, los vimos todos, y todos eran bastante buenos. Un barco de habla española que recomendaría a primeros cruceristas y a cruceristas que les guste el ambiente español y el todo incluido de marca.

Fue útil la opinión? 
Primera vez que viajaba con Iberocruceros. Las escalas están muy bien (algunas con muy poco tiempo) pero el ambiente del barco decepcionante. Prefiero Pullmantur con quienes tambien he viajado y he quedado más satisfecha. La única ventaja que presenta Ibero es la calidad de las bebidas pero por el resto...tiene mucho que mejorar.
Puntuacíon promedio 
 
2.7
Instalaciones 
 
3.0
Estado 
 
2.5
Servicio 
 
4.0
Entretenimiento 
 
2.0
Comida 
 
2.0
Opinión de Loluca 03 Septiembre , 2012
Contribuyente Top 500  -   Ver todas mis opiniones (1)

Personalmente, prefiero Pullmantur

Primera vez que viajaba con Iberocruceros. Las escalas están muy bien (algunas con muy poco tiempo) pero el ambiente del barco decepcionante. Prefiero Pullmantur con quienes tambien he viajado y he quedado más satisfecha. La única ventaja que presenta Ibero es la calidad de las bebidas pero por el resto...tiene mucho que mejorar.

Fue útil la opinión? 
Ha sido mi primer crucero, y posiblemente el último con esta naviera:
Caos en el embarque en Venecia, continuos cortes de luz (aire acondicionado, duchas, lavabo,...), ruidos y vibraciones extremos en el momento de zarpar/atracar, paro de motores en mar abierto, provocando una reparación de emergencia en Creta y suspender la escala de Santorini, giro brusco que provocó una severa inclinación del barco (caídas de material del restaurante, caída de pasajeros, gritos, miedo...)...es decir, una continua sensación de inseguridad que hizo que muchos pasajeros se plantearan volver en avión a casa antes de finalizar el crucero...Además los chicos del Servicio eran pocos para tanta gente (unos 1500 pasajeros), provocando que no dieran abasto pese a ponerle toda la voluntad del mundo.
Puntuacíon promedio 
 
3.0
Instalaciones 
 
2.0
Estado 
 
2.0
Servicio 
 
3.0
Entretenimiento 
 
4.0
Comida 
 
4.0
Opinión de Ryancillo 26 Julio , 2012
Contribuyente Top 500  -   Ver todas mis opiniones (1)

Grand Decepción

Ha sido mi primer crucero, y posiblemente el último con esta naviera:
Caos en el embarque en Venecia, continuos cortes de luz (aire acondicionado, duchas, lavabo,...), ruidos y vibraciones extremos en el momento de zarpar/atracar, paro de motores en mar abierto, provocando una reparación de emergencia en Creta y suspender la escala de Santorini, giro brusco que provocó una severa inclinación del barco (caídas de material del restaurante, caída de pasajeros, gritos, miedo...)...es decir, una continua sensación de inseguridad que hizo que muchos pasajeros se plantearan volver en avión a casa antes de finalizar el crucero...Además los chicos del Servicio eran pocos para tanta gente (unos 1500 pasajeros), provocando que no dieran abasto pese a ponerle toda la voluntad del mundo.

Fue útil la opinión? 
Acabo de regresar del crucero góndolas venecianas y ha sido una vergüenza. Zarpamos de Venecia con el barco averiado y así hemos estado 5 días, con apagones de luz, sin agua, sin ventilación, sin saneamiento ..., y hasta que el día 20 de julio no nos quedamos navegando a la deriva en, al menos, 2 ocasiones, no hicieron las reparaciones necesarias, Esto, a parte de ponernos en una situación de inseguridad total, nos costó perdernos la escala de Santorini.
A parte de eso, el barco deja mucho que desear. La climatización de los camarotes hace muchísimo ruido, cuando el barco va a atracar en puerto vibra y suena de manera escandalosa y el servicio, depende de la suerte que tengas, pero en general la calidad ha bajado bastante. No sé si será un problema de este barco o de Iberocruceros en general (compañía que conozco por haber viajado en el Grand Mistral en dos ocasiones), pero no es ni la sombra de lo que era.
Puntuacíon promedio 
 
2.7
Instalaciones 
 
2.5
Estado 
 
2.0
Servicio 
 
2.0
Entretenimiento 
 
3.0
Comida 
 
4.0
Opinión de olga8 25 Julio , 2012
Contribuyente Top 500  -   Ver todas mis opiniones (1)

GRAN DESILUSIÓN

Acabo de regresar del crucero góndolas venecianas y ha sido una vergüenza. Zarpamos de Venecia con el barco averiado y así hemos estado 5 días, con apagones de luz, sin agua, sin ventilación, sin saneamiento ..., y hasta que el día 20 de julio no nos quedamos navegando a la deriva en, al menos, 2 ocasiones, no hicieron las reparaciones necesarias, Esto, a parte de ponernos en una situación de inseguridad total, nos costó perdernos la escala de Santorini.
A parte de eso, el barco deja mucho que desear. La climatización de los camarotes hace muchísimo ruido, cuando el barco va a atracar en puerto vibra y suena de manera escandalosa y el servicio, depende de la suerte que tengas, pero en general la calidad ha bajado bastante. No sé si será un problema de este barco o de Iberocruceros en general (compañía que conozco por haber viajado en el Grand Mistral en dos ocasiones), pero no es ni la sombra de lo que era.

Fue útil la opinión? 
 
Ver todas las opiniones
 
Powered by JReviews

Copyright 2014 InfoCruceros.com

Top Desktop version